Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Un trío en el cielo, tres en el apocalipsis

En este artículo: Deportes
| 188
La derrota de los Elefantes dolió menos porque Cienfuegos ya tiene la mirada fija en los play offs

La derrota de los Elefantes dolió menos porque Cienfuegos ya tiene la mirada fija en los play offs.

El campeón Ciego de Ávila lució su casta. Matanzas dominó en el duelo contra Sancti Spíritus. Villa Clara sigue aferrado al cuarto puesto. E Industriales continuó colgado de un clavo ardiente.

Como comenzaron, así terminaron la víspera los duelos de sábado a lunes en la LII Serie Nacional de Béisbol, a cuya segunda fase solo le restan seis fechas para definir las cuatro novenas clasificadas a la disputa del título y el pareo del cuadro semifinalista.

Ciego de Ávila anotó seis veces en el noveno y solventó una rebelión de la manda en el final de ese mismo capítulo, para imponerse 8x6 en un juego de 28 indiscutibles y par de errores, que fue al expediente de Miguel Lahera como un triunfo y al del también relevista Duniel Ibarra como una derrota.

Matanzas anotó en cada uno de los primeros tres episodios, luego se encomendó al pitcheo del diestro Joel Suárez (13-1), quien maniató a la ofensiva avícola, y superó 7x1 a Sancti Spíritus.

Villa Clara activó su batería de lujo esta temporada. De un lado, el máscara Ariel Pestano impulsó cinco carreras, con sencillo y cuadrangular; del otro, Misael Siverio tuvo una sólida salida aunque permitió más libertades que en casi todas sus presentaciones, y el equipo se impuso 9x2 a Pinar del Río.

E Industriales, con una de las pocas aperturas de calidad de Odrisamer Despaigne, y tres anotaciones remolcadas por Serguéi Pérez, doblegaron 9x1 a Isla de la Juventud, en un juego de cuatro errores (dos cada equipo) y 22 imparables (13 azules).

Idéntica, por tanto, es la situación en la tabla de posiciones, fraccionada en tres como está desde abril pasado, aunque la realidad es más elocuente que el orden de las novenas.

Cienfuegos, Sancti Spíritus y Matanzas, gústele a quien le pese, han sido las mejores selecciones durante todo el torneo y el premio a sus rendimientos es que, varias semanas antes de concluir el calendario, comenzaron a olfatear el aire de los play offs, si bien aún las matemáticas deben hacer sentir su peso para certificar una clasificación anunciada ya.

Los Elefantes (52-29) —clasificados ya—, Gallos (50-31) y Cocodrilos (47-32) —incluso si no completan su calendario pueden llegar a 50 victorias también— jugarán las próximas dos subseries, a no dudarlo, alisando sus estados físicos y modulando rotaciones de cara a la postemporada.

Villa Clara, Industriales y Ciego de Ávila, duélale a quien le duela, han sido selecciones inestables, a ratos mediocres pese al amago de recuperación mostrada por las tres en dispares momentos de la Serie, y por ello se disputan entre sí el último cuplé que garantiza continuar en la fiesta.

Con el susto en la sangre terminarán los Naranjas (45-36), Leones (44-37) y Tigres (43-38), todos señalados en noviembre con aptitudes para contender por el podio, pero solo uno —al parecer Villa Clara— seguirá con vida después del 22 de mayo.

(Con información de beisbolcubano.cu)

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el pipo dijo:

    AHORA INDUSTRIALES ES UN EQUIPO INESTABLE, CLARO ESTA SI TODOS LOS AÑOS TIENE QUE RENOVAR A SU STAFF DE PICHEO, COMO ENTONCES PRETENDER GANAR UN CAMPEONATO

  • katia dijo:

    BUENAS TARDES,MUY DE ACUERDO CON USTED MARITERE ME SUMO A SU COMENTARIO.
    SALUDOS AZULES

  • La cubanisima dijo:

    Aqui veo, Perreta
    Tratar de Ignorar a quienes han llegado y estan en la otra etapa....tambien veo envidia!
    Vanidad
    Resentimientos
    Dolor profundo de saber que aunque MUY LAUREADOS, estan colgando de unos simples numeros y el cachumbanbe de quien baja por dos y sube por uno!
    El Cubano expone todo lo que tiene!, fuera del calor del juego critican a quienes dirigen a los equipos, tratan de menospreciar la pelota cubana, dicen sin sentido y blasfeman por blasfemar!
    Y todo porque?, me pregunto yo?...Si victor es malo y matanzas no sirve entonces el dicho que ustedes les gusta Gritar cuando se siente muy seguro con un equipo de menor fuerza, QUE EL TERRENO DIRA LA ULTIMA PALABRA...no cuenta no vale nada, el malcriado, el grosero y los sorprendentes Matanceros han comprado todos los juegos, Todos sin excepcion...solo Industriales se esfuerza, lo da todo en el terreno...POR FAVOR RECONOZCAMOS EL MERITO DEL ADVERSARIO...y si lo que vas a decir no corresponde con la realidad, tu silencio hara un aporte importantisimo a este sitio y a este articulo.
    Gracias

    • whitesox dijo:

      Con todo respeto si tiene que haber mucho dolor, todo sería más bello y apasionante si en vez de SSpiritus Cfuegos y Mtzas, estubieran CA, VC e Industriales por supuesto, pero bueno la pelota es así, creo que lo podremas disfrutar igual.

