Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Destacan papel de la prensa frente a subversión ideológica del imperialismo

| 3

upec logoEl importante papel que corresponde a la prensa cubana, frente a la creciente subversión ideológica del imperialismo, fue subrayado aquí por Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Al intervenir en la sesión guantanamera del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el dirigente político puntualizó que para contrarrestar ese fenómeno es necesario estar bien informados, conocer los argumentos y conceptos que permitan desarrollar el debate de ideas, defender un mundo diferente al que quieren imponer los medios de comunicación capitalistas y emplear las diferentes herramientas al alcance de la prensa revolucionaria.

“En esa batalla los periodistas tienen la misión de eliminar el teque, las consignas y transmitir valores”, señaló por su parte Tubal Páez Hernández, presidente de la UPEC.

En el balance de los últimos cinco años de trabajo de la organización en la provincia, primero que a ese nivel se realiza en el país, fueron abordados, entre otros temas, la superación, mayor inserción de los periodistas en las redes sociales y el periodismo de investigación, la preparación de los cuadros dirigentes del sector y la necesidad de incrementar el apoyo en la formación de los futuros profesionales de la prensa.

Los periodistas guantanameros propusieron conceder el Premio a la Dignidad (que otorga la UPEC) a los Cinco Héroes cubanos por luchar contra el terrorismo.

José Llamos Camejo (ratificado al frente de la organización en el territorio), junto a Mabel Pozo y Jorge Luis Merencio Cautín, fueron seleccionados delegados al IX Congreso, cuya sesión final se realizará los días 14 y 15 del mes de julio próximo, coincidiendo con el aniversario 50 de la UPEC

(Con información de Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Lamentablemente nuestra prensa (salvo muy escasas honrosas excepciones) no va al ritmo de nuestro tiempo ni está haciendo TODO lo que puede y debe, en estos tiempos de cambios político-económicos en nuestro país.

    Yo me pregunto siempre: “HASTA CUANDO”

    Con una retórica barata y consignas vacías no vamos a ganar la batalla ideológica a la que estamos abocados y que producto de los rápidos cambios que se están dando dentro de la renovación de nuestro sistema socialista, ésta lucha será cada vez mas aguda y compleja.

    Si no nos ponemos las pilas y comenzamos a ejercer “YA” un periodismo verdaderamente revolucionario, inteligente, actual y de vanguardia «con los oídos y los pies bien puestos en la tierra» nos va a comer el León.

    Salud y suerte.

  • Ruben dijo:

    Un aspecto importantisimo abordado por Rodolfo Alfonso es la necesidad de que la prensa introduzca valores en la mente de las personas, que se debe dejar atras la saliva y realizar investigaciones exhaustivas para asi asegurar la confianza de los usuarios de cada elemento informativo.

  • Hendris Manuel dijo:

    Sí, felicidades a la prensa por su papel frente a la subversión ideológica del imperialismo, pero ¿los problemas internos? ¿para esa prensa no existen? ¿O se los dejamos al “imperialismo”?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también