Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco sostiene encuentro con el Presidente Nicolás Maduro (+ Fotos)

17 junio 2013 | 11
1

Foto: Telesur.

El Papa Francisco y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversaron este lunes sobre algunos de los retos que actualmente enfrenta la nación suramericana, especialmente aquellos vinculados a la disminución del índice de pobreza y la lucha contra flagelos como la criminalidad y el narcotráfico.

La oficina de prensa de la Santa Sede reseño que el Sumo Pontífice recibió en su despacho, en el Palacio Episcopal de la Ciudad del Vaticano, al Dignatario venezolano, quien se encuentra en Italia en el marco de una gira de trabajo que realiza por el continente europeo.

De acuerdo con el comunicado del Vaticano, la reunión duro alrededor de 20 minutos y se desarrolló en un “clima de cordialidad”. Ambos líderes también repasaron “la situación social y política de Venezuela”, después de los recientes incidentes violentos promovidos por la derecha en el país suramericano.

Durante el encuentro, Francisco hizo referencia a la presencia histórica de la Iglesia Católica en Venezuela, y “a su decisiva aportación en los ámbitos de la caridad, la asistencia sanitaria y la educación”.

Igualmente, se concordó “en la necesidad de un diálogo sincero y constante entre la Conferencia Episcopal venezolana y el Estado, para el desarrollo de toda la nación”.

Maduro aprovechó la ocasión para explicar al Papa cómo recogió el premio otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), por haber reducido el hambre en Venezuela en el último decenio.

La entronización del argentino Jorge Mario Bergoglio como Santo Padre fue siempre bien valorada por Maduro, quien incluso recibió con beneplácito las bendiciones que enviara su Santidad, a propósito de los convulsos días que se vivieron en Venezuela tras los recientes comicios presidenciales.

El Mandatario venezolano no pudo asistir a la misa de comienzo de pontificado de Francisco, celebrada el pasado 19 de marzo, y ésta es, por tanto, la primera visita oficial que realiza al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

El líder venezolano obsequió a Francisco un ejemplar de la Constitución Bolivariana, un retrato de Simón Bolívar, un cuadro de la Virgen de Coromoto -patrona de Venezuela- y una escultura del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), quien se encuentra en proceso de canonización.

Maduro arribó a Roma el día domingo y acudió a la 38 Asamblea de la FAO, para recibir un premio en reconocimiento de la política alimentaria de Venezuela. Durante el evento, llamó a una alianza energética “para los próximos 100 años” entre su país e Italia.

La agenda del Presidente prevé que después de la audiencia con Francisco, Maduro mantendrá también un encuentro de trabajo con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, y conversará con dirigentes de movimientos sociales, políticos y juveniles.

(Con información de Telesur)

-

El Presidente Nicolás Maduro se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AFP.

-

El Presidente Nicolás Maduro se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AFP.

6

El Presidente Nicolás Maduro se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Reuters.

-

El presidente Nicolás Maduro obsequia al Papa una estatuilla del Dr. José Gregorio Hernández. Foto: AFP.

-

El presidente Nicolás Maduro obsequia al Papa Francisco un retrato del Libertador Simón Bolívar. Foto: AFP.

Delegación venezolana en el Vaticano. Foto: AFP.

Delegación venezolana en el Vaticano. Foto: AFP.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LMf@O dijo:

    —-*Grande maduro Grande*—–

  • sercolin75 dijo:

    Hola que interesante esta noticia, sobre el encuentro entre el Papa Sumo Pontífice Francisco con el Presidente Nicolás Maduro de Venezuela, en la cual se trataron varios temas como la disminución del índice de pobreza y la lucha contra otros flagelos que afectan a la sociedad venezolana actual, por lo que he leído en esta notica esta ha sido una fructífera reunión para el buen desenvolvimiento de las relaciones entre ambos estados, el de Venezuela y la santa sede, en el Vaticano. Saludos

  • sercolin75 dijo:

    Y las fotos quedaron muy bien sobre todo la del retrato del Libertador Simón Bolívar.

