Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barça estrena entrenador: Tata Martino

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 154
Tata Martino.

Tata Martino.

El «Tata» Martino es el elegido. El entrenador argentino y el F.C. Barcelona han llegado un acuerdo para que el técnico sea el sucesor de Tito Vilanova al frente del equipo.

El nuevo entrenador viaja mañana hacia la Ciudad Condal para firmar su contrato y comenzar con la labor que tuvo que dejar por motivos de salud Tito Vilanova.

La elección del «Tata» pone fin a los rumores desatados tras la dimisión del anterior entrenador del Barcelona. El nuevo entrenador se compromete por las tres próximas temporadas y tiene un objetivo que le ha marcado nítidamente la directiva azulgrana: mantener el estilo de juego vistoso y ganador que ha construido la marca Barça en los últimos años.

Martino desembarcará en el Camp Nou acompañado de su equipo habitual de colaboradores, en lo que al parecer ha sido el escollo principal de unas negociaciones que se han llevado a cabo a velocidad de vértigo. Hace solo tres días que la entidad azulgrana se veía sacudida por la imposibilidad de Vilanova de continuar en el banquillo.

Martino llega avalado por una amplia trayectoria en el fútbol sudamericano, cuyo último episodio ha sido su exitosa etapa al frente de NewellŽs Old Boys, y también por la admiración que le profesa Jorge Messi, padre del crack al que ahora tendrá a sus órdenes.

(Con información de ABC.es)

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • snake dr. dijo:

    pero bueno, barçadebate.cu está en su punto, por favor noticias más variadas

  • la flaca.com dijo:

    qu pasa me borraron el comentario te duele que hablen mal del barça. Te lo repito, te vamos a meter el amistoso

  • Radioactivity dijo:

    Creo que serán estilos semejantes, el que pondrán Carletto y Tato, los dos optan por la posesión del balón, y el futbol de toque...

  • Dacal dijo:

    "Estoy aquí para ganarme la confianza de Ancelotti"

    El Real Madrid regresó este martes a los entrenamientos, por lo que los medios de prensa también tuvieron la oportunidad de hablar con Diego López. El cancerbero madridista realizó un repaso de lo que han sido los 7 meses que lleva en el Madrid y se mostró esperanzado respecto a la nueva temporada que le espera defendiendo la portería del club blanco.
    En su comparecencia, el gallego quiso dejar claro que "desde que llegué aquí en enero nunca me he planteado mi salida. Las circunstancias estaban siendo favorables para mí y yo tengo mucha confianza en mis posibilidades y en superarme cada día. Así que mi postura siempre ha sido continuar en el Real Madrid". Por ello, afirmó que "los meses que he pasado aquí han sido muy buenos, pero ahora espero mantener la línea de la temporada pasada. Estoy aquí para ganarme la confianza del nuevo entrenador, trabajando duro y peleando por el puesto".
    Y es que recordó que "cuando fiché por el Madrid sabía muy bien a lo que venía y lo que se iba a hablar. Estoy preparado para la presión que hay aquí. Cuando uno está metido en su trabajo no se entera de muchas de las cosas que se comentan". En consecuencia, ahora está "muy ilusionado y con las pilas cargadas. La competencia será muy dura, así que habrá que dar lo máximo".
    Preguntado sobre cómo ve a los nuevos fichajes, Diego comentó que "se están aclimatando muy bien al equipo, desprenden sensaciones muy buenas dentro y fuera del campo". Y sobre las posibles salidas de Higuaín y Coentrao el portero indicó que "les veo como siempre, tranquilos. Son asuntos personales que deben tratatar con el propio club".
    Además, el de Lugo señaló que en su opinión "los jugadores que no están en el equipo no son necesarios, aunque si llega Bale será un gran fichaje. Los que estamos ahora en el equipo y trabajamos todos los días somos notros. Aunque es obvio que quizás haya jugadores que acaben fichando". Y para acabar el cancerbero quiso mandar un mensaje de ánimo y apoyo a Tito Vilanova. "El madridismo, la afición, el club y los jugadores estamos unidos con él ante su enfermedad" apostilló.

  • Dacal dijo:

    Valencia: 3 alternativas de nivel para relevar a Roberto Soldado
    El conjunto valencianista está activando distintas alternativas a fin de ocupar una delantera que quedará seriamente dañada de producirse la marcha de Roberto Soldado al Tottenham.

