Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Las pérdidas predominaron esta semana en el mercado petrolero

En este artículo: AIEA, Economía, Europa, Petróleo, Unión Europea
| 4

PetróleoLas pérdidas predominaron en el mercado petrolero en la semana que concluye hoy, con marcadas caídas de los precios sobre todo por la debilidad de la demanda global de crudo.

La crisis de deuda en la Eurozona y, en general, la fragilidad del crecimiento económico mundial siguieron presionando a los valores.

La Agencia Internacional de Energía reiteró que observa más dificultades en el panorama del mercado energético a causa del comportamiento de los pedidos.

Los operadores también están atentos a la cotización del dólar pues cuando sube, las materias primas denominadas en el billete verde son más costosas para los tenedores de otras monedas y tiende a pesar sobre el petróleo.

En ese entorno, el tipo Brent, de referencia en Europa, y el estadounidense West Texas Intermediate terminaron la semana con una baja de dos por ciento, el mayor descenso porcentual desde mediados de abril.

El Brent cerró la víspera a 102,64 dólares el barril y el de la nación norteña a 94,15 unidades el tonel.

Expertos prevén que los valores del llamado oro negro caigan en 2013 y que el suministro supere a la demanda.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felito dijo:

    ¿Será bueno esto?

  • Alberto dijo:

    no sé siesto sea bueno pero no lo tomo a bien.
    ESPERO LA OPINIÓN DE CUBADEBATE O DE ALGUIEN MÁS PARA SACIAR MIS DUDAS.

    • Gurevh dijo:

      Esto es bueno para los importadores y malo para los productores… a Cuba le conviene mientras que a Venezuela no…

  • gilberto dijo:

    amigo Gurev,

    yo creo que hoy lo que no es bueno para Venezuela no lo es para cuba, y viceversa, y no solo cuba, sino aquellos paises que han ido cohesionando una nueva area de desarrollo, intercambio y cooperacion, donde este renglon que Venezuela exporta es vital dentro de la ecuacion.

    los precios del petroleo se inflaron en el mundo, por sus productores, a comienzos de la megacrisis financier que estallo en EU, en aquel entonces lideres de paises exportadores de petroleo, se unieron y al margen de la organizacion internacional que rige los precios y las conductas financieras, llevaron adelante una politica de disminucion de la produccion que disparo los precios hasta $200 el barril, era un disparo al centro del pecho de la economia capitalista de occidente, era el empujon al borde del abismo

    esa crisis no ha sido superada en Europa, pero el indice industrial de EU ya supero al mas alto jamas visto antes de la crisis, y el desempleo bajo de un 14,8% en 2008 a un 7,5% en 2012

    todo lo que en material financier “se infla” acaba sometiendose automaticamente a un proceso de correccion doloroso, doloroso especialmente para los trabajadores y las clases sociales que llevan en sus espaldas el crecimiento de la riqueza de una minoria

    esa correccion a aquella estrategia ha llegado, los precios subiran y bajaran fluctuando pero con tendencia a bajar, porque se fueron por encinma de la capacidad industrial instalada en el mundo, eran precios ficticios.

    ahora pudieramos ver escenarios que no eran los que esperabamos cuando el petroleo cantaba la danza de los millones , pero sin musica acompanente.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también