  • almagorstein dijo:

    Poco que opinar. El Papa es latinoamericano y con pocas palabras debió entenderse con Maduro. El Papa está en la obligación de poner a la Iglesia Venezolana en función de los intereses de pueblo y no de la oposición oligárquica. Si piensa así, las relaciones chavismo-iglesia mejorarán; de lo contrario todo quedará en estas fotos “para la historia”.

    • María Elena dijo:

      Todos debemos opinar en bien del pueblo de Venezuela, y este es un buen momento.Bien hecho Presidente Maduro, todos los días nos demuestra que es hijo del Presidente Supremo Hugo Chavez.

  • arq. Guillermo Morán Loyola dijo:

    Esperamos una visita del nuevo papa a América. Que bueno

  • Alfredo Ávila dijo:

    Muy bien esta visita.

  • Fdez dijo:

    Tremenda noticia, mucha alegría para Cuba, y que sigan así las relaciones, fue el sueño de nuestro Comandante y del Comandante Hugo.

  • Angel Tosca dijo:

    EL PAPA ES UN HOMBRE MUY ESPIRITUAL Y MADURO ….. PORQUE RECONOCE EL ESFUERZO DE EL PRESIDENTE DE VENEZUELA PARA QUE SU PAIS CONTINUE EN LA MISION ESPIRITUAL QUE DEJARA EL EZPRESIDENTE CRISTIANO Y DEVOTO DE SANTABARBARA Y CHANGO ; POR UN SOCIALISMO DE NUEVA ERA QUE TENEMOS EN AMERICA LATINA ; UN PAPA QUE A SU VEZ TRAE EL LEGADO FRANCISCANO DE LA IGUALDAD Y LOS DERECHOS SOCIALES DE UN MUNDO MEJOR PARA LOS POBBRES … NO ESTARIA MAL UN ACERCAMIENTO AQUELLO QUE TANTAS VECES FIDEL CASTRO Y FREY BETTO COMENTARON EN SUS ENTREVISTAS SOBRE LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION … LA OPORTUNIDAD DEL CRISTIANISMO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA Y LUCHADOR POR LA JUSTICIA SOCIAL … LA IGLESIA NUNCA HA ESTADO AJENA A LAS NECECIDADES HUMANAS Y LO HAN DICHO CLARO TODO SOBRE “EL CAPITALISMO” Y SOBRE LOS TOTALITARISMOS Y REGIMENES DICTATORIALES …. “NO TENGAN MIEDO” Y EN EL CASO DEL PRESIDENTE ELECTO DEMOCRATICAMENTE EN VENEZUELA SE CUMPLE EL HOMBRE LA RELIGION Y LA POLITICA CONVERGEN EN TODO PESELE A QUIEN LE PESE ; ES UN PODER GRANDE EL VATICANO …. EN CONTRA O A FAVOR DE LA CONSPIRACION MUNDIAL QUE TODOS BIEN HAN VISTO POR UN MUNDO GLOBAL ; DONDE LA IGLESIA DEBE Y TIENE QUE ESTAR ; LAS COSAS ESTAN CAMBIANDO Y ES INEVITABLE ; AL FIN TODOS ESTAMOS A LA ESPECTATIVA .. qUE PASARA ? ADIVINE .. “ADIVINADOR”. GRACIAS. UN DETALLE ESTARAN LOS ESTRATOS ELITES EN CONCORDANCIA CON SUS PENSAMIENTOS … PALABRAS Y ACCIONES … ESO LO TENEMOS DE TAREA … ME GUSTA RESOLVER ACERTIJOS …AMEM.

  • laura beatriz pola dijo:

    El Papa Francisco se entrevista con Presidente Latinos,,, Maduro,,etctc mucho interés en países que luchan día a día contra el imperio…

  • Chaguitoclubcohiba82 dijo:

    Cuenta con migo Angelito!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también