  • EL dijo:

    Si el campeonato lo gana el equipo que dirige Víctor Mesa, no será Matanzas el campeón, realmente es un híbrido de equipo Cuba, con tanto privilegio para realizar cambios y sube y baja ya va por casi 60 atletas en ese conjunto orquestado por VM32, sin los refuerzos ya tenia jugadores de varias provincias, luego vinieron los refuerzos y posteriormente los contrarrefuerzos de altas, estoy casi seguro que actualmente en ese equipo más del 50 por ciento de los atletas no son de matanzas, así cualquiera es campeón , si tengo la posibilidad de tener en las filas a todo el que rinda y me aporte.

    Ese privilegio no es parejo para todos los equipos, que se han ceñido a los cinco refuerzos, sólo han producido cambios entre esos cinco por situaciones excepcionales, lo de VM es a rienda suelta, hace, deshace y viola a su antojo. Lo más reciente fue subir a ciro, lazaro blanco y frank navarro, y ni siquiera la prensa lo conoció ni a quienes bajó.

    Cuanto ha costado ese equipo al INDER por concepto de alimentación, hospedaje, vestuario, que derroche para tratar de ser campeón a toda costa, pero a que costo!.

    Mira que se criticó a la Sucursal de Industriales, ahora Matanzas se nutre de las restantes 14 provincias y hasta de la Isla de la juventud si mal no recuerdo.

    CUBA A LO VM32 MATANZAS, será el próximo nombre con que se represente a nuestro país en el exterior? Se verán más y más horrores!

    • Yurien dijo:

      La justificación es la prostitución del carácter, los no matanceros de otras provincias que están el equipo se han hecho peloteros acá, pues sobraban en sus provincias. MATANZAS ha llegado donde está por ellos mismos, mencioneme un pitcher ajenos al equipo que haya ganado mas que yoel suarez, jorge alberto martinez, yohan hernandez o yera. Digame si el grueso de esa ofensiva no son todos de matanzas. Los foraneos que estan ahi son mas del monton. Te los menciono

      Maike martinez: Es el merjorcito de todos, y en pinar no lo querian, o sea que nada de superfigura.

      Jaliosky Sanchez: Otro pinnareño mas que solo se pone cuando el play esta perdido.

      Maikel castellanos(refuerzo): Uno mas de la media, ningun extraclase ni que digamos.

      Alain dela(refuerzo): Solo ha ganado 1 juego y ha perdido 4.

      Geonel Gutierrez(Refuerzo): Bulto de mayabeque.

      Pablo millan (Refuerzo): No ha apportado casi nada al equipo.

      Ciro silvino(Refuerzo): Tampoco ha aportado nada.

      Entonces digame amigo mio con ayuda de quien ha llegado matanzas a donde esta?

      No sea ciego y reconozca el esfuerzo de esos peloteros que sin ser los mejores, y han llevado a su equipo a estar a punto de clasificar, ahhh y si casi refuerzos.

      • Linomme dijo:

        Yasiel Santoya
        Manuel Benavides
        Ah, y Víctor Víctor, que es de la Habana

      • AGS Pinar dijo:

        te falto Victor Victor 3, o ese nacio en Matanzas, bueno el muchcho tiene condiciones pero lo que no entiendo es si es tan bueno porque no lo llevaron al VC o Ind.. porque supongo que debe haber nacido en Las villas y su residencia actual debe ser en la Habana junto a sus padres asi que como llego con solo 16 años categoria primer juvenil o menos a MTZ, por encima de jugadores como Heredia jugando de regular el center, este jugador cuando este establecido seguira con MaTZ o se ira para la habana o las villas, creo que el muchacho tiene calidad pero debian darle es lugar a un matancero para que se desarrollara porque al final este jugador no va a sobrar y se ira vivir para ver.. que buieno ser hijo de papa.... sin comentarios, los gourriel por lo menos se ganaron el puesto en su tierra y han demostrado que tienen calidad en series nacionales al menos...

      • HumbertoBS dijo:

        no cojas lucha compadre q solo estan buscando pretesto para tirarle a matanzas y a victor y no se dan cuenta

  • Un azullll. dijo:

    Yo respiro aire azul, lo veo todo azul, escucho sonidos azules, todo lo que toco es azúl. Y el sabor: azul.
    INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNN Auque no clasifiquen yo soy CAMPEON.
    Porque hemos sido, somos y seremos los mejoressssss.

    • andriu dijo:

      Que daño hace vivir solo de la historia!!

  • Jose A Garcia dijo:

    Escribo muy poco por aqui pero un amigo mio me dio una idea que podria ser interesante, ya que queremos como se di levantar el techo de la pelota en cuba, por que los cuatro equipos que clasifican no son reforzados con cinco peloteros cada uno de los 4 equipos que quedaran fuera, se lo dejo de tarea. saludos

  • lazaro miranda dijo:

    ustedes veran ahora la regaladera de juegos para que los INDUSTRIALES no clasifiquen. claro, yo se que lo primero que debimos hacer fue ganar para no depender de los resultados de otros, pero ya que se llego hasta este punto, veremos como no se juega limpio y se regalan juegos unos a otros para no ver a los INDUSTRIALES ni pintado en un papel.

