Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anunciado equipo Cuba para el tope contra Estados Unidos

| 297
Siverio, único zurdo del staff. Foto: Juan Moreno.

Siverio, único zurdo del staff. Foto: Juan Moreno.

La nómina de 24 peloteros que vestirán la casaca de Cuba en el venidero tope contra Estados Unidos (18 al 23 de julio), se dio a conocer hace minutos en la Mesa Redonda Informativa.

El Director Nacional de Béisbol, Higinio Vélez, hizo pública una relación que incluye en la receptoría a Lorenzo Quintana y Lázaro Herrera, y cuenta con los infielders Edilse Silva, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Yulieski Gourriel, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarrena y Yunior Paumier.

Mientras, los jardineros elegidos fueron Yasmani Tomás, Dayron Varona, Irait Chirino, Ariel Sánchez y William Luis.

Por último, el área de lanzadores la componen Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Joel Suárez, Raicel Iglesias, Misael Siverio, Norge Luis Ruiz, Vladimir García, Noelvis Entenza y Diosdani Castillo.

De ellos, solamente siete hombres estuvieron en el tope previo, efectuado en La Habana: Gourriel, Arruebarrena, William Luis, Ismel, Freddy Asiel, Joel Suárez y Vladimir.

El estado mayor del equipo estará encabezado por Víctor Mesa, a quien auxiliarán Lázaro López y Alexis Garro, Víctor Figueroa y los entrenadores de pitcheo Jesús Manso y José Ramón Riscart.

Antonio Becalli estará al frente de la comitiva, Ramón Moré fungirá como delegado técnico, Francisco Montesinos será el médico, y Rabel González y Manuel Tabío, los fisioterapeutas.

Del grupo de 32 atletas que entrenaba en el estadio Latinoamericano, no hicieron el grado Lednier Ricardo, Luis A. Castro, José Dariel Abreu (lesionado), Rusney Castillo, Maykel Cáceres, Yander Guevara, Ariel Miranda y Jonder Martínez.

La plantilla que asistirá al dual meet con los estadounidenses tiene un promedio de edad de 26,6 años, e incluye a peloteros de 11 provincias, con preeminencia de Matanzas (5), Villa Clara (4) y Camagüey (3).

Además están representadas Cienfuegos, Habana, Holguín y Sancti Spíritus, con dos hombres cada una, y Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Pinar del Río, con uno por bando.

En la Mesa Redonda también se confirmó que la tropa avileña, monarca de la 51 Serie Nacional, defenderá el pabellón patrio en el Torneo Challenge, del 13 al 22 de agosto en Canadá.

Se han publicado 297 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azucarero dijo:

    Me faltó Lednier Ricardo, y me alegro mucho, PERO MUCHO, que Ciego tenga el estímulo que NUNCA debió faltarle; mejor tarde que nunca.

    • Cesar dijo:

      Una vez más el irrespeto al pueblo, se dio a conocer el equipo cuando ya estaba el tierras norteamericanas, lo da a conocer con su cara muy fresca, el Presidente de la Federación Cubana de Beisbol. La primera nota discordante es la edad promedio del equipo, 26 años, para jugar contra uno de 21, ¿qué equipo es el que está realizando un fogueo?, veo claro que es el norteamericano, el nuestro va por sobre todo a GANAR, pero pregúntense, ¿a ganar qué?, ya el clásico pasó y perdimos, los topes no tienen importancia, son simplemente TOPES. Al oír los receptores, pensé que se habían equivocado, que habían mencionado a los que no hicieron el equipo. Increíble, se supone que vamos a foguear figuras con vistas al próximo clásico y los 2 talentos de la receptoría no están en el equipo, me refiero a Ricardo y Castro. No fue el guante de oro por la edad (lógico y justo) y se llevó al guante de palo, solo preguntó, ¿es Lázaro Herrera una promesa en la receptoría?, sabemos que es el guante de palo y Quintana no logra un despegue en su desempeño defensivo, creo que nadie tiene dudas de que el camagüeyano y el isleño son el futuro de esa posición en el país. 8 jugadores de cuadro, muy bien por incluir a Manduley, Andy y Gracial, pero, ¿Qué HACE GURRIEL en ese equipo?, ¿para qué llevan al grillo?, para sentar a Manduley que durante toda la serie demostró estar por encima de el. Coincido con los jardineros y muy bien por incluir a Ariel Sánchez que ha reventado la bola año tras año y siempre se ha marginado y Chirino para que por primera vez en largo tiempo el equipo tenga un primer bate. En el picheo, no creo que haya que foguear a Freddy, Vladimir, ni Ismel, no estamos haciendo un equipo para participar en un clásico, se está TOPANDO CONTRA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS que promedian 21 años. Esperemos el regreso, con esta nómina, perder uno solo de los juegos sería una derrota, un gran papelazo, uno más

      • El buril dijo:

        Cesar, te vamos a proponer para presidente del Beisbol en Cuba, además para Director del equipo Cuba, entrenador de bateo, de pitcheo, preparador físico, periodista especializado y sobre todo para rebelde sin causa........ que manera de criticarlo todo. Ahh lo de Lednier Ricardo y Castro (te doy la razón) que yo creo que son mejores que los dos que se llevan pero deben tener algún problema que es de conocimiento de la Comisión Nacional para no llevarlo por lo demás compadre ese es el equipo que todos estábamos esperando.

