Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estadounidenses desconfían de sus medios de comunicación

| 10

Medios estadounidenses

Una reciente encuesta realizada por la empresa norteamericana Gallup reveló que más del 77 % de los estadounidenses no confían en los principales medios de comunicación, incluidos los reportajes de televisión, que se emiten en su país.

El sondeo desarrollado entre los días 1 y 4 de junio​​ y publicado el 17 del mismo mes, se basó en entrevistas telefónicas hechas a 1529 adultos a nivel nacional.

Sólo el 23 % de los estadounidenses tiene confianza en las instituciones noticieras del país norteamericano, mientras que este porcentaje fue del 25 % en 2012 y del 28 % en 2011.

Los lectores de noticias han encontrado mejores maneras de acceder a estas aéreas, ya sea por medio de los sitios de redes sociales y de Internet, cuya expansión ha sido global; lo que hace difícil para el sector de las noticias escritas mantener una buena posición, según la misma compañía.

Los periódicos y la televisión ocuparon un lugar inferior en la lista de confianza entre 16 instituciones de la sociedad, y se colocaron junto con los bancos, el Congreso y las grandes empresas.

Los estadounidenses en todos los grupos demográficos, incluyendo conservadores, moderados y liberales, han experimentado, en general, una caída en cuanto a la confianza sobre los principales medios informativos desde los años de 2000, pero se ha visto agravado desde el año 2007, de acuerdo con el estudio.

La amplia y desigual cobertura de los principales medios de comunicación sobre acontecimientos internacionales, incluidos la agresión israelí contra los palestinos, el escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), denunciada por Edward Snowden, y el caso de los atentados de maratón de Boston que no ha sido resuelto, han dado origen a que se lanzara este sondeo.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hugo salvador dijo:

    los medios de comunicacion estan en manos y al servicio del gran capital,los bimillonarios los utlizan para idiotizar a los pueblos,asi continuan su bacanal.no hay manera de boicotearlos porq la raza humana salvo unos pocos son idiotas

  • Cubano dijo:

    Los cubanos también desconfiamos...

  • René F. Cañizares González dijo:

    Editores:
    Pudieran haberse abstenido de publicar esta información, que no es noticia, no es nada nuevo, ni tampoco es una realidad exclusiva de ese pueblo enajenado.
    A propósito: Les recuerdo el tratamiento dado por el NTV y la prensa en general al desenlace final de la 52 de Pelota y de paso sugiero que se adentren en "investigar" los contenidos casi unánimes de los 1000 comentarios generados por el artículo de Michel Contreras, para entender que hoy tendrán que ser extremadamente cuidadosos al elegir los periodistas, las preguntas, las respuestas, los temas y las opiniones que se viertan sobre la pelota en la Mesa Redonda.
    Duele pensar que es posible que algunos a niveles elevados y decisores aparentemente no entiendan que la Pelota y el deporte en general, en Cuba, se ha convertido en un asunto político-ideológico y ojalá que no, hasta de Seguridad Nacional; alrededor del cuál hay millones de criterios enfrentados al curso que ha tomado la actuación del Organismo, la CNB y su tolerancia hacia actitudes bochornosas, también aparentemente impunes, de algunos como el "sembrado e impuesto" VM32.
    Basta que se lean lo que les remito a título absolutamente personal y saquen sus conclusiones; no creo prudente que se publique y no es que me autocensure, pero siento que redacto amparado en lo que expresa un por ciento abrumador de los comentarios remitidos por los lectores y publicados por Cubadebate, que con su interactividad, se ha convertido en un termómetro del estado de opinión ciertamente de la minoria privilegiada, no por ello despreciable, de los que accedemos a la red de y expresamos libre y sinceramente, equivocados o no, pero nadie dude que pueden ser proporcionales a lo que piensa el resto de nuestros compatriotas.

    René F. Cañizares González
    Desde mi hermosa trinchera en La Habana Cuba,
    !Que linda es CUBA!

  • Darío dijo:

    Importante el resultado de la encuesta, no se puede creer en los medios de des_información en EU ni en ningún país capitalista donde la ética se fue por el desagüe, la prensa se han convertido en medios de publicidad, (antes lo eran por los anuncios) hoy más porque se encargan de dar vaselina para preparar la opinión pública para el golpe que se va a dar desinformando y tergiversando la realidad.

  • vox dijo:

    Yo tampoco confío en sus medios, de hecho ni los veo. Ah y no solo desconfío de los de ellos.

  • peter dijo:

    Sí, hay que desconfiar de los medios esos.

  • Oreste dijo:

    ¿Se ha realizado en nuestro país una encuesta similar? Considero que el por ciento de cubanos que desconfía de nuestros medios de comunicación no es mucho menor que el de los estadounidenses con los suyos. Al menos ellos resuelven sus necesidades de información gracias a las redes sociales y fuentes alternativas a través de Internet, pero nosotros no tenemos esa alternativa.

  • Ruffini dijo:

    Yo no confío en los medios de comunicación de mi país Cuba.

  • Pepo dijo:

    Ya no sabemos en que confiar ,los EUA en su medios de comunicación mediática sacan informaciones que dejan las dudas al final,muchos materiales o productos nocivos que el mundo inventa para distraer aún más el ser humano,por eso no confio nunca en el hombre ,Sea DIOS verás

  • Atrox dijo:

    No confio ni en mi sombra

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también