Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Gaseosa: Refrescante pero peligrosa…

En este artículo: bebidas, Enfermedad, Salud
| 14
Solo basta con consumir una diaria para que aumente el riesgo de enfermar.

Solo basta con consumir una diaria para que aumente el riesgo de enfermar.

Beber una sola lata de bebida gaseosa azucarada al día puede aumentar el riesgo de cálculos renales casi en un 25%, según reveló una reciente investigación.

A los pacientes que padecen esta enfermedad a menudo se les aconseja beber más líquidos para evitar el desarrollo de nuevos cálculos.Sin embargo, este nuevo estudio, llevado a cabo por los científicos del Hospital de Mujeres Brigham de Boston, demuestra que no todas las bebidas son igualmente beneficiosas en este caso.

“Hemos descubierto que un mayor consumo de bebidas azucaradas se asocia con una mayor incidencia de cálculos renales”, señaló uno de los autores de la investigación, Gary Curhan.

El equipo examinó los datos de 194.095 pacientes durante un período de ocho años y encontró que los que consumieron una o más porciones de bebidas gaseosas azucaradas al día tenían una probabilidad 23% mayor de desarrollar cálculos renales en comparación con los participantes que consumían menos de una porción por semana. Lo mismo sucedió en cuanto al consumo de algunas bebidas azucaradas no gaseosas, como el ponche.

Mientras tanto, algunas otras bebidas, como el café, té y zumo de naranja se asocian con un menor riesgo de formación de cálculos renales, según los investigadores.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista ‘The Clinical Journal of the American Society of Nephrology’.

(Con infomación de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Y esas latas raras de que son? No vi por ahí mi tukola y refresquito gaseoso de limón :-D esos también son malos?

  • maikelm dijo:

    Ese 23 % no me parece nada significativo, aunque la muestra si lo sea. Faltan muchas otras variables que no se tienen en cuenta, y que es imposible hacerlo. La investigación puede estar bien consevida, de hecho si está publicada en una revista de tanto prestigio, es porque la muestra estadística es aceptable, la metodología de investigación está bien estructurada, los resultados está validados, etc. Pero aún así es algo muy complejo. Los cálculos renales son algo que se produce por múltipes causas y por otra parte una bebida azucarada la toman casi todas las personas.

  • ody dijo:

    la verdad que es muy rica , pero hace mucho daño , produce artrosis tambien , ya que actua sobre la reserva de calcio en los huesos , y eso sin hablar de la cantidad de azucar que aporta ,,,, mejor tomarla en ocaciones , buenooo eso para nosotros no es problema jajjaja

  • Yunier VC dijo:

    Jorge es que el estudio lo hicieron con esos refrescos…PUEDES SEGUIR CON LA TUKOLA JEJEJE

  • ARMY dijo:

    SON MUY POCOS LO QUE TOMAN 1 O + LATAS DE REFRESCO GASEOSO AL DÍA, TODOS LOS DÍAS, NO TENEMOS DE QUE PREOCUPARNOS, JAJAJA

  • Aroldo dijo:

    Yo no tengo problemas con eso entonces, valen 10 cañas caballeros, imagínense una diaria, cuánto gasto al mes, se me va el salario en refrescos jajajaja.

  • juan karlos dijo:

    no entiendo bien porque se publica este tipo de informacion si aun a sabiendas del peligro para la salud estos articulos siguen a la venta. lo mismo sucedio hace algun tiempo con la redbull… MUYYY MALO, y aun asi la siguen ofertando.

  • mark dijo:

    Hay …. el cubano es el único que se ríe de sus propias desgracias jajajaj

  • Irai dijo:

    Holas, están cómicos ustedes, jijijijiji, pero es verdad p q preocuparnos, pero bueno, si es bueno saber si la de nosotros es + sana q las de la foto, q dicho sea de paso, son ricas cantidad, sdos

  • Yo dijo:

    El daño que le hace a la salud esos refrescos, es directamente proporcional al daño que le hace al bolsillo,jeje, asi que cuida tu salud y cuidaras tambien tu economia, jeje :D.

  • Farmacio dijo:

    No entiendo muy bien la finalidad de publicar este articulo.

  • RobertSP dijo:

    Según mis cálculos, entonces de cada 5 días que tome refresco en lata en uno desarrollo un cálculo…
    LLevo años tomando refrescos y nunca he tenido cálculo… desestimo esas cuentas….

  • Silversurfer dijo:

    Cálculo? Calculo que no muchos podemos darnos el lujo de compar un refresquito gasaeoso diario. No todo el mundo tiene 10 pesos o 0.50 cuc cada dia para refrescarse con el contenido de esas laticas llamativas. Gracias a ese precio estamos mas lejos de tener litiasis, que bueno verdad???? Salu2

  • MGG dijo:

    !!!!Wowwww verdad que todo lo rico es malo señores!!!! por si o por no yo las tomo poco además la verdad mi economia no da para ellas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también