      • ramon dijo:

        Cesar.Eso esta mas que claro.Esto no es un tope.Es un viaje de placer.Es un descaro lo que tiene esa comision de beisbol.

      • Gallina dijo:

        totalmente de acuerdo con Cesar...

      • Luís Guillermo dijo:

        Solo una aclaración: Ningún jugador de USA llega a los 21 años… el más cercano a esa Edad lo cumplirá en Diciembre, el resto es de 20, 19 y 18 años.
        En su reciente Tope con colegiales como ellos de Japón perdieron 3 x 2 Batearon para 234, se poncharon 57 veces en 5 juegos, no batearon Home Run… Su picheo fue por encima de las 4 limpias por juego. Todo lo anterior denota un equipo de Regular a Malo

      • Justin Timberlake dijo:

        Cesar, como tu vas a decir que Ricardo y Castro son mejores ke Quintana??? Fue un chiste o lo dijiste en serio...
        Socio el futuro de la receptoria es ese chamaco, no es menos cierto ke necesita ajustar la defensa, pero nadie es perfecto...pk bateando es por mucho el mejor de Cuba...
        Y si no preguntale a Joe Mauer ke no esta ni por asomo entre los 7 mejores catchers de la MLB defensivamente...
        Saludos

    • villaclareña dijo:

      Donde está Pestano?

    • RoloVC dijo:

      Randy quiero que se pueda leer este comentario y lo hago con tristeza despues de leer todos los comentarios, los 248 que aparecen en este foro y quiero que sepa que lo admiro por su magistral forma de conducir el programa de la Mesa Redonda y siempre desde su posición nos hace reflexionar constructivamente a todos pero despues de oir las justificaciones de algunos no nos queda otra cosa que hacer este comentario que le envio a continuacion
      Ahora que nuestro Presidente el compañero Raul muy oportuna y correctamente nos esta llamando yo diria una vez mas pero esta vez con la urgencia y la fuerza necesaria a poner orden en la vida del cubano en su comportamiento,deberiamos pensar en acabar de ordenar, disciplinar y exigirle mas al beisbol cubano, ver estos comentarios nos hace reflexionar seriamente, no es hora de justificar a nadie por muchos meritos que crea tener nadie puede olvidar las perretas de Mesa este no es ejemplo de Director de un equipo Cuba, no es aceptado por la gran mayoria del pueblo que prefiere uno con menos historia y conocimientos pero con mas resultados a nivel humano y etico, el deporte busca la amistad,el humanismo,aunque sea competitivo, no todo es ganar, no es un antietico y ejemplo de inmadurez ante el publico,quien debe dirigir el equipo Cuba, a este señor no le interesa ser cuestionado pues se cree por encima del propio pueblo al que se deben todos los cuadros, si Higinio Velez siente respeto por la palabra cuadro en este pais, lo primero que debia hacer el mismo era mirarse en el espejo y decir mi mismo tengo que renunciar, despreocupese amigo que habra quien lo sustituya y se veran mejores comentarios del pueblo sobre la pelota en estos foros. Basta ya hasta la hija mia puede hacerlo mejor que ese señor que esta disparatando tanto, esta ultima serie podria haber tenido muchos mas exitos y menos despropositos, la improvisación, la superficialidad, la mentira, la justificación y el doble rasero han llenado la copa y se han entronizado en la pelota cubana. No espere a que sea Raul quien lo mande a quitar hagase un favor y renuncie, escuche al pueblo y le hara un favor a ese deporte tan sagrado para el pueblo

    • Nawar dijo:

      EL DE LA FOTICO SE QUEDO!!!!!

  • Ines Esteban dijo:

    me parece bien el equipo, solo hubiera preferido no llevar a arruebarrena, y me parece q falta yander guevara, pero claro, soy avilena, aunque el muchacho ha demostrado q es bueno y corajudo. exitos para nuestro equipo, y q bien q se cumple el compromiso hecho con el campeon de la serie 51, aunque algunos no confien en ellos, espero exitos en canada tambien para los tigres avilenos, voy a ellos, como siempre.

    • cresi dijo:

      estoy de acuerdo ,El equipo es una banda de grandotes deberian llevar universitarios

      • LunazuL dijo:

        A VM32 lo van a sancionar, ahora por llevar al Yuli que tiene como 40, qué forro.

  • jose sanchez dijo:

    Creo que este equipo esta muy bien confeccionado ,en un principio no entendi la ausencia de Wilber Perez ,pero al oir esta manana la entrevista en el Aeropuerto a Victor respecto a Jonder Martinez ya comprendi que se queria una paridad de edad entre ambos equipos y por tanto se imponia llevar jovenes ,de 16 equipos hay 11 presentes es aceptable ,creo que se debio llevar a Andy Ibanes ,pero bueno Andy Sarduy jugo maravilla en la final y creo justo que este ,imagino que muchos de los que estan seran parte del equipo al proximo clasico mundial ,esperamos ansioso una victoria y un buen tope

    • LunazuL dijo:

      Caramba, al fin, que bueno que Quintanita cogió algo, estoy seguro que la va a reventar, el es bueno y no se le habían dado la oprtunidad.

  • Carol dijo:

    ¿No va un psicólogo con el equipo?

    • El Jabalí dijo:

      me imagino que estés preocupada por vm32.

