Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Roy Chaderton criticó postura de CIDH sobre Venezuela

| 3

Roy ChadertonEl embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, emitió hoy un comunicado en el cual calificó de “deplorable, lastimosa e insólita” la postura de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras los actos de violencia del pasado 15 de abril.

“La CIDH, en su aparentemente prolija declaración, minimiza la muerte de 11 venezolanos, niños, varones y mujeres, partidarios del candidato triunfador Nicolás Maduro, arrollados, baleados o linchados por las turbas enardecidas que se lanzaron sobre las calles para desahogar la iracundia contagiada por el candidato vencido a pesar del apoyo ventajista que recibió de la dictadura imperial, de la dictadura mediática y de la ultra derecha venezolana, latinoamericana y europea”, reza el oficio.

Chaderton Matos apunta que la CIDH “protege a los responsables de los hechos de violencia azuzados por el mal perdedor en las elecciones presidenciales del 14 de abril”.

El embajador venezolano considera que postura de la comisión dejan en “evidencia de nuevo la creciente descomposición de una CIDH”.

“Este Comunicado refleja cuán inútiles han sido los esfuerzos emprendidos por unos pocos individuos de buena voluntad dentro de una CIDH que continua siendo controlada por los herederos de su anterior Secretario Ejecutivo”, finalizó.

Por su parte, la CIDH también emitió un comunicado este viernes en el que insta al Estado venezolano a adoptar “de manera urgente” todas las medidas que sean necesarias a fin de “garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal”, así como los derechos políticos, el derecho de reunión y los derechos a la libertad de asociación y libertad de expresión.

La Comisión lamentó que varias parlamentarios resultaran heridos por las agresiones del 30 de abril en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano emitiera los resultados en las pasadas elecciones del 14 de abril y nombrara como ganador a Nicolás Maduro, el perdedor Henrique Capriles Radonski llamó a grupos de derecha a actos desestabilizadores en el país, en los que resultaron 10 personas muertas y 77 heridas.

 (Tomado de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Messana dijo:

    La peluda garra del imperio sigue aferrada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la figura de su nuevo directivo. Cuanta desfachatez e insolencia para los pueblos que luchan por consolidar su independencia y plena soberanía.

    Adelante Venezuela, Cuba y sus revolucionarios te apoyamos en tu justa causa.

    ! Abajo el imperialismo Yanqui y sus marionetas!

  • El Opinador dijo:

    ¿CUÁNTOS DÓLORES HABRÁ COSTADO ESA DECLARACIÓN DE LA CIDH? NO TIENEN MORAL,NI CIVISMO NI DIGNIDAD, ¿HASTA CUÁNDO SE DEBE ARRASTRAR ESTA FARSA INSTITUCIONAL? CLARO ESTÁN APOYADOS POR EL NEFASTO, MAL INTENCIONADO, INCOLORO E INSULZO SECRETARIO GENERAL DE LA OEA.
    VALE LA PENA NUESTRA CON SIGNA DE LOS 60s. ¨CON OEA O SIN OEA, GANAMOS LA PELEA¨ ABAJO LA OEA, VIVA LA CELAC.

  • Aroldo dijo:

    Hasta cuando se le va a estar dando vida a esta OEA, creo que ya es tiempo de terminar con esta farsa, me parece que se está trabajando con demasiada tibiesa en ese sentido, ya la CELAC está en funciones y esa es la verdadera representante de la América Latina ante el mundo, no este circo al que llaman OEA.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también