Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tamerlan Tsarnaev no encuentra cementerio

En este artículo: Estados Unidos, Terrorismo
| 18

tamerlan_tsarnaevNingún cementerio en la ciudad estadounidense en Boston ni sus alrededores quiere sepultar el cadaver de Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los dos hermanos chechenos autores del atentado en el maratón de Boston, el 15 de abril pasado.

Lo informaron hoy fuentes locales, según las cuales el titular de una empresa fúnebre que se está ocupando de la sepultura del joven de 26 años, aseguró que la familia no quiere llevar el cuerpo a Daguestán, adonde vivían los Tsarnaev.

Peter Stefan, director de la Worcester Funeral Home, dijo que todos tienen derecho a “un funeral digno”, independientemente de las circunstancias de su muerte.

Un grupo de personas se reunió en las últimas horas en el frente de sus oficinas para protestar. “Muchas personas no lo quieren”, dijo Stefan, quien agregó que además ningún cementerio quiere recibir los restos de Tamerlan.

“Ellos (los empresarios de los cementerios, ndr) dicen que no quieren verse involucrados en el asunto”, agregó el titular de la compañía fúnebre, una de las que se ocupa en Massachusetts de ritos funerales musulmanes.

La policía informó hoy que la autopsia realizada sobre Tamerlan Tsarnaev reveló que murió por las heridas recibidas en su cabeza y en el torso.

El joven de 26 años murió en un enfrentamiento armado con la policía, cuando intentaba atraparlo en Massachusetts tres días después del atentado del 15 de abril pasado.

La familia Tsarnaev, a quien las autoridades le restituyeron el viernes el cuerpo de Tamerlan, informó que quieren llevar a cabo otra autopsia, que sea independiente.

Luego de los exámenes, serán celebrados los funerales “en alguna parte de Boston”, informó un vocero de la familia, Kheda Saratova.

El nombre de Tamerlan Tsarnaev y el de su madre Zubeidat habían sido inscriptos en las bases de al menos dos agencias antiterrorismo estadounidense en el 2001 por pedido de la CIA, luego que el FBI los había investigado tras una señal enviada por parte de las autoridades policíacas rusas.

El Servicio de Seguridad Federal Ruso (FSB) informó a la CIA en septiembre de 2011 que Tamerlan debía ser vigilado.

Los hermanos Tsarnaev están acusados de haber colocado dos bombas en la línea final del Maratón de Boston el 15 de abril pasado. Las explosiones provocaron tres muertos y alrededor de 200 heridos y pusieron en vilo a los Estados Unidos.

(Con información de ANSA)

 

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Samuel castillo dijo:

    Lo que paso paso,pago con su vida;peores que el estan sepultados.no estoy de acuerdo con sus acciones.that is life.

  • Mensajer dijo:

    A ese que LO pongan junto con Osama Bin Laden en el fonfo del oceano….

  • Peter dijo:

    Nada, que al parecer nadie quiere en su cementerio al señor asesino de niños.

  • francisco dijo:

    Q hagan como con Bin Laden al mar y pasto d tiburones, para q dar sepultura a un perro d esto?, para q se convierta en lugar d peregrinación d extremistas como este mal parido.

  • Aroldo dijo:

    Peores asesinos que él están vivitos y coleando y cuando se mueran les van a dar sepultura en los mejores cementerios del país.
    Obama, Busch, Carriles, Reich, etc etc.

  • gilberto dijo:

    ni su patria lo acepta, no es solo que la familia no lo quiere llevar de regreso, es que no lo pueden llevar.

  • wallace dijo:

    de acuerdo, como Bin Laden

  • Daydier dijo:

    ya el hombre esta muerto, ya es un cuerpo sin vida, entierrenlo en cualquier sitio y salgan de eso, ya pago sus horrendos crimenes, ya no respira ni molesta, asi que mas da enterrarlo en cualquier cementerio, o incinerenlo y denle las cenizas a sus familiares

  • Jose dijo:

    Este H…P… no merece ni el sarcófago en el que supuestamente lo enterrarán. Que lo manden de regreso a Chechenia y que allá se las arreglen.

  • katana dijo:

    ja, se creen uds que binladen esta en el fondo del oceano he? jaja

  • AECP dijo:

    Que los traigan y se los echen a los leones del zoo de 26 que seguro lo necesitan.

  • lobo dijo:

    Quemenlo y tirenlo al rio Faq

  • cubanum dijo:

    Estoy de acuerdo con el Samuel… De todas maneras, muchos locos se han enterrado y no se han convertido sus tumbas en centros de pelegrinación. Todo es producto de una sociedad enferma. Si se pudiera y lo permitiera su religión, sería posible cremarlo.

  • george dijo:

    Bueno, él mismo se buscó lo que ahora tiene y ni muerto tendrá descanso por asesino.

  • Eladio dijo:

    Lo mas apropiado seria que lo enterraran al lado de los que dejaron caer las dos bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki, en las que murieron carbonizadas y por radiacion cerca de 150 mil personas. O al lado del general que ordeno el bombardeo incendiario de Tokio, donde en una sola noche murieron 100,000 habitantes, hombres mujeres y ninos.

  • rosa57 dijo:

    Bueno pienso que de todos modos hay que sepultarlo, peor es el Sr. Luis Posada Carriles que ha ocasionado miles de muertos en mi pais con sus actos terroristas y mando a poner una bomba a un avion de Cubana de Aviacion en pleno vuelo con 73 vidas inocentes abordo y el muy condenado se pasea por las calles de miami sin ningun escrupulo ah!!! y es asesino confeso. Que me dicen??????????

  • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

    ¿Son cubanos los que comentan?, no parecería, ya que conociendo la política del régimen norteamericano de planear y ejecutar actos de terror, incluso en su mismo país, para justificar la persecución indiscriminada de “terroristas” incluso de sus mismos ciudadanos, no nos puede llevar a semejantes opiniones ligeras.
    Al igual que el 11 de setiembre (las torres gemelas), aquí igualmente el gobierno y su policía no han podido probar, hasta ahora, que dichos muchachos hayan sido los causantes de las explosiones.
    Agreguemos: se dice en esta nota informativa que el hermano mayor fue muerto en un enfrentamiento con la policía, sin embargo, en notas y fotos aparecidas posteriormente, se ve al hermano mayor siendo introducido al vehículo policial completamente desnudo y sin ninguna herida.
    Aquí les dejo un enlace que en algo nos puede ilustrar.
    http://www.globalresearch.ca/you-are-the-hope/5333734
    Se encuentra en inglés pero puede traducirse con el bing o google

  • francisco dijo:

    Vale Jesús, pues ofrecerle a su familia el patio d tu casa para q le den sepultura y pueda descansar en paz este supuesto terrorista.Ven para España q tu con tu manera de pensar encajas d maravillas,T dan por todos lados y dice “los chicos”,hijos de putas es lo k son y pena q el otro no este muerto también q es donde mejor están y no en cárceles donde cave la posibilidad d fuga y volver a matar a inocentes, porque si fueran por los q ordenan las guerras e invasiones entonces podría entender su lucha.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también