Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Resaltan en Francia reflexiones medioambientales de Fidel (+ Video)

| 12

Fidel-CastroIntelectuales, diplomáticos y políticos destacaron la importancia de las reflexiones del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre el medio ambiente, durante la tercera presentación en Francia del libro "El derecho de la humanidad a existir".

El texto, editado por la casa Bruno Leprince en colaboración con la agrupación France Cuba, fue presentado en la Casa de la América Latina enParís, después de su lanzamiento en un encuentro nacional de solidaridad con el país caribeño en la comuna de Bagnolet y en la ciudad de Burdeos.

Dominique Leduc, secretaria general de France Cuba, se refirió a la trascendencia de esta obra, donde su autor alerta sobre el peligro de extinción de la especie humana debido a las guerras y la acción inconsciente de las personas.

El embajador cubano en Francia, Orlando Requeijo, agradeció a la organización de solidaridad y a la casa editora por la idea de traducir al francés y publicar esta obra.

Explicó que este libro contiene el discurso ofrecido por el Comandante en Jefe Fidel Castro en la Cumbre de la Tierra, celebrada en Rio de Janeiro en 1992, donde hace un llamado de atención sobre los riesgos para la humanidad.

El texto aborda las ideas y mensajes del líder de la Revolución Cubana relacionadas con el desarrollo sostenible, que incluye varios factores, la ecología, lo social y económico, dijo.

Durante el acto en la casa de América Latina, el escritor y periodista de Le Monde Diplomatique Hernando Calvo Ospina destacó la obra de la Revolución Cubana, que no sólo se ha dedicado al desarrollo de su pueblo, sino también al de otros países.

Mencionó, en particular, la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde se han graduado miles de médicos de países en desarrollo, y el envío de especialistas de la salud a los lugares más necesitados, entre ellos a Haití.

En declaraciones a Prensa Latina, el escritor y periodista español radicado en Francia Ramón Chao se refirió a la vigencia de este libro, ahora que el mundo sufre tantas catástrofes debido al cambio climático, y destacó la importancia de la batalla para salvar el planeta.

En la presentación de la obra estuvieron André Chassaigne, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional y embajadores y diplomáticos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba acreditados en Francia y ante la Unesco.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dave dijo:

    Fidel no es un simple ser humano, es extremamente inteligente posée cualidades intelectuales fuera de este mundo, inlcuso sus predicciones siempre suelen suceder y coinciden con las cosas que luego pasan, tiene una gran capacidad analítica y critica.

    Ojala algún día pueda conocerlo personalmente, y platicar de los temas más interesante que el sabiamente los estudia, los comprende y sobre todo los reflexiona y profundiza siempre con la verdad.

    Gracias Comandante por poner la verdad a nuestros ojos algún día lo conocere antes que la naturaleza nos lo quite... ojala eso espero.!!!

  • rosa57 dijo:

    Nuestro Comandante nos tiene acostubrados a alertarnos en todos los aspectos de la vida por su inteligencia, su vision del futuro,
    hace años nos viene alertando sobre el cambio climatico producto del abuso que tenemos los hombres con el medio ambiente, ya estamos viendo los resultados.
    Seria bueno que ya se tome conciencia definitiva y medidas serias en el mundo sobre este aspecto para ver si aun estamos a tiempo para salvar la humanidad

  • STARUP dijo:

    SIEMPRE EL SER HUMANO PUEDE MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA RESPETEANDO A LA MADRE NATURALEZA SIN TENER QUE LLEGAR AL EXTREMO DE DESTRUIR NUESTRO PROPIO HOGAR ¨´ EL PLANETA AZUL¨¨ ¨¨LA TIERRA¨ LA ÚNICA QUE NOS BRINDA LA VIDA INCONDICIONAL.

  • hugo salvador dijo:

    fidel tiene la talla de bolivar y marti,su entrega por las causas nobles es ilimitada.la tierra hay q salvarla viviendo con lo necesario,si no cambiamos el consumismo ,los q desapareceremos somos los humanos porq la tierra a soportado cataclismos peores

  • aburridodeCNN dijo:

    POR ALGO LE HEMOS DICHO A NUESTRO COMANDANTE POR TANTOS AÑOS...
    !!!EL CABALLO!!!!...
    ..PUES ES REALEMNTE UNICO EN SU PENSAMIENTO AVANZADO....

  • yamisleidy dijo:

    nUSTRO COMANDANTE SIEMPRE HA TENIDO UNA VISIÓN FUTURISTA DONDE HA ALERTADO EN MUCHAS OCACIONES LO QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ SUFRIENDO LA HUMANIDAD. MUCHAS GRACIAS COMANDANTE POR EXISTIR

  • tupoesia dijo:

    FIDEL BARBUDO LLEGA PRIMERO CON SUS BOTAZAS DE GUERRILLERO...VIVA FIDEL!!!!

  • lobo dijo:

    ESTOY SEGURO QUE NUESTRO QUERIDO LIDER NO CONOCE LA SITUACION DEL MEDIO AMBIENTE EN MOA

  • JAV dijo:

    Las palabras del comandante son ciertas, más llevarlas a la práctica es donde todos se equivoca y ponen los proyectos e intereses personales con el objetivo de ayudar a muchos osimplemente de contemplar.
    un ejemplo Conocí a una muchacha que se portaba un juvenil de cangrejo,y le dije pienzas que no estas afectando el ecosistema pero si lo haces si 100 personas como tú extraen diariamente 100 juveniles de cangrjos sin contar los que los cazan, la población de cangrejos desaparece del lugar y si a eso añadimos las preciones sobre el ecosistema...... adonde vamos a parar...... el medio ambiente no es cuestión de política el medio ambiente es acción.

  • Ruben dijo:

    Que bueno que de otras partes del planeta se reconoce el pensamiento predictivo de nuestro comandante, una vez mas hay que darle la razon.
    Pero esto no cambia nada acerca del destino de nuetra madre tierra,
    muchos oyeron pero pocos escucharon, y tal como el lo predijo cada dia que pasa la humanidad se autodestruye aun mas.

  • miguelito dijo:

    La temática de protección del medio ambiente es muy importante debido a los efectos del cambio cllimático que se evidencian en el mundo entero. Unas de las alternativas para ello, la del reciclaje de desechos sólidos generados con el objetivo de recuperar, procesar y comercializar los residuos urbanos que muchas veces van con destino al vertedero. Para más información, visítenos en http://www.camagueyrecicla.hazblog.com

    La ERMP de Camagüey recicla y mantiene su slogan en alto:
    ¨Recuperamos futuro, descontaminando el presente.¨

  • Yohanka dijo:

    Nuestro comandante nos ha alertado desde haca mucho tiempo sobre las consecuencias que traerá el cambio climático y en general todos los daños a la naturaleza por eso exhorto a todos los docentes a que aporten un granito de arena el función de la Educación Ambiental y hagamos una red de formación ambiental en todo el país, escriban.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también