Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: topes de ayer y de hoy

| 111
Víctor Mesa dirige el entrenamiento del equipo Cuba previo al tope con la selección universitaria de EE.UU. 17 de julio de 2013. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Víctor Mesa dirige el entrenamiento del equipo Cuba previo al tope con la selección universitaria de EE.UU. 17 de julio de 2013. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Joel García, enviado especial

Des Moines.- Al filo de las siete de la noche, y tras concluir la segunda jornada de entrenamiento en el estadio Principal Park, de la ciudad de Des Moines, estado de Iowa, el mentor cubano Víctor Mesa accedió a recordar un poco la historia pasada y presente de los topes beisboleros contra las selecciones estadounidenses.

El otrora jardinero central participó como jugador activo en todos los encuentros amistosos celebrados de 1987 a 1996, e incluso en 1988 se lesionó en el primer partido que se jugaba en Milington, Tennesse. Con la reanudación de estos “dual meet”, dirigió la selección en el 2012 en La Habana y por estos días repite al frente del conjunto, de gira por tres ciudades norteñas.

“He estado en todos, es algo que no había calculado, y lo primero que me viene a la mente es que siempre han sido buenos equipos, porque son los mejores talentos de Estados Unidos para el béisbol profesional”, comentó el director antillano.
Al preguntarle sobre aquella primera versión, celebrada en 1987, en La Habana, Víctor sonrió y tuvo palabras de elogios para esa formación, en la que destacaron entre otros, Jim Abbot, Ty Griffin y Mike Fiore, por solo citar algunos nombres que la afición cubana también recuerda con celo.

“Precisamente este miércoles me llamó Mike Fiore para saludarme y me habló emocionado de esos encuentros hace más de 20 años. Además, me dijo que se emocionó cuando me vio dirigir en el Tercer Clásico Mundial y cuando se enteró que estaba aquí”, señaló en otro momento del diálogo.

Sobre el venidero tope, previsto para iniciarse este jueves 18 y que se extenderá hasta el 23, Víctor explicó que la escuadra local viene de perder tres desafíos con Japón, pero ahora es diferente porque serán ellos los anfitriones. “Les falta team work, pero están en su patio y por eso importante ganarle el primer juego. Esperamos de 3 a 5 victorias, aunque le dije a los muchachos que mínimo quiero ganar 4”.

Tras dar a conocer los dos line up que utilizará frente a lanzadores zurdos y derechos, acotó que Vladimir será el abridor, pero los intermedios y relevistas será de acuerdo a como se vaya desarrollando el choque, porque “no tenemos 10 o 12 pitchers para hacer estas especializaciones. Y ya ustedes vieron que nos quedamos sin el único zurdo que traíamos, pues Misael Siverio traicionó ayer después de la primera sesión de entrenamiento”.

“Este equipo no lo hice yo, sino la Comisión de Béisbol. Solo lo redondeé con algunos jugadores que estuvieron en Róterdam, pero cumple el objetivo que queremos: foguear a los jóvenes porque dentro de dos años tenemos el Torneo Premier y hay que empezar a trabajar con tiempo”, precisó.

Aclaró que es un objetivo evaluar la mayor cantidad de peloteros en eventos internacionales y probarlos para ver si al Clásico Mundial próximo podemos llevar un equipo más joven que el del 2013.

No obstante, añadió que es probable un tope en Dominicana en las próximas semanas, que de concretarse sería ideal para llevar algunos jugadores veteranos que se destacaron en la pasada serie nacional con algunos jóvenes. “Que nadie se inquiete, habrá topes y oportunidades para todos”, concluyó.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abelboca dijo:

    Se nos quedó un pitcher villaclareño. ¡Le ronca...los...!

  • ramsay dijo:

    No entiendo ese odio contra VM32. Y coincido con CMP. Oiga, si Mike Fiore llamó a VM32, será por algo.

    Hacia falta que esa misma pasión enemiga de VM32 la cogieran contra lo mal hecho je je ..Es muy interesante que no expresan el mismo sentimiento porque haya DESERTADO el pendejo de Misael Siverio.

    Nada, a lo mejor dentro de 2 años hay alguno de los "enemigos" de VM32 celebrando a Siverio el traidor.

    • Hediondo rima con..... dijo:

      PORQUE ATACAMOS LA DESICIONES DE LOS DEMAS. SI EL MUCHACHO DESERTO, EL SABRA LAS RAZONES POR LO QUE LO HIZO. EL TIEMPO DE LOS DEPORTISTA QUE LE DABAN MILLONES Y NO ABANDONABAN PASO HACE MUCHO.

