Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crean metamateriales capaces de desviar la luz

| 8

InvisibleTodos los materiales presentes en la naturaleza tienen un índice de refracción positivo, esto es, la relación entre la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de una longitud de onda determinada en una sustancia. Sin embargo, ahora los científicos han logrado crear metamateriales de índice de refracción negativo capaces de desviar la trayectoria de la luz, de tal forma que un objeto desaparezca de la vista.

Las propiedades extraordinarias de los metamateriales podrían contribuir a la creación de capas de invisibilidad, a mejorar sensores, láseres a pequeña escala, cámaras digitales y sistemas de diagnóstico por imágenes, así como a diseñar microscopios de alta resolución que permitan observar hasta cadenas de ADN.

Aunque revolucionaron el campo óptico en la década pasada, la obtención de metamateriales que resulten operativos en todo el espectro visible sigue siendo un problema sin resolver. No obstante, científicos de la Universidad de Stanford han dado un paso importante al diseñar metamateriales capaces que duplicar el espectro de longitudes de onda de la luz que pueden ser controladas.

Las propiedades de materiales naturales dependen de la química de los elementos constitutivos, a diferencia de los metamateriales que obtienen sus propiedades de la geometría de átomos artificiales.

(Con información de rt.com)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sheldon dijo:

    Harry Potter tenia una de esas y no tuvo que estudiar fisica ni saber de metamateriales ni de longitud de onda :-)

    En serio, me gustaria saber la url donde esta ese articulo, tengo curiosidad ya que un profesor que tuve una vez me habló de algo parecido por lo que yo crei que de eso se habian obtenido resultados experimentales con anterioridad.

    Entré en rt.com pero no vi nada parecido (admito que no me esmere mucho buscando tampoco)

  • uno ahi dijo:

    capas de invisibilidad y pistolas que se burlan de los detectores de metal.
    realmente no se a donde vamos.
    Ahh!! a eso sumenle el auto de despegue vertical. menos mal que no tengo dinero en los bancos…. ni en ningun otro lugar.

  • Ultra dijo:

    ahora si se acabó el hambre en el mundo!!! y las guerras también!!! como no se ve a quien tirarle…

  • Paco dijo:

    Creo que nos estamos perdiendo en este ABISMO!!!!, Ya uno ahí tuvo problemas con la identificación de su novia, dicen que era varoncito, pero con este lío de los cambios nunca se sabe, luego se fue a calmar las penas con un amigo y resultó ser amiga, bueno con esto que se nos viene, hay que cuidarse pues ahorita nos hablan al oído y creeremos que son fantasmas.

  • SIPRIANO dijo:

    Se acabó el teté,invisible por cuenta propia,su precio no lo sabemos mira al cielo y te darás cuenta,agarralo ,cogelo,cogelo se llevó la olla,video y el fogón de luzbrillante jajajajs

  • Joven Cubano dijo:

    Ahora si no hay quien coja a un ladron invisible..jeje…si a los visibles no los atrapan imaginese….

  • aburridodeCNN dijo:

    Ahorita mismo los yanquis y otros imperialistas lo van a comenzar a usar para estar y no verse…ya lo veremos…o mejor dicho…ya sabremos de ello….
    ..de momento hay que tener cuidado, mucho cuidado con los roces y toques provenientes de la nada, sabiendo que la nada nada inspira!..ajajajaj

  • Carlos Kr2 dijo:

    muy interesante yo quiero una de esas para chivarme en el examen.. jajaja

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también