      • El buril dijo:

        Piensas y escribes como tu nik

    • Cesar dijo:

      Carol, no se convocó a los sicologos por temor a una evaluación negativa de la personalidad y salud mental del Profe

    • Jose dijo:

      En realidad deberían de llevar 2 psicólogos por cada pelotero y 5 para Victor Mesa.

  • amelio dijo:

    Veo muy bien la inclusion de tantas figuras nuevas..opino que debieron ser muchas mas y no llevar jugadores bien probados como Yulieski y varios pitchers. Ese pitcheo tan profundo para enfrentar a jóvenes universitarios con 20 años de edad promedio solo da muestra que el principal objetivo es ganar. Victoria o Muerte, como decía Gabriel Garcia Marquez. Y no debe ser asi..Debemos recompensar a tantas figuras noveles que tenemos, por el esfuerzo realizado en la Serie Nacional. Los jugadores probados ya están bastante compensados ( a nuestro nivel), ..un tope no debe ser para ganar, sino para aprender y probar talentos. Al llevar a tantos estelares en el pitcheo el mismo pueblo no espera otra cosa que la victoria y sino es asi lloverán como siempre las criticas. No es tanto asi si vamos al mismo nivel de ellos, con jóvenes promesas. Dos cosas mas: no hay un primera base natural(jugara’ Edilse que siempre estuvo en la serie en los jardines) y para 24 atletas van 11 que no lo son ( demasiados de matanzas)..muy desproporcionada la cuenta. saludos.

    • marco dijo:

      Por que siempre es Yuli....guste o no le guste es el mejor tercera base de Hoy..........Juventud tiene

  • n@poles dijo:

    Se nota que no hay nadie destacado en la siempre lejana provincia de Gtmo...

  • JJ dijo:

    que hace lazaro herrera allí, me faltó lednier ricardo

    • YOEL dijo:

      caso no viste la actuación de lazaro herrera en la final o el es de los play station? además si estaban concentrados hay que ver quien rindió mas es injusto decir que hace lazaro herrera allí caso no es un pelotero de cuba

    • Cesar dijo:

      Lázaro Herrera va a ser el sustituto de Pestano en los próximos equipos nacionales, se decidio, en lo adelante, cambiar el GUANTE DE ORO por el GUANTE DE PALO

    • PEPE dijo:

      COMO PREGUNTAS Q HIZO HERRERA ??? NADA, SER DE MATANZAS, ESCOGIDO DEL "PROFE" Y ADEMAS CUANDO VICTOR VISITA EL MONTICULO PARA SACAR UN PITCHER, EL DISCIPLINADAMENTE SE DEJA METER EL PIE, DEJA Q VICTOR LE GRITE, EN OTRAS PALABRAS, CONTIBUYE AL EGO DEL ARCHILLAMADO "PROFE".

    • César Alejandro dijo:

      Creo que es una falta de respeto con Lázaro Herrera escribir esas frases soeces acá. Herrera se batió como pocos y rindió muchísimo durante la temporada, en particular en la segunda fase y decisivo en los play off para el segundo lugar de Matanzas, además de ser el capitán del colectivo, ejemplo de comportamiento y disciplina.
      Veo bien confeccionado el equipo, quizás podía dársele descanso a Yulieski y confiar más en Gracial y Paumier para defender la esquina caliente. Edilse no es un improvisado como primera base, tanto en Holguín como en Santiago asumió como inicialista. Pensamos que un segundo zurdo en el staff de lanzadores hubiese sido muy bueno.
      Y VM32 es el director del equipo Cuba, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese. El hombre de Sitiecito es por mucho el mejor jardinero central de la pelota cubana, además...

  • CARMITA dijo:

    BRAVOS POR MIS MATANCEROS SE LO MERECEN, Y SOBRE TODO LAZARO HERRERA POR SU MERITORIA LABOR EN LA SERIE52, ARRIBA CAMPEONES A DEMOSTRAR QUE SI SE PUEDE, VICTORIA, VICTORIA, VICTORIA.

    • YURY dijo:

      ¿Alguien pudiera decirme la edad de Lazaro Herrera y sus números en SN?

      • Luís Guillermo dijo:

        Tiene 8 Series Nacionales y debutó con 24 años

      • yo mismo dijo:

        Lázaro Herrera tiene ya 11 series nacionales y debutó con 18 años, siendo además equipo Cuba en casi todas las categorías escolares así q no hables más mier....
        Por todo lo q pasó la pelota matancera en la última década tuvo q jugar primera base y en dos series consecutivas bateó 20 jonrones...
        Ahora con Victor Mesa ha tenido q reencontrase con la receptoría con la q estaba en deuda y por eso no ha lucido bien pero el hombre no es un improvisado detrás de home ni mucho menos..

    • Cesar dijo:

      Carmita, ¿tu eres familia de Lázaro Herrera?

    • bryan dijo:

      que ha hecho lazaro herrera por encima de leinier ricardo

  • CARMITA dijo:

    BRAVO POR MIS MATANCEROS SE LO MERECEN, Y SOBRE TODO LAZARO HERRERA POR SU MERITORIA LABOR EN LA SERIE52, ARRIBA CAMPEONES A DEMOSTRAR QUE SI SE PUEDE, VICTORIA, VICTORIA, VICTORIA.