    Fred es uno de los nombres de la agenda ché
    La opción parecía prácticamente imposible hace apenas unos días. Sin embargo, según avanza el tiempo la posibilidad de ver a Roberto Soldado fuera de Valencia es cada vez mayor. Así, tras las reuniones mantenidas ayer entre el cuadro ché y el director técnico del Tottenham Franco Baldini (que hoy continuarán) la salida parece cantada.
    De este modo, el Valencia no ha dudado en ponerse manos a la obra a fin de encontrar una nueva alternativa para ocupar la delantera, situación que se ha convertido en una auténtica prioridad si sumamos el reciente adiós de Nelson Haedo Valdez. Hasta la fecha las opciones que habían sonado más fuerza eran Helder Postiga (cuya llegada parece un hecho), Kevin Gameiro, Hugo Almeida o Lucas Barrios
    Ahora, tal y como destaca la información publicada por Súper Deporte, tres son los grandes nombres propios que aparecen en escena como relevos de primer nivel. El primero de ellos es el mexicano del Manchester United, Javier Hernández, futbolista de 25 años que el pasado curso disputó un total de 22 partidos con el campeón de la Premier (sólo 9 como titular) en los que logró ver puerta en 10 ocasiones.
    La segunda opción es el brasileño Fred (29), máximo goleador de la Copa Confederaciones junto a Fernando Torres y el cual conoce Europa tras su paso por el Olympique de Lyon. Su llegada, sin embargo, se antoja complicada, pues quiere preparar el próximo Mundial disputando el Brasileirao con el Fluminense (28 partidos, 20 goles el pasado curso), lo cual le da más oportunidades de estar presente en la cita.
    En último término encontramos al también brasileño Leandro Damiao, opción quizá más complicada, pues su fichaje exigiría un desembolso de prácticamente 25 M€, cantidad que tanto Anzhi como Zenit están dispuestos a ofrecer a Internacional por hacerse con los servicios de este futbolista que también ha despertado el interés del Nápoles.

  • Dacal dijo:

    FC Barcelona: La primera decisión que deberá tomar Tata Martino
    En cuanto tome las riendas de la primera plantilla del FC Barcelona, el preparador argentino Gerardo Martino deberá posicionarse sobre la llegada de un nuevo central.
    Gerardo Martino ha asumido el mando del FC Barcelona
    La repentina marcha de Tito Vilanova y la precipitada búsqueda de un nuevo entrenador han dejado en un segundo plano otros asuntos que preocupaban a la directiva del FC Barcelona. Es más, según relata el diario Sport, la entidad ha decidido que sea el próximo preparador de la entidad quien decida si el equipo necesita reclutar a un nuevo zaguero o si puede apañarse con las actuales piezas.
    Por tanto, nada más tomar posesión de su cargo, Gerardo Martino tendrá que decantarse por una de las dos posibles soluciones para este asunto: renovar la confianza en el canterano Marc Bartra o pedir a los dirigentes que vuelvan a intensificar los contactos con alguno de los centrales que figuran en la agenda.
    Eso sí, aunque este rotativo no hace mención a la existencia de una tercera alternativa, lo cierto es que parece evidente que el entrenador rosarino pueda añadir nuevos nombres a la lista de futuribles, lo que supondría que el Barça tendría que olvidarse por el momento de Thiago Silva , Daniel Agger o Thomas Vermaelen para probar fortuna con los jugadores propuestos por el Tata. Al tiempo.

  • Otro más dijo:

    "Sacar 25 millones por alguien que no es titular es buena operación"
    Javier Faus, vicepresidente del Barcelona, analizó la situación de las arcas del club. Defendió la venta de Thiago en el plano económico. "Deportivamente nos sabe mal la operación de Thiago, pero sacar 25 millones de euros por un jugador que no es titular es una buena operación desde el punto de vista económico", señaló.

    Pienso que sí fallaron y de calle (tanto en lo deportivo como en lo económico) pues mientras que Fábregas va en picada Thiago era de lo mejor de su cantera y con un excelente futuro por delante. Hoy el Man U ofrece hasta 40 millones por Fábregas y como ya salieron de Alcántara no pueden soltar además a Cesc para evitar un escándalo. Pero sinceramente le pregunto a los seguidores del Barca ¿qué preferían ustedes...vender a Fabregás (que desde que llegó lo que ha hecho es ir en picada) por 40 o regalar a Thiago (que se vislumbraba como el relvo natural de un animal como Xavi) por 25? Con esos 40 millones de Fábregas, más un menudo sí podrían haberle hecho frente a la operación Thiago Silva aunque opino que es verdad que es un salvaje pero con esos 40 millones compro dos centrales de primer nivel en Inglaterra o la misma liga española...Silva es uno solo y si se lesiona vuelven a pasar por lo mismo de esta última temporada.