  • Hulk dijo:

    PERIODISTA
    NO SE A QUIEN TIENE QUE DOLERLE YO AL MENOS SEGUIRE SIENDO AZUL CLASIFIQUEN O NO
    OJALA COMO DICE EL AMIGO LAZARO MIRANDA NO EMPIECE A VERSE EL FEO ESPECTACULO DE LOS JUEGOS REGALADOS DONDE JUEGUEN CON EL BANCO ,PORQUE LES ATERRA QUE LOS AZULES LLEGUEN A LOS PLAY OFF
    CLARO PARA ESO HABIA QUE HABER GANADO ASI NO DEPENDERIAMOS D ELOS RESULTADOS DE OTROS
    SALUDOS AZULES

  • Latino_americano. dijo:

    Para que los azules clasifiquen se tienen que "fundir" varios aspectos..

    1-Que a VCL le entre la temblequera de patas de siempre.
    2-Que IND gane los 6 juegos restantes que le quedan.
    3-Que MTZ y CFG no le regalen los juegos.

    Los 3 aspectos tienen que suceder al unisono..vaya casi que seria un milagro,de esos que Industriales esta acostumbrado a brindar..muy dificil,,pero no imposible.

    Felicidades atraadas por el dia de las madres a Cerro_cerrao y a Maritere..y a todas las mujeres en general.

    Saludos azules.

  • El Jabalí dijo:

    bueno si no clasificamos lo mejor es ponerle fin a esta serie, porque sin industriales nada es igual y más en esta pelota en la que se ha visto de todo...solo lean los comentarios de los foristas...industriales es lo mejor que queda de la pelota cubana, somos el equipo a derrotar, a seguir...nos odian a muerte y los seguimos más allá de la muerte. ind campeón. somos así. no tenemos términos medios. azul es el color del cielo...estube en mtz y vi montones de carteles a favor de industriales, vi hasta un edificio cerca del victoria de girón con el logotipo de los azules.

  • Azucarero dijo:

    LAZARO MIRANDA y EL INSIGNE: Yo no dudo nada de regaladera de juegos, otras veces ha pasado, pero específicamente estoy seguro que Víctor no le regalará nada a VC, con el odio que le tiene a la tierra donde por equivocación nació (debió haber sido matancero)... Hay gente que ya está proponiendo quitar la foto de VM32 del Sandino, fíjate cómo están las pasiones de alborotadas, yo pienso que debe haber sido él el que propuso que no se televisaran los juegos en el Sandino, sin embargo cuando juegan en el Víctoria de Girón siempre televisan las subseries VC-Mtzas. Hay muchísima gente loca por gritarle a Víctor en estos días. Hablando de otro tema, no dudo que Matanzas se aparezca con Vismay Santos, Dalier Hinojosa, etc, y para los play off incorpore a Despaigne, Duarte, etc (Samón no, porque chocó con su hijito). VC tuvo bajas definitivas como la de Lunar por lesión, Toscano por pescar sin pita, Alejandro García por petición propia, y tuvo que rellenar con "talento local". Matanzas se merece ser campeón un día, pero no bajo las órdenes dictatoriales de un loco, que ya no sabe qué hacer para ganar un campeonato. Con sus ¿53? jugadores de este año, y los innnumerables refuerzos desde Santoya, VVM, Benavides, (primera temporada del serial) etc, pasando por los Pablo Millán, Alexander Rodríguez, etc (segunda temporada del serial), hasta los Ciro Silvino, Lázaro Blanco, etc (tercera temporada), si no gana este año, es para que lo quiten no del Cuba, sino de la pelota cubana completa, ¡qué tipo más ventajista!
    Saludos naranjas.
    MTZAS: No digas tú Normando, date una vuelta por VC y pregunta por las calles. Pero es más, haz una encuesta por toda Cuba, esto es solo un botón de muestra.
    ANGEL: Yo tampoco soy antimatancero, sino anti VM32, y CON BASE, y eso que por aquí no puedo hablar todo lo que sé por ética, por no perjudicar terceras personas, y porque sencillamente, me censuran.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo.....

  • JGS dijo:

    PUES YO, A DIFERENCIA DE CASI TODO EL MUNDO, SOY MATANCERO 100 %, PERO QUISIERA QUE LOS AZULES SE METIERAN EN LA SEMIFINAL Y GANARAN SU PRIMER PLAY OFF AL IGUAL QUE LOS COCODRILOS, PA QUITARNOS LA PICAZÓN EN UNA GRAN FINAL Y CALLARLES LA BOCA A UNA PILA DE AZULEJAS LLORONAS QUE HAY POR ACÁ, QUE HAN JUGADO SU PEOR SERIE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS... PERO POR DESGRACIA ESTO NO DEBE PASAR YA QUE LOS AVILEÑOS LOS PELARÁN AL MOÑO COMO HICIMOS NOSOTROS CON ELLOS.
    ASÍ QUE COMO SIEMPRE LES DESEO LO MEJOR, SAQUEN SU CHICLET, SU ESCÁNDALO DE SOLAR DE CENTRO HABANA, SU GUAPERÍA, SU COPIA A LOS DOMINICANOS CON UN RACIMO DE PLATANOS.... Y LUEGO SU DOCUMENTAL DE JULITA OSENDI CON LÁGRIMAS INCLUIDAS DE CERRO CERRAO, LAZARO MIRANDA, INDUSTRIAL, OTTO Y OTROS AZULEJOS AUSENTES Y VUELAAAA... A ESPERAR LA PRÓXIMA SERIE.
    TRANSMITIRÁN LOS PLAY OFF POR TV SI LOS AZULES NO CLASIFICAN?