    • Pirolo dijo:

      podrías exponer cual es la gran labor de Herrera, que no es ningún jovencito, y como ya dije hace unos días en este espacio en Cuba hay 16 cachers mejores que él sólo que ninguno es matancero y mejor ni hablamos de los 2 cacher villaclareños. Leinier Ricardo es mejor, es jovén y tienes mejores condiciones que si hay que desarrollar, Herrera si ya con 30 años no se ha hecho cacher no hay nada que desarrollar. Menos mal que le dieron una oportunidad al pobre Lorenzo Quintana. en fin al equipo hasta bastante balanceado y dieron oportunidades a varios jugadores, esperemos que lo hagan lo mejor posible. Solo no estoy de acuerdo con Herrera. Pudieran ir otros más pero buenso estas selección está bastante aceptada. y lo otros es que no sigan poniendo a Ismel a la cabeza de los pichers que el number one de Cuba se llama FREDDY ASIEL ALVAREZ.

      • Cesar dijo:

        Pirolo, solo coincido en parte contigo, a mi criterio: Una vez más el irrespeto al pueblo, se dio a conocer el equipo cuando ya estaba el tierras norteamericanas, lo da a conocer con su cara muy fresca, el Presidente de la Federación Cubana de Beisbol. La primera nota discordante es la edad promedio del equipo, 26 años, para jugar contra uno de 21, ¿qué equipo es el que está realizando un fogueo?, veo claro que es el norteamericano, el nuestro va por sobre todo a GANAR, pero pregúntense, ¿a ganar qué?, ya el clásico pasó y perdimos, los topes no tienen importancia, son simplemente TOPES. Al oír los receptores, pensé que se habían equivocado, que habían mencionado a los que no hicieron el equipo. Increíble, se supone que vamos a foguear figuras con vistas al próximo clásico y los 2 talentos de la receptoría no están en el equipo, me refiero a Ricardo y Castro. No fue el guante de oro por la edad (lógico y justo) y se llevó al guante de palo, solo preguntó, ¿es Lázaro Herrera una promesa en la receptoría?, sabemos que es el guante de palo y Quintana no logra un despegue en su desempeño defensivo, creo que nadie tiene dudas de que el camagüeyano y el isleño son el futuro de esa posición en el país. 8 jugadores de cuadro, muy bien por incluir a Manduley, Andy y Gracial, pero, ¿Qué HACE GURRIEL en ese equipo?, ¿para qué llevan al grillo?, para sentar a Manduley que durante toda la serie demostró estar por encima de el. Coincido con los jardineros y muy bien por incluir a Ariel Sánchez que ha reventado la bola año tras año y siempre se ha marginado y Chirino para que por primera vez en largo tiempo el equipo tenga un primer bate. En el picheo, no creo que haya que foguear a Freddy, Vladimir, ni Ismel, no estamos haciendo un equipo para participar en un clásico, se está TOPANDO CONTRA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS que promedian 21 años. Esperemos el regreso, con esta nómina, perder uno solo de los juegos sería una derrota, un gran papelazo, uno más

      • Alexander Santos dijo:

        socio ud es de los tipos que solo saben lo que dicen las masas hasta cuando van a seguir la Fabula de Yulexis la Rosa compare ese tipo no se da un hit ni fongueando la bola te confieso que mi equipo es VCL y cada vez que lo veo en el cajon de bateo ya se el resultado papa. Prefiero a Leandro turiño (lo voy a decir aqui y con tiempo pelotero revelacion en la 53 SN) de emergente que el no me digan mas esas cosas que lo dicen los narradores del beisbol cubano que ahora con el paquete audiovisual cada dia extraño mas a EDDY Martin y Hector Rdguez Lazaro Herrera es un gran catcher y es el que mejor proyeccion ha tenido de la serie 51 a la 52 acuerdense que ese es el unico que cetchea los 87 juegos de su equipo oyeron y asi y todo bateo cerca de 300 y en la final castigo a todo el pitcheo hagan analisis de uds y estudien mas a nuestros peloteros porque despues es que se sorprenden cuando Puig humilla en la MLB, o cuando Cespedes ganba un derby de HR les digo que cespedes tiene el biotipo y el talento para ser 40-40
        y bueno ya que me fui del tema
        salu2

      • LD CMG dijo:

        Pienso que siestan buscando figuras jovenes es una injusticia dejar a Lednier Ricardo que derrocho talento en los juegos de su equipo y ademas fue clave en Cienfuegos.

      • Luisa dijo:

        Para los que dicen que Herrera es guante de palo, les propongo que se remitan a las estadísticas y si no saben donde buscarlas aqui se las dejo, las principales, y pueden ver que a pesar de no estar mejor que los otros en la primera etapa en la segunda y en los play off la dio.
        Primera etapa Ofensiva

        Nombre AVE C H OBP 2B 3B HR SLU OPS CI BB SO
        Ricardo 236 13 33 305 3 0 3 321 626 13 12 19

        Quintana 343 23 60 374 10 2 2 457 831 33 7 16

        Herrera 258 10 32 359 4 0 0 290 649 12 18 15

        Segunda etapa

        Quintana 297 21 41 355 3 0 5 428 783 17 9 22

        Herrera 327 15 37 327 10 1 3 513 927 21 14 14

        Play off

        Herrera 391 2 9 481 3 0 0 522 1000 2 3 4

        Ademas que en toda la temporada 3 errores y en la primera etapa, en la segunda y los play off termino sin errores y con ave 1000.