  • Buen Futbol dijo:

    Ahora esto si esta bueno cubano-cubano que es la mujer del profe también sabe de fútbol.

  • Frankcr7 dijo:

    Toca la puerta del madrid Gareth Bale

  • madridista100pre dijo:

    23 de julio de 2013, 08:43Madrid, 23 jul (PL) El lateral zurdo brasileño Guilherme Siqueira solicitó al presidente del Granada, Enrique Pina, que le deje marcharse al Real Madrid para jugar de blanco la próxima temporada, informa hoy la prensa deportiva en esta capital.

    El futbolista de 27 años que marcó seis goles, todos de penalti, en la última edición de la Liga española, pudiera ser el recambio, ante la posible salida del portugués Fabio Coentrao, en el carril izquierdo del once merengue.

    Conocedor de que el suramericano está en una lista de laterales pretendidos por el Madrid, Pina no ha recibido aún oferta firme desde las oficinas del Santiago Bernabéu, pero ya le puso al jugador un precio de salida de 14 millones de euros.

    Siqueira tiene contrato con el Granada hasta el 30 de junio de 2015 y su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros.

    Equipos de Turquía, Inglaterra e Italia también se han interesado por el brasileño, segundo mejor anotador de su equipo en la pasada campaña.

  • Hala Madrid dijo:

    se creen los fan del barca que todo los dias sale un pep a los banquillos ,recuerden que aqueel equipo que recibio pep estab completamente hecho y cada jugador que tenia en su plenitud de forma,
    ejemplo:pujols,pique la mejor defensa del mundo en aquella epoca,toure yaya el mejor contencion abidal buen lateral,xavi e iniesta para que hablar de estos y messi el segundo del mundo ese año jajajajajaj
    y ahora que recibe tata una basura de equipo sin renovaciojn alguna

    • Sergio dijo:

      Pues te faltaron algunos detallitos, HALA MADRID, que con tal de demeritar el trabajo de GUARDIOLA (que era un incognita) te pierdes en las ideas. Ese mismo equipo, del cual resaltas la etapa de algunos jugadores por aquel entonces, llevaba dos años sin ganar NADA. Pero a todo eso súmale la salida de Ronaldinho y Deco, la columna VERTEBRAL, del equipo. Dos LIGAS PERDIDAS frente al MADRID de Capello y de Schuster, elminados en 8vo. de final de la champions 2007 por el Liverpool y en el 2008 en la semifinal ante el UNITED. En la semifinal de la COPA del Rey 2007 llegaron a semifinales ante el GETFAE, después de haber ganado el partido de ida por 5 a 2, el Getafe hizo la HOMBRADA y les mtió un 4 a 0, y en la Copa 2008 llegaron de nuevo a semifinales el VALENCIA los eliminó.

      Esto es un breve panorama de lo que encontró GUARDIOLA antes de llegar en la temporadda 2008/09 como DT del primer equipo del Barcelona.

      Jugadores tenía, él hizo el equipo a su forma, eso no se le puede negar, de ahí su gran mérito.

      Saludos.

  • Jose 10 dijo:

    Con la llegada de el TATA el barca va a jugar con un estilo de juego much mas vistoso, con mas presion arriba y con Neymar y Telllo desbordando de cara al gol

  • Jose 10 dijo:

    Anima fanaticos del BARCA , este añvamos a por todo ,con el nuevo DT pdemos conseguir el triplete como el 1er año de PEP

  • frank dijo:

    Denny Crucero primero aprende a escribir, despues cuando el barca gane 32 ligas o al menos 8 Champions hablamos, a recogerse la proxima temporada con el madrid

  • Brasileirao2012 dijo:

    Buena viaje Pipa hacia Italia y nunca regreses, te quedo grande la camiseta blanca, a ver si en Napoles no te comes tantos goles en partidos importantes como hiciste en Madrid, aun recuerdo dos manos a manos que te comiste contra Lloris en 8vos de final de la champions, donde el madrid quedo eliminado o mas recientes sendos manos a manos contra Borussia y contra el atletico de madrid, pasaras a la historia como uno de los mayores infladores del club blanco, buen viaje.