  • Hulk dijo:

    AZUCARERO
    concuerdo con uds en todo , lo triste es que se lo permiten ademas ahora por decreto 4 años mas de veras que no escuchan a la aficion y yo como uds tampoco tengo nada en contra de los matanzeros de hecho mi esposa es matancera y tengo buenos amigos alla aunque vivo en la habana ojala reaccionen y vean el daño que le estan haciendo al beisbol permitiendole a VM32 esas cosas
    saludos azules

  • lazaro miranda dijo:

    HULK: lo primero que debio pasar era que nuestro equipo ganara como lo han hecho matanzas, sancti spiritus y cienfuegos. mira tu cuanto pesan los ocho juegos que se perdieron de forma consecutiva a principios de la segunda etapa. pero ya se llego aqui, ahora hace falta que los demas jueguen con etica y respeto a quienes los van a ver y no tiren los juegos pa´ la tonga como se ha visto muchas veces. la prensa no se involucra en eso y no dicen a las claras cuando un equipo le regala un juego al otro, solo uno, cuyo nombre no dire y que ha fallecio lo dijo entre lineas hace muchos años, durante unos juegos regalados en una selectiva. fuera de ahi, ningun otro se ha atrevido ni siquiera a insinuarlo. pero bueno, aun se puede luchar. ahora nos enfrentaremos a los avileños y es lo mejor que nos puede pasar, luchar contra otro que tambien esta discutiendo. ya cedimos terreno contra los villaclareños, espero que el pitcheo magro que tenemos se comporte al menos con decencia frente a ciego.

  • DAIMIR dijo:

    martes, 14 de mayo de 2013
    10 preguntas a 10 hombres de beisbol.

    Rodolfo Martinez Antorcha ha sido el locutor del Coloso por 24 años.
    En el último partido de la temporada regular de los Industriales en el Coloso del Cerro, se me ocurrió acercarme a los que no son los entrevistados habituales y hacerles 10 preguntas, simples, para así darle a conocer a la afición la óptica de varios de los otros, que también desayunan, almuerzan y cenan beisbol. Acá les traigo sus respuestas y las pongo a su consideración.
    La mayoría de los entrevistados, son amigos míos, otros no tanto, pero un denominador común les une, el irremediable vicio del beisbol. Aunque no todos comparten el mismo nivel de fama y sus edades hacen esto un grupo muy ecléctico, si están vinculados con la pelota desde la cuna, por lo que acercarme a ellos se me hizo fácil, aunque polemizar con algunos fue extenso, difícil, pero siempre interesante.
    Los que accedieron a responder mis 10 preguntas son (por orden alfabético):
    Modesto Agüero, conocido narrador comentarista de la Televisión Cubana, en especial Tele Rebelde. Muchos años tras el micrófono y con miles de jonrones en su voz, le convierten en testigo sin par del beisbol en la isla.
    Alejandro Aldama, colíder del progresivo Grupo Independiente de Investigación para el Beisbol (GIIB), o como se conoce popularmente, el Grupo de los Sabermétricos de Cuba. Además es estelar estudiante de la carrera de Cultura Física y puntal vital de la sabermetría.

