Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arranca en Uruguay Cumbre Social del Mercosur

| +

Cumbre SocialLa Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) se inicia este miércoles en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, con un programa de ocho talleres entre los cuales se discutirán temas de derechos humanos, desarrollo productivo e inclusión social.

El evento que tradicionalmente se realiza previo al encuentro de mandatarios del bloque integracionista, quienes se reunirán este viernes 12 de julio, será clausurado por el mandatario uruguayo, José 'Pepe' Mujica.

Los talleres tocarán temas específicos como: Educación en derechos humanos; los medios y las TICs (Tecnologías de la información y comunicación); desarrollo productivo e inclusión social; migración y derechos humanos; tecnologías sociales orientadas al desarrollo y a la discapacidad; educación y cultura; igualdad y no discriminación.

A la par, se realiza en la misma ciudad el Segundo Foro Empresarial del Mercosur que reúne, en tres instancias, a empresarios y autoridades de la región.

El encuentro semestral de mandatarios del Mercosur se llevará a cabo este viernes 12 de julio en Montevideo, Uruguay.

Durante la cumbre, Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur, país que impulsará el desarrollo económico de los miembros del bloque regional comercial, destacó el canciller venezolano, Elías Jaua.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros con derechos plenos, en tanto que Bolivia está en proceso de adhesión; y Chile, Colombia, Perú y Ecuador son miembros asociados.

(Con información de la Agencia Venezolana de Noticia)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también