    • Sergio dijo:

      BRASILERAO 2012, eso es verdad, pero también te dió el titulo de Liga 2008 en aquel partido de infarto contra el Tenerife. Es "fallón" eso es verdad, pero hizo muchos goles importantes para el Madrid, aún cuando en la champions no rindió.

    • victorFCB dijo:

      MUCHACHO TU CREES QUE EL PIPA LE QUEDO GRANDE LA CASACA BLANCA CUANDO METIO MAS 100 PA DENTRO....ADEMAS LO CRITICAS POR EL AÑO PASADO BUENO PORQUE EL LA FINAL CONTRA EL ATLETICO OZIL NO LAS METIO(SE LAS COMIO TODAS)TAMBIEN EN LA CHAMPIONS CONTRA EL BARUSSIA (OZIL NUEVAMENTE SE LAS COMIO TODAS) HAN PASADO JUGADORES CON MAS CACHE POR TU EQUIPO Y LO HAN HECHO PEOR....FANATICO MALO.......

      SALUDOS

    • ClasicHATER dijo:

      Si a Higuain le queda grande el Madrid a Ud le queda grande el futlbol!!!!! En serio tu crees que estaria desde el 2006 en el Club si la directiva y los entrenadores pensaran como tú..... No hables mas m... y ademas Messi es supuestamente el mejor de la historia y Argentina le queda grande cuando a Higuain le queda perfectamente..... jA que no lo habias pensado????!!! Que dices ahora????

  • Hala Madrid dijo:

    Para Sergio
    buena historia del barca
    Mira no trate de demeritar a nadie para mi pep es un grande porque se lo ganado pero dejame hacerte una pregunta me estas diciendo que raikajj o como se escriba el que era antes entrenador del equipo barca era malo o se te olvido lo que era ese barcelona antes de que el llegara , ronaldhino se fue borracho es verdad pero le cambio por completo toda la mentalidad perdedora a ese equipo porque si mi memoria no me falla es al unico del barca que la aficion del madrid a reconocido y lo aplaudio, deco si era la medular d eese equipo pero ronaldhino era todo el corazon y te lo dije desde el principio del otro comentario pep cojio un equipo completamente maduro en plenitud de forma sino mira a ver que queda del xavi de esos tiempo y de pujols nada, se me olvido otro que lo vendisde een plenitud de forma en unas de tus locuras y de seguro te pesa Etoo que me dices solamente por racismo como todo en ese barca.

    • Sergio dijo:

      HALA MADRID

      Llevo muchos añs viendo esto. Nadie ha hablado mal de Rikjaard, pero después de los años gloriosos, se le revirtió la cosa, en esos dos años, como te conté con lujo de detalles, que todo fueron fracasos, incluso teniendo a Ronaldinho que no hay que saber mucho para decir que fue quien le cambió la cara definitivamente al BARCELONA. La historia del Barcelona tiene un antes y un después de la llega de RONALDINHO. Y eso se le debemos en parte al GRAN FLORENTINO, pues como Ronaldinho era FEO, no era BONITO, no era fotogtenico, se dicidió por Beckham, pero la primer propuesta en el 2003 era la de Ronaldinho al Real Madrid. Te lo comento por si no lo sabías. Fue una lástima que se "descarrilara" tan rápido, NUNCA MAS FUE EL MISMO JUGADOR, un verdadera lástima para el futbol mundial.

      Y no se donde sacas TU eso de Etoó, jajajaja, dejame reírme. Mejor preguntate porque el REAL MADRID botó a un canterano de 17 años proveniente de del africnao país Camerún....

      Saludos,

  • Hala Madrid dijo:

    Jose 10
    dime una cosa lo haces para hacer reir a la gente o porque estas loco cual de las dos
    como vas a comparar a pep con tata y al barca del del 2008 con este circulo de viejos que tienes ahora ustedes los del barca me dan dolor de cabeza

  • Denny Crucero dijo:

    Ven aca Frank tu quieres mucho al madrit pues si lo qieres tanto ve y casate con ellos o mejor dicho con Cristiana ah se me olvidaba decirte tu lo que estas es embidioso porque Neymar se fue para el BARÇA y no para el MADRIT

  • Denny Crucero dijo:

    Ha se escribir mejor que tú lo que estaba escribiendo rápido porque tenía que ir a Caibarién oiste frank BARÇA CAMPEÓN

  • DAV dijo:

    'El Pipita' jugará en Italia
    Nápoles y Real Madrid llegan a un acuerdo por el argentino
    Sólo falta la firma del delantero para que se concrete un fichaje que se cerrará en 37 millones más otros tres en variables. Es el tercer jugador blanco que se marcha al Napoles.

    23 de julio de 2013 1:20h
    Nápoles y Madrid llegaron anoche a un principio de acuerdo para el traspaso de Higuaín por 37 millones de euros más tres en variables. Sólo falta la firma del jugador. El club napolitano se reunió ayer con el entorno del Pipita para convencerle de que fichara por el equipo azzurro. Higuaín prefería marcharse a la Premier y fichar por el Arsenal. De hecho, llegó a un acuerdo con los gunners hace semanas, pero sólo ofrecían 28 millones de euros, cantidad insuficiente para los blancos.
    El delantero, según The Sun, le habría pedido al Arsenal que reconsiderara su oferta e igualara la de De Laurentiis, presidente napolitano, algo que los ingleses no están dispuestos a hacer. Wenger, incluso, ya maneja otras opciones como Rooney o Luis Suárez,
    Después de traspasar a Cavani al PSG por 64 millones, el Nápoles se fijó en Higuaín como el sustituto ideal del uruguayo. Comenzó ofreciendo 30 millones y al final se cerrará en esos 37 millones más tres en variables. Así pues, tras los fichajes de Callejón (10 millones) y Albiol (12), De Laurentiis se gastaría 59 de los 64 millones de Cavani en el Madrid.
    Ancelotti habló la pasada semana en privado con el Pipita y le comunicó que contaba con él, pero la decisión de marcharse ya la había tomado. Nápoles será su destino

    Real Madrid
    La venta de Gonzalo Higuaín acerca a Luis Suárez al Madrid
    Luis Suárez ha mostrado su deseo de irse y es el elegido del Madrid para reforzar su delantera, pero el Liverpool no le quiere dejar marchar por una cantidad pequeña.

    23 de julio de 2013 1:27h
    Ancelotti fue tajante tras el partido ante el Bournemouth: “Tenemos gente con calidad y personalidad. No necesitamos traer más jugadores”. Pero esta afirmación tiene una salvedad. Una vez que se confirme la salida de Higuaín al Nápoles, sí que estudiarían fi char a otro nueve de garantías. Y el elegido para ocupar el puesto del Pipita es Luis Suárez.
    El uruguayo se incorporó a los entrenamientos del Liverpool en Melbourne (Australia) y no ha querido hacer declaraciones sobre su futuro. La idea del delantero, según The Telegraph, es reunirse con su entrenador, Brendan Rodgers, para insistirle en que quiere dejar el conjunto inglés. El problema es que el Liverpool no le dejará salir fácilmente. Brendan Rodgers habló en conferencia de prensa de la situación de Luis Suárez: “Ha habido mucha especulación, Reunión El uruguayo le dirá a su entrenador que quiere cambiar de equipo pero la realidad es que es un jugador muy valorado en Liverpool y a menos que haya algún tipo de oferta que se aproxime a su valor, no hay nada que considerar”. De momento ya han rechazado una propuesta de 40 millones del Arsenal.
    Además, Rodgers quiso aclarar que cuando habló de que el precio Luis Suárez estaba en el mismo rango que el de Cavani (64 millones) su intención no era ponerle en venta: “No dije que le venderíamos. Dije que cada jugador tiene un precio, no quiere decir que tengamos que venderlo”. Aun así, está tranquilo y ve a Luis Suárez en los red: “Estoy bastante relajado sobre su situación, es una parte integral del equipo”.
    Aunque la postura del Liverpool es no vender salvo que llegue una oferta mareante, sabe que la intención del jugador de irse sumado al interés de Madrid y Arsenal puede provocar que rebajen sus pretensiones. De hecho, los de Anfield ya están sondeando el mercado a la búsqueda de un sustituto y Soldado sería su principal opción. El problema es que el Tottenham lo tiene muy avanzado con el jugador...
    Plan B. El otro nueve que tenía en la agenda el Madrid para cubrir la salida de Higuaín era Ibrahimovic. El sueco habló ayer en su país natal sobre su futuro: “No me he encontrado con mi presidente. Tengo dos años de contrato. No hay razón para cambiar de club. Pertenezco al PSG y no he pensado en mi futuro. Tenemos que hablar de grandes y pequeños detalles...”.