    • PP70 dijo:

      Así que lo llamó Mike Fiore????jajajaja, El pamplinoso de Urbinito VM... en qué idioma hablaron? Porque VM ni español sabe o ya nadie recuerda que pasó su infancia en escuelas especiales... Por Dios, esos delirios de grandeza que tiene lo van a matar... a él no lo conocen fuera de Cuba nadie... a no ser que sea en México de donde lo botaron cuando dirigió por las cagaz... que armó por allà.

    • Moro dijo:

      ramsay, te detubiste en el tiempo? vas a tirar huevos en su casa? cada quien es dueño de su destino, no ofendas...

  • Carol dijo:

    Estoy con CMP y con Lola.manchester no ofenda a CMP.No estoy de acuerdo con la ofensa ni a Víctor ni a Moré.Podemos no coincidir pero eso no nos da derecho a ofender.Cesar en la página digital Cuba sí se dijo lo de Silverio.

  • Nacho dijo:

    En mi criterio personal Víctor Mesa es el mejor manager de la pelota cubana hoy en día.Para nadie es un secreto que los resultados del equipo de Matanzas en las últimas dos series se deben a su trabajo al frente del equipo.Creo que es una persona que sabe exprimir a los peloteros hasta sacar lo mejor de sí.Lo que no me gusta es ese complejo de SHOWMAN del que peca.La continua salida del Dogout para protestar cualquier nimiedad y su falta de respeto a los árbitros y a la prensa deslustran su imagen y la de nuestra pelota.Pienso que las sanciones que se apliquen contra él deben ser mas severas.

    Ahora la pregunta

    ¿Qué otro manager consideran que puede dirigir el Team CUBA?

    • Rolo Villa Clara dijo:

      Cierra los ojos y pon a cualquiera de estos y será mejor y con buenos resultados: Roger Machado, el de la Isla, Anglada, Jova, Eduardo Martin Saura, Yosvani Aragon (Campeon de Holanda), hasta el mismisimo Iday Abreu con todo y la perreta que dió en el Sandino es mejor dirigiendo, yo dria mas es preferible, porque cuestan menos, menos indisciplina, menos disgustos, menos compromisos, menos polemica innecesaria, menos perdida de talentos, menos injusticias, menos errores, menos equivocaciones, poniendo eso en una balanza vale la pena cambiarlo, ah y se me olvidaba con cualquiera de ellos haces un comisionado mejor tambien.

    • Taquechel Isac dijo:

      Nacho:
      Méritos y resultados, RESULTADOS DEPORTIVOS para DT del equipo Cuba, lo tienen portan sólo citar algunos ejemplos:
      1,.-Jorge Fuentes.
      2.-Pedro Jova
      3.-Roger Machado
      4.-Antonio Pacheco
      Existen: Campeonatos Nacionales, Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales, Copas del Mundo, Olimpiadas, Clásicos.
      ¿Cuál de ellos ha ganado Víctor Mesa como DT?
      Además la organización del ser humano en sociedad trajo aparejado:
      .-La ética
      .-La convivencia
      .-Valores sociales como el respeto mutuo, la educación, el buen ejemplo.
      .-Etc,etc, etc,etc, etc........
      ¿Cuál de estos se ajusta al VM32 DT?

    • HiJCG dijo:

      Cualquiera lo hece mejor, More o Roger Machado por ejemplo, los dos ultimos campeones

  • Miguel dijo:

    No es falta de respeto ni que la tienen cogida con VM32; sino que nuestra afición que es revolucionaria, merece respeto, consideración, explicaciones, buenos ejemplos y disciplina, que para algo la revolución nos dio educación y cultura. Quitamos funcionarios, sancionamos a empresario, luchamos contra la corrupción y aquí en el deporte permitimos actitudes y conductas negativas. Perdónalos Padre, no saben lo que hacen.pero "nada podrá detener la marcha d ela historia."

    • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

      Miguel me sumo a su comentario, realmente son muchos los que piensan así, ni la Comisión Nacional, ni los períodistas tienen respuestas solidas sobre el tema de V.M. recuerdo que cuando Pacheco perdio la Olimpiada lo desaparecieron de mala manera al punto que ese gran pelotero no quiere volver a dirigir, Pacheco gano varias series nacionales y cuando torneo asistio, solo perdio la Olimpiada, sin embargo V.M. nunca ha ganado un campeonato cubano y entre varios torneos solo gano el de Holanda el año pasado, además es el D.T. más expulsado en las últimas dos series nacionales y ha llegado al punto de echarle tierra a un arbitro y sin embargo lo MANTIENEN, pese a sus indisciplinas y sus pobres resultados.
      El pueblo cubano tiene cultura y merece respeto, el pueblo de Villaclara en MASA ha rechiflado a V.M. y no es precisamente porque el sea el DT de Matanzas, es porque ese pueblo conoce muy bien sus abusos y sus atropellos con los peloteros y los periodistas cuando fue el DT en Villaclara.
      Creo que hay que escuchar más la opinión del pueblo, ningún otro manager cubano ha sido tan criticado por su mala conducta y sus arbitrariedades como V.M.

      • HiJCG dijo:

        Coincido con usted, VM se ha ganado esas criticas con su conducta impropia para la estrella como jugador que fue y para el papel que le han dado y precisamente no se ha ganado, estoy en desacuerdo con usted es una cosa, VM es chiflado en VC desde antes de ser manager de MTZ basta con decir que al salir al terreno en el Sandino un inmenso coro repetia Jova, Jova, Jova..... saquen ustedes sus propias concluciones, ¿que es lo que ha hecho en Matanzas? demostrar que tienen peloteros y no quien los dirija, el cuerpo tecnico completo es importado, el solo ha puesto a jugar pelota a personas que no les daba la gana de hacerlo porque se sentian desatendido y precisamente el Gobierno y Partido provincial de MTZ fueron los que propiciaron con RECURSOS y VM y el cuerpo tecnico de paso que estos se sintieran atendidos, aun VM es uno de mis idolos como jugador a pesar de el esfuerzo que tengo que hacer, salu2

  • platanoburro dijo:

    Si el fín (que gane el equipo cuba, que gane el equipo matanzas y bla, bla, bla...), justifica los medios (que nuestros hijos reciban el ejemplo de la violencia, falta de etica personal y profesional, mala educación, patrioterismo barato, maltrato hacia los jugadores, arbitros, periodistas, afición) entonces sigamos con Victor Mesa y además sigamos con los dirigentes del beisbol que lo mantienen en el cargo; Pero entonces tendriamos que justificar a muchos en este mundo que queriendo lo mejor hicieron atrocidades -recuerden la URSS-, si todos tenemos defectos, pero hay defectos que nos invalidan para desarrollar actividades especificas, el fue un extraordinario jugador, como director mediocre es mucho.

    • rodolfo dijo:

      po favor no critiquen mas a victor mesa , sino a los que permiten que este ahi que parecen que no saben que vm nunca ha sido campeom en este pais en ninguna categoria del beisbol .

    • pepin dijo:

      A todas esa gente que se regodean en decir improperios y descalificar a una gloria deportiva que tantos lauros a traído a nuestra patria como ese gigante de la pelota cubana que es Victor Mesa,por lo menos dignense en respetar y respetense ustedes tambien.

    • Jose Alberto dijo:

      A todas esa gente que se regodean en decir improperios y descalificar a una gloria deportiva que tantos lauros a traído a nuestra patria como ese gigante de la pelota cubana que es Victor Mesa,por lo menos dignense en respetar y respetense ustedes tambien.LLevo tiempo tratando de enviar un comentario y no me lo publican,en cambio veo que sacan cualquier sarta de vulgaridades y vanalidades.

      • juanCubano dijo:

        VM es y sera una gloria deportiva, ese merito no se le quita nadie, pero hasta ahora DT del CUBA le ha quedado grande, si tendremos que esperar tres años, pues entonces paciencia para que reviente o se salve , mientras tanto considero que en el debate las personas opinan lo que sienten de diferntes maneras y que le vamos a hacer, asi somos los cubanos de hoy...
        saludos para todos

      • HiJCG dijo:

        Amigo el primero que debia respetar eso es precisamente el mismo Victor Mesa

  • agr dijo:

    que desgracia , en la pelota tratar de quedar bien con todos , creo el equipo esta bien , el unico que me sobra es el yuli, que tiene que demostrar alla con esos niños , de sobra sabemos que es lo que da, es cierto que el año pasado todo el mundo lo queria ,( a victor), tambien es verdad que ahora no lo quiere nadie, pero de verdad ,si no es el , hacen falta manager como el, mucha disciplina pero sin excesos, de verdad todos los equipos juegan menos presionados cuando lo expulsan, pero todo lo que dicen son ver verdades , el doble play tiene que serlo, el fly no te puede caer en la cabeza , etc ,etc, creo que en estos momentos , solo anglada es superior a el en cuanto a direccion, y a su proyeccion

  • vicente dijo:

    Que manera de gastar cemento. Como tenemos directores en esta sección. Y hay algunos que lo que sienten contra VM es odio bisceral. Compatriotas estamos hablando de beisbol dejemos a los que saben....

