Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Afirman que oposición venezolana se expresa mediante la violencia

En este artículo: Oposición, Venezuela
| 13

jorge rodríguez comando hugo chávezEl jefe del comando de campaña socialista Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que la dirigencia de la oposición venezolana incuba el germen de la violencia como forma de accionar en política.

Durante una entrevista concedida en el canal privado Televen al reconocido periodista José Vicente Rangel, Rodríguez subrayó que tales sectores esgrimen "el fascismo" como sustituto del diálogo político y violentan el juego democrático al no aceptar su derrota en los pasados comicios presidenciales.

Según el también alcalde del municipio Libertador, Caracas, el desconocimiento de los resultados y las subsiguientes impugnaciones electorales presentadas por el equipo del excandidato opositor Henrique Capriles forman parte de un "golpe continuado".

En su opinión, la cúpula opositora utiliza las instituciones venezolanas cuando les conviene, o sea, cuando estas les otorgan cuotas de poder; pero, en caso contrario, activan estrategias golpistas.

Rodríguez señaló que la apuesta de este grupo tras la jornada comicial del 14 de abril último -cuando el desacato al desenlace electoral precedió a una ola de violencia generada por elementos de extrema derecha- se basó en volver ingobernable a Venezuela para luego pasar a otra fase.

El jefe del equipo de campaña del presidente Nicolás Maduro no dudó -una vez más- en considerar las palabras de Capriles en las horas posteriores al día de los sufragios como una "convocatoria directa" a la violencia.

Por otra parte, Rodríguez despreció la impugnación presentadas a posteriori ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pues estimó que tal "mamarracho" no incluye pruebas sólidas de que existió algún tipo de fraude.

Indicó que el sistema electoral venezolano contempla auditorías y la posibilidad de denuncia en cada una de sus fases e hizo notar que no se encuentra en las actas del proceso, firmadas también por los testigos de la oposición, irregularidades que justifique impugnación alguna.

De acuerdo con Rodríguez, los documentos llevados ante el TSJ consignan elementos fútiles e imprecisos.

Recordó que la oposición solicitó antes la ampliación de la auditoría de verificación ciudadana -que el propio día de los comicios coteja el funcionamiento y los resultados emitidos por el 54 por ciento de las máquinas de votación- y que el Consejo Nacional Electoral accedió a tal exigencia.

No obstante, los dirigentes opositores se retiraron antes del inicio de dicho proceso, que actualmente se realiza y que -según Rodríguez- ha arrojado "error cero" en sus primeras seis jornadas.

El político calificó esta petición -a título personal- de "capricho", pero manifestó que fue aceptada para "evitar la violencia".

Visto el contexto, Rodríguez sostuvo que la oposición venezolana desprecia a sus propios votantes e insistió en que marchan hacia un "callejón sin salida".

En coherencia con su actitud, estos sectores no deberían presentarse a las próximas elecciones municipales y Capriles, "si fuera un político serio", renunciaría a la gobernación del estado de Miranda, dado que fue elegido allí mediante el mismo sistema que ahora impugna, estableció.

Por último, Rodríguez llamó a los venezolanos a construir la democracia, confiar en la institucionalidad, aislar a los violentos y a dirimir las diferencias por vía pacífica.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Opinador dijo:

    COMPAÑEROS, NO SE ROMPAN LA CABEZA CON EL DROGADICTO DE CAPRILES. ANALÍCENLO CON SICÓLOGOS Y SIQUIATRAS Y VERÁN LOS DESAJUSTES MENTALES QUE POSEE.
    SE LE NOTA EN LA MIRADA, POR SIMPLE INSPECCIÓN.
    ESO DE DECIR ¨DIGO Y LUEGO DECIR DIEGO¨ ES TÍPICO DE PERSONAS ANORMALES O AFECTOS A PEQUEÑAS,POR LO MENOS, DOSIS DE DROGA.

  • kisktorres dijo:

    jorgito,ensena el acta de escrutinio,alli esta la caida del ilegitimo maduro.Acuerdate lo que dijiste con las primarias de la oposicion,los venezolanos no somos tontos.

  • karelia machado dijo:

    PERO QUE VA A DECIR JORGE RODRIGUEZ SI EL ES DEL PSUV,TODAVIA SI LO DIJERA ALGUNA INSTITUCION INDEPENDIENTE TENDRIA CREDIBILIDAD

  • RoloVC dijo:

    La oposición juega al poder el Gobierno a la proteccion del pueblo, la revolución no esta sola esta apoyada en el mundo entero, solo algunos circulos de poder en el mundo pretenden regresar al pasado. Capriles Radonsky y los cabecillas de esta oposición son titeres del gobierno norteamericano, cuando se acabe el financiamiento se acaba el juego. Sigan la ruta del dinero como dice Taladrid y le cortaran los hilos a estos titeres.

  • EL MIJA dijo:

    ESTIMNADOS AMIGOS CHAVISTAS LA OPOSICIÓN SIEMPRE SE HA EXPRESANDO CON VIOLENCIA, Y CON GUERRA PSICOLOGICA NO CABE DUDA QUE ESTA SIENDO IMPULSADA Y ES PROMOVIDA DESDE EL EXTERIOR.
    MI SUGERENCIA ES PARA QUE EL GOBIERNO DE MADURO INTERVENGA Y CONTROLE LOS FLUJOS DE DÓLARES SUCIOS PROVENIENTES DEL EXTERIOR QUE TANTO DAÑOS PROVOCA AL PUEBLO VENEZOLANO, SE DEBE INTERVENIR URGENTEMENTE ESAS CUENTAS MILLONARIAS DE LA DERECHA Y DE LAS ONGs FACISTAS QUE OPERAN EN VENEZUELA.

