Imprimir
Inicio » Noticias  »

Washington acogerá gran jornada a favor de Cinco Héroes

| 9

jornada-cinco-washingtonLa capital de Estados Unidos, Washington, será escenario del 30 de mayo al cinco de junio de una jornada a favor de los antiterroristas cubanos condenados injustamente en el país norteño, informaron los activistas organizadores del evento.

Según expresó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, auspiciador de la Segunda Jornada “5 días por los 5 cubanos en Washington DC”, citado por Prensa Latina, “será el suceso más revelante que se realizará en apoyo a esta causa en el mismo corazón del imperio durante 2013”.

Resaltó que a la cita asistirán reconocidos intelectuales, escritores, artistas, sindicalistas, líderes religiosos, abogados y amigos.

Nos percatamos, con la respuesta de los posibles participantes, de la enorme capacidad de convocatoria que tienen Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, expresaron las activistas Graciela Ramírez y Alicia Jrapko, citadas por PL.

Jrapko, coordinadora del grupo en Estados Unidos, acentuó que la campaña por los antiterroristas (conocidos como Los Cinco), tiene el nuevo impulso de que uno de ellos, René González, está en Cuba.

Ambas aclararon que “el regreso de René junto a su familia solo fue después de haber cumplido su sentencia” y puntualizó Jrapko “no podemos permitir que ese sea el caso con los demás, porque si no Gerardo nunca saldrá de prisión, pues sobre él pesa una injusta doble cadena perpetua más 15 años”.

Hay que poner mucha más fuerza en esta batalla, que concluirá cuando logremos que los cinco sean abrazados por su pueblo en su país, expresaron Jrapko y Ramírez.

El primero de junio está prevista una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca a la que concurrirán activistas que llegarán desde Quebec, Canadá, y diferentes ciudades de Estados Unidos, incluyendo una numerosa delegación de cubanoamericanos residentes en Miami, precisaron.

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 por evitar acciones terroristas contra la Isla, que han causado más de tres mil 400 víctimas fatales y más de dos mil incapacitados en medio siglo.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    La lucha por la liberacion de los Cinco la incrementaremos con más fuerza con Rene con Nosotros, en cualquier lugar, cada día llevaremos los nombres de los Cinco a flor de labios y bien dentro en el corazón.
    !Viva el Pueblo de Cuba!
    !Abajo el Terrorismo de Estado Yanqui!
    !Libertad para los Cinco!Ya Presidente Obama!

  • x dijo:

    UNA LECCION DE LO QUE ES UN PAIS QUE PERMITE LA LIBERTAD DE EXPRESION, DEBERIAN APRENDER, DICTADORES OCTOGENARIOS Y DINOSAURICOS DE CUBA!!!

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Es hora de que se tome conciencia en EE.UU. que la causa de los cinco es por el pueblo norteamericano como por el pueblo cubano y por una paz duradera y una confraternidad humana.

  • lazaro dijo:

    X, yo acavo de leer tu comentario publicado, ¿no es eso acaso libertad de expresión? y deja bastante que desear la forma en que te expresas, realmente no se te debía haber publicado. Una cosa es libertad de expresión y la otra falta de respeto y de educación. Evidentemente tu no quieres mejoría para el país si no otra cosa, por cierto, ¿qué edad tienes?, porque los dinosaurios tambien tenian diferentes edades, de cero a la que vivieran, y lo hacian por mucho más tiempo que nosotros segun los científicos. un saludo a todos y libertad para los 5.

    • darian pena dijo:

      lazaro de que estas hablando,el comentario de x esta mas que claro,quiere decir que en usa la libertad de expresion es un hecho al poder desplegar una pancarta a escasos metros de la casa blanca

  • ezio dijo:

    Me parece que hay un error en el titulo del articulo , ya tenemos un heroe aqui , quedan 4 prisioneros.

    • darian pena dijo:

      concuerdo 100% con usted,ya no son 5,hay que cambiar todos los carteles que ya estan impresos y todo lo que tenga estrellas de 5 puntas porque ya se quedo una punta vacia

      • ¡Sí! dijo:

        Nuestra estrella siempre tendrá 5 puntas, ellos son los cinco héroes para siempre también.
        René está en Cuba pero porque cumplió una condena injusta, como siguen haciendo los demás compañeros.
        El mundo y el pueblo norteamericano deben conocer la injusticia cometida contra todos ellos. Obama debe tomar la decisión de liberar a los cuatro que faltan. Libertad para los cinco.

  • CPP dijo:

    No nos dejemos provocar por x y multipliquémoslo por cero, pues ante su mediocre opinión hay miles en el mundo que opinan diferente y esos miles no pueden estar equivocados, por eso el 5 de junio irán no sólo los cubanosamericanos, irán de otras latitudes ante la casa blanca y no descansaremos hasta que estén de regreso todos, no nos dejemos engañar al duro y sin guante pues Obama es y será otra marioneta más del sistema norteamericano.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también