    • El Cangrejo: dijo:

      jejejee cualquiera que lea a Carmita cree que Matanzas ha clasificado en las últimas 52 series nacionales para la Postemporada y que con los jugadores de matanzas ha habido que contar en los todos estrellas , en los equipos cuba que han partcipado en los clásicos en las olimpiadas y en los Panamericanos que clase de papelazos esta haciendo desde que estaba caminado la serieee jjejejeje

  • CARMITA dijo:

    BRAVO POR MIS MATANCEROS SE LO MERECEN, Y SOBRE TODO LAZARO HERRERA POR SU MERITORIA LABOR EN LA SERIE52, ARRIBA CAMPEONES A DEMOSTRAR QUE SI SE PUEDE, VICTORIA, VICTORIA, VICTORIA.
    AMELIO NO TE OLVIDES QUE MATANZAS ES EL SUBCAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    • Kike dijo:

      Siguiendo tu razonamiento te pregunto Amalia y por que van menos peloetros del CAMPEON que del SUB CAMPEON?...

      • Kike dijo:

        Disculpa, donde puse Amalia quise decir Carmita

      • cubano-cubano dijo:

        Socio , como ven es muy dificl complacer a todos , muchos se mercen estar , pero se esta formando un equipo , que debe responder a ciertos parametros de estrategia de juego , necesidades etc , es bueno estimular al campeon , a otros etc peo hasta donde se pueda , si no llevariamos una constelacion de estrellas no un equipo , yo por mi parte , sabiendo que no es perfecto el equipo , celebro el que una buena parte de los aficionados este de acuerdo y repito . que las ultimas selecciones , con todo lo que le echan a victor , han sido las mas justas en muchos años.

    • YURY dijo:

      ¿Alguien pudiera decirme la edad de Lazaro Herrera y sus números en SN?

    • Azucarero dijo:

      Es ampliamente conocido hasta por VM32 que no simpatizo con él como director, pero en este caso creo que podía haber llevado a Víctor Víctor a ese equipo, así como a Lourdes Jr., Ibáñez, Moncada, Hernández Romero, entre otros. Lo de Ricardo no tiene nombre. Ahora vienen con la llamada “concepción de equipo”, terminología barata, abarcadora e imprecisa que usan para justificar cuando no quieren a alguien. Lo referente al Yuli, el Grillo, José Miguel, Freddy, Ismel y Vladimir es otra de las barrabasadas que no merece la pena comentar. Y para los matanceros, me imagino que ya dejen de una vez y por todas de decir que Matanzas es “una guerrillita”, según los dictados del “profe”, porque desde el año pasado es el equipo que siempre tiene más gente en preselecciones, ¿no? No se justifica otra cosa que no sea SER CAMPEON. Cambiando de tema, les pregunto a los santiagueros del foro cómo anda la salud de Bell, que no se ha dicho más nunca nada, al igual que la de Olivera; ojalá las Avispas retornen a su lugar de siempre.

  • Alejo dijo:

    Me hubiese llevado a Lednier Ricardo antes que a Lázaro herrera, pero bueno, este último es de Matanzas y esa es una carta muy a su favor. También hubiese llevado a Yander Guevara por Diosdany Castillo.

    • Roly dijo:

      El catcher camagueyano debió viajar. Según "los que se llaman entendidos" es el mejor presente y futuro a la defensiva después del titular Pestano, además es jóven y no es mal bateador, lo demostró vs VC.

  • Libardo Reyes Palomo dijo:

    Estoy de acuerdo con el equipo Cuba que jugará contra el equipo de estados Unidos, ya era hora de darle oportunidades a los jóvenes y no llevar a todos lo eventos y torneos el mismo equipo Cuba, por eso nos conocen tan bien y nos hacen daño los lanzadores y bateadores contrarios, pero bueno el hecho es que al menos ya vamos viendo las cosas desde otro punto de vista diferente y eso es bueno, nuevos talentos que se merecen incluso integrar el Team Cuba, el grande, como por ejemplo Yordan Manduley, espero que Víctor y su cuerpo de dirección le den ya la oportunidad sobre Arruberruena que es un buen pelotero pero en mi opinión Manduley es mucho mejor que él, que fildea con menor estilo pero las coge todas y es muchísimo mejor en el bateo de Arruebarruena, por lo general me gustó mucho el equipo y ver que al fin reconocen la labor de Lorenzo Quintana, un receptor de buen brazo, rápido en el corrido de las bese y un bateador de fuerza y de tacto, así si pienso que vamos por buen camino y arriba Cuba que su pueblo los sigue y los apoya, pero que gane el mejor en el terreno, porque vamos a jugar contra un gran equipo aunque sean universitarios, ya que hasta al team Cuba poderoso le han ganado pero confío en que saldremos delante el tope y terminaremos con más victorias que derrotas

    • YURY dijo:

      Socio me parece que no ves pelota, Lazaro Quintana es...EL CATCHER QUE MAS LE ROBARON EN LA PASADA SERIE NACIONAL...entonces ¿de que méritos habla?

      • LunazuL dijo:

        Pero no oiste por qué, por culpa de los pitcher la mayoría de las veces.

