Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela pone el foco en el Gobierno de calle

26 abril 2013 | 6
Foto: Juan Barreto/AFP/Getty Images.

Foto: Juan Barreto/AFP/Getty Images.

El Gobierno venezolano avanza hoy en la implementación de una gestión de calle, definida como una nueva forma de administración enfocada en el desarrollo del país y en la solución de problemas basado en el contacto directo con la población.

Con el Gobierno de calle como método, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aspira a llevar a cabo -con el apoyo de su gabinete ministerial, de los gobernadores socialistas y de la población- una renovación y profundización de la Revolución Bolivariana para propiciar su impulso en el período 2013-2019.

“Vamos hacia una rectificación a fondo del proceso iniciado en 1999: para ello retomaremos con fuerza las tres R históricas lanzadas por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2007: revisión, rectificación y reimpulso. Y las otras tres R esbozadas en 2009, que son la repolitización, la repolarización y la reunificación”, dijo Maduro.

Mientras tanto, como parte de su estrategia de gobierno, el mandatario se centra en el recorrido del país sumado al despliegue por el territorio nacional de todos sus ministros para escuchar de boca del pueblo e identificar los problemas más apremiantes y solucionarlos.

Con esa meta, el gobernante comenzó la víspera en el occidental estado de Zulia la aplicación de su nueva forma de gobierno, mientras que en los próximos días anunció que recorrerá el país junto a su Gabinete para establecer contacto directo con el pueblo venezolano.

En ese sentido, al llegar a suelo zuliano el dignatario expuso una muestra de lo que será su Gobierno de calle: vamos a estar aquí con el equipo ejecutivo recorriendo todos los barrios populares, fábricas, empresas públicas, petroquímicas, iremos a todos los lugares de Zulia para revisar cada programa, cada cosa, afirmó.

Vinimos a ver dónde están las dificultades que aquejan al pueblo, porque con buena voluntad sabemos que no hay problema que se resista a este Gobierno de calle, agregó.

Vamos con todo: a enfrentar el saboteo, el déficit, el burocratismo y la corrupción, aseveró el gobernante.

El Gobierno de calle es una nueva política de contacto directo con el pueblo venezolano ideada por Chávez e impulsada con nuevos aires por su sucesor y actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para tratar temas prioritarios como la economía, salud, educación, vivienda, Poder Popular y seguridad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydier dijo:

    Muy bien, muy bien…pero Maduro por favor, una realidad, Venezuela no se puede permitir enterrar a dos presidentes de forma consecutiva. Sal a la calle pero cuidate, sabes que la derecha tiene a su gente armada para realizar cualquier locura, cuidate que tu estas llamado a continuar la obra de Chavez y no a inmolarte y convertirte en martir. Ahora mas que nunca tu pais te necesita saludable porque eres la esperanza de millones. Asi que por favor, a la calle, pero cuidandote siempre.

  • Dariem dijo:

    Una “nueva política” que Rafael Correa hace rato que está aplicando en Ecuador, pero en hora buena, eso es lo que hace falta que haga todo gobierno socialista, incluso nosotros en Cuba deberíamos seguir el ejemplo.

  • Tábano dijo:

    UN ESTILO DE GOBIERNO, INTELIGENTE, PRACTICO Y HACIENDO VALER EL CONCEPTO DE : GOBERNAR OBEDECIENDO EL MANDATO POPULAR, NO DEJAR DE ESCUCHAR AL PUEBLO, NO SOLO EN SUS RECLAMOS Y NECESIDADES, SINO EN LA MEJOR MANERA DE HACER LAS COSAS. DIRIGIR DESDE OFICINAS REFRIGERADAS Y A 50 METROS DE LA CALLE, NO DA LA INFORMACION NECESARIA, NUNCA UN INFORME,POR DEMAS RESUMIDO POR LOS ASESORES, DICE TODA LA REALIDAD DE LOS PROBLEMAS. PARA VER LA CALIDAD DE LAS OBRAS, LA OFERTA EN LOS MERCADOS, EL ESTADO DE LAS VIVIENDAS, DE LAS CALLES, ETC, HAY QUE IR AL LUGAR, LOS INFORMES TIENDEN A CUBRIR LAS ESPALDAS DEL RESPONSABLE QUE IRRESPONSABLEMENTE INCUMPLE Y ES A QUIEN EL PUEBLO IDENTIFICA CON EL GOBIERNO.
    NUESTRO PRESIDENTE, AQUI, HA HECHO UN LLAMADO A PONER EL OIDO Y LOS PIES EN LA TIERRA, PERO AUN HAY QUIENES TIENEN ALERGIA A LA TIERRA Y USAN ZAPATOS ORTOPEDICOS. VENEZUELA, CUBA, ECUADOR, BOLIVIA, ENTRE OTROS PUEDEN SER REFERENTES PARA EL MUNDO EN FORMAS DE GOBERNAR CON EFECTIVIDAD. ES IMPORTANTE HACER LAS COSAS PARA LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL, PERO LA PRIORIDAD DEBE SER LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL.

  • aobb dijo:

    Coincido contigo Daydier debe cuidiarse mucho Maduro y darle duro!! a esos fascistas liderados por la rata Capriles que sus verdaderas 3 palabras para estas ratas derechistas son: REMAMALONES-REVENDIOS-REHIJOSDEPUT… POR ESO MADURO DALE DURO Y CON RESTRICCIONES QUE ESTA GENTUZA DERECHISTA SE ESTA PASANDO DE LA RAYA NO A LA TOLERANCIA!!! ELLOS NO LA TIENEN Y YA BASTANTE HAN AGUANTADO LOS HIJOS DE CHAVEZ!! AHORA VIENE EL MOMENTO DE LA OFENSIVA BOLIVARIANA CONTRA ESA GENTE!!! COMO MISMO LO HIZO FIDEL EN LOS AÑOS 1959!! A ESA GENTE DURO NO CEDERLES NADA!! DURO!! FUERZA!!!! QUE UNIDAD SOBRA!!!

    TIENEN EL APOYO MORAL Y ESPIRITUAL DE CUBA
    CHAVEZ VIVE!!! MADURO SIGUE!!!
    PATRIA O MUERTE!!

    VENCEREMOS!!!!!

  • jose antonio dijo:

    excelente idea la de Maduro, pero tiene que cidarse mucho, en el esta depositada la continuidad del pensamiento y laccion de Chavez, la derecha y el imperialismo haran todo lo posible para eliminarlo. No puede volver a ocurrir que llegue un dsconocido hasta el, tal y como ocurrio en la asamblea nacional. El perosonal de seguridad personal tiene que estar doblemente pila

    un abrazo

  • MERCYBV dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON DAYDIER ES MUY BUENO ESTAR EN LA CALLE Y VER LA REALIDAD DE LO QUE VIVE Y QUIERE EL PUEBLO, PERO TIENES QUE ESTAR CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS YA QUE ESE ES UN PAIS QUE CUALQUIERA TIENE UN ARMA Y NO QUEREMOS QUE TE SUCEDA NADA, PUES ERES EL CONTINUADOR DEL LEGADO DE CHAVEZ Y LA MAYORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO CONFIA PLENAMENTE EN TI, SI, ES BUENO SALIR A LA CALLE Y TENER CONTACTO CON EL PUEBLO PERO NO CONFIARSE.

    VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA

    VIVA EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

    Y VIVA MI PATRIA LIBRE Y QUERIDA

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también