  • Marrero dijo:

    http://web.usabaseball.com/index.jsp
    JUEGO EN VIVO.......

  • Marrerito dijo:

    http://web.usabaseball.com/index.jsp
    aqui el juego en vivo

  • Romero dijo:

    El día de hoy ha sido de comentarios, todos esperando a que digan si trasmiten o no, las noticias han repetido 24 horas, las mismas imágenes en Bell embasando se por error, robando y luego Cepeda dando línea al left, los textos idénticos en todos los espacios impresos y radiales. No puede tenerse la inmediatez, de decir, en el noticiero se hacen esfuerzos…, no se transmitirá, lo cierto es que parece fácil recibir la señal de la eurocopa femenina de fútbol, pero no la de estos juegos.
    Por cierto, con los propósitos dichos por VM y la CNB, es escandaloso que no juegue Manduley, que no hayan llevado a Lednier, será esto motivado porque Pestano dijo que era el mejor prospecto y VM quiere demostrar lo contrario?
    Ya anunciaron el equipo de Ciego a Canadá, SIN REFUERZOS, y el pobre Lednier tampoco fue tomado en cuenta.
    Vale la pena que la dirección del INDER lea las opiniones del público cubano, que es a la larga quien paga y sostiene el deporte, en su condición de pueblo.

  • Marrerito dijo:

    0-1 en el 3ro...cuba con un solo hit y 3 ponches......

  • Marrerito dijo:

    CARLOS RODON 3 Y UN TERCIO POR USA...1 HIT 1 BB Y 4 K.....VEREMOS CON EL NUEVO PITCHER SI SE HACE ALGO

  • chiputino dijo:

    Final del 4to USA 1- Cuba 0

  • Marrerito dijo:

    ISMEL POR VLADIMIR....NO OUT Y 2 EN BASE....CANDELA

  • chiputino dijo:

    Para los que quieran verlo en vivo lo estan transmitiendo a traves de la pagina de USA baseball:

    web.usabaseball.com/video/play.jsp?topic_id=37145162&content_id=52465262

    Radio Rebelde lo esta transmitiendo con retraso en la transmicion.

    Principio del 5to USa 1- Cuba 0. Exploto Vladimir pitchea ahora Ismel Jimenez.

  • CIM dijo:

    VM es un farsante, payaso, indisciplinado y mentiroso ¿cómo es posible que abra el juego Erroralahorabuena en el SS? se burla de Manduley, lo humilla, lo presiona. Hasta cuándo van a dejar a ese esquizofrénico al frente del Cuba. Padrino de VM ¡Ya basta!.

  • toni 121164 dijo:

    los que dicen que la tienen cogida con victor ,¿por qué será?,nunca vi esa actitud con otoros managers (jorge fuente ,urquiola,pacheco),hasta cuando tendremos que aguantar tanata mala educación.dijo higinio en lamesa redodnda del otor día que en laseria no habia problemas con la disciplina ¡donde estaba el ?.

  • chiputino dijo:

    Final 9no USA 1 Cuba 1

  • chiputino dijo:

    Resultado Final USA 2- Cuba 1 11 entradas

  • jorge dijo:

    la trasmicion de radio rebelde no era en vivo por lo que ellos están viendo el juego desde el estudio entonce porque no se televiso el juego

    y víctor herrera de dio un buen regalito en pago al que tu le hiciste de llevarlo al equipo par de errores uno de ellos costoso

    suerte para la próxima

    jorge

  • Juan C@rlos dijo:

    Final E.U Universitarios sub 20 2 CUBA La planadora 1, Herrera receptoraso regular 2 errores,FELICIDADES VM 32 POR NO DEJARNOS MENTIR,q el factor suerte te acompañe porq inteligencia para dirigir es muy escasa,en la vida todo cae por su propio peso y solo el tiempo es el encargado de demostrar de q lado esta la razon,un pueblo conocedor y culto nunca miente.

  • liberatocriollo dijo:

    DES MOINES, Iowa -- Matt Chapman bateó el jueves un sencillo productor en la parte baja de la 11ra entrada para dar al equipo de Estados Unidos una victoria por 2-1 sobre Cuba en un partido de exhibición internacional.

    El juego fue el primero de una serie de cinco partidos entre Cuba y un equipo de estrellas universitarios estadounidenses, y el primer encuentro entre los dos países en suelo estadounidense desde 1996.

    José Fernández igualó la pizarra 1-1 para Cuba con un sencillo productor con dos outs en la novena entrada. Pero Chapman respondió con una línea al jardín derecho con dos outs en el 11er epidsodio.

    Cuba, que perdió al lanzador Misael Siverio por deserción el martes, jugará contra Estados Unidos el viernes y el sábado en Omaha, Nebraska, antes de los partidos en Cary y Durham, Carolina del Norte, la próxima semana.

    Estados Unidos y Cuba se enfrentaron a menudo en amistosos internacionales desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la de 1990. El duelo entre el equipo nacional de Cuba y los jugadores universitarios estadounidenses no se reanudó hasta el año pasado en La Habana, cuando los cubanos se llevaron tres de los cinco partidos.

    Los cubanos tuvieron dificultades a la ofensiva hasta la novena entrada, en contraste con su eficacia defensiva evidente desde el comienzo del partido.

    Trea Turner abrió el capítulo con un batazo que rebotó en el guante al lanzador Vladimir García. Sin embargo, el torpedero cubano Bárbaro Arruebarruena recuperó la pelota a mano limpia y su lanzamiento puso out a Turner muy apenas en la inicial.

    El receptor cubano Lázaro Herrera cometió dos errores en lanzamientos. Sin embargo, el segunda base Fernández y el tercera base Yulieski Gourriel controlaron con tranquilidad jugadas difíciles.

    El jardinero central Dairon Varona también hizo gala en más de una ocasión de la potencia de su brazo.

    El abridor del estado de Carolina del Norte, Carlos Rodon, sólo permitió un imparable y ponchó a cuatro en tres entradas un Tercio. Preston Morrison, de la universidad TCU, eliminó a cuatro rivales en tres entradas dos tercios. Rodon podría ser el primer jugador escogido durante el draft de las Grandes Ligas del año entrante.

    Chapman, jugador de cuadro de la universidad Cal State-Fullerton, anotó la primera entrada para Estados Unidos tras un elevado de sacrificio de Turner.

    El partido internacional se fue a extra innings. Cada equipo comenzó sus capítulos con corredores en primera y segunda.

    Estados Unidos impidió anotar a Cuba en la 10ma entrada; el receptor Grayson Greiner puso out con un lanzamiento a Ariel Sánchez en la intermedia tras una ejecución descontrolada del lanzador estadounidense.

    Una multitud impresionante de casi 5.000 aficionados asistió al partido del jueves en la noche, que dio inicio bajo una temperatura de 32 grados centígrados (90 Fahrenheit).

  • Yoan azul dijo:

    Con el 1-1 en el pizarrón llegaron al 10mo, cuando el loco de Víctor Mesa tomó una de las decisiones a las que nos tiene acostumbrado.
    Llegó la Regla Schiller y Mesa situó en bases al primer y segundo hombres de la alineación, entonces quitó a Yulieski y puso a Andy Sarduy, falló todos sus intentos de sacrificio y finalmente se ponchó.
    Y le metieron el 0...
    Menos mal que no gastaron dinero en la trasmisión por TV, ojala lo empleen en poner un beisbol de mejor calidad y dejamos ya de poner la liguita de los coates y los chaparritos…

  • Aleksandr Smorchkov dijo:

    José Alberto, no puedes tapar el sol con un dedo, el sujeto VM ha hecho gala publicamente de todo lo que aqui se cuenta, incluso de abandonar un stadium porque no se gano el primer lugar y dejar al publico decepcionado, asi que baja a la realidad y admite que tantas personas no pueden equivocarse.

