Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Caravana Pastores por la Paz llega hoy a Cuba

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Pastores por la Paz
| 10
Imagen de archivo

Imagen de archivo

Portando camisetas con las imágenes del reverendo norteamericano Martin Luther King y del maestro cubano José Martí entrarán este miércoles a Cuba los miembros de la Caravana de la Amistad Pastores por la Paz.

Mantengamos el sueño vivo es el emblema que nos lleva en esta ocasión a Cuba, declaró el pastor de la iglesia budista y presidente de la agrupación interreligiosa IFCO/Pastores por la Paz, Thomas Smith.

A México llegó la caravana este martes, para ir rumbo a Cuba dividida en dos grupos este miércoles y jueves, con la acostumbrada ayuda solidaria hacia ese pueblo, pero sobre todo con el apoyo moral de quienes defienden su causa en los propios Estados Unidos.

Tras recorrer 50 ciudades estadounidenses la caravana fue recibida aquí en la Sociedad Cooperativa de Vivienda Acapatzingo, del Frente Popular Francisco Villa Independiente.

Smith señaló que en esta ciudad mexicana celebra los 25 años de la constitución de esa emblemática cooperativa, y se va a festejar con los cubanos el aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada, el cual marcó un punto importante en la historia el proceso revolucionario en la Isla.

Para Pastores por la Paz cada viaje a Cuba, cada travesía desde Canadá, Estados Unidos hasta México, y por fin La Habana, tiene una meta: sumar en el camino caravanistas en contra del bloqueo con que el gobierno de Estados Unidos ha pretendido en vano apagar esa revolución, dijo Smith.

Agregó que de Cuba salen más inspirados, fortalecidos, decididos a reclutar nuevos caravanistas, para luego volver y volver, siempre volver hasta que no exista bloqueo, siempre que exista bloqueo hacia habrá Pastores por la Paz, la cual también trabaja para muchas otros organizaciones y países, como por ejemplo Haití, que lo hacemos con el apoyo de los cubanos.

También el padre Luis Barrios, de la iglesia episcopal en Nueva York, expresó a esta agencia el agradecimiento al gobierno de México por permitir siempre el paso de la caravana por su país, pese a las presiones de Estados Unidos lo cual, señaló, es reflejo del respeto y amor de los mexicanos hacia los cubanos.

Barrio precisó que Pastores por la Paz responderá siempre a la filosofía impregnada por su fundador el reverendo norteamericano Lucius Walker, quien decía que “la licencia nuestra para ser solidarios con Cuba o cualquier otra nación o causa solo tenía un nombre: amor”.

Ningún departamento de estado nos tiene que decir a nosotros cómo y dónde vamos a ser solidario; que hay consecuencias por ello, eso lo tenemos claro, siempre nos amenazan, porque tratan de robarnos la motivación de querer estar al lado del pueblo cubano.

Precisó que el denominador común de los miembros de Pastores por la Paz no es creer en Dios, y aclaró, “a nosotros se nos dijo que la lucha no sería entre los que creen y no creen en Dios, se nos dijo que nuestra lucha es y sigue siendo entre los que practican la justicia y quiénes no”, enfatizó.

Más adelante, acotó, “a veces me preguntan por qué apoyo a un gobierno que no cree en Dios, y siempre contesto que yo prefiero cien veces un Comandante Fidel ateo que un don Bush creyendo en Dios.

“El bloqueo es inmoral, ilegal, pero Dios no lo puso, y si es un problema de un pueblo como el cubano, entonces ese problema es mío, y también siempre digo vamos a orar, a encender velas, vamos a hacer procesión, pero vamos a coger la calle, y eso es lo que estamos haciendo Pastores por la Paz”, manifestó Barrios.

Nosotros todos los días damos gracias por la forma en que el pueblo cubano ha sabido mantenerse de pie, con una revolución socialista, que nosotros apoyamos cien por ciento.

Cuando hablo de Cuba y de las pretensiones de ese criminal bloqueo de Estados Unidos contra su pueblo, siempre digo como el cantautor Pablo Milanés, “lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar”, concluyó Barrios.

(Con información de Prensa Latina)

Pastores por la paz

Pastores por la paz 1

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Quien dice que son antagónicas las creencias religiosas del socialismo, todo buen cristiano es por naturaleza buen comunista, una cosa no excluye la otra, a pesar de diferencias filosóficas intrascendente. Fidel lo dijo en el discurso de recibimiento a Chávez en su primera visita a Cuba en el Aula Magna de la Universidad de la Habana en Diciembre de 1994, ¨ustedes le llaman cristianismo, nosotros le llamamos socialismo, es lo mismo¨. Claro hay creyentes y creyentes, Bush puede serlo pero alguien que haya hecho tanto daño a la humanidad aunque crea en Dios no puede ser cristiano; al igual que hay comunistas y comunistas, por supuesto.

  • felipe dijo:

    Estas personas merecen nuestro respeto, agradecimiento y admiración mil gracias por ese gesto
    Gracias Cubadebate

  • Arodis dijo:

    Me emociona ver esos pastores motivados por ese gran amor que Dios pone en su corazones, luchar contra un bloqueo injusto impuesto por los hombres a un pueblo tan humilde y bueno como son los cubanos.

  • ARTURO@14975 dijo:

    Todo gesto de solidaridad con este pais se agradece, porque se practica de buena fe, con mucho amor como dice Smith. Ojala algun dia ya no tengan que venir mas, pues eso seria una señal de que el absurdo bloqueo fue levantado y los cubanos vamos a poder desarrollarnos con mas rapides, sin restricciones, vamos a poder acceder a muchas cosas que hoy tenemos limitadas debido al insensato bloqueo.
    Abajo el bloqueo.
    Viva Cuba Libre.

  • Mago dijo:

    Estos ciervos de Dios extienden su mano solidaria no solo hacia Cuba sino a otros pueblos del mundo; demostrando que no existe bloqueo alguno que pueda impedir una obra tan hermosa como la que ellos realizan, nuestro respeto y admiración para ellos.

  • pedro dijo:

    los 11 millones de cubanos saben que esa ayuda ni ninguna otra llega ni siquiera el 20% a la poblacion,la malloria de todas las alludas donadas no solo por los pastores por la paz sino por las que llegan de muchos rincones del mundo como donaciones de solidaridad el gobierno las bende en sus tiendas por dibisas o las usa en el turismo y esto no es propaganda imperialista sino las boses de miles y miles de testigos que tienen que obserbar esto y meterse la lengua alli mismo sino se busca un problema,

  • LUIS dijo:

    hola

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Pedro yo no sé si es gracias a Pastores por la Paz, al Estado o no sé quién, pero yo particularmente recibo un medicamento por donación que no me cuesta un centavo, tengo entendido que si viviera en un país capitalista tuviera que pagar un dolar por cada pastilla y tomo 2 diarias, de por vida. Cuando se vaya a emitir un criterio que sea objetivo y a nombre personal, no generalizemos por favor, por que dudo mucho que el Estado Cubano haga lo que planteas.
    Gracias.

  • Orisney dijo:

    Eso es verdad

  • Ricardo Valverde dijo:

    No hay iglesias budistas,a como no existen sinagogas hinduistas ni catedrales musulmanas, ni mezquitas sintoístas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también