Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Padres de Trayvon Martin solicitan proseguir investigación

En este artículo: Estados Unidos, Racismo, Trayvon Martin
| 22

padres trayvon martinLos padres del joven afroamericano Trayvon Martin asesinado por un exvigilante absuelto el sábado por un tribunal del estado de Florida, pidieron hoy al gobierno federal continuar investigando.

Por primera vez desde que Zimmerman recibió la sentencia absolutoria, los progenitores de Martin hablaron en una entrevista concedida a la CBS, en la cual condenaron el veredicto.

Sybrina Fulton, madre de Martin, dijo que estaba absolutamente sorprendida por el fallo de no culpabilidad emitido por el jurado de seis mujeres, una de ellas hispana.

"Pensé que seguro él (Zimmerman) sería declarado culpable de asesinato en segundo grado, homicidio sin premeditación por lo menos", señaló Fulton.

En la misma entrevista, el padre de Martin, Tracy Martin, señaló que quería que los estadounidenses supieran que "Trayvon era un niño amante de la diversión. Era nuestro hijo. Lo extrañamos mucho".

Trayvon Martin, de 17 años, quien iba desarmado, fue muerto de un tiro por George Zimmerman, de 29, en la noche del 26 de febrero de 2012.

La absolución del exvigilante del cargo de asesinato en segundo grado provocó manifestaciones en decenas de ciudades de Estados Unidos, tras poner de relieve el tema racial en el país.

Por su parte, Benjamin Crump, abogado de los Martin, precisó que en estos momentos estudian todas las opciones legales.

El Departamento de Justicia (DOJ) habilitó ayer una dirección de correo electrónico pública para recibir consejos e información sobre el homicidio del joven.

Con esta iniciativa el DOJ intenta buscar un consenso sobre el tema, en medio de la presión de la Naacp, sigla en inglés de la Asociación para el Progreso de las Personas de Color, y varios legisladores demócratas que demandan encausar a Zimmerman por violar los derechos civiles de Martin.

"Sabemos que los derechos civiles de Martin han sido violados", afirmó la víspera la representante Corrine Brown, demócrata por Florida, una opinión compartida con otros miembros del Caucus Negro del Congreso.

Para el próximo sábado fue convocado un Día de Justicia Nacional por Trayvon Martin mediante marchas que se efectuarán frente a dependencias federales en más de 100 ciudades norteamericanas.

El pastor bautista Al Sharpton, fundador de la Red de Acción Nacional, planteó ayer el desacuerdo de muchos ciudadanos por la llamada ley Defiende tu posición (Stand Your Ground) de Florida, la cual tiene similitudes con otras de 29 estados, que propician asesinatos como el Martin.

El crimen además de sacar a flote las aún abiertas heridas del racismo, pone de manifiesto también el asunto de la proliferación y tenencia de armas de fuego en Estados Unidos, causantes de unas 85 muertes diarias como promedio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    No fué un asesinato!y mucho menos por ser negro! Zimmerman lo maté en defenza propia,todo kedó comprobado y probado en el juicio,pero Trayvon no era tan infeliz(niño bueno) se les ocupo fotografias pornográficas con menores,y mariguana,además de tener antecedents de mala conducta!,Lo ke pasa es ke pastores como Al Sharpton (informante del FBI en su juventud )devenido en luchador por los derechos Civiles, entre otros enseguida forman revuelos aplicandolo todo al Racismo! por ke no protestan cuando los Negros matan,Violan asesina para robar a blancos? creo ke hay ke ser realistas cuando se amerita la situación,y la justicia fue aplicada así es la Ley!

    • INCAUTO dijo:

      Grande Alejandro, y aun te lo creerás y todo.

    • roberto dijo:

      Sr Alejandro.
      a pesar de todo lo que ud dice..y que no sé pq vía obtuvo la información, aunque me imagino que fue a través de algún noticiero fidedigno de esos que circulan en USA, el Sr. Zimmermman no tenía el derecho de matar a nadie, más si el otro iba desarmado. Por tanto .es un asesinato, en segundo grado..pero asesinato.o ud no cree que en el calor de una bronca es donde más se cometen asesinatos..al menos en Cuba ..y son juzgados y condenados...así que por favor.no defienda lo que está mal....y ofender al otro Sr porque según ud fue informante del FBI..y?...por favor...

  • Pepe dijo:

    Conosco una senora cubana de MIAMI ,persona decente vendia viandas en un carrito ,llegaron 2 Afroamericanos y le dsipararon Murio al momento le robaron 300 dólares y esto sucede diariamente nadie protesta ...

  • laverdada12 dijo:

    alejandro tiene razon todo esto es por lo racial los padres que estaban separados y no le interesaba su hijo ,ahora son padres devotos y solo por el dinero que les da un grupo afroamericano con el objetivo de ganaer terreno en lo que descriminacion y raza se trata ,fue trajica su muerte pues sino lo disparaba lo iba a dejar en coma dandole cabezasos contra la acera y punetasos como se comprobo en el juicio y se ven en las fotografias ,la fotos que se usaron fue de un travis nino cuando ya tenia 17 anos media mas de 6 pies y era fuerticimo ,los padres ni una lagrima derramaron,y por eso lo declararon inocente.

