Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Protestas en todo EEUU tras fallo de caso Zimmerman (+ Fotos)

| 18

Las principales ciudades de EE.UU. se han convertido en escenarios de protesta tras conocerse el fallo que declara “no culpable” a George Zimmerman, que había sido acusado de matar el año pasado al joven afroamericano Trayvon Martin.

Reportan que en la ciudad de Oakland (California) hay disturbios y los manifestantes están rompiendo ventanas y quemando banderas de EE.UU.

Ver imagen en Twitter

Los representantes de diferentes razas han salido a las calles de Washington, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y otras ciudades para protestar contra el veredicto.

Ver imagen en Twitter

En Chicago, los manifestantes marcharon con carteles, gritando: “¿Quién mató a Trayvon Martin? ¿Todo el maldito sistema?”

Ver imagen en Twitter

 

La Policía de Los Ángeles ha declarado alerta táctica, lo que significa que los agentes van a estar de guardia más allá del final de sus turnos. Se reportan disparos y enfrentamientos en las calles de la ciudad.

AFP Scott Olson

Unos 100 manifestantes se han congregado también a las puertas del tribunal de Stanford (Florida), donde se llevó a cabo el juicio.

AFP Scott Olson

AFP Scott Olson

El malestar también inundó las redes sociales. Así, pocos minutos después de conocerse el fallo, en Twitter aparecieron los ‘hashtags’ como #NoJusticeForTrayvon (sin justicia para Trayvon) y #IfIEverSeeZimmerman (si alguna vez veo a Zimmerman).

AFP Scott Olson

AFP SCOTT OLSON

Después de deliberar durante más de 16 horas, el jurado, formado por seis mujeres, declaró “no culpable” al exvigilante voluntario George Zimmerman, de 29 años, quien disparó y mató en Florida en 2012 al adolescente desarmado Trayvon Martin, de raza negra. Zimmerman fue absuelto de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario. Los miembros del jurado escucharon dos versiones distintas sobre Zimmerman y tuvieron que decidir si actuó movido por prejuicios raciales o si mató a Martin en defensa propia porque temía por su vida.

Ver imagen en Twitter

La muerte del joven tuvo gran repercusión en el país, poniendo en primer plano de nuevo el problema de la discriminación racial y la imperfección de una ley estatal de posesión de armas que permite a los residentes de Florida usar medios de defensa letales si se sienten “amenazados”

( Tomado de RT)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JJ dijo:

    Esta es la democracia de USA

  • Larry dijo:

    Yo vi el juicio completo y en ningun momento se demostro que el cometio asesinato de segundo grado o homicidio involuntario , sin embargo la defenza inclusive con testigos traidos por la fiscalia demostro que ese senor simplemente uso defensa propia , ademas el veredicto de declararlo no culpable no fue ni el gobierno de USA , ni el estado de la Florida , ni Obama , fue un panel de jurados compuesto por 6 mujeres ( civiles) ellas tomaron la decision basada en los hechos y pruebas , en mi opinion personal fue la decision correcta.

    • Ir@l2 dijo:

      Si todo es como usted lo dice entonces no hay nadas mas que hablar, el hombre es inocente, aunque soy de la opinión que nadie que mate a alguien debe salir ileso, debe pagar algunos años pues nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona.

  • Taquechel Isac dijo:

    Abominable crimen racial, que como es tradicional en la poderosa USA recibe el visto bueno de la manipulada justicia norteña.

    • ray alberto gonzalez ponce. dijo:

      Lo que debería la familia del occiso asesorados con el legal-team es presentar ante tribunales federales una acción , impugnación o ataque colateral de la sentencia basados en la violación de derechos civiles al occiso,hay precedentes al efecto.

  • elinagotableorlando dijo:

    JJ dijo:
    Esta es la democracia de USA

    Exactamente. No se puede condenar a nadie excepto si es culpable mas

    alla de toda duda razonable. Ni yo, ni los miembros del jurado

    ni JJ estuvimos alli, de manera que no se puede llevar a la carcel

    al sujeto.

  • Ricardo dijo:

    Bien por esa parte del pueblo americano que protesto.

  • jorge luis martinez v dijo:

    este larry parece que ve mucha tv , le pregunto si tiene un hijo y si por casualidad es de esa edad ¿que pensaria de este horroroso crimen ?

    • Josr dijo:

      Bueno lo prinero seria darle una buena educacion al muchacho, por sino lo sabia a ese muchachito le encontraron trazas de drogas en la autopsia

  • tony22 dijo:

    De acuerdo con Larry inclusive en el jurado habian personas de color pero hay personas que no pueden creer que el estado o el presidente no tengan decision en un juicio.

  • tony22 dijo:

    Ademas yo no simpatizo con Zimmerman por ser vigilante voluntario, pero de donde yo vengo eso se conoce con el desprecio de Chivato.

  • alberto.alejandro dijo:

    mira no hablen mas lo que no es, al final, nadie ni nada va a traer a Trayvor Martin de vuelta, nuevamente vemos el racismo que todavia existe en el ”mejor pais del mundo”…

  • JK dijo:

    eh!!!! q pila de racistas hay en este foro

  • José Molina Vidal dijo:

    Que biba la demokrasia mericana, ¡que biba!,¡que biba!. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    ¿De donde es el apellido Zimmerman, alguién me lo podría aclarar? Gracias Molina

  • lola dijo:

    por qué no puedo ver las fotos?

  • Isabela dijo:

    Me maravillo de los comentarios del forista Larry y afines. Dicen que fue en “defensa propia”, por favor!!! patrañas!. El niño únicamente llevaba en las manos un paquete de caramelos o algo similar y un vaso de té helado. Cómo puede alguien armarse con caramelos? que alguien venga y me explique si los caramelos matan. Este Zimmerman , hombretón de 28 años ARMADO con una arma de verdad (no con caramelos)decide acabar con la vida de un niño de 14 años, simplemente porque el negrito le pareció sospechoso. Si eso no es estigmatizar a alguien por razones raciales, díganme entonces qué es! Me pregunto si el niño hubiese sido un adolescente blanco, volviendo a su casa con un paquete de caramelos, me pregunto, hubiera sido el mismo desenlace?? Este caso es casi ídem al del Emmett Till, ocurrido en las peores épocas del Ku Klux Klan…en el fondo es exactamente lo mismo.

  • Isabela dijo:

    El apellido Zimmerman es de origen germano. El asesino despreciable este, es hijo de mamá peruano-americana y de papá blanco estadounidense se ve que descendiente de alemanes o judío-alemanes.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también