  • dicar dijo:

    Veo muy bueno el equipo. Solo dos detallitos:
    1- Me gustaba más Lednier Ricardo que Lázaro Herrera. Ricardo es un talento joven que tiene muchas perspectivas y le viene bien estos topes para desarrollarse, es mi criterio.
    2- Veo solo un primera base (Edilse Silva), que no es primera natural y no hay otro hombre que sin improvisar juegue bien esa posición, tal vez tomás, no se.
    Por lo demás, esperemos que hagan un buen papel y se desarrollen que es el principal objetivo. Por supuesto, que REGRESEN con la victoria
    Saludos.

  • GERARDO dijo:

    El equipo, en jugadores de posición, lo veo en general bien; jovenes y nuevos para que se fogueen; excepto algunos, como Yulieski, que no pegan con esta selección.
    Me queda un sabor amargo en el pitcheo donde se impuso lo tradicional: Ismel, Freddy, Vladimir y algún otro que aseguran la rotación de abridores para una serie amistosa de pocos juegos. El resto quizás pitcheen varios innings entre todos. Estos 3 ó 4, son el staf principal del team Cuba del Clásico. No podemos darnos el lujo con ese staf que los univeristarios nos exploten a los abridores.
    Si ganan, que bien, pero no habrá mérito extraordinario; si explotan , habría que pensar que pasaría con equipos de más nivel.
    Parece que el criterio que se impuso fue asegurar el tope, por encima de lograr experiencia con pitcher más frescos y jóvenes.

    • Roly dijo:

      Concuerdo, me sobran Asiel,Jimenez,Vladimir, Yuliesky, Arruebarruena y Fernández. Estos ya los conocemos, los que hay que conocer son los otros. Por supuesto, el catcher camagueyano debió ir.

      Es verdad que hay muchos matanceros, pero veámoslo como un "estímulo al 2do lugar".

  • mendiola dijo:

    me sobran algunos jugadores que ya están probados como Gourriel, Arruebarruena o Freddy Asiel, Ismel y Vladimir. Por lo demás me llevaría a Leinier Ricardo por encima de Lázaro Herrera. Un solo zurdo no parece poco?

    • Cesar dijo:

      Mendiola, creo que todo el que tenga 2 dedos de frente coincide contigo, parece que no hay muchos dedos de frente en la CNB

    • Luis dijo:

      En este equipo faltó el pitcher zurdo Ariel Miranda que tuvo un buen desempeño como refuerzo de Industriales

  • kaka dijo:

    Amigos foristas, no se si tuvieron tiempo de ver la mesa redonda que proyecto hoy la television cubana, pero yo tuve el tiempo y justamente lo perdi, me molesta que un ser tan poco capaz como el comisionado nacional, que termino pidiendo para los demas profesionalidad y se le olvido darse un poco para el, quiera disertar cuando esta enmarcado en lo mismo, del mismo tema no sale, es mas de lo mismo. Justificando malas actuaciones porque no se porque siempre se habla de lo bueno que hicimos y de lo malo, que lo digamos nosotros por aca o por donde podamos. Por otra parte el director de la escuela de preparacion de atletas hablando de las tecnologias y de la biomecanica deportiva, de .... y SEÑOR, no se engañe mas, donde estan los bates, las pelotas, los guantes, los estadios... eso por una parte y por la otra el equipamiento que necesita un muchacho para empezar a jugar a la pelota como aca decimos.
    acaben de decir las decisiones que se toman para mejorar el beisbol y no que si el equipo tal va a tal evento, acaben de aterrisar que estan en la luna de valencia.

    por otra parte me parece que el equipo esta bastante bueno, pero sigo pensando que se debio llevar un equipo de los muchachos que van a disputar el mundial sub 18 proximamente.

    • Roly dijo:

      ¡COMO SE TE OCURRE.... PAPO!

      Resulta que en la Mesa Redonda el Director de Reglas y Arbitraje dijo que el la 2da División no hubo incidencias con los árbitros.....

      Quizás quiso decir que se equivocó y los buenos los puso en la 2da División. O es que no le han dicho que en la 2da División había poco que defender, los estadios estaban vacíos y NO HABÍA CÁMARA LENTA.

  • COCODRILA dijo:

    ME GUSTA MUCHO LA NÓMINA DE ESTE EQUIPO, ASI COMO A LA DIRECCIÓN Y TAMBIEN MUY BIEN CON LLEVAR AL DT DE VILLA CLARA CREO Q SE MERECE TAMBIEN ESTAR ALLI. POR LO DEMÁS PQ NO ESTA MALLETA EN EL EQUIPO, PERO BUENO TODOS LOS CUBANOS LO Q ESPERAMOS ES LA VICTORIA DE NUESTRO EQUIPO, RECUERDEN Q LO MIO PRIMERO, VIVA EL EQUIPO CUBA, FELICIDADES

  • egyhfhj dijo:

    noticia de ultima hora Yoenis Cespedes esta ganando el derby de homeruns con 17 en la primera ronda.

    • Roly dijo:

      El domingo lo veremos en Telerebelde

      • LunazuL dijo:

        jajajajaja, ya lo creo, ese derby nunca lo verás en nuestra TV

      • Δ dijo:

        "sueña... con un mañana, un mundo nuevo, debe llegar..."

        gracias, Luis Miguel.

