Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ser tricampeón mundial, un sueño de Félix Sánchez

| 8

Olympics Day 10 - Athletics

El atleta dominicano, Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, aseguró este domingo que siempre tuvo el sueño de ser tricampeón mundial, un sueño que pretende cumplir el próximo mes de agosto en Moscú.

"Siempre quise ser el primer corredor de 400 metros con vallas con tres títulos de campeón el mundo y espero conseguirlo en Moscú", dijo Sánchez luego de ayudar al relevo 4x400 de su país a clasificarse al Mundial con un tiempo de 3:02.82 minutos con el que terminó tercero en el Centroamericano y el Caribe de Morelia.

Después de correr muy bien en la tercera posta el relevo, a pesar de haber regresado de Europa de manera apresurada, Sánchez explicó a los medios que a punto de cumplir 36 años, su vida va día con día y por ahora se concentra en el Mundial de Moscú para luego pensar en la temporada 2014.

Dominican Republic's Felix Sanchez gestures after finishing first in the men's 400m hurdles semi-finals at the London 2012 Olympic Games at the Olympic Stadium

"He ganado todo, todo menos el título de los Juegos Centroamericanos y el Caribe y esa quizás sea la próxima gran meta, Veracruz 2014; la gente de México aprecia el atletismo y seguro estaré aquí el año que viene, aunque voy poco a poco", aseveró.

Segundos después de que concluyó el relevo, Félix celebró con sus compañeros y también con los rivales; se tomó fotos con el costarricense Nery Brenes, monarca mundial bajo techo e los 400 metros, y jugó con agua con los miembros el equipo trinitense.

"Siempre soy así, bromista, pero los periodistas no lo ven. Así vivo el deporte; amo lo que hago y siempre salgo a disfrutarlo", dijo.

Al referirse al Mundial de Moscú, el caribeño reconoció que será duro, pero mostró optimismo, no solo por su posible buena actuación, sino por la de los latinoamericanos.

"Moscú 2013 puede ser el primer Campeonato Mundial con tres latinoamericanos en la final, con el puertorriqueño Javier Culson, el cubano Omar Cisneros y yo; ya estuvo a punto de ocurrir en Londres 2012", recordó. A pesar de haber estado menos de 24 horas en Morelia, Sánchez fue por mucho la figura más aclamada el Centroamericano y el Caribe de Atletismo y al terminar su comparecencia ante los medios, permaneció un largo rato en una firma de autógrafos improvisada, sin quejarse por el sol.

Sánchez viajará en las próximas horas a Los ngeles para perfilar algunos detalles técnicos de su entrenamiento y luego irá a Europa a competir el 19 de julio en la 'Golden League' en Mónaco.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayán dijo:

    Este hombre si q es un monstruo, cdo parecia q habia acabado salio el Super-felix.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El Dr. Alcides Sagarra Carón, Jefe Técnico y Director General de la Escuela Cubana de Boxeo, alcanzo dos tricampeones olímpicos, en los deportistas;Teófilo Stevensón y Félix Savón, el primero gano oro en las olimpiadas:
    1. JUEGOS OLÍMPICOS DE MUNICH (1972)
    2. JUEGOS OLÍMPICOS DE MONTREAL (1976)
    3. JUEGOS OLÍMPICOS DE MOSCÚ (1980)
    Como aspecto a destacar, realizó en estas tres olimpiadas un total de 12 combates, de ellos gano cinco por Ko, tres por RSC, dos por decisiones unánime, una por no presentación de su rival y la otra por abandono.
    En el caso de Félix Savón, gano en las olimpiadas de:
    1. JUEGOS OLÍMPICOS DE BARCELONA (1992)
    2. JUEGOS OLÍMPICOS DE ATLANTA (1996)
    3. JUEGOS OLÍMPICOS DE SYDNEY (2000)
    Conquistando, dos pelea por fuera de combate, una por RSC, otra por no presentación de su rival, y diez por decisiones.

  • yootravez dijo:

    Admiro a este hombre. Cuando decían que estaba acabado les puso un tapón en la boca a todos, y ama a su país, al de sus ancestros, a pesar de ser más norteamericano que dominicano. Una vez lloró al final de una gran carrera, no recuerdo exactamente cuándo fue, pero está cerca en el tiempo; yo lloré con él y estoy seguro que muchos también lo hicieron. Aún si no lo puede lograr, aún si entra de último en el mundial, yo lo voy a vitoriar desde mi casa

    • Ir@l2 dijo:

      Lloro en la final olímpica de Londres cuando le dedico su medalla de Oro a su abuela que había muerto y fue quien lo crió desde pequeño. Muchos dicen que su bajón deportivo fue debido a ese golpe de a vida pero bueno ya esta entre los mejores de nuevo. Esperemos su 3er titulo mundial

  • Mi Equipito dijo:

    ¿Es campeón o Bicampeón?

  • Lizo dijo:

    Ese Felix si es un gran deportista, al parecer no piensa nunca en los años y cada dia tiene mas ambicion, esa son las cosas que dan a entender la calidad de cada atleta de esta planeta. Felicidades Felix que logres todo lo que te propongas, no pierdas nunca las esperansas, ojala y nuestro Omar Cisnero este en esa final tambien para difrutarlos todos juntos.

  • ale dijo:

    felicito a todo el colectivo de la pagina cubadebate por el trabajo realizado, soy admirador de su trabajo y todo mi colectivo al igual.

  • Taquechel Isac dijo:

    Félix Sánchez, excelente corredor, entre los mejores de todos los tiempos en los 400 con vallas. Es de los que ha demostrado que haber sobrepasado los 30, no es un impedimento para seguir alcanzando la cúspide. Ojalà pueda hacer ese sueño realidad, el lo merece por ser un digno ejemplo de constancia y dedicación.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también