Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa exige que EE.UU. devuelva a Cuba lo que le pertenece

| 7

guantanamo--644x362El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que ya es hora de que devuelvan el territorio que ocupa la Base Naval de Guantánamo a sus legítimos dueños, el pueblo cubano, luego de un siglo de ocupación.

Durante su rendición de cuentas sabatina a la ciudadanía, esta vez desde el municipio Mocache, en la provincia de Los Ríos, Correa destacó que 97 presos en la Base estadounidense de Guantánamo están en huelga de hambre en reclamo del debido proceso.

A quienes dicen que en Cuba se violan los derechos humanos decimos que eso sucede en la Base de Estados Unidos en Guantánamo, afirmó el mandatario ecuatoriano.

Informaciones de prensa hoy reflejaron el reconocimiento por autoridades norteamericanas que un centenar los presos recluidos en la ilegal Bae en Guantánamo se encuentran en una huelga de hambre en protesta por los maltratos recibidos. Desde hace varias semanas, los abogados de estos reos habían anunciado que unos 130 detenidos estaban en huelga de hambre

(Con información de Prensa Latina y Cubadebate)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUAN CARLOS DIAZ dijo:

    Deben devolverle pronto a la isla la tierra que les pertenece

  • JUAN CARLOS DIAZ dijo:

    deben devolverle pronto lo que le han robado a cuba

  • HANNER dijo:

    A DIOS LO QUE ES DE DIOS, AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A CUBA LO QUE ES DE CUBA! FUERA YANKEES DE LA ISLA MAS DIGNA DEL MUNDO!

  • Hezbolá dijo:

    Que se vallan de una u otra forma y que TORTUREN en su país a ver si los yanquisitos se dejan de pensar que son los buenos, pues en el fondo la mayoría de los USA cree que su gobierno es defensor de causas justas según CNN claro… Asesinos, traidores, violadores e invasores que resume lo anterior… GO HOME…

  • Ing. Roberto Rohde Alarcon dijo:

    Bien dicho Rafael Correa, hablas con la pertinencia y la fortaleza del que habla con la verdad.
    Sus palabras reflejan el sentimiento cada vez mas solidario de esta America india, de esta America, de esta America Latina que en coro ya esta levantando su voz contra los que se creen con derecho de imponerse por la fuerza a quienes le estamos recordando que somos altivos y soberanos y no necesitamos, ni reconocemos ningun tutelaje!

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    ¡ Muy bien presidente CORREA!.........la tierra usurpada por quienes son los principales moralistas y violan a cabalidad los DDHH, les debe de llamar a la reflexión y entregar ese parte de tierra que a los únicos que les pertenece es a los CUBANOS.A quienes dicen que en Cuba se violan los derechos humanos,solo eso sucede en la Base de Estados Unidos,que esta en Guantánamo.
    EEUU. MANTIENE UNA BASE NAVAL,Y EN DONDE SE COMETEN LA MAS GRANDES ATROCIDADES Y DONDE SE TRASGREDE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS.
    ¡FUERA DE CUBA, FUERA DE AMÉRICA LATINA LAS BASES MILITARES!

  • Alberto dijo:

    No tienen una gota de Verguenza ni moral los EE.UU, con ese territorio que es de Cuba y lo utilizan para una prisión donde se violan de forma flagrante los Derechos Humanos y tienen la cara de decir que nosotros los violamos, es mucha verdad lo expresado por Correa, que donde único se violan los derechos humanos en Cuba es en esa base naval que tienen de forma ilegal y contra la voluntad de los Cubanos los EE.UU.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también