Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Un trío en el cielo, tres en el apocalipsis

En este artículo: Deportes
| 188
La derrota de los Elefantes dolió menos porque Cienfuegos ya tiene la mirada fija en los play offs

La derrota de los Elefantes dolió menos porque Cienfuegos ya tiene la mirada fija en los play offs.

El campeón Ciego de Ávila lució su casta. Matanzas dominó en el duelo contra Sancti Spíritus. Villa Clara sigue aferrado al cuarto puesto. E Industriales continuó colgado de un clavo ardiente.

Como comenzaron, así terminaron la víspera los duelos de sábado a lunes en la LII Serie Nacional de Béisbol, a cuya segunda fase solo le restan seis fechas para definir las cuatro novenas clasificadas a la disputa del título y el pareo del cuadro semifinalista.

Ciego de Ávila anotó seis veces en el noveno y solventó una rebelión de la manda en el final de ese mismo capítulo, para imponerse 8×6 en un juego de 28 indiscutibles y par de errores, que fue al expediente de Miguel Lahera como un triunfo y al del también relevista Duniel Ibarra como una derrota.

Matanzas anotó en cada uno de los primeros tres episodios, luego se encomendó al pitcheo del diestro Joel Suárez (13-1), quien maniató a la ofensiva avícola, y superó 7×1 a Sancti Spíritus.

Villa Clara activó su batería de lujo esta temporada. De un lado, el máscara Ariel Pestano impulsó cinco carreras, con sencillo y cuadrangular; del otro, Misael Siverio tuvo una sólida salida aunque permitió más libertades que en casi todas sus presentaciones, y el equipo se impuso 9×2 a Pinar del Río.

E Industriales, con una de las pocas aperturas de calidad de Odrisamer Despaigne, y tres anotaciones remolcadas por Serguéi Pérez, doblegaron 9×1 a Isla de la Juventud, en un juego de cuatro errores (dos cada equipo) y 22 imparables (13 azules).

Idéntica, por tanto, es la situación en la tabla de posiciones, fraccionada en tres como está desde abril pasado, aunque la realidad es más elocuente que el orden de las novenas.

Cienfuegos, Sancti Spíritus y Matanzas, gústele a quien le pese, han sido las mejores selecciones durante todo el torneo y el premio a sus rendimientos es que, varias semanas antes de concluir el calendario, comenzaron a olfatear el aire de los play offs, si bien aún las matemáticas deben hacer sentir su peso para certificar una clasificación anunciada ya.

Los Elefantes (52-29) —clasificados ya—, Gallos (50-31) y Cocodrilos (47-32) —incluso si no completan su calendario pueden llegar a 50 victorias también— jugarán las próximas dos subseries, a no dudarlo, alisando sus estados físicos y modulando rotaciones de cara a la postemporada.

Villa Clara, Industriales y Ciego de Ávila, duélale a quien le duela, han sido selecciones inestables, a ratos mediocres pese al amago de recuperación mostrada por las tres en dispares momentos de la Serie, y por ello se disputan entre sí el último cuplé que garantiza continuar en la fiesta.

Con el susto en la sangre terminarán los Naranjas (45-36), Leones (44-37) y Tigres (43-38), todos señalados en noviembre con aptitudes para contender por el podio, pero solo uno —al parecer Villa Clara— seguirá con vida después del 22 de mayo.

(Con información de beisbolcubano.cu)

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Madrid dijo:

    me tienen loco con la pelota todo es pelota pelotapelotapelotapelotapelotapelotapelotapelota.

    • Taquechel dijo:

      Sr Madrid usted està en Cuba,aquì todo tiene que ser asì:pelota y pelota porque es lo que llevamos en la sangre.Si fueramos Brasileños o Españoles todo serìa futbol y futbol.Ademàs no se queje que hoy en dìa el deporte que màs horas consume en la TV cubana es el Futbol.

    • screwU dijo:

      vete pa españa entonces, o no leas estos artículos.

      • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

        Yo soy pelotero de pura cepa, pero como está nuestro beisbol casi tambien prefiero hablar de fútbol.