    Arnelio Álvarez
    Arnelio Álvarez, estadístico de la Televisión Cubana, graduado del primer curso de Narrador Comentarista de 1985 (al igual que Modesto), ha pasado por la COCO, Radio Rebelde y actualmente lo hace, de manera inmaculada, con Tele Rebelde.
    Reinier Batista, narrador comentarista de la COCO, graduado del curso de narración del 2010 en Las Tunas, vinculado con los medios desde el 2008, comenzando con el Canal Azul de Puerto Padre en Las Tunas. En la actualidad forma parte del equipo de trasmisión radial de la COCO en la Serie Nacional y el popular programa Tribuna Deportiva.
    Juan Rafael Despaigne, ex lanzador de la capital, hermano de Francisco y tío de Odrisamer, 6 Series Nacionales en su haber, entrenador en la actualidad, miembro de la Comisión Provincial de Beisbol y es el encargado por la Comisión Nacional de oficializar la velocidad y cantidad de lanzamientos de los pitchers en cada juego efectuado en el Latinoamericano.
    Ángel Luis Fernández, narrador comentarista, también con formación en la COCO y parte del staff del a Televisión Cubana actual para la Serie Nacional de beisbol. Vinculado a los medios desde el 2000.
    Rodolfo Martínez Antorcha, narrador oficial del estadio Latinoamericano por más de 24 años, teniendo bajo su pupila centenares de juegos, tantos del patio como internacionales.
    Yasel Porto, dinámico e indiscutible líder del periodismo deportivo moderno en La Habana. Gran conocedor del beisbol y su historia. Vinculado con los medios desde 1998, donde comenzó con la COCO, emisora con la que aún mantiene su actividad laboral, a pesar de estar ya incursionado, con excelentes resultados, en la televisión nacional.
    Camilo Quintas, el otro colíder del GIIB. A punto de graduarse de Matemática y Cibernética, es ejemplo de la sangre joven que necesita la pelota de la isla. Al igual que Alejandro, en el laboratorio de su grupo, están intentando revolucionar la manera de ver las estadísticas en el patio.
    Yusel Valdez, polémico ex jugador capitalino de tres Series Nacionales (2 con Cienfuegos y una con la Isla), actualmente en activo en Provinciales y con reconocido dominio del juego, que injustamente fue dejado fuera de varias selecciones Industriales y Metropolitanos en sus mejores años. Y quien en lo personal siempre tiene un excelente consejo u opinión que brindar.
    Presentado los diez entrevistados les dejo con las preguntas y sus respectivas 10 respuestas, no sin antes mencionar que Camilo y Alejandro fueron por mucho los más difíciles, pues en sus propias palabras, no disfrutaron del cuestionario, pues tuvieron la sensación de no estar preparados (o sea que los cogí fuera de base y sin números para aturdirme (en el mejor sentido de la palabra)).
    ¿Crees que el Clásico Mundial ha cumplido su cometido?
    Modesto Agüero: es mucho mejor que los Campeonatos Mundiales, pero faltan aún muchas figuras del primer nivel.
    Alejandro Aldama: no.
    Arnelio Álvarez: sí. Ha crecido la presencia de los grandes ligas, se ha visto más amor por la bandera y la victoria en esta última versión de los dominicanos mejoró aun el status del Clásico. Estados Unidos tomó algunas decisiones que no le favorecieron, pues Joe Torre no quiso llevar estrellas y el equipo no produjo todo el tiempo, a la vez que Japón decidió ir sin jugadores de la Mayores y ya viste lo que les pasó.
    Reinier Batista: en un 85%.
    Juan Rafael Despaigne: sí.
    Ángel Luis Fernández: sí.
    Rodolfo Martínez Antorcha: no. Lo he visto como un torneo de veteranos, donde se cuidan mucho el físico y los intereses económicos prevalecen.
    Yasel Porto: en parte. Siguen faltando muchos grandes ligas. Tiene que interiorizarse que el Clásico es el evento más importante del beisbol mundial. Lo otro, es que siguen presentando varios equipos problemas con la época del año y la preparación física de sus atletas.
    Camilo Quintas: es una pregunta compleja, pero creo que ha sido más positivo que negativo el resultado.
    Yusel Valdez: no.
    ¿Han sido justos los lugares obtenidos por Cuba en los tres primeros Clásicos?
    Modesto Agüero: pienso que sí. Es un torneo muy corto, donde no siempre gana el mejor, por lo que para la calidad del beisbol cubano está bien el resultado.
    Alejandro Aldama: en el primer Clásico no, en los otros dos el resultado estuvo más acorde con la calidad cubana.
    Arnelio Álvarez: creo que sí, pues Cuba no lleva todos los jugadores que tiene. Si lográramos llevar los Grandes Ligas que tenemos, la historia sería distinta.
    Reinier Batista: sí.
    Juan Rafael Despaigne: sí.
    Ángel Luis Fernández: sí.
    Rodolfo Martínez Antorcha: no en el primer Clásico. Panamá nos pudo dejar en el camino.
    Yasel Porto: no responden a la calidad real del beisbol cubano, creo que siempre la calidad nuestra ha estado por detrás de los lugares conseguidos en los tres Clásicos.
    Camilo Quintas: no.
    Yusel Valdez: sí.
    ¿Te ha complacido la estructura de la Serie Nacional actual?
    Modesto Agüero: claro que no pero sin dinero no puede hacerse lo mejor. El beisbol es caro y con pocos recursos no puede hacerse más.
    Alejandro Aldama: no, claro que no.
    Arnelio Álvarez: no, la otra versión me gustaba mucho más y era mejor para el seguimiento de las estadísticas, los records.
    Reinier Batista: no.
    Juan Rafael Despaigne: no.
    Ángel Luis Fernández: no.
    Rodolfo Martínez Antorcha: no para nada, no tiene sentido práctico ninguno.
    Yasel Porto: no, desastre.
    Camilo Quintas: NO, y ponlo con mayúsculas por favor.
    Yusel Valdez: no.
    ¿Qué cambio implementarías (uno solo) por el bien de la pelota en Cuba?
    Modesto Agüero: un torneo selectivo, después de la Nacional y esta con menos juegos (60).
    Alejandro Aldama: que el beisbol pudiera autofinanciarse.
    Arnelio Álvarez: volver a la estructura de 16 equipos, con único campeonato, aunque también yo le exigiría más trabajo a los técnicos.
    Reinier Batista: no frenar el desarrollo de los peloteros, dejarlos jugar otras ligas, potenciar los campeonatos nacionales, más trabajo en la base.
    Juan Rafael Despaigne: insertar peloteros en otras ligas.
    Ángel Luis Fernández: 2 ligas y los miembros del más reciente equipo Cuba, por poner un ejemplo, a jugar en ligas foráneas.
    Rodolfo Martínez Antorcha: profesionalizar el beisbol cubano.
    Yasel Porto: mayor estímulo económico y eso lo incluye todo, desde ir a jugar a otras ligas, hasta los premios individuales por año.
    Camilo Quintas: reestructurar la Comisión Nacional empezando por la cabeza.
    Yusel Valdez: que los peloteros puedan jugar en el extranjero y así solamente se podrá elevar el techo del beisbol cubano.
    ¿Cuál es la mayor deficiencia técnico-táctica del beisbol cubano?
    Modesto Agüero: no se sienten profesionales por la poca estimulación. Siendo mejores o peores mantienen el mismo nivel de vida.
    Alejandro Aldama: no me atrevo a responderte esta.
    Arnelio Álvarez: el pitcheo.
    Reinier Batista: el pensamiento de los atletas.
    Juan Rafael Despaigne: pensamiento de los peloteros, no se preparan mentalmente.
    Ángel Luis Fernández: sistema de bateo, el pitcheo y el robo de bases en general.
    Rodolfo Martínez Antorcha: el pensamiento, no se llevan en la mente las deficiencias del contrario, no se estudian mutuamente.
    Yasel Porto: falta absoluta de profesionales en nuestra pelota.
    Camilo Quintas: el control de los lanzadores.
    Yusel Valdez: los directores de equipo, la selección de los lanzadores abridores.

