Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nicolás Maduro llegó a Cuba para una nueva etapa de cooperación

| 21

Maduro-cubaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado a La Habana (capital de Cuba), para fortalecer la alianza binacional con el Gobierno de Cuba y firmar nuevos convenios de cooperación en materia de salud, economía, educación y cultura.

Maduro fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez y participará este sábado en  la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental iniciada este viernes en la mayor de las Antillas. Se espera que retorne a su país esta misma tarde, para seguir impulsando el Gobierno de Calle.

La XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela está presidida por el Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, y por el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz.

Antes de emprender su viaje, Maduro dijo este viernes durante un acto oficial en el estado de Zulia (noroeste) que "mañana sábado vamos a firmar los acuerdos de la nueva etapa de cooperación en salud, educación, deporte, para ratificar la alianza estratégica con el gobierno socialista de Cuba".

Desde que Venezuela emprendió la Revolución Bolivariana, el país suramericano ha fortalecido exponencialmente sus vínculos con la isla tanto en el campo económico como en diversas áreas sociales y culturales.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Reina del Sur dijo:

    Que alegría nos da tener tan emprendedor presidente con conosotros y que VIVA CHAVEZ.

  • ENEYDA dijo:

    Me alegra tanto qe el Presidente de Venezuela este en Cuba ,considero en mi modesta opinion que en la nueva etapa se debe considerar en lo que respecta a salud la union de especialistas cubanos medicos en el trabajo cotidiano con los medicos venezolanos sobre todo en los hospitales publicos, en los del seguro, digamos por ejemplo cirujanos , clinicos ,pediatras ,ginecoobstetras y de otras especialidades ,hoy el medico venezolano lo esta reclmando , el tra bajar juntos en la solucion de problemas de salud , y cuando digo juntos es codo a codo,en el hacer y en el pensar, en el debate cientifico del dia a dia . EN CUBA SE LE AMA PRESIDENTE

  • Idolis dijo:

    Salud y suerte para este hermano bolivariano.

  • El Opinador dijo:

    !BIENVENIDO HERMANO PRESIDENTE!, OBRERO,SOCIALISTA,CRISTIANO Y SOBRE TODO CHAVISTA, LOS CUBANOS TE APOYAMOS TOTALMENTE.

  • Luis Manuel dijo:

    Felicidades a maduro por haber ganado la victoria

  • Yolaine Geralde Reyes dijo:

    Bienvenido a la patria presidente amigo, Nicolás Maduro, ésta también es su casa.

  • Rene dijo:

    Bienvenido hermano esta visita a cuba te hara mucho bien despues de tu eleccion confiamos en que tu al igual que lo fue chaves continue siendo el mejor amigo de la revolucion cubana, cuenta con nosotros siempre.

  • Isabel Gutierrez Carmona dijo:

    Un país como el nuestro, recibe hombres de bien, y hoy compartimos con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, lo que tenemos, quien arribara este sábado a La Habana, para fortalecer la alianza binacional con el Gobierno de Cuba, donde sabemos que se firmarán nuevos convenios de cooperación en el campo de salud, economía, educación y cultura. Hoy recibimos a Maduro llenos de amor y esperanza, como recibimos a Chávez en el año 1994, conocemos que su país lo espera para que continué impulsando el Legado que le dejara su Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Esperamos que retorne a su país con el mismo ímpetu y cargado de esa energía que le pueda trasmitir el gobierno y pueblo cubano, para seguir impulsando las tareas encomendadas por Chávez.
    Firme, Maduro, como nuestro Comandante Hugo Chávez.
    Hasta la Victoria Siempre.

  • Luis General dijo:

    Felicitaciones a estos 2 pueblos hermanos,los procesos sociales que impulsan,son una tangible esperanza para la humanidad.
    Desde mi austral Chile un fuerte abrazo.

  • michael jackson dijo:

    alegría tener en nuestro país al continuador de la obra de chávez, bienvenido a la patria, que también es tuya como lo es nuestra la venezolana
    duro y palante

  • Jose dijo:

    Gracias Nicolas

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    GRATA, ESPERADA Y NECESARIA NOTICIA PARA AMBOS PAISES.
    FUERZA Y LUZ ALBA !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    UN SUEÑO DE CHAVEZ HECHO REALIDAD CON MADURO, REIMPULSANDO LAS MISIONES SOCIALISTAS CUBA-VENEZUELA, QUE NO SOLO AYUNDAN A VENEZUELA SINO A MUCHOS PAISES MAS DE LATINOAMERICA, POR EJEMPLO HAITI.
    Y PARA CUBA PRECISAMENTE UNA FUERTE ALIANZA ECONOMICA Y SOCIAL.
    VIVA CHAVEZ, FIDEL Y LARGA VIDA A NICOLAS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Roselín dijo:

    TAN BELLO COMO NUESTRO COMANDANTE Y TAN VALIENTE E INTELIGENTE.
    VIVAN CUBA Y VENEZUELA

  • elclin dijo:

    vienvenido a Cuba compañero Maduro
    que viva la amistad entre nuestros pueblos

  • María Jerez dijo:

    El presidente bolivariano Nicolás Maduro continuará el legado histórico de Chávez y como anunció en su juramentación presindencial el testamento político del Comandante Supremo se pondría en marcha como fue concebido por este. Una Revolución dentro de otra es lo que vive Venezuela. Bienvenido Maduro a la Patria.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    VIVAN LOS PUEBLOS DIGNOS,QUE LUCHAN POR ENTREGARLE BIENESTAR A SU PUEBLO, DESDE CHILE,UN GRAN ABRAZO REVOLUCIONARIO.
    A CONTINUAR LA OBRA MARAVILLOSA QUE LE ENCARGO NUESTRO INVENCIBLE PRESIDENTE CHAVEZ.......¡RODILLA EN TIERRA,UNIDAD,LIBERTAD,Y SOCIALISMO,VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

  • Alfredo Rafael Ballesteros Alfonso dijo:

    Querido hermano:

    Usted nos honra con su visita. En Cuba siempre será bien recibido, porque también, al igual que Fidel, Chávez, Evo, Correa, usted está luchando por un mundo mejor, como lo deseara el Ché y cumpliendo fielmente con el pueblo venezolano y con el mandato que le diera el presidente Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre. Los cubanos reconocemos su gobierno y lo apoyamos. Un abrazo fuerte hermano Nicolás, Presidente Constitucional de Venezuela.

    Desde Contramaestre, Santiago de Cuba, Alfredo Ballesteros.

  • NELIA TORRES dijo:

    ESTOS DOS PAISES Y SUS GOBIERNOS SÍ SON VERDADEROS HERMANOS,ASÍ DEBERÍA SER ENTRE TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS. LÁSTIMA QUE ALGUNOS TENGAMOS GOBIERNOS TAN NEFASTOS.

  • rosa57 dijo:

    GRACIAS POR SU VISITA QUERIDO PRESIDENTE NICOLAS MADURO Y SEA BIENVENIDO EN CUBA DONDE HAY UN PUEBLO QUE LO ADMIRA Y LO APOYA
    VIVA CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • judyth dijo:

    En Cuba siempre será bien recibido usted, por estár luchando por un mundo mejor,como lo deseara el Ché y cumpliendo fielmente con el pueblo venezolano y con el mandato que le diera el presidente Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre.te queremos y deseamos mucha suerte .
    VIVAN CUBA Y VENEZUELA

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también