      • Yunieski G dijo:

        Estoy de acuerdo con el de madrid mientra que la pelota derrocha bastante dinero y al final no gana nada otros deportes mucha mas baratos se dejan en segundo plano o como el muchacho del banmbinton que tiene que ir al mundial por invitacion de white card porque no se le puede costear el viaje y otros etc mas

  • The ripper dijo:

    en candela el 4to puesto
    CFG ya clasificado y SSP y MTZ solo es cuestion de tiempo que lo logren
    intereasnte la subserie VC y MTZ y mas interesante aun sera la de IND y CAV la cual definira cual de los 2 se queda en la pelea por el 4to puesto, ya solo quedan 6 juegos para terminar, a comerse las uñas los implicados.

    MATANZAS VAMOS POR MAS!!!!

    • RoloVC dijo:

      Esta semana suspense, terror y a comer uñas señores cualquier cosa puede pasar, esperemos a ver que pasa, pero ojo cuidado si VC clasifica. Ahi si van a empezar parejos y veamos que pasa con los refuerzos de los equipos que no quedan clasificados ojo con VM32@ TodopoderosoX4añosmas.SubCampeonvitalicio.cu, que puede llevarse a Despaigne para su equipo por bajo rendimiento de vaya Ud a saber quien y a cuanto pitcher mas se le ocurra.

  • reymart dijo:

    Donde están los comentarios azules. están de vacaciones o tienen miedo. Arriba leones que no se diga

    • Docecamp dijo:

      Luego se quejan cuando los capitalinos dicen que Industriales es el Equipo Insignia de la pelota cubana, hasta los que no son sus parciales lo extrañan cuando no hablan de él.

  • Ross dijo:

    Victor ya no sabe que va a hacer con tal de ganar la serie: seguir reforzando su nómina con jugadores de otras provincias(ya va por 53 de un máximo de 40 jugadores permitido por la CNB), armar perretas, impropiar a los árbitros. Por el camino que va es capaz de jugar majá con Villa Clara con tal de no tenerse que enfrentar a Industriales en playoff. Vivir para ver.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Efectivamente, mi equipo no va a los play off, cuando tenían en sus manos aprovechar la subserie con Villaclara, no la aprovechó, por lo que, como dice el escrito del periodista, que no se sabe quién es, “gústele a quien le guste” y “pésele a quien le pese”, se acaba para mí esta “pesada Serie” jajajaja, pero hablando un poco en serio, NUNCA estuve de acuerdo con los llamados “refuerzos”, a pesar de que a mi equipo no le fue mal con ellos, todo lo contrario, están mejores que los lanzadores del equipo, pero en el orden personal, repito no me gusta. Les deseo a los equipos que quedan, que den un buen espectáculo, ya que ha sido una Serie caracterizada por muy malos lanzadores y de muchos errores. Espero en los play off jueguen mejor, porque estamos viendo una “pelota” de muy baja calidad. Saludos Azules de la vieja leona para todos los industrialistas, a los que no los son pero escriben con respeto y a los que nos odian también (para que no se nos “descríen”.

  • charles dijo:

    Lo unico que puede salvar a esta serie es una final entre industrales y matanzas, y ya todos sabemos quien ganara.

  • RHG dijo:

    Menos mal que MTZAS no esta totalmente clasificado y tiene que jugarle duro a VC si no es mucho mas facil que Ciego y que IND en una final.

  • andriu dijo:

    Que recuerde, en el programa de los refuerzos no se hablo de que podia cambiarse un refuerzo por bajo rendimiento… es un descaro lo de Victor con Matanzas… Y como me gusta lo de hacer alineaciones, que me dicen de esta solo con los refuerzos?:
    1. Dainier Moreira SS
    2. Urmaris Guerra CF
    3. Yordanis Samon 1B
    4. Alfredo Despaigne BD
    5. William Luis Campillo RF
    6. Edilse Silva LF
    7. Yunior Paumier 3B
    8. Lednier Ricardo C
    9. Maikel Castellanos 2B

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Muy buena idea..quizás para la próxima los refuerzos deban jugar unidos en un m,ismo equipo, ó 2 para que jueguen sin definir futuro de ningún equipo.