    Modesto y Angel Luis.
    ¿Crees que el futbol eventualmente domine en popularidad al beisbol en Cuba?
    Modesto Agüero: es que en el futbol vemos los mejores jugadores del mundo y con el beisbol no.
    Alejandro Aldama: te digo una cosa, La Habana no es el reflejo de Cuba, pero al paso que vamos prepárate para lo peor.
    Arnelio Álvarez: no, el beisbol sigue ahí. Fíjate que cuando Industriales está bien o hay un juego importante como se llenan los estadios.
    Reinier Batista: la popularidad de uno y el otro depende de la época del año, pero creo que en general el beisbol va delante aun.
    Juan Rafael Despaigne: pudiera ser, en especial si seguimos por el camino que vamos.
    Ángel Luis Fernández: los veo bastante parejos.
    Rodolfo Martínez Antorcha: no, eso es una tontería, lo que pasa es que el futbol se difunde mucho más hoy en día, hace unos años aquí nadie sabía de Real Madrid, ni de Barcelona.
    Yasel Porto: a mediano plazo, sino se toman medidas, claro que sí.
    Camilo Quintas: si, a este paso.
    Yusel Valdez: claro. Las Grandes Ligas se esconden al pueblo y el futbol de primer nivel está diariamente en el televisor.
    ¿Quién es para ti el mejor pelotero cubano de la actualidad?
    Modesto Agüero: José Dariel Abreu.
    Alejandro Aldama: José Dariel Abreu.
    Arnelio Álvarez: Cepeda, es el que más ajustes hace en el cajón de bateo y durante el juego.
    Reinier Batista: “Pito”.
    Juan Rafael Despaigne: Yulieski Gourriel.
    Ángel Luis Fernández: Cepeda.
    Rodolfo Martínez Antorcha: el Yuly.
    Yasel Porto: Yoennis Cespedes.
    Camilo Quintas: “Pito”.
    Yusel Valdez: “Pito”.
    ¿Cuál ha sido el beisbolista que más te ha impresionado en tu vida?
    Modesto Agüero: Omar Linares.
    Alejandro Aldama: Mike Trout (Novato del Año 2012 en la MLB).
    Arnelio Álvarez: Omar Linares.
    Reinier Batista: Linares.
    Juan Rafael Despaigne: Barry Bonds.
    Ángel Luis Fernández: Linares.
    Rodolfo Martínez Antorcha: Miguel Antonio González Ferrer (Tony González torpedero de Industriales y 13 años equipo Cuba).
    Yasel Porto: Ichiro Suzuki.
    Camilo Quintas: Kendry Morales.
    Yusel Valdez: Linares.
    ¿Si el Salón de la Fama de Cuba reabriera sus puertas cuales serían tus tres primeras selecciones?
    Modesto Agüero: Conrado Marrero, Aquino Abreu y Manuel Alarcón.
    Alejandro Aldama: Anglada, Linares y Kindelán.
    Arnelio Álvarez: Linares, Casanova, Marrero y ojala que se pudiera abrir el Salón de la Fama para el Duque.
    Reinier Batista: Linares, Marrero, Pacheco.
    Juan Rafael Despaigne: Pacheco, Linares y Kindelán.
    Ángel Luis Fernández: Linares, Marrero y Casanova.
    Rodolfo Martínez Antorcha: Tony González, Víctor y Casanova.
    Yasel Porto: Tany Pérez, Marrero y Linares.
    Camilo Quintas: el Duque, Víctor y German.
    Yusel Valdez: Linares, Pedro Luis Lazo y Osmani Urrutia.
    ¿Quién gana la Serie de este 2013?
    Modesto Agüero: Cienfuegos.
    Alejandro Aldama: si clasifica Ciego, entonces gana la temporada.
    Arnelio Álvarez: Cienfuegos.
    Reinier Batista: Cienfuegos.
    Juan Rafael Despaigne: Industriales.
    Ángel Luis Fernández: el que clasifique cuarto.
    Rodolfo Martínez Antorcha: el Campeón.
    Yasel Porto: Matanzas, porque todo ha sido diseñado para que esto ocurra.
    Camilo Quintas: Industriales, si clasifica.
    Yusel Valdez: Cienfuegos.
    Como podrán apreciar muchas respuestas coinciden (me imagino que las de ustedes también), así que les dejo.
    Sin más por ahora,
    Daniel de Malas Andreu.

  • Anier dijo:

    saludo colegas, ya lo de vm no tiene nombre,pero donde está el INDER, donde está la comisión de béisbol, porque vm para hacer lo que hace necesita cómplices y no pocos, creo que personas con seriedad que tengan cargo dentro del deporte nacional tienen que parar el descaro.por otro lado los leones no despiertan para felicidad de muchos...

  • Latino_americano. dijo:

    Para que los azules clasifiquen se tienen que “fundir” varios aspectos..

    1-Que a VCL le entre la temblequera de patas de siempre.
    2-Que IND gane los 6 juegos restantes que le quedan.
    3-Que MTZ y CFG no le regalen los juegos.

