Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pueblo venezolano acompaña proclamación del presidente Maduro (+ Fotos)

En este artículo: Nicolás Maduro Moros, Venezuela
| 29
Nicolás Maduro junto a Tibisay Lucena. Foto: EFE.

Nicolás Maduro junto a Tibisay Lucena. Foto: EFE.

En horas de la tarde de este lunes tuvo lugar el acto de proclamación del presidente electo de la República, Nicolás Maduro, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la asistencia del pueblo victorioso.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, convocó a la militancia revolucionaria, que ratificó su necesidad y compromiso de continuar la construcción de la patria socialista, a acompañar a Maduro en la Plaza Caracas.

"Hoy tod@s a acompañar a Nicolás Maduro a su acto de proclamación como nuestro Presidente Electo. Plaza Caracas, 2 pm. !Viva Chávez!", había escrito el ministro en @VillegasPoljakE.

El jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, también invitó al acto de proclamación, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreciera los resultados electorales del proceso de este domingo, en el cual Maduro obtuvo 7.505.338 votos, lo que representa 50,75% de la votación.

"Ya el pueblo habló, hay un Presidente electo, ya mañana será proclamado", dijo Rodríguez el domingo.

La juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2013-2019 será este viernes 19.

(Con información de Radio Mundial)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA PODER ELECTORAL PROCLAMA A MADURO COMO GANADOR DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA PODER ELECTORAL PROCLAMA A MADURO COMO GANADOR DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA V PODER ELECTORAL PROCLAMA A MADURO COMO GANADOR DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA PODER ELECTORAL PROCLAMA A MADURO COMO GANADOR DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA PODER ELECTORAL PROCLAMA A MADURO COMO GANADOR DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA Venezuela's President-elect Nicolas Maduro gestures as he arrives at the CNE to receive his confirmation as winner of Sunday's election in Caracas

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DON QQ dijo:

    ME EXTRAÑO BASTANTE QUE EL "PUEBLO " QUE LE DIO SU VOTO A CAPRICHITO NO FUE CAPAZ DE VALORAR TODO EL ESFUERZO QUE HIZO EL COMANDANTE CHAVEZ POR LA PATRIA ,QUE FUE CAPAZ DE DAR SU VIDA POR LEVANTAR A VENEZUELA DEL OLVIDO DONDE ESTABA SUMIDA ,PERO NO INPORTA GRAN PARTE DEL VERDADERO PUEBLO SI LO VALORO Y TENEMOS A MADURO JUNTO A CHAVEZ SIN MIEDO,!VIVA VENEZUELA LIBRE¡

  • Laura dijo:

    Hay creia que la frase de Simon.

    He arado en el mar, se repetiria, este actuar del pueblo de Chavez me ha dejado atonito........

    Achaquemoselos a que capriles prometio villa y castilla y que Maduro es aun desconocido para las masas, para no decir que el pueblo que Venezolano que se es bueno e inteligente esta vez por poco no acierta en el blanco....

    Viva Chavez

    Viva Nicolas hijo de Chavez

  • Maricel dijo:

    QUE TRISTEZA SABER QUE AUN QUEDAN VENEZOLANOS QUE NO SON CAPAZ DE VALORAR TODO EL ESFUERZO QUE HIZO EL COMANDANTE CHAVEZ POR LA PATRIA, SIN DISTINGUIR,RAZA,POSICIÓN SOCIAL,Y QUE EL MUNDO ENTERO RECONOZCAN LA GEANDEZA DE ESE HOMBRE Y SU PROCESO REVOLUCIONARIO.
    PERO ADELANTE MADURO Y EL PUEBLO QUE YA SE QUITO LA VENDA DE LOS OJOS,DE USTEDES DEPENDE QUE TODO ESOS LOGROS SE MANTENGAN Y SIGAN EL LEGADO QUE CHAVEZ DEJO.

    VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO QUE YA NO SE DEJA ENGAÑAR
    VIVA NICOLAS MADURO Y TODO SU EQUIPO DE GOVIERNO..

    ADELANTE, ADELANTE ADELANTEEEEEE.

    • ana dijo:

      Presidente maduro si la oposicion no se acaba de convencer que eres nuestro presidente el qu altere el orden publico tomar cartas hacer algo porque sino van haber muertos y dicen que somos nosotros y nos dice burros nos ultrajan la oposicion haga al toque de queda hagase sentir presidente volveria a votar por usted Mi presidente MADURO

  • gilberto dijo:

    mas respeto al pueblo, al venezolano o al de cualquier parte,
    si el resultado no nos gusta no hay que arremeter contra el pueblo,
    hay que valorar y el president Maduro espero sabra hacerlo como el Presidente Chavez lo hizo, que gobierna un pais dividido

    • Laura dijo:

      Emitir un criterio sano y sin interes de otra cosa que no sea el de la reflexion no es el de mi intencion el de ofender al sabio pueblo de mi Comandante eterno Chavez y de su hijo Maduro.........

      No hacerlo es otra ofensa a la dignidad humana no reconocer donde se equivocan los pueblos otra.........

      En el conformismo esta el mal de todos los problemas........

      Viva Chavez

    • Raidel dijo:

      Señor, aqui nadie esta arremetiendo contra el heroico pueblo venezolano, cada cual es libre de opinion, o no?, pero la verdad es una y no tiene otro camino

    • cubano-cubano dijo:

      Gilberto , a mi en lo particular el resultado de las elecciones de venezuela me gusta , GANO EL SOCIALISMO, LA GENTE DE CHAVEZ , LA GENTE NUESTRA , GANO MADURO.

      Y por supuesto que sentimos respeto por ese pueblo. pero creo entender a algunos de aqui cuando se expresan sobre estos resultados , pues no deja de ser llamativo que algunos no reconozcan los esfuerzos y sobre todo los resultados de chavez por el bienestar de ellos , no puedo entender yo tampoco,como se olvidan de venezuela antes de la era chavez , como no ven los avances en la salud , educacion y nivel de vida en general ,aun cuando haya que resolver un grupo de problemas todavia .

      Pero digo mas , venezuela ha sido , reconocido por organizaciones no socialistas , uno de los paises de mas rapida progresion en los ultimos tiempos y eso no es posible que no se reconozca , que no lo vean algunos , algo que capriles neiga y oculta.

      Peor aun es pensar , que Capriles , va a resolver algun problema , gobernantes como capriles , ha tenido venezuela por cantidades , y alguno ha resuelto algo ? , los ha sacado de donde estaban ? los analfabetizo ? solo robaron y se enriