Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: topes de ayer y de hoy

| 111
Víctor Mesa dirige el entrenamiento del equipo Cuba previo al tope con la selección universitaria de EE.UU. 17 de julio de 2013. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Víctor Mesa dirige el entrenamiento del equipo Cuba previo al tope con la selección universitaria de EE.UU. 17 de julio de 2013. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Joel García, enviado especial

Des Moines.- Al filo de las siete de la noche, y tras concluir la segunda jornada de entrenamiento en el estadio Principal Park, de la ciudad de Des Moines, estado de Iowa, el mentor cubano Víctor Mesa accedió a recordar un poco la historia pasada y presente de los topes beisboleros contra las selecciones estadounidenses.

El otrora jardinero central participó como jugador activo en todos los encuentros amistosos celebrados de 1987 a 1996, e incluso en 1988 se lesionó en el primer partido que se jugaba en Milington, Tennesse. Con la reanudación de estos “dual meet”, dirigió la selección en el 2012 en La Habana y por estos días repite al frente del conjunto, de gira por tres ciudades norteñas.

“He estado en todos, es algo que no había calculado, y lo primero que me viene a la mente es que siempre han sido buenos equipos, porque son los mejores talentos de Estados Unidos para el béisbol profesional”, comentó el director antillano.
Al preguntarle sobre aquella primera versión, celebrada en 1987, en La Habana, Víctor sonrió y tuvo palabras de elogios para esa formación, en la que destacaron entre otros, Jim Abbot, Ty Griffin y Mike Fiore, por solo citar algunos nombres que la afición cubana también recuerda con celo.

“Precisamente este miércoles me llamó Mike Fiore para saludarme y me habló emocionado de esos encuentros hace más de 20 años. Además, me dijo que se emocionó cuando me vio dirigir en el Tercer Clásico Mundial y cuando se enteró que estaba aquí”, señaló en otro momento del diálogo.

Sobre el venidero tope, previsto para iniciarse este jueves 18 y que se extenderá hasta el 23, Víctor explicó que la escuadra local viene de perder tres desafíos con Japón, pero ahora es diferente porque serán ellos los anfitriones. “Les falta team work, pero están en su patio y por eso importante ganarle el primer juego. Esperamos de 3 a 5 victorias, aunque le dije a los muchachos que mínimo quiero ganar 4”.

Tras dar a conocer los dos line up que utilizará frente a lanzadores zurdos y derechos, acotó que Vladimir será el abridor, pero los intermedios y relevistas será de acuerdo a como se vaya desarrollando el choque, porque “no tenemos 10 o 12 pitchers para hacer estas especializaciones. Y ya ustedes vieron que nos quedamos sin el único zurdo que traíamos, pues Misael Siverio traicionó ayer después de la primera sesión de entrenamiento”.

“Este equipo no lo hice yo, sino la Comisión de Béisbol. Solo lo redondeé con algunos jugadores que estuvieron en Róterdam, pero cumple el objetivo que queremos: foguear a los jóvenes porque dentro de dos años tenemos el Torneo Premier y hay que empezar a trabajar con tiempo”, precisó.

Aclaró que es un objetivo evaluar la mayor cantidad de peloteros en eventos internacionales y probarlos para ver si al Clásico Mundial próximo podemos llevar un equipo más joven que el del 2013.

No obstante, añadió que es probable un tope en Dominicana en las próximas semanas, que de concretarse sería ideal para llevar algunos jugadores veteranos que se destacaron en la pasada serie nacional con algunos jóvenes. “Que nadie se inquiete, habrá topes y oportunidades para todos”, concluyó.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el azulgrana dijo:

    fsg

  • LALO dijo:

    Sigo pensando que el equipo norteño no es ningún manjar, hay que ganarles casi todo para que no cojan confianza.

  • king dijo:

    que bien, aplaudo la decision de llevar a muchos jovenes, sirve de estimulo al esfuerzo y de fogueo para ellos de cara a los eventos venideros, que buena noticia la de dominicana, creo que dejo ver que ante ausencias como la de jonder que tanta gente queria va a ser posible darles oportunidades……

  • loquero dijo:

    miren esa cara , lo dice todo, a ver si lo dejan ingresado por alla .

    • ipa dijo:

      compadre, eso mismo me llamo la atencion a mi !!!!!!! tiene un rostro soez !!!

  • loquero dijo:

    los fotografos son malos y usan las peores fotos del loco o es que esa es siempre la cara que tiene?

  • CiegoMontero dijo:

    Me pregunto si no les dijeron a los árbitros americanos que el director del equipo cubano era Victor Mesa, si lo digo, no valla a ser que también formes sus payasadas con ellos. Ya en su mente esta seguro aquello de que si pierde, va echarle la culpa a los gringos o….. a Yuliesky, o….. a los relevos, o mira chico a Moré, lo que si no puede ser es que el tenga la culpa.

    • cubano-cubano dijo:

      Si , el tiene la culpa cuando pierde , recuerda ud el error que cometio en el tercer clasico en tercera , o el tiro que hizo a tercera cuando estaba de receptor , o el ponche que se dio ? y cuando batio para dobla play , lo recuerda , en el propio clasico ? , del jonron que le dieron cuando estaba lanzando seguro que no se olvido ? , socio, es muy dificil , jugar tercera , batear , quechar y lanzar a la vez , victor es buenio , pero no para tanto, tiene que ser el culpable jajjajjjaja

  • Dango, el profe dijo:

    Sin dudas ese equipo de Estados Unidos debe ser bueno, es una selección nacional, aunque sean muchachos jóvenes, que a nadie le quepan dudas son buenos, son muchachos que no se dedican profesionalmente al beisbol, solo en sus tiempos de participación deportiva en sus respectivas universidades, tampoco se crea nadie que juegan tanto o entrenan tanto como los nuestros acá, o los de cualquier país que se dedican profesionalmente a ese deporte, pero se además que tienen más oficio que los nuestros, los peloteros profesionales mas mal pagados del mundo. De ese tope saldrán figuras que sin dudas se tomaran en cuenta para ingresar a las ligas mayores, hagan lo que hagan con Cuba. Victor quiere 4 juegos, puede ser que así sea tomemos en cuenta que jugaron en Japón con equipos increiblemente inferiores a ellos en todo y perdieron mas de lo que ganaron, nuestro nievel en ese deporte es un TRIPLE A, mucho menos que el de ellos, pero tienen otro insentivo, ser vistos y escogidos para integrar un equipo grande algún día y eso le repercutirá en lo único que hace mover montañas en esta vida el ($).

    • villareño dijo:

      Dango, no se puede hablar tanta BAZOFIA…………..

  • creisi dijo:

    parese que salio de masorra

    • marita dijo:

      Crazy, de cinco palabras tres tienen errores ortográficos y no hablaste de lo esencial: el tope beisbolero para aprender de tí sobre ese tema

  • ROBER dijo:

    Victor si quieres probar a todos Por que abres con el Grillo y Yulieski y no con Manduley y Paumier compadre hasta cuando ? .El profe se dice y se contradice de nuevo el loco haciendo de las suyas.

    • cubano-cubano dijo:

      Oye que victor no adivina , ud pide eso y hay dos millones pidiendo otra cosa.ñooo que malo es . EL OTRO DIA DIJO “Y COMO QUEDO yO ” A QUIEN COMPLAZCO.

  • MTZAS dijo:

    Lo ideal seria que More se quedara, para ver sí se consique trabajo, de enfriador de comida, con el trozo de pedaso de porron que tiene en la naríz, gararia buen dinero….

    • Pitufo dijo:

      Todavia te duele que VC los cogio para el trajin, More solo es un manager que llevo a su equipo al triunfo no un modelo de Armani, verguenza te debia dar escribir tanta boberia, optimiza el tiempo de maquina o callate.

    • silvia dijo:

      Es una falta de respeto lo que usted expresa del cro. More que merece todo nuestra admiración y respeto. Director del equipo Villaclara que supo venir de abajo y llevarse la gran copa de la 52 Serie Nacional, compañero modesto y pausado como observamos en la televisión.

      • Saúl Aparicio dijo:

        Mtnzas, Moré demostró ser un buen director de equipo, tener un elevado sentido de la ética y el respeto, de sensatez, llevó a su equipo a ganar el campeonato. ¡Ah! Te preocupa lo que entiendes como un defecto en su aspecto personal. Eres la primera persona que emite una expresión tremendamente irrespetuosa. Al parecer, en tu expresión, hay cierta picazón por todo cuanto se ha dicho del “profe” y no encontraste forma mas burda, de referirte a una persona. Acaso ¿Sabes que es respetar?

    • Taquechel Isac dijo:

      Mtzas: Logica groseria, eres un discipulo de VM32,si te lee el profe te da 100 puntos.

  • Neymar Jr dijo:

    Miren esa car dice milier q esta loco jejej

  • ahmed dijo:

    es increible la cantidad de cosas que esa espresion facial puede demostrar, desde trastornos bipolares hasta signos de retraso mental, lo que si podemos deducir que siente un gran agradecimiento por arruebarruena y por herrera, el primero, pues a pesar de que manduley ha demostrado de sobras que es mejor que el, aun asi sigue en el line-up regular, solo manduley jugara en caso de lesion, y aun asi le pondran un baston al otro para que siga jugando, y por herrera porque lo mas obvio es que no debio de estar ni en la nomina inicial. pero el es el manager y respondera por los resultados, bueno si se lo exigen

  • usb dijo:

    Dios dame paciencia…
    No lo pienso ver.

    • Cesar dijo:

      Pues cierra los ojos porque te quedan 3 años y pico, así que preparate o aguantar o vamos para el futbol (Internacional)

      • Lilimar dijo:

        Yo he seguido ese consejo de mis hijos, ahora me documento en ese deporte, no soporto ver a VM y su ………… y menos a estos enviados especiles, Dios mio hasta cuando??????????????

  • CMP dijo:

    Señores por favor, leyeron bien el Artículo?

    Que manía de criticar por criticar a Victor Mesa. Miren lo que dijo uno de los peloteros americanos sobre Victro Mesa: “Precisamente este miércoles me llamó Mike Fiore para saludarme y me habló emocionado de esos encuentros hace más de 20 años. Además, me dijo que se emocionó cuando me vio dirigir en el Tercer Clásico Mundial y cuando se enteró que estaba aquí”

    ¿Será que estos señores están equivocados? o es que realmente Victor es la figura que es?

    Creo que ejercemos al crítica por simparías no por resultados. Todos tenemos defectos, estamos llenos de defectos, pero es mucho más fácil ver los ajenos; desgraciadamente no reconocemos, casi nunca, las virtudes y buenos resultados de otro compañero, eso nos cuesta mucho trabajo, en su lugar ejercemos la crítica barata, sustentada en la mayoría de las ocasiones, por apreciaciones, consideraciones personales, por simpatías y otros factores que se distancian de lo justo y objetivo.

    Revisemos a ver: desde que Victor Mesa llegó al equipo Matanzas, ese equipo es otro y creo que la próxima temporada ganará el título nacional; desde que Victor Mesa fue designado como director del equipo Cuba, ya se han ganado dos torneos interpuertos en Holanda; desde que Victor Mesa fue designado como Director Técnico del equipo nacional han salido a jugar en torneos internacionales y topes en distintos lugares del mundo más peloteros que antes de serlo; desde que Victor Mesa fue designado en el cargo actual hay mayores oportunidades para todos, digo todos, los peloteros de nuestros equipos nacionales.
    Así que juzguemos los resultados y sobre esa base critiquemos o no.

    • Moro dijo:

      Y que tu quieres CMP? que hagamos un doctorado para criticar a este bufón? evidentemente tiene virtudes, pero siempre se manifiesta como el peor, ahhhh!!!! tenemos que aguantar sus payasadas por esas cositas lindas que dices?

    • Lilimar dijo:

      cuales resultados???????

    • Taquechel Isac dijo:

      CMP:
      Usted no es cubano ¿Verdad?, porque así sólo habla uno que no lo es y si lo es no sigue nuestra pelota. Resultados de Víctor, ¿cuáles? .A ver hagamos memoria:
      1.-Estuvo al frente del Villa Clara por más de 5 años y no fue campeón
      2.-Fue al Clásico y no fue campeón
      3.-Está al frente de Matanzas esta pasada serie y tampoco fue campeón.
      Ah, ganó el torneo de Holanda al que asisten equipos de fábricas, Restaurantes y de ligas estudiantiles, que clase de resultado ese.
      Y en cuanto a los viajecitos y los incipientes contratos con la 3ra categoría mejicana, gracias al secretismo que existe en Cuba no sabía que él, es el que los gestiona y autoriza, pensaba que era la FCB y la CNB.
      Los resultados de VM32 como DT en Cuba son bien conocidos y ajenos por completo a lasana práctica de un evento como el béisbol.

  • Atletismo cubano dijo:

    Que bien se habla de Victor.. jajaja, borrón y cuenta nueva

  • Adela López dijo:

    Bueno, con esa cara a lo mejor lo ingresan por alla cuando de uno de sus espectaculos…

  • dichabao dijo:

    como es posible que con falta de ética q tiene siga dirigiendo el equipo, que paso con siverio

  • alain dijo:

    Caballero dejen a Victor tranquilo,toda la culpa de cualquier cosa es Victor, no tienen otro tema para comentar, hay que ser racional los locos parecen ustedes.

    • Cesar dijo:

      ¿Quién iba a decir que Herrera algún día en su vida podría ser el catcher titular del equipo Cuba?. Como se puede ver en las declaraciones de ¨El Profe¨, así será, ya está decidido y es ley. ¿Qué pensaran de esto el resto de los catchers que participaron en la reciente Serie Nacional?. ¿Hay alguno que esté por debajo de Herrera en calidad?. Nada que la cosa no es ser gracioso, sino, caerle en gracia al ¨Profe¨.

    • Cesar dijo:

      No, no hay otro tema para comentar porque todas las meteduras de pata, las malacrianzas, las perretas, las faltas de respeto y las injusticias tienen un solo nombre

  • joshone dijo:

    Miren ustedes dice el señor VM que el no fue el que hizo el equipo, si no la comision nacional q solamente lo redondeo con algunos jugadores que estaban en Holanda. En otras oportunidades se cae de espalda y dice que el no hace el equipo Cuba si no la comision nacional ahora manifiesta que no lo hizo por que estaba en Holanda ya ustedes conocen la historia si sucede algo negativo en cuanto al resultado no es culpa de el si no de la comision nacional el DT del equipo Cuba nunca tien la culpa de nada

  • Rolo Villa Clara dijo:

    Sabes ya me doy cuenta porque hay algunos nombres en el equipo, porque el mismo lo dice “Este equipo no lo hice yo….. lo hizo la Comision Nacional” , ah bueno, no obstante las alineaciones si las hace el Director y ahí es donde se revienta el problema, al final si dice que “redondeó” el equipo lo cual a todas luces fué con mas jugadores de cuadro, ahi es donde esta la clave por eso le sobran jugadores de cuadro al equipo y habrá algunos que nunca jugaran a no ser que sobrevenga una lesion o una deserción inesperada, este “manager del equipo Cuba” se le escapó al diablo, el se la arregla siempre para salirse con la suya, ¿hasta cuando? esa es la pregunta que nos hacemos todos.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también