  • CiegoMontero dijo:

    Esto va para CMP compadre deja de hablar sandeces tu no sabes que cualquier director que ponga a sus jugadores contra la pared y les diga que los van a botar y que los amenacen y les grite y lo pongan obligado a hacer trabajos de brujería (o es que tu no vistes los videos), llegan por la fuerza a hacer algo, una ves dije en un comentario que mira lo que hicieron los egipcios cuando hicieron las pirámides de Guiza y tu te has puesto a pensar a que precio lo hicieron, solamente hay que ver la cara de los jugadores y te darás cuenta que ninguno se divierte en el campo de pelota solo les veo la cara de que si hacen algo mal, el loco este que tienen de director, les va a vociferar que es lo único que sabe hacer, es más mira si es un gran director con esa pila de méritos, que no le pudo ganar el primer juego a unos muchachitos de la universidad, hacere que falta de respeto.

  • GASTRO dijo:

    BUEN DÍA PARA LOS FORISTAS, MI COMENTARIO PARA EL PERIODISTA, ASÍ QUE UN TOPE CON ADOLESCENTES PRACTICAMENTE, USTED SENSURADOR DE POCA MONTA- CREO QUE LE HE ESCRITO ESTO EN OTRA OCASIÓN-VA A EXPONER EN MI OPINIÓN SEMEJANTE DISPARATE EN LLAMAR A SARDUY INEPTO EN ESTA JUGADA?. QUE ES CONTROVERSIAL, LE CREO, PERO POR INMADUREZ Y MIEDO DEL ATLETA? PARA NADA, SI SE DA CUENTA LOS COMENTARIOS QUE LEÍ AL AZAR NINGUNO MENCIONAN SU OPINIÓN.

  • flamin dijo:

    amigo nacho estas equivocado fuentes es y sera para la historia un excelente manager no te equivoques solo por decir uno OK

  • Luis Guillermo dijo:

    No puedo hacer otra cosa que sonreír ante las críticas que recibe Víctor Mesa; algo que de algún modo vemos reflejado en este foro; al pensar que algún día fui también un gran sensor inconsecuente.
    No haré una apología, como tampoco pretendo ser chovinista, pero considero que lo que sucede con el mentor del team Cuba es lo mismo que sucede con todo lo nuevo y lo revolucionario; siempre encuentra fuerzas de resistencia. No nos debemos equivocar, Víctor es un adelanto de lo que necesita el deporte cubano, de eso que solicitaron muchos, esta semana, en los póster que aparecieron sobre unos comentarios de Juantorena acerca de Dayron Robles: un cambio de pensamiento en el modo de jugar y asumir el béisbol. Estoy convencido que V.M tiene la razón en las cosas que hace, solo que rompe esquemas, hace cosas fuera de lo ordinario, de lo que estamos acostumbrado a ver y por eso a todos nos parece extraño y extravagante, máxime cuando nosotros; los cubanos; tenemos enraizado en nuestra psiquis, el hábito pernicioso, de que todo se nos de prefabricado, en cápsula, nos hemos acostumbrado a mirar hacia arriba y seguir el razonamiento de un discurso determinado y actuar y sentir en consecuencia. Esto me hace recordar los prejuicio que tuvimos ante los tatuajes( por mencionar un ejemplo análogo) en la piel humana y hoy nos parece una práctica normal.
    ¡Cuanto falta por educarnos y recibir con naturalidad lo que se opone a nuestros prejuicios sin atacarlo y no replicar cuando se le señala algo a lo que proponemos!
    V.M trabaja sin seguir esquemas, hace lo que todos los genios: obedecen a un impulso del cuerpo y de la novedad y en algún momento de la historia del béisbol( ya se observan los vestigios) esto se hará general y para nadie será raro.
    Pero, ¡no dejen de atacarlo!, pues ese es el combustible que necesita el genio para llevar a cabo su obra, aunque también safémonos de nuestros prejuicios y dejemos que trabaje, sin asesinar su propuesta, y que no se atice la repulsa con el reconocimiento de sus logros que son ya una realidad.

  • rafael dijo:

    Si hay que agradecele a alguien del 2do lugar alcanzado por el equipo de Matanzas y haber sacado del sotano al equipo,es al Gobierno y al PCC de Matanzas que apoyaron a su Equipo como no lo hizo ninguno Provincia y trataron de resolver los problemas de los jugadores para que estos se comprometieran mas con el equipo, y no a Victor 32 Mesa que lo unico que ha logrado es el Record de juegos perdidos para un Director de Equipo Cuba y hacer de nuestro Equipo el asmerreir en Cuba y en el extranjero con payaso loco incluido.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Ricardo López Hevia

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también