  • Dacal dijo:

    Brasileirao2012 yo diria eso, es verdad que el Pipa da la sensacion q se quedó debiendo, pero recuerda que la liga del 2006-07 se ganó en gran medida por sus goles, acabaito de bajarse del avion en Enero siendo todavia un chaval, salia y busca y verás los goles que hecho y lo importaban.....yo se le digo gracias y buen viaje.

    • Sergio dijo:

      Así mismo, en aquel tremendo partido contra MALLORCA, equipo donde estaban Raul y Van Nistelrooy incluidos. Pero en el 2008 hizo lo mismo, otro partido contra Osasuna también "lo descongestionó él", y en el 2012, aunque tenían la LIGA EN BOLSILLO, tenían que ganar en San Mamés para ASEGURAR. CR falló un penalti, el partido estab enredado, e Higuaim volvió a abrir la brecha. Higuaim, al menos en Liga, se convertía en el ABRE HUECO del Madrid en partidos complicados.
      En Champions no tuvo el mismo rendimiento, pero haciendo un balance global, si fue un buen delantero para el Real Madrid.

      Es mi opinión

      Saludos,

  • Rosca izquierda dijo:

    Isco manda y Cristiano mata
    Magnífica puesta en escena del malagueño y dos goles y varios lujos del portugués. El Madrid ofreció una imagen dominante. Marcó Higuaín. Cherysev se lució como lateral.

    AFC Bournemouth: Flahavan (Shwan, m. 85), Francis, Cook (Hugues, m. 60), Elphick (Matthieus, m. 75), Daniels (Jayden Stockley, m. 86); Coulibaly (Harte, m. 66), Arter (Wes Thomas, m. 86), MacDonald (Donal McDermott, m. 86), Fraser (Addison, m. 75), Pitman (Ward, m. 28) y Grabban (Chiocie, m. 66).
    Real Madrid: Diego López (Jesús, m. 46), Carvajal (Jorge Casado, m. 67), Nacho (Quini, m. 67), Pepe (David Mateos, m. 46), Coentrao (Denis Cheryshev, m. 46), Modric (Illarramendi, m. 46), Khedira (Casemiro, m. 46), Cristiano Ronaldo (Morata, m. 46), Isco (Kaká, m. 46), Özil (Di María, m. 46) y Benzema (Higuaín, m. 46).
    Goles: 0-1, m. 21: Cristiano Ronaldo; 0-2, m. 41: Cristiano Ronaldo; 0-3, m. 44: Khedira; 0-4, m. 46: Higuaín; 0-5, m. 68: Di Maria. 0-6, m. 84: Casemiro.
    Árbitro: Lee Probert.
    Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Seward Stadium de Bournemouth ante unos 9.600 espectadores.
    Los veranos llenan de luz el fútbol. Se juega sin drama, prende la ilusión de que los que llegan serán mejores que los que estaban y hasta la gente se baña en Bournemouth sin riesgo de hipotermia. A la afición le gusta que el equipo huela a nuevo, que ya hay invierno suficiente para desencantarse. Y a nuevo huele este Madrid, que ha encontrado en Isco a un comandante en jefe con edad de recluta y que contempla, entre la satisfacción y la inquietud, que Cristiano vuelve como se fue: afiladísimo, imparable, goleador. Su renovación es el principio de cualquier hoja de ruta que se proponga.
    La debilidad del Bournemouth, un recién llegado a la segunda inglesa, puede desfigurar la primera impresión, pero Ancelotti pretende que el Madrid tenga más de un registro. En el primer amistoso jugó al trote y al galope. Esa propensión a vivir de la emboscada, a ahorrarse trámites, a salir siempre a toda mecha, no se va en una semana de entrenamientos, pero Isco y Modric, buen jugador bisagra, le otorgan al equipo una inclinación a no regalar la pelota, a vivir y ganar con ella. Y existe vocación de robarla muy cerca del área rival, lo que ahorra esfuerzos y acerca el gol.
    El Madrid mandó siempre, en los momentos de acción y en los de pausa, en los de Cristiano y en los de Isco, un prestidigitador que se fue con naturalidad al centro de la escena. El equipo pasará exitosamente por él. Bajó, condujo y se manejó sin ataduras, por deseo de Ancelotti, y mezcló magníficamente con Cristiano, quien antes de la primera media hora había dejado dos taconazos de lujo y un gol de falta. Verano tras verano siempre es el mejor fichaje.
    El resto del once del estreno tuvo un tono menor. Carvajal necesita más arrojo, Benzema no llega demasiado despierto, Özil tuvo ocurrencias y minutos en que se hizo el muerto, Khedira insiste en ser invisible y nadie les exigió nada a Nacho, Pepe y los porteros.
    Y en ese paseo por el parque que se temía Steve Cook, central del Bournemouth, fue construyendo el Madrid la goleada. El segundo tanto llegó en un pase larguísimo de Isco a Cristiano, afeado por un grueso error de Elphick, para probar que ahí hay pareja de hecho y que hablan de lo mismo. El tercero, en un afortunado remate de Khedira que pasó entre la melé generada por un córner.
    Luego cambió el once y cambió el modelo, que también resultó eficiente. Fue un Madrid más directo y menos dominante, pero muy bien rematado arriba por Morata e Higuaín. El canterano se manejó bien en los terrenos de Cristiano. Está firmemente decidido a quedarse. El argentino, con el brazalete de capitán, metió un gol en su primera llegada y alimentó el debate sobre si es él quien está de más en el proyecto. Kaká le mandó un mensaje (incompleto) de esperanza a Ancelotti con un balón al larguero. Di María hizo un gol del antiguo régimen, con remate al final de la cabalgada en diagonal.
    Illarramendi, lejos de su plenitud física, se alivió. Casemiro se ofreció y anotó el sexto. Y Cherysev probó como lateral izquierdo sin que sonara a raro. Más bien lo contrario. Merece la pena insistir porque ofrece velocidad y llegada. Rivales de más enjundia decidirán si también aprueba en contundencia y rigor táctico, pero estuvo muy por encima de Coentrao en el feliz despegue de Ancelotti con un set en blanco.

