Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El lunes próximo Maduro inicia gobierno de calle

| 6

Nicolás MaduroCon el objetivo conocer las necesidades del pueblo venezolano el gobierno bolivariano decidió trabajar desde las mismas ciudades para dignificar a las comunidades “Nos hemos puesto de acuerdo, un conjunto de elementos, para ir al gobierno de calle, y el lunes arrancamos a recorrer a todo el país”.

Así lo anunció este miércoles, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien indicó que el cronograma de visita será informada el próximo sábado, a fin de que las comunidades comiencen a organizarse para que presenten propuestas, para así mejorar la calidad de vida en sus poblaciones..

Durante su encuentro con Gobernadores Bolivarianos, en Miraflores, Maduro explicó que serán tratados como prioridad los temas de salud, educación, vivienda, poder popular y seguridad.

En la reunión, el mandatario dijo que recorrerá el territorio nacional, en compañía de los ministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos.

En tal sentido, señaló que realizará inspecciones a las diferentes obras que se están efectuando en los diferentes estados del país.

"Vamos a terminarlas. Vamos a recorrer la patria entera para ver los temas fundamentales y consolidar, en el tema de la seguridad, las líneas que hemos planteado que es el Movimiento por la Paz y la Vida, la seguridad y el cese la violencia", agregó el Jefe de Estado.

Puntualizó que para ello, por ejemplo, se ha propuesto crear una nueva cultura televisiva en el país, basado en valores más humanos.

"Los valores de la humanidad y de la sociedad. ¿Dónde quedan? Son responsables ustedes los que son dueños de los medios televisivos", comentó el Mandatario.

Reiteró que su Gobierno trabajará en función del plan de la patria, diseñado y elaborado por el comandante supremo Hugo Chávez, que tiene cinco objetivos estratégicos: defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional, continuar con la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, contribuir con el desarrollo de una nueva geopolítica internacional y preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

"Hemos trabajado, vamos a la calle, al encuentro con el pueblo y vamos a hacer un Gobierno que vaya de lo general del Plan Nacional Simón Bolívar a los locales, concreto y regional", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Llamó al pueblo venezolano a organizarse para contribuir y aportar sus ideas en los recorridos que hará por la geografía nacional.

(Con información de VTV)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Creo que esto es importante. En el número de votos se notó que hubo un descenso y hay que identificar las causas y atacarlas para revertir esta situación.
    También ha quedado claro que sea por el motivo que sea no todo el pueblo está con el proceso bolivariano y mientras más rápido se acepte esto pues más rápido se podrán move los votos de un lado hacia a otro afreciendole mejoras a la clase media que por lo general está del lado opositor pues no se le menciona mucho en los discursos.

  • Nelson Mirabal dijo:

    EL QUE CANTA BINGO MUESTRA EL CARTÓN (Por Nelson Mirabal)

    Expresión cierta y verdadera. Hace muchos años, quizá 25, que no juego apostando una tablita. Recuerdo haber acertado una vez y canté “bingo” y vino el encargado de comprobar mi triunfo y como yo era el interesado en cobrar el premio le mostré el cartón para que el resto de los jugadores tuvieran la seguridad que yo NO había hecho trampa. El mismo procedimiento se hace cuando jugamos Bingo entre amigos y familiares.

    Exactamente lo mismo se aplica a las elecciones en nuestro país. Veamos:

    1) El elector o la electora se presenta ante la máquina de votación llevando fijamente en su conciencia el nombre de su candidato o candidata.

    2) Pulsa sobre la Boleta Electoral la imagen de la candidatura de su preferencia y la máquina electoral muestra en su pantalla tal imagen; es decir, equivale a que esa máquina “cante bingo”; es como si tal máquina dijera “aquí está, míralo”.

    3) A continuación al elector o electora le corresponde comprobar que la máquina “no le ha hecho trampa” y para ello corrobora que el nombre de su candidato o candidata aparezca escrito en el comprobante electoral.

    4) Ese comprobante no debe aparecer en blanco, ni menos debe contener un nombre distinto al de su candidato o candidata. De pasar eso el mismo elector lo hace saber en el momento para dejar constancia en el Acta respectiva y allí comenzaría la duda sobre el Proceso Electoral.

    5) El elector o electora, sabiendo que allí en la Mesa hay un testigo o testiga de su partido político para defender los votos favorables a la candidatura de su preferencia, deposita en la caja de resguardo (urna electoral) el comprobante con el nombre de su candidatura. De ser electa su Mesa entre el 54% de las que deban auditarse según la Ley, el conteo manual de los votos de la caja de resguardo debe ser exactamente igual a los votos aparecidos en el Acta de Escrutinio que esa máquina emitió.

    6) Cada Testigo Electoral tiene en sus manos una copia del Acta de Escrutinio al momento de efectuarse la auditoría. Si los votos registrados en el Acta de Escrutinio coinciden con los nombres de las candidaturas que aparecen en los comprobantes que cada elector depositó de manera conforme porque vio que no había error, entonces los Testigos Electorales firman el Acta dando conformidad al “Bingo” que ahora ha cantado el acto de Auditoría. De presentarse aquí una contradicción, por pequeña que sea, bastaría para dudar del proceso a nivel nacional.

    Por Enrique Capriles sufragaron 7.302.641 electores y electoras. A ninguno o ninguna le salió un nombre distinto en su comprobante electoral expedido por la máquina. Y por eso, porque en ese comprobante estaba el nombre de Enrique Capriles Radonski lo depositó en la caja de resguardo, para que el Testigo Electoral de su partido certificara la auditoría si tal Mesa resultaba sorteada para tal acto. No hay en el territorio nacional un solo elector o una sola electora caprilista que haya dejado constancia en Acta de haberle salido un nombre distinto al de Capriles en el comprobante electoral o que tal “papelito” le haya salido en blanco.

    Treinta y nueve mil trescientas setenta y seis (39376) máquinas electorales se emplearon el domingo 14 de abril en nuestras elecciones presidenciales, incluyendo las QUINIENTAS (500) que a decir de Capriles “fallaron” y fueron debidamente reemplazadas por las máquinas de contingencia, cosa que omite decir. Exactamente 405 máquinas fueron reemplazadas.

    Se auditaron al azar al menos 21045 máquinas correspondientes al 54% pautado en la Ley Electoral. En cada una de esas máquinas había un Testigo Electoral de la MUD. Es decir, veintiún mil cuarenta y cinco testigos y testigas caprilistas. No hay uno solo o una sola que se haya negado a firmar el Acta respectiva por irregularidades. El 54% auditado salió perfecto; impecable. Esa enorme muestra (54%) es suficiente garantía de la perfección e impecabilidad del restante 46%. El Rector Vicente Díaz lo sabe y por eso ha dicho no tener dudas. Los Técnicos e Ingenieros Informáticos y expertos en Estadística de la oposición también lo saben.

    Sencillamente el plan anticipado era desconocer los resultados; así se lo dijo Capriles a su chofer. Por eso el 25 de marzo de 2013 los Diputados opositores Ricardo Sánchez, Carlos Vargas y Andrés Álvarez retiraron su apoyo a Capriles.

    Si el Poder Electoral resolviera complacer el capricho de Capriles y auditara el restante 46% de las máquinas faltantes los resultados NO sufrirán alteración en UN SOLO VOTO; por algo es el mejor Sistema Electoral del mundo. Naturalmente tampoco quedará conforme Capriles y su Comando porque el plan es el desconocimiento de los resultados legítimos.

    Aquí se desnuda el comportamiento irresponsable de Capriles y su Comando.. Esa irresponsabilidad que ha producido OCHO compatriotas muertos y otros permanecen muy mal heridos.. Todos afectos al chavismo.. Te sale juicio Capriles, no cabe dudas.., Tú instigaste a tus seguidores.. Asume ahora las consecuencias.. BINGO.!

    • Livan dijo:

      Excelente comentario, muy bueno, incluso mejor explicado que muchas noticias que se publican sobre el tema.

    • Xiomara dijo:

      Gracias, excelente información.

  • Irai dijo:

    Holas, muy bien explicado Nelson, aclaró muchas dudas, dudas q nosotros los cubanos no conocemos del proceso electoral de Venezuela, gracias, el comentario sinceramente es muy acertado, sdos

  • aburridodeCNN dijo:

    ALGUIEN QUE LE DIGA A MADURO QUE NO INFORME TANTO NADA AL PUBLICO SU PLAN DE TRABAJO... QUE SE LE INFORME A SUS COLABORADORES PERO QUE SU RECORRIDO SEA SECRETO...PUES LE VAN A PREPARAR UN ATENTADO EN CUALQUIER LUGAR PERDIDO DE ESA EXTENSA VENEZUELA...
    ..RECUERDO A CHAVEZ JUNTO CON FIDEL EN UN ACTO EN VENEZUELA CUANDO SE INAUGURABA UN GRAN PROGRAMA DE COLABORACION ENTRE NUESTROS PAISES, EN ASUNTOS DE MEDICINA Y PETROLEO Y OTROS ASUNTOS,....Y NUESTRO COMANDANTE LE ALERTO EN PUBLICO A CHAVES, CUANDO ESTE GRANDE PRETENDIA CONTINUAR DANDO DATOS QUE PODIAN SER DE UTILIDAD AL ENEMIGO....
    ...PERO.......CON TODA LA DELICADEZA DEL MUNDO LE INDICO......
    !!! NO BRINDES TANTOS DATOS Y DETALLES CHAVEZ... ESO NO LO DIGAS QUE AYUDAS AL ENEMIGO, EL ENEMIGO ESTA A LA ESCUCHA EN TODAS PARTES Y NO LE DEBEMOS FACILITAR LA LABOR DE INTELIGENCIA A ELLOS, SI QUIEREN SABER QUE LA BUSQUEN Y GASTEN SUS RECURSOS EN ELLO, PERO NOSOTROS NO PODEMOS FACILITARSELO ASI A ELLOS!!!!..Y CHAVEZ COMENZO A UTILIXZAR OTRA ESTRATEGIA Y A BRINDAR SOLO LOS DATOS MAS NECESARIOS...
    ..AHORA YO REPITO...
    !MADURO...NO DEBES DAR TANTOS DATOS...+CUIDATE QUE EL ENEMIGO MASECHA...

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también