    Los 3 aspectos tienen que suceder al unisono..vaya casi que seria un milagro,de esos que Industriales esta acostumbrado a brindar..muy dificil,,pero no imposible.

    Felicidades atraadas por el dia de las madres a Cerro_cerrao y a Maritere..y a todas las mujeres en general.,,,,,,,,,,,,,,

    Saludos azules.

  • lazaro miranda dijo:

    CUARTO BATE: esto viene de un comentario que esta en la segunda pagina. brother, si vas a hablar mal de alguien, al menos hazlo con base. mira, servio borges donde fue manager de un equipo habanero fue en la selectiva de 1990 y fue campeon con el equipo CIUDAD HABANA. en esa serie no jugaron ni lazaro vargas, ni lazaro de la torre, ni juan bravo, pero yo si no me atrevo a decir la razon porque no me consta. volviendo al principio, servio tomo las riendas del equipo de la capital, pero ya la capital se habia coronado en una selectiva anterior, asi es que vaya usted a saber por que servio se hizo cargo de eso. asi es que para resumir, no fue para ninguna serie nacional que servio borges dirigio un equipo de la capital, sino para la selectiva de 1990 y fue el equipo CIUDAD DE LA HABANA, pues eso que dices que INDUSTRIALES no era campeon ni a la floja, es una gra mentira, pues en todas las decadas, LOS AZULES han sido campeones al menos una vez. yo tengo 52 años y desde que soy un niño, estoy viendo a los INDUSTRIALES ser campeones. mira a ver si tu puedes decir lo mismo de tu equipo.

  • Latino_americano. dijo:

    Lo que si es cierto que todo el mundo le tiene terror a los leones azules dentro de un play-off,por cierto es el equipo de mejor porciento de ganados y perdidos de por vida en pos-temporada..IND no para hasta la final una vez metidos en play-off,el ultimo ejemplo fue la pasada temporada cuando desbancaron al favorito de todos CFG y luego saco a un crecido MTZ para colarse en la discucion por el titulo nacional.

    AZUCARERO..Todo esta a favor de VCL para que clasifiquen,todo!..y todo en contra de IND..a los capitalinos nadie le regala nada jamas!,nunca lo han hecho y no van a empezar ahora,fijate como es que SSP que esta facil le dara descanso toda esta sub-serie a Ismel y a Noelvis para que le lancen a IND aun siendo esos los 3 ultimos juegos antes del play-off,y CAV ni que decir!,para el 2do y 3er juego van con Vladimir y Yander..en cambio despues de VCL perder el 1er juego con PRI,despues sacaron de la alineacion a Lavandera,Despaigne,peraza,Quintana,en fin casi al equipo completo,todo para regalarle el juego a VLC..claro los naranjas no tienen la culpa,pero es asi,ahora MTZ no puede regalarle nada..si los cocodrilos son barridos y los azules barren a CAV ,los capitalinos se pondrian a un juego quedando 3,y un empate de MTZ con IND saca a los matanceros,y ahi habria que ver con quien cierra MTZ,me parece que VCL cierra con CAV,pero si lso avileños llegan a esa ultima sub-serie sin posibilidades de seguro le regalan los 3 a VCL por tal de dejar fuera a la industria..en fin que esto es un arroz con mango donde naidie esta asegurado,asi que cuidado con andar celebrando antes de tiempo que ya una vez IND dejo "al tosco" con la tarima montada sin poder tocar,los puercos asados se enfriaron y la cerveza se calento.

    Y con IND pase lo que pase seguiran siendo lo maximo en este pais,seguiran siendo el centro del beisbol en Cuba,y los seguiremos apoyando con el corazon e las buenas y en las malas.

    Saludos azules.

  • El Insigne dijo:

    Azucarero, ojala q lo q tu dices sea veridico, yo habia oido de esa "rivalidad" q tiene Victor con su tierra natal, pero no estaba seguro, me alegro q sea asi, eso nos conviene a los industrialistas, espero q victor le tire con todo a VC. Oye DAimir, escucha esto...¡¡¡¡YO SOY HETEROSEXUAAAAAL, BUSCATE A OTRO!!!!...este "hombre" se pasa la vida persiguiendome por todos los foros, me cambio los nick todos los dias y el tipo me encuentra de todas formas, es una cabrona ladilla...como diria pantera...¡¡Q SUERTE TENGO YO PA ESO!!!!...ÑOOOOOO.

  • Hulk dijo:

    LAZARO MIRANDA
    brother tienes toda la razon , ahora dependemos del resbalon de unos y la honestidad de otros , esperemos que el picheo aguante algo la verdad que hacemos un batido con todos y no sacamos uno , salvo alguna excepcion , nada como industrialista que somos solo nos queda esperar y tener fe
    saludos brother

  • picapiedras dijo:

    Ayyyyyyyyyyyy Industrialistas, mira que ustedes hablan "cosas inteligentes"...¿No serà por eso que nadie los soporta?. Que sean apasionados por la pelota es una cosa, pero ser miope es otra. Yo ustedes me pongo a ver de la Gran Escena y espero a la serie que viene, o me paso al deporte de carreras de chivichanas porque al paso que van, este año no clasifican, el que vienen no llegan ni a esta fase y de ahì en lo adelante Julita saca un proyecto de desarrollo local para hacer el museo de industriales. Porque quedaràn fuera del terreno y no habrà quien los vea... excepto ustedes cuatro o cinco claro està. ufffff pero que mal, que mal llevan la derrota las tortuleonas dios mio.