    Isco ya ha encontrado el mejor socio en el Real Madrid: Cristiano
    Los dos jugadores del Real Madrid conectaron once veces en 45 minutos y le dio el pase del 0-2. El '7' se apoyó tres veces en el malagueño y buscó sus pases entre líneas.

    Ancelotti no se cansa de repetirlo: "Los jugadores de calidad pueden jugar juntos". Con una variante, además se buscan entre ellos. En el estreno del Real Madrid 2013-14 el pasado domingo en Bournemouth, nació la sociedad Isco-Cristiano. En los 45 minutos que les dio su técnico, el nuevo fichaje blanco y el crack portugués se mostraron muy compenetrados: conectaron once veces entre sí y de la unión de ambos talentos llegó un remate de Cristiano de tacón que salvo de milagro Flahavan (minuto 8) y después el 0-2 en el minuto 40, cuando el 7 madridista sí mandó el balón a la red en otro centro medido del exmalaguista.
    Isco dijo en su presentación que se fijaba "en los movimientos de los grandes jugadores". Y a Cristiano lo tiene bien estudiado. Un feeling que empezó a percibirse en el primer minuto de juego con una pared rápida. Era el segundo balón que tocaba Isco y el primero de Cristiano. A lo largo del partido, el mediapunta le pasó la pelota a Cristiano ocho veces y el astro hizo lo propio con el Sub-21 de oro en otras tres.
    En una de ellas, en el minuto 10, la convergencia de talento se amplió: Isco le envió un pase con el exterior a Cristiano, que controló con el pecho y se la dio a Özil. Con el alemán, por cierto, no hubo estorbos. El andaluz y él se pasaron la pelota diez veces. Seis de Isco a Özil y cuatro al revés.
    De vuelta a la conexión Isco-Cristiano, a ninguno de los dos les afectó la falta de rodaje. El de Arroyo de la Miel sólo perdió un balón y tuvo un 85,7% de acierto en los pases (36 acertados de 42), una cifra alta para ser el primer partido veraniego y ser un futbolista que le gusta arriesgar para encontrar el pase entre líneas.
    Cristiano sabe de esa cualidad y se movió buscando la espalda de los centrales ingleses. Abandonó repetidas veces la banda izquierda (sólo dio dos centros) y se fue al centro para absorber la zona de un indolente Benzema (ver gráfico). Mientras que el francés remató a portería apenas dos veces, la estrella portuguesa disparó cinco. Isco y Cristiano, Cristiano e Isco, un dúo para ilusionar al madridismo.