  • saura dijo:

    @alejandro...... !Dios mio! De verdad que piensas todo eso que has dicho? Cuando el asesinato esta justificado? El muchacho era 2 veces mas delgado y ademas de no estar armado, que defensa propia es esa? Como amenazo la vida del "vigilante". En ese pais muchos, la gran mayoria blancos consumen estupefacientes mas potentes que la mariguana y nadie los balea en la calle por ello. En fin siento un tufo a KKK en tus palabras...

  • Isabela dijo:

    Roberto, coincido contigo al 100%. Me llama la atención que en cada nota por el caso Zimmerman aparecen determinados personajes comentando y blandiendo la tarjetica de la "defensa propia". Yo elijo en cada nota en la que se toque el tema en Cuba Debate, levantar mi voz de mujer negra y decir bien alto que Zimmermam asesinó a un niño de 14 años a sangre fría, injustificadamente y por simple hecho de ser negro y parecerle sospechoso por el mismo motivo. Recalco lo que cual grabadora vengo diciendo. Hechos: el niño Martin de 14 años, negro, regresando a casa con paquete de golosinas en una mano, en la otra un vaso de té helado. Por otro lado, Zimmerman hombretón de 28 años, estudiante de escuela policial, ARMADO, que estigmatizó al adolescente, lo acosó y siguió primero en su auto y luego a pie y terminó disparándole. Qué hay que debatir? los hechos están! No me vengan a decir que Zimmerman se sintió amenazado por un niño al que dobla en peso corporal y que no estaba armado! por favor! defensa propia patrañas!!

  • Isabela dijo:

    No me canso de repetir y no me cansaré porque lo que pasó con Trayvon Martin es muy grave y cualquier alma medianamente sensible debería sentirse tocada. Que no nos engañe el veredicto, las razones reales se saben: racismo simple y puro y la casi seguridad de que la vida de un hombre negro en los EE.UU no vale mucho. En algún momento de esa fatídica noche, el asesino tomó una decisión en su cabeza, y disparó, a sabiendas de que el castigo que recibiría sería nulo, en un país en el que los derechos civiles de la población negra se violan desde hace ya varios siglos. Nada más hay que ver cómo los tribunales de "la cuna de la democracia" han lidiado con el caso de nuestros 5 héroes. La justicia y neutralidad en los tribunales del país del norte deja mucho que desear....no se de qué me asombro.

  • alanis dijo:

    alejandro apretaste!! qu tú haces escribiendo en cubadebate.

  • G. Bruno dijo:

    Lo que escribió Roberto con respecto a Travon Martin es cierto y los abogados de Zimmerman le advierten a los padres de este que si deciden llevar a cabo una demanda civil contra Zimmerman, entonces deben estar dispuestos a que estas evidencias, que no fueron permitidas en el juicio de lo criminal con respecto a su pésima conducta pasada, sean reveladas en el juicio civil.

    Las fotos fueron encontradas en su teléfono celular y su fama por buscapleitos y mariguanero lo condujo a problemas en su escuela en Miami, de la cual fue temporalmente expulsado. Por esta razón su abuela lo envió a vivir con su padre, en la ciudad de Sanford, Florida. Los padres lo que quieren es dinero, con la excusa de que la muerte de su hijo fue motivada por el racismo.
    El padre de Zimmerman es blanco de pelo rojizo y juez retirado, su madre es peruana. Ninguno de ellos son racistas y la prueba es su matrimonio interracial.

  • G. Bruno dijo:

    Perdon por el error, quise decir Alejandro, en lugar de Roberto.

  • jose luis dijo:

    Al parecer a los padres solo les importa el $$$ y nunca se ocuparon de su hijo y en los pasos q andaba. Hasta han patentado el nombre de Trayvon Martin, segun ellos para q no se manipule, pero nadie cree eso.

    Es curioso q los medios liberales presentaron desde el principio la foto de treyvon cdo tenia 11 anos y parece un nino amistoso y dulce, cdo en realidad en el momento de los hechos tenia 17 anos y aparentaba mas de 20, media mas de 6 pies, andaba con una capucha y pantalones por debajo de las nalgas y se comportaba como un delincuente; Ademas nadie quiere hacer alusion al hecho de q treyvon grabo videos con armas de fuego ilegales, q era asiduo fumador de marihuana al menos 2 veces por semana segun lo afirmo Jeantel en el juicio, o q le dijo por telef a Jeantel antes de la tragedia, q le iba a dar "una tunda" a un blanco homosexual cracker q lo estaba mirando (un termino super despectivo para dirigirse a los blancos q tiene una alta connotación racista). Los fiscales no pudieron probar q era un crimen de odio racial y la defensa si que probo que el racismo, si existia, venia de parte de Treyvon (asi como lo oyen).

    Otra cosa, los medios informativos quieren presentar a Zimmerman como un blanco racista cdo en realidad es mitad latino (madre peruana y padre estadounidense).