  • COCODRILA dijo:

    CON RESPECTO A LA INTERVENCIÓN DEL CO. H.VELIZ MUY BUENA LA ACLARACIÓN DEL PQ EL EQUIPO DE MATANZAS NO SALIÓ A FELICITAR AL DE V.CLARA, PQ YA LOS Q SIEMPRE ESTAN INVENTANDO Y FALSEANDO LAS COSAS DECIAN Q ERA Q VMESA NO QUERIA Q SU EQUIPO FELICITARA AL CAMPEON, YO ESTABA SEGURA Q ESO NO ERA COMO LO DECIAN LOS Q SIEMPRE ESTAN EN CONTRA DE VICTOR MESA, GRACIAS HIGIENIO POR SIEMPRE DECIR LA VERDAD. Y CON RELACIÓN A LOS ARBITROS CREO Q LOS Q TRABAJARON EN LA SEMIFINAL Q IMPARTIERON INJUSTICIAS CON EL EQUIPO DE CIENGUEGOS NO DEBIAN HABER ESTADO EN LA FINAL, PUES CREO Q SE EQUIPOCARON DEMASIADO, PERO BUENO UNA VES DENLE UN VOTO DE CONFIANZA Y ESPEREMOS Q IMPARTAN DE VERDAD EN LA PROXIMA SERIE JUSTICIA, JUSTICIA, PARA Q NADIE SE PONGA BRAVO Y NO SE COMENTAN INDUISCIPLINAS, PQ CUANDO ELLOS SE EQUIVOCAN TAN A LA VISTA ES PARA PONERSE BRAVO DE VERDAD, OK.

    • Carol dijo:

      No vi la Mesa Redonda ¿Cual fue la explicación que se dió?

    • Cesar dijo:

      Cocodrila, ¿de verdad tú crees en algo de lo que diga Higio Velez?, eso fué otra mentira más que a ustedes les conviene creerse para justificar los ataques de EL PROFE. En Cienfuegos se dió una situación similar de público en el terreno y los cienfuegueros esperaron la calma y salieron a saludar, lo que pasa es que eso no concuerda con la personalidad de EL PROFE

    • charles dijo:

      Miren esto que dice COCODRILA "GRACIAS HIGIENIO POR SIEMPRE DECIR LA VERDAD" por favor alguen me pudiera decir a quien se refiere ella.

    • rafa dijo:

      En verdad me impresiona la ignorancia suya y de muchos matanceros, por favor pena da que un directivo diga tantas MENTIRAS en un programa para el pueblo de cuba, y como defiende ciegamente al mas indisciplinado de los directores, engendro de violencia social, por favor hable con base, lo dicho por HIGINIO sobre los hechos de la entrega del trofeo en villa clara, es pura MENTIRA, pena da para este pais tener dirigentes MENTIROSO, SR HIGINIO HAASTA CUANDO, que desastre, lo peor es defender lo indefendible, la disciplina empieza pòr casa, investigue como su director le entro a batasos a un ciudadano del publico hace unos años, investigue como golpeo a unos vecinos en la calle san iguel en santa clara, investigue como le tiro tierra en los ojos a un arbitro en la isla de la juventud y muchas mas, y todavia diciendo que nadie es perfecto, cuando tu director es el 1 en el escalafon de la indisciplina, y ahora con el apoyo del gran mentiroso, pero una mentira repetida varias veces llega a ser verdad, nada que es un asco la comision nacional y ustedes en matanzas le lavaron el cerebro,estan hablando mucha basura y sin conocimiento , estudien y vayan mas a la escuela.

    • Roly dijo:

      ¿De que habla?¿ Del Fútbol?

  • orlando dijo:

    Cespedes 17 jonrones en el derby,3ro en la historia

    • LunazuL dijo:

      Gracias por ese detalloe amigo, ojalá siempre se compartan esas imformaciones de los que tienen internet.

      Felicidades a Céspedes

  • Marrero dijo:

    El equipo no esta mal pero me sobra uno del cuadro y me falta un primera base natural que hay muchos en Cuba y hoy se deben estar preguntando con razon que deben hacer para ganarse un puesto en el CUBA si no los toman en cuenta y apuestan a un improvisado cuando ellos han defendido con creces esa almohadilla en la SN...Si Paumier va de tercera entonces hay 3 en esa posicion y si va de SS tambien llevan 3 entonces porque no llevar un primera u otro catcher?........otra cosa..si de antemano estaban buscando jugadores jovenes porque embullaron a Jonder en esa preseleccion?....muchas preguntas como siempre que se confecciona un equipo y como siempre, las respuesta las da el terreno....Suerte Muchachos.....

  • yandi roj. dijo:

    Esta novena sin duda va a apabullar a ese equipo de jovenes universitarios norte americanos. Que aproveche el "director" victor jajajaja, me parese que me mejor no se la podian poner .

  • Guille dijo:

    "con preeminencia de Matanzas...". Claro ¿Quién es el manager de Matanzas?. Esperemos que le hayan leído la cartilla a Víctor Mesa, aunque dudo que a su edad aprenda normas cívicas de conducta.

    • el charanguero dijo:

      Claro Guille o tu también eres mongólico como el mismísimo Urquiola q ganó con los pinareños la serie 50 y no llevó a ninguno a la preselección. Tuvo q desaparecer 2 años pq lo iban a matar.
      Por lo menos Victor Mesa es recíproco con sus muchachos cuando se lo merecen. Pa eso nadie ha tenido pantalones hasta hoy pq eran los mismos hasta pa la olimpiada cubana del deporte. Déjense de abuso.