  • YUNIORG dijo:

    brasileirao no hables basura del pipa o no recuerdas la liga que le dio al madrid o es que no escuchas los comentarios de los que saben o no sigues las ligas de principio a fin no recuerdas cuando pelegrini dirigia al madrid sin cristiano que llegaron a 96 puntos quien era el goleador al pipa en madrid lo quieren y le dicen el eterno goleador ahora mismo es uno de los 10 mejores delanteros del mundo

  • victorFCB dijo:

    ES VERDAD QUE EL TATA MARTINO NO ES UN TECNICO DE RENOMBRE PERO ELLOS SABEN MAS DE FUTBOL QUE NOSOTROS.....PERO TODOS LOS QUE ESTAN HABLANDO BOBERIAS DEL EL..... RECUENDAN EL EQUIPO QUE COGIO GUARDIOLA EL BARCA EN ESE ENTONCES ESTABA MAS EN CRISIS QUE AHORA PORQUE NO GANABA NADA ASI QUE......

    SALUDOS

  • Francia-Messi dijo:

    De los tecnicos disponibles en estos momentos creo que el mejor que podría hacerlo es Vielsa, porque es obsesivo con su trabajo, y gusta del tiqui taca, mira lo que hizo con Chile. Creo que el Barsa se apresuró.

  • Holandes dijo:

    Alguien sabe si mañana van a poner el barca bayern ???

  • CR7 dijo:

    SI LLEGA BALE ES MEJOR QUE SE RINDAN SAQUE BANDERA BLANCA Y SI NO TAMBIÉN SI EL MADRID YA ES EL HIERRO ME PARECE QUE LO SUYO YA ES EL 2DO LUGAR SI ACASO

  • Brasileirao2012 dijo:

    ClasicHATER

    Loco al que le queda grande el fanatismo es a ti, no recuerdo delantero mas malo que Higuain desde que estoy viendo futbol en Real Madrid, es el tipo mas inoportuno de cara a gol en el club y solo en partidos importantes, para que no hables m... tu, ese tipo desde el 2006 como dices tu, no pasa de 10 goles en champions, y si, se comio los manos a manos contra el Lyon en el 2010 en octavos de final de la champions, fijate que lo ponen solo en partidos de Liga, la champions y los clasicos son de el gato Benzema, que sin demostrar mucha calidad es mas efeciente que el Pipa, el Pipa es buen jugador pero no para un Real Madrid,en Napoles pudiera hacer buena carrera, en Argentina es mas eficiente, pero tampoco es un Ibra, un Ronaldo un Henry, cumple su papel pero no para tanto, si ha durado tanto en el madrid es porque el tipo ama a la camiseta del madrid y la suda pero no por tanta calidad, sin fanatismo te digo, buen viaje Pipa. Saludos.

  • Brasileirao2012 dijo:

    ClasicHATER
    Loco no seas fanatico, que supuestamente Messi es el mejor de la historia para fanaticos locos como tu, ese tipo le queda grande las selecciones nacionales, el 10 que usaron dos animales como Pele o maradonna le queda grandisimo aun , respeta los mas de 1000 goles de Pele y sus 3 mundiales casi consecutivos, y a Maradonna que con el solo y 10 tipos mas armaba un equipo ganador, los clubes y las champions no lo es todo en el futbol. Saludos.

    • Sergio dijo:

      2 MUNDIALES, Brasilerao2012,,,,,en uno nop jugó, jajajajajaja. Saludos.

  • real madrid CR7 dijo:

    oye le quedo grande igual que a benzema

    • Speedy dijo:

      Aquí están las estadísticas de Higuin y Benzema
      Benzema 183 partidos con 87 goles, en la última temporada 50 partidos con 20 goles. con la salvedad que deasm de estos 20 goles dio 20 asistencias en todas las competiciones

      Higuaín 264 partidos con 121 goles , en la última temporada 44 partidos con 18 goles.

      Además basta decir que benzema en 51 partidos de champions tiene 31 goles e higuain en + - la misma cantidad de partidos solo tiene 9(no estoy seguro si es 9, pero anda x ahi).
      Si bien Benzema no le fue del todo bien la temporada pasada en cuanto a goles hay que decir que dio un numero significativo de asistencias de gol, incluso en liga quedo empatado con ozil
      que higuin siente la camiseta mas, es obvio, lleva en el madrid un siglo.
      Me quedo con Benzema x mucho.

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también