    Mucha manipulacion por todos los lados!!!

    Muchas gracias

  • jose luis dijo:

    Isabela, por favor, conozca los hechos antes de opinar

  • jose luis dijo:

    Roberto
    Por si no lo sabe, la inmensa mayoria de los noticieros "fidedignos" en usa, en verdad bien liberales todos para q sepa, mostraban la cara de Trayvon como nino bueno y dulce con la foto de los 11 anos. Solo algunos pocos medios mostraban la otra cara de la moneda: la cruda realidad y lo que realmente sucedio, con fotos de Trayvon a los 17 anos, sus antecedentes penales, videos y fotos de su celular, informacion de Zimmerman, etc, pero los hechos (con pruebas fehacientes) estaban ahi.

  • ramsay dijo:

    Coincido con Roberto. Es como si ahora un policía matara a un delincuente, desarmado. Es el mismo crimen. Con la diferencia de que Zimmerman no era un policía, es más, el 911 le dijo que dejara eso, y el Trayvon iba desarmado.
    Al final, los dos son víctimas: Trayvon lo es más porque murió, y Zimmerman es víctima de un sistema que estimula la justicia por mano propia y la violencia per se.

  • Isabela dijo:

    Estimado José Luis puede decirme por favor si es tan amable qué hechos Ud sugiere que yo conozca? Gracias!

  • ernesto398 dijo:

    Hola Isabela, le dire algunos hechos que desconces, primero Martin no tenia 14 anos, tenia 17 y mas de 6 pies de estatura , en edad era un adolecente pero fisicamente mas crecido que la mayoria de los hombres adultos en Cuba. Zimmerman le dispara acostado en el piso con Martine encima de el mientras su caberza era golpeada contra la acera, la herida demuestra que es realidad...El joven Martin andaba con el padre visitando la novia despues que la madre lo voto de su casa, imagino que no por ser un hijo medelo...Tambien estoy en contra de que Zimmerman siguiera a Martin despues que la policia le dijo que no lo hiciera...En realidad ni usted ni yo tenemos todos los detalles de lo que sucedio entre ellos al momento d ela muerte!!!
    Tambien como mujer negras debiera levanter la voz cada vez que los negros matan a ninos indefensos de su propia raza que sucede diariamente no solo en USA, en Inglaterra ,Africa y en todos los paises que ellos viven excluyendo a Cuba.

  • Isabela dijo:

    ernesto398, ni Ud ni yo estuvimos allí para saber qué sucedió realmente pero la testigo Rachel Jeantel que declaró en el juicio,fue la última persona en hablar con Martin antes de ser baleado por Zimmerman. Ella relata y así quedó asentado en el juicio que Zimmerman acosó y siguió por varias cuadras a Martin. Tu versión de los hechos, todo lo que dices que ocurrió curiosamente es la misma versión que Zimmerman narró. Qué pena que sólo tengamos una sola versión no? por qué será? ahh, espera,debe ser porque la otra parte que podría defenderse y contar su versión no está para hacerlo....fue baleado a sangre fría. 14 años, 17 años...para mi ambas edades pertenecen a la infancia, 3 años más, 3 años menos...no hace la diferencia ante los 28 años y el arma de Zimmerman, quizás sí para Ud. Slds

  • Isabela dijo:

    ernesto398 no se qué relación guardan los casos en que personas de raza negra asesinan a niños de su propia raza con este caso? lo hacen por racismo acaso? Infiero que no...son otros los motivos. Lo mismo que cuando hombres de raza blanca o asiática asesinan a niños de su propia raza. Eso pasa en todas partes del mundo y por motivos diferentes...no entiendo la relación con este caso repito. Me la explica si es tan amable? Gracias.

  • Fixer dijo:

    Estoy con la familia de Trayvon Martin...

    LA JUSTICIA LLEGARÁ Y EL ZIMMERMAN ESE DEBERÁ PUDRIRSE EN LA CÁRCEL...Y METERSE ESA ACTITUD DE SUPERIORIDAD QUE NO SE DONDE LE VIENE....O A QUE SE DEBE...POBRE INFELIZ!!!!...

    POWER TO THE PEOPLE!!!

    ISABELA ESTOY DE ACUERDO CON VOS...SALUDOS DESDE ARGENTINA, BASTA DE RACISMO Y QUE LOS CULPABLES SEAN JUZGADOS Y CONDENADOS!!!!NUNCA MAS!!!!!

  • ernesto398 dijo:

    Hola Isabela, le respeto su opinion y creo que es una desgracia de ambas partes!!!LO que quise expresar que esos lideres negros solo protestan cuando suceden casos como este, pero nunca cuando mueren inocentes de la raza negra a manos de su propia raza o cuando negros asesinan blancos ,hispanos, asiaticos, eso sucede diariamente en los USA.Gracias y le deseo un hermoso fin de semana.

  • Isabela dijo:

    ernesto398 perdóneme, pero qué sospechoso me resulta su último comentario! que tenga una buena vida! slds

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también