  • Guille dijo:

    El único que sobra ahí es Víctor Mesa!!!!!!!!!

    • ronald dijo:

      es cierto la nómina está bien el director es el que no vale un peso

    • Power dijo:

      SEGUROOOOOOO!!!

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Me sobran
    yulieski, arruebarrena, entenza,Ismel,vladimir,fredy asiel, por estos pusiera otros jovenes , no hacia falta este refuerzo

  • El Yoyo dijo:

    Algunas precisiones:

    1.-Espero que jueguen en el cuadro: Sarduy, Manduley y Paumier, porque si colocan a los "regulares" de siempre (Fdez.Arruebarruena y Yuli) no hicimos ningún cambio.

    2.-El segundo receptor debió ser Lednier Ricardo (si se trata de un joven con proyección futura)

    3.-Es obvio que siguen prevaleciendo las decisiones de VM32. Basta mirar la nómina con matanceros por todas partes.¿Es el mejor equipo de la pelota cubana?

    4.-GRIS! muy GRIS la Mesa Redonda en la que se habló más de lo mismo (que si el pensamiento técnico-táctico, que si cursos de capacitación, que si...bla.bla.bla...)Con todo respeto, me parece que Randy, aparte de sus frecuentes interrupciones a los invitados lo cual ya ha hecho habitual, no debió haber enfrentado por sí solo el amplio cuestionario con todas las preocupaciones que hoy encierra nuestra Pasión Nacional.A su favor, que insistió en los asuntos de la DISCIPLINA en peloteros y directores, y jamás Higinio le ofreció una respuesta concreta; por el contrario, se limitó a justificar a VM32 cuando su equipo no salió a felicitar al Campeón Villa Clara.
    Era evidente que el Conductor de la Mesa -por supuesto, con mucha delicadeza- deseaba se tratara lo de las INDISCIPLINAS de directores como VM32. Y es de imaginar que Randy, como inquilino de esta casa, lee los muchos comentarios de los foristas sobre nuestros asuntos beisboleros.
    De todas formas, cro.Randy Alonso, debió Ud. haber dejado que terminara la exposición del cro. Averoff, porque le faltó -de acuerdo a su tabla comparativa- abordar el tema de las expulsiones de jugadores y directivos. Hubiera sido muy interesante haber escuchado los argumentos.

    • Toni-bit dijo:

      El equipo de MTZAS no sera el mejor, pero lleva dos años consecutivos entre los tres mejores de este país y en ascenso. Los demas equipos que se lo ganen asi. Para los que no vieron la Mesa Redonda, segun la CNB saldran a jugar con la camiseta CUBA los que mejor lo hagan en la SN. Para lo de Canada saldra el equipo de C. Avila y ya saben que para la Serie del Caribe va el equipo de VC, campeon actual. Que mas quieren los criticones oportunistas de aqui.

      • El buril dijo:

        Estoy contigo amigo, ¿Qué se piensan los criticones?, socio a estas personas no les conviene nada, los que critican ahora estuvieron pidiendo a un equipo jóven ¿Que esperan?

    • Cesar dijo:

      Yoyo, Higinio habló de los problemas de los directores, se refirió a la apatía (parece que Vargas no le cae bien) y de la falta de exigencia. Las indisciplinas, las perretas, los malos ejemplos, las groserías, eso no son problemas de los directores, solo son problemas de EL PROFE. Por otra parte, considero La Mesa Redonda, un programa serio, no me parece acertado seguir invitando a Higinio que solo lleva justificaciones a sus malas actuaciones, es un funcionario que lo caracteriza el descrédito, no es saludable convocarlo a ningún programa serio, se debe dajar solo para Rodolfo en Al duro y sin guante

      • Toni-bit dijo:

        Cesar compadre, voy hacer voto para que te propongan sustituto de Higinio, llevas aqui como 5 comentarios criticandolo. ¿Es que tu piensas que tu eres el que tiene la verdad absoluta de la pelota nuestra?
        No es que yo sea fan de Higinio ni nada de eso, pero Yeyo, como dice mi hija, "gira, que te veo fijo"
        Saludos

  • PP70 dijo:

    TRonco de descaro: 5 matanceros... no quedó ninguno afuera de los que estaban en la preselección... herrera por encima de Lednier Ricardo, se verán horrores mientras esté VM al frente. Todos los peloteros de Cuba que vayan para Matanzas... ahora es la provincia donde más fácil se hace equipo Cuba aunque batee 200...

    • Victoria!!!!!! dijo:

      DISCULPEN: ES SORDOS

  • NPG dijo:

    Por poco empieza el primer juego sin conocer nosotros aquí en Cuba el equipo. Vaya inmediatez, si desde ayer se había confeccionado el mismo, según HV. Seguimos en las mismas.
    Éxitos para el equipo. Saludos

  • Hobert dijo:

    Por ESo Cuba seguira en las mismas , no desarrollan peloteros ,EPD beisball Cubano

  • CIM dijo:

    Carol, un psicólogo no, un psiquiatra es lo que deberían llevar y con un equipo de TEC para tratar a VM.

Se han publicado 297 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también