    • Makuso dijo:

      “quien maniató a la ofensiva avícola”¿Qué tendrÅ que ver Ciego de Avila con avícola?
      Yo pronostico, como en otras series, el campeón será el que clasifique entre los tres, Industriales, Ciego o Villa Clara y el subcampeón será Matanzas. No le doi boleto para la final a Cienfuegos ni a S Spíritus, no tienen temple…… Es mi pronóstico; solo eso.
      Y el horario de juego Matanzas Villa Clara es a las 4:00 pm con televisión por Telerebelde, los 3 juegos. Claro, también habrá pelota de turno a las 8:15 pm. Industriales Ciego

    • (-_-) dijo:

      Chama eso de hacer un equipo completo de resfuerzo al menos yo no lo no lo veria bien, es verdad que cuando se gane nadie podra hecharle la culpa de que fue campeon pk habian 5 refuerzos pero indiscutiblemente estarias haciendo un equipo de 8, que iba a tener mucha mas calidad que los equipos restantes.. inmaginate el pitcheo de artemisa y de las tunas con el bateo de granma, pa su madre…. Salu2

  • jvc dijo:

    Los juegos que se han botado, frente a Matanzas, Pinar, Villa Clara; Artemisa y Mayabeque, le han pasado factura a un equipo que no ha jugado con solidés para defender su título, aun puede pero muy difíl, tiene que ganar 5 de 6 incluyendo los 3 a VC, si quier clasificar.
    Es que el campeonato se gana, juego a juego y eso no lo ha hecho mi equipo.

  • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

    LOS MATANCERSO VAMOS POR + + + + + + + + + + + + + + + + + +. cUIDADO VICTOR EN VILLA CLARA, TRANQUILO PORQUE SEGURO QUE ESOS DE ALLÁ VAN HACER LO IMPOSIBLE POR SACARTE DE TUS CASILLAS Y GANAR LOS JUEGO AUN HACIENDO COCHINADES.

    COMO ESTÁN LOS COCODRILOS DE VM32………..

    MATANZAS CAMPEÓN

    • Gilberto VC dijo:

      Tu no conoces a la afición villaclareña, aquí no nos caracterizamos por hacer cochinadas. Villa Clara tiene un pueblo muy respetuoso con los visitantes. Eso no quita para nada que la mayor parte de este pueblo se siente traicionado por Víctor y es muy probable que haya carteles y que le griten y le digan cosas como en cualquier estadio, eso es normal y el propio Víctor ha dicho que le gusta. Las personas tienen derecho a expresar sus criterios, sin agredir y sin ofender. Ya en una oportunidad cuando dirigia nuestro equipo y Jova dirigió Guantanamo, al visitarnos, hubo carteles en la afición que decian ¨QUEREMOS A JOVA¨ era el sentir de muchos aficionados, pero no pasó de ahí. Esten convencidos de que ningún matancero corre peligro de ser agredido ni ofendido por nuestro pueblo

    • Gilberto VC dijo:

      Tu no conoces a la afición villaclareña, aquí no nos caracterizamos por hacer cochinadas. Villa Clara tiene un pueblo muy respetuoso con los visitantes. Eso no quita para nada que la mayor parte de este pueblo se siente traicionado por Víctor y es muy probable que haya carteles y que le griten y le digan cosas como en cualquier estadio, eso es normal y el propio Víctor ha dicho que le gusta. Las personas tienen derecho a expresar sus criterios, sin agredir y sin ofender. Ya en una oportunidad cuando dirigia nuestro equipo y Jova dirigió Guantanamo, al visitarnos, hubo carteles en la afición que decian ¨QUEREMOS A JOVA¨ era el sentir de muchos aficionados, pero no pasó de ahí. Esten convencidos de que ningún matancero corre peligro de ser agredido ni ofendido por nuestro pueblo..

  • QLO Macho dijo:

    Ripper quedan nueve juegos, y la subserie que más peso tendrá será la de Villa Clara contra MZ, jugaran a muerte, solo que será en la tierra de los coco, y se planteará un duelo a muerte entre Pestano y Victor, si Villa Clara sale ganador de esta subserie entonces preparen el entierro de los leoncitos, sin dudas .

    Posdata: Si juega Victor Victor, tomará su desbol intencional

  • harvas dijo:

    barcelona campeon de la liga, eso es mejor que ver a victor ¨falta de respeto¨mesa,messi es mejor adios al beisbol,demuelan los estadios y hagan terrenos de futbol que es mas barato y seguro va a tener mas disciplina

    • leon hasta la muerte dijo:

      no estamos mudos sino que es mejor estar callado y parecer estupidos qu hablar y dicipar toda duda…..INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • kk dijo:

    Que les pasa a los azules estan muditos muditos, mudito, jajajajaja.