    NO PODEMOS PERMITIR MÁS VIOLENCIA A COSTA DEL PUEBLO TRABAJADOR.

    VIVA EL ALBA.....VIVA CHÁVEZ

  • abelboca dijo:

    Mientras en Venezuela sigan envalentonándose las oligarquías burguesas y el pueblo no ejerza verdaderamente el poder politico, jamás habrá paz en Venezuela ni el gobierno podrá gobernar como quiere hacerlo. Hay que radicalizar el proceso venezolano, y hacerlo ya. A la oligarquía hay que aplastarla, no con la violencia, sino con LEYES, sanciones, presiones gubernamental en el marco de la ley, y hacerlo rápido porque la oposición está fortaleciéndose considerablemente tanto dentro como fuera de Venezuela. Este problema no se resuelve con mitines multitudinarios, ni banderas ni fotos de Chávez, ni cruces de Cristo, esto se resuelve hablando menos y actuando más, con MEDIDAS REVOLUCIONARIAS RADICALES, de lo contrario, compañeros, hermanos chavistas, prepárense para lo peor, que podría ser el derrocamiento del chavismo sobre un inmenso charco de sangre, cosa esta QUE NINGUN CUBANO NI NINGUN CIUDADANO SENSATO QUIERE. Concéntrese en la economía, en el fortalecimiento de la economía, la radicalización de sus leyes, y en la elevación del nivel POLÍTICO-IDEOLÓGICO DE IZQUIERDA de toda la población venezolana, y en especial de los militantes del PSUV. No busquen ningún librito que les permista seguir salseando con la democracia burguesa (que es lo que existe hoy aún en Venezuela), y por otro lado hablar de socialis. Ya todo está escrito y probado. Beban de la fuente del Marxismo-Leninismo que está hoy más vigente que nunca, y aplíquenlo dialécticamente de acuerdo a las condiciones concretas de la revolución boliviriana. ¡UNANSE MONOLÍTICAMENTE TODOS LOS CHAVISTAS ALREDEDOR DEL MARXISMO-LENINISMO! y no sigan perdiendo el tiempo, que la oposición está ganando mucho terreno.

  • Mariana dijo:

    Señor Jorge Rodríguez:

    Creo que lo recomendable sería empezar por "aislar la violencia"

    en el seno del oficialismo. Le invito, con todo respeto, a poner
    la verdade por delante.

    Un cordial saludo.

  • Hakuna Matata dijo:

    Basta ya de paños tibios, ponganse duros con estos perros que van cogiendo demasiadas alas, el pueblo chavista los sabra ubicar en el lugar que les corresponde si no acaban de aceptar que fueron derrotados

  • g dijo:

    mariana ,tu tienes tono de parecer que perteneces a las damas de blanco ,porque todo el mundo sabe que el oficialismo , el chavismo es el que ha puesto los muertos , así que no questiones a los chavistas , que bastantes mano suave han sido con esos perros traidores a tí te coloco en el mismo saco que a ellos.

  • firoma dijo:

    Capriles quiere el poder a toda costa y a cualquier coste,es lo más temible en política que puede exponer latinoamérica in this moment,su ascenso al poder sería peor que la experiencia pinochetista.

  • aburridodeCNN dijo:

    HASTA QUE EN ESE PAIS SE PUEDA COLOACAR UNA LEY DESDE LA QUE SE PUEDA ACUSAR, ENJUICIAR, Y CONDENAR DEBIDAMENTE, A LOS DUEÑOS DE MEDIOS DE DIFUSION MASIVA,PERIODISTAS ETC ETC ETC.,.... QUE INCURRAN EN EL DELITO DE MENTIRLE A LA OPINION PUBLICA,.....ESE PAIS NO VA A ESTAR LO SIFICENTEMENTE FUERTE Y TRANQUILO,...COMO PARA CONSOLIDAR SU REVOLUCION.....

    !AL IMPERIALISMO, NI TANTICO ASI....,,. NADA!!!!

  • m.@ dijo:

    Coincido completamente con el comentario de abelboca.

    A veces me pregunto si esto hubiera sucedido con el Líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, lo más probable NO, nada de esto hubiera pasado, de eso estoy más que seguro. Creo que es el momento de poner con toda rigurosidad FIN a los estragos de la oposición.
    Por favor, Hermanos (as) políticos de Venezuela, terminen con todo esto ya, caballeros, ¿quien en el mundo le pone ley a EE.UU. entonces hagamos sentir la de cada uno de nosotros y no le hagamos más el juego a estos señores - por favor / apliquen la ley YA- Compatriotas Chavistas recuerden que Hugo Chávez MURIO POR SU PUEBLO – LO DIO TODO – ESO LO SABE EL MUNDO ENTERO – Coñ.. por favor hasta las cuanta hay que seguir aguantándoles a un puñado de personas VULGARES – por favor RESPETEN LA MEMORIA DE ÉL – POR FAVOR - UN POCO DE DIGNIDAD –. Ya está bueno de tanto mitin - Y MANO DURA- /, sino esto va a dar que pensar *CUÍDADO. Perdónenme.

    La política es un arte muy delicado y complejo.
    Nuestro José Martí.

    "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad."
    Albert Einstein.

    Chávez Vive por Siempre! ¡PAZ!

    m@
    13 de mayo del 2013

  • Aroldo dijo:

    Y cuándo van a comenzar a ajustarles las cuentas a los delincuentes de la oposición ??, si se les puede llamar así a estos pordioseros de mierda, vende patrias, traidores, la historia les va a pasar factura irremediablemente y más temprano de lo que ustedes se imaginan.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también