  • RUBEN dijo:

    bueno no soy cienfuguero .pero mi equipo es el tsunami verde y no clasifico,por lo tanto sigo con los verdes ,,,,ciefuegos campeon

  • El Saguero dijo:

    Matanzas esta igual que España, el equipo de la ONU.

  • Maritere dijo:

    Tranquilo Fucilero , que eso es lo que ustedes añoran, que nos dejemos de llamar INDUSTRIALES, pero relajat

  • Maritere dijo:

    Tranquilo Fucilero , que eso es lo que ustedes añoran, que nos dejemos de llamar INDUSTRIALES, pero relajate que esa cronica si no la vas a ver, aqui no hay pantalones para escribirla.
    Mira si el refuerzo que escogio Vargas es de LT y MY pues bienvenidos sean, bastante que han ayudado al diezmado picheo azul, ademas aqui se acogen a todos y de todas partes, si lo dudas paseate por las calles para que lo compruebes.
    Y si al final nos toca quedarnos fuera, a mucha honra hacerle compañia a los santiagueros, aun apagados son con mucho superior a los equipitos de segunda que hoy se creen "la ultima chupá del mango", sin haber ganando ni un campeonato durante siglos y que hasta ahora solo habian jugado pelota para comerse la merienda.
    Por cierto... ¿me puedes decir cual es tu equipo a ver si de verdad te has ganado el derecho a hablar con propiedad o si eres uno mas que solo forma parte de "los infladores o caseteros"?
    Y si, lo digo y lo repito y no me pueden acallar, INDUSTRIALES por siempre, fijate si es asi que hasta los ya clasificados y los que han hecho una mejor campaña que los mios no dejan de estar preocupados, ¿por que sera?.
    Suerte para mi equipo azul, el mas laureado de la pelota cubana y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

    • El fucilero dijo:

      SOY UNO DEL CENTRO DE LA ISLA, UN ANTIINDUSTRIALISTA AL 2000%, POR LO QUE HA REPRESENTADO ESE EQUIPO QUE AMI MODO DE VER HA SIDO :
      ---LOS PRIVILEGIOS
      ----LA ARROGANCIA
      ----LA PARCIALIDAD DEL SISTEMA MEDIATICO
      ---LOS FAVOERS DEL INDER
      ETCETCETC
      DE LO QUE PUEDES ESTAR SEGURO ES DE QUE LAS TORTULEONAS VAN PARA ATRAS `POR LO QUE TAMBIEN SE PODRIAN LLAMAR CANGRELEONAS

  • Hakuna Matata dijo:

    ¿Asi que Industriales ya se fue?, que dejaremos para el tuyo que nunca, nunca ha entrado, pase lo que pase siempre te estaremos mirando desde arriba porque pasaran siglos para que nos llegues al menos a la rodilla.

  • Roly dijo:

    A los Campeones de Ciego un poquito de ayuda no le viene mal, por eso Róger inventó esa escusa de que en Ciego no hay hoteles para la TV (¿como se las arreglaron en la final 2012?)y así poder cambiar el horario de por la noche a por la tarde, ya que Industriales tiene mejores resultados de noche. Por otra parte se cambiaría a Matanzas-VC de por la tarde a por la noche, porque Matanzas también tiene mejores resultados de noche y así hacía carambola, porque también se quita a VC. V32M estuvo de acuerdo y accionó sus contactos, que no pudieron hacer el cambio "tan drástico y abusivo", pero siermpre se modificaron los horarios "en nombre de la población".

    SAQUE UD SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  • Maritere dijo:

    Gracias Latino_americano por tus felicitaciones, siempre son bienvenidas.
    Nada la tenemos dificil y como pintan las cosas tu sabes que nosotros siempre tenemos que jugar como playoff, los demas admiten no ganar el campeonato, se justifican con 1000 razones, pero lo que si no se perdonan es perder con Industriales, y si al final logran que no estemos entre los 4 pues ahi mismo empiezan a gozar porque entonces todo es mas facil para los finalistas.
    Bueno... ya los leemos aqui, no les importa ni quien gane, ni quien pierda, ni quien clasifique, su disfrute se limita a que Industriales no clasifique, mira tu que pobreza de espiritu... pero bueno la culpa de que hoy estemos con la soga al cuello no se la podemos achacar a nadie, las cosas no han salido bien desde el principio y un mal comienzo nos llevo a este punto, ¿donde esta la diferencia?, en que si no clasificamos no ha pasado nada, lo seguiremos intentando en la proxima y yo al fin podre ver alguna novelita o leerme algun librito en horario de pelota, porque como siempre digo para mi no hay equipo de consuelo, ni Plan B, los mios o ninguno.
    Azucarero muy de acuerdo con su comentario, Hakuna Matata tambien toco un punto vital, ¿su reclamo?, que las subseries que quedan las jueguen con dignidad, que no manipulen o le faciliten los juegos a los contrincantes para dejarnos fuera, si perdemos que sea porque el contrario nos supero, solo asi demostraran que fueron mejores de verdad, pero bueno tanta desverguenza se ha visto en esta atipica Serie que una mas no debe tomarnos por sorpresa.
    INDUSTRIALES por siempre

  • redondo dijo:

    Poq no se pone una encuesta del arbitraje o una encuesta de otra cosa referente al besibol. Me parece que seria justo que el publico opinara atraves de encuestas la situacion de lo arbitros en Cuba. Por favor periodista ponganos ese tipo de encuestas relacionadas al deporte...

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también