Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Otra vez el bloqueo

| 7

53336855JM165_IAAF_World_AtLas deportistas cubanas, Yipsi Moreno y Yargelis Savigne, no participarán en la parada de la Liga del Diamante de Eugene, Estados Unidos, ya que la Oficina de Intereses de ese país en La Habana les negó las visas.

La Comisión Nacional de Atletismo, en nota dada a conocer hoy en esta capital, confirma el hecho, que constituye un atropello contra ambas deportistas de prestigio internacional, medallistas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

En territorio estadounidense sí competirá, en representación de Cuba, Orlando Ortega, en los 110 metros con vallas, quien en Nueva York conquistó una presea de plata el 25 de mayo pasado, en la tercera parada de la Liga, evento en el cual la pertiguista Yarisley Silva, también de la Isla, se alzó con el metal bronceado.

Torneos, como la Liga del Diamante, sirven de preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo, a efectuarse en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo.

En otras oportunidades, a reconocidas figuras del deporte cubano se les han negado también las visas para entrar a EE.UU.

Esa arbitrariedad afectó antes a Javier Sotomayor, campeón olímpico y recordista mundial de salto alto; Ana Fidelia Quirot, titular mundial en 400 y 800 metros planos, y Alberto Juantorena, campeón olímpico en ambas distancias.

(Con información de agencias)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    MEDALLAS DE ODIO Y DOLOR DE MISERIAS Los gobiernos de los Estados Unidos continúan demostrado su fijación respecto a Cuba. De un lado declarando a la Isla patrocinadora del terrorismo y del otro, evitando que los cubanos puedan mostrarse al mundo en su plena capacidad, esta vez en deporte.
    Tal parece, desde hace mucho tiempo, que todas sus competencias, hasta las olimpiadas, están asociadas a la guerra. En el lenguaje más repetitivo, todos los días se escucha mencionar al dólar en palabras mayores, para atizar la guerra aquí, allá, más acá, mas adelante…y se olvidan los compromisos, con el hambre, con el medio ambiente, con el desarme, con la ONU y la UNESCO…
    En fin los gobiernos de los estados Unidos no pueden comprender que una pequeña Isla, esté interesada en competir en numerosos deportes.
    Total, eso no es importante. Lo que si es magnífica idea, es la de dejar caer bombas incendiarias, mandar drones a Irak, Afganistán, Siria… a fin de cuentas en esa olimpiada, vienen cosechando medallas de odio y dolor de miserias….

  • Albor Arzuaga dijo:

    Son unos envidiosos y unos cobardes.

  • R.A.M dijo:

    !Que basura! mal ejemplo de democracia, es puro capricho y encarne lo que tiene con Cuba, ahora me pregunto yo, por qué? que les duele dar esas dos visas, nada al buen cubano, para joder..

  • Sergio dijo:

    Hay algo que me llama la atención. Porque unos deportistas si obtuvieron el visado y otros no?, trabajé muchos años en estas cosas con EE.UU., incluso en los momentos más dificiles con la administracion BUSH, y se que conlleva muchas cosas, muchos detalles que si no cumples con RIGOR, no te otorgan la VISA. Uno de ellos es el TIEMPO, lo habrán pedido con el tiempo suficiente (más de dos meses)?. Lo otro es que la OFICINA de INTERESES NO OTORGA VISA, la VISA se otroga en el Departamento de Estado, la OFICINA sólo emite lo que le envían desde los EE.UU.

    Sólo eso.

    Saludos,

  • andres dijo:

    típico del imperalismo, no sorprende, lo que da pena también es que esto no se sepa hacia el mundo..., pero de eso nos encargamos nosotros

  • EL LORY dijo:

    !Otra Hptada mas!

  • devon aoki dijo:

    al parecer en ese mitin de rusia podian verse las caras dayron robles con orlando ortega,tremendo culebron,dayron corriendo por unclub del principado de monaco y ortega suspendido seis meses...
    algo pasa y hay que esclarecerlo...
    lo cierto es que saludo la vuelta a la competencia de dayron.
    ortega no debio ausentarse pero...y por que lo hizo?
    hay alguna explicacion?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también