  • Villaverde dijo:

    No soy avileño pero me gustaria ver a los tigres en los play-off, aunque realmente tiene el agua al cuello es un equipo que puede dar un gran espectaculo.
    En mi opinion este año el champion es Cienfuegos.

  • harvas dijo:

    pinar campeon del futbol nacional jajajajajajajaja

  • harvas dijo:

    que bien los refuersos ahora despaine despues que pinar del rio esta hundido esta que se comela pelota,parece que se le acabo la gasolina al carro y dejo de andar paseando en pinar del rio y decidio jugar un poquito a la pelota,hoy siento que es mas amateur que nunca y que no es esa gran estrella que aparenta ser,asi cualquiera batea cuando no hay presion por que en el clasico le dieron parece un bate con hueco,felicito a los que juegan con otras provincias y a lavandera que lucio mucho mas que despaine,lo mejor que puede hacer es ir para granma a cuidar caballos que aqui en pinar del rio demostro ser el poni de los caballos

    • AL dijo:

      harvas: Esa era la gran diferencia entre Despaine y Céspedes

    • Eva C. Valdes Miranda dijo:

      harvas tienes toda la razon felicitaciones de los aficionados pinareños para lavandera, tambien para tamayo q no lo hizo tan mal pero de verdad pienso q los refuerzos debian ser ellos los q elijan el equipo con quieran estar para q así den lo q tienen q dar en la pelota y para el equipo porque en realidad despaigne solo vino a pasear en carro y no a jugar pelota ni luchar por el equipo de pinar del rio.
      Quintana sigue asi aunq tienes q mejorar en el coger peloteros cuando quieren robar base aprende de castro buscalo para q te enseñe sus maña q lograba muchas veces confundir a los arbitros cuando cantaban straick a una bola ese es un señor queche hay algunos mas pero creo q castro puede enseñarte mucho, tienes todo lo demas; juventud, deseo mde hacerlo bien estoy segura y ademas corres de maravilla y eres oportuno al bate

      • AGS dijo:

        No clasifican y ahora le hechan la culpa a Despaigne, ustedes son pinareños de pura cepa, Caballero si Despaigne se llevó el carro para Pinar hace como 15 días, y que fué lo que hizo que lo odian tanto, proque no puede haber sido muy malo si está terminando de lider de los bateadores.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Iday se aferró una ves mas a dar el salvado a Ibarra(como si fuera un deporte individual) y le costó el juego..ojalá no le cueste no terminar en primer lugar. Creo que todos tienen derecho a ganar y a salvar..pero en Cienfuegos hay preferencias, mas los refuerzos que nos ayudan sin esperar nada a cambio…los directivos de Cienfuegos no me acaban de convencer…digan lo que digan, los demás.
    CIENFUEGOS CAMPEÓN.

  • Azul feliz dijo:

    Para mi esta claro, el 4to lugar no me preocupa, esta seguro, me atrevo a pronosticar el campeón INDUSTRIALES !!!!!!

    DEBERIAN HACER UNA ENCUESTA SOBRE EL 4TO LUGAR….

    • Eva C. Valdes Miranda dijo:

      sin animos de ofender pero lo de industriales es solo fama de los narradores que siempre los estan ayudando con la fuerza que narran un jonrron o una buena jugada sin darle ese mismo enfásis a las jugadas de los demas equipos y sobre todo al contrario en ese momento con industriales; porque quieres que te diga este año no va a coger ni para sel chicle que lastima porque los narradores van a estar mudos en los juegos de play off y ademas no van a ver las jugadas buenas que se hacen en cada encuentro

    • Gilberto VC dijo:

      Azul infeliz, ve acostumbrandote a ver el Latino apagado mientras se celebran los play off, me atrevería a pronosticarles el 6to lugar, veremos

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    La derrota de los Elefantes dolió menos porque Cienfuegos ya tiene la mirada fija en los play offs…………….DOLIÓ MUCHO PORQUE UNA VES MAS SE HICIERON LAS COSAS A CAPRICHO.

  • commentator dijo:

    colegas les diré que villa clara es uno de los grandes entre los grandes de la pelota cubana y les digo una cosa y es que es el maximo favorito para ocupar la cuarta plaza , es el que mejor remate tiene en los finales , asi que moré y su tropa ya estan clsificados y para mi favoritos para ganar el campeonato

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también