Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Continuarán las lluvias sobre la región occidental de Cuba

| 16

LluviasLa nota informativa no. 2 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil advierte que las precipitaciones serán fuertes desde Pinar del Río hasta Mayabeque y la Isla de la Juventud.

5 de junio de 2013, 12:00 horas

Las informaciones recibidas del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología indican que las intensas lluvias que afectan la región occidental del país, persistirán durante las próximas 48 horas, las que serán fuertes, principalmente desde Pinar del Río hasta Mayabeque y la Isla de la Juventud e intensas en algunas localidades de esas provincias en el resto del día de hoy miércoles y mañana jueves.

Teniendo en cuenta la persistencia de las lluvias y los acumulados registrados en esta región se decidió establecer la FASE de ALARMA por intensas lluvias para la provincia de Pinar del Río, y la FASE de ALERTA a las provincias de Artemisa, La Habana y Mayabeque. La provincia de Matanzas y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud deberán mantenerse atentos al pronóstico y evolución de este evento.

Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar oportuna y racionalmente, las medidas de protección de las personas y los recursos económicos ubicados en áreas de alto riesgo, en correspondencia con la situación particular de cada territorio.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población de las provincias afectadas deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cav dijo:

    oye aqui en la habana hace como una semana que no escampa...ya extraño al sol...jejje

  • Opinion dijo:

    Por favor, si es posible es necesario que alguien aclare, si durante estas fases se mantienen las actividades normalmente, es decir el trabajo, la escuela...sería válido que alguien contribuyera con esa información, principalmente si están haciendo un llamado a la preservación de vidas.

    • Vater dijo:

      Todo normal en la capital, pero lleve capa y paraguas.

  • roberto Y dijo:

    Opinion eso esta en el decreto de la defensa nacional no lo has visto

  • drastor241 dijo:

    bufff hace mas de una semana que no para de llover..ya me estan saliendo escamasss..jejeje

  • jose dijo:

    si señor eso esta dentro de lo que plantean las diferentes fases pinar esta en alarma solo trabajan aquellos comp que el consejo de defensa establece nada a cuidar los recursos del estado y las vidas ,cuidado con la habana vieja por favor

  • Opinion dijo:

    Está para las fases de eventos climatologicos como son los ciclones tropicales, no obstante si tienes la información que pido para una situación como este tipo, osea de lluvias intensas, te agredecería la compartieras aquí.

    • Unknown dijo:

      Opinion:

      Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar oportuna y racionalmente, las medidas de protección de las personas y los recursos económicos ubicados en áreas de alto riesgo, en correspondencia con la situación particular de cada territorio.

      Más claro, ni el agua. todo sigue normal, salvo que en donde tú vivas haya peligro de inundacion o desplome por intensas lluvias.

  • jose dijo:

    llamar al pcc de su territorio que seguro esta trabajando duro el consejo de defensa municipal ,provincial y nacional eso si tiene nuestra patria esa es mi modesta respuesta para el que plantea llamarse opinión

  • Edsön Alonzo Quiroga dijo:

    hace una semana que no escampa en la habana y hace una semana que el calor esta insoportable en santiago de cuba..

    una llluviecita por favor, para aplacar este calor abrazador!!!

  • maritza dijo:

    Tengo la misma preocupación que Opinión , no tengo el Decreto de la Defensa Nacional, alguién podría ayudarme

  • El Jabalí dijo:

    la foto no es apropiada...todos los cubanos sabemos que esa es la foto satelital de un huracán categoría 4 en la escala saffir-simpson no modificada, que tiene una presión de 911 Hpa, con rumbo norte-noroeste a 14 km/h, con vientos máximos sostenidos de 197 km/h con rachas superiores...así que mejor nos ponen la foto de la baja actual. grax al instituto de meteorología, a la defensa civil y a cubadebate.

  • Duda dijo:

    Muchos nos preguntamos si, como parte de las medidas, se identifica los inmuebles con peligro de derrumbe y se evacúa a quienes los habitan para evitar problemas cuando pase el mal tiempo y vuelva el sol

  • GEO dijo:

    Bueno hay q ponerese las pilas en el instituto de meteorología, que han dicho que la depresión no tenia mejores posibilidades de desarrollo y resulta que ya tenemos una Tormenta tropical llamada Andrea. Ya desde ayer algunos lo estaban diciendo!!!

  • El NotiDeportivo dijo:

    La naturaleza ya empezó a molestar este año. Las lluvias que estamos recibiendo pertenecen a la tormenta tropical Andrea desde las 5:30 PM de esta tarde cuando un avión de reconocimiento detectó una presión mínima de 1002 hectopascal y vientos máximos de 65km/h. La temporada ciclónica empezó, empezó temprano y cerquita de Cuba. Feliz día del Medio Ambiente

  • Doriel.j.a dijo:

    Bueno ha llovido cantidad en tan solo unos pocos dias, valla esta lloviendo por el año pasado y por este, es impresionante como el cuyaguateje se mete en el poblado de Isaber Rubio, yo personalmente lo he podido experimentar, tengo amistades que deben de quedarse en la universidad porque no pueden llegar a sus hogares, espero que pronto cese la lluvia y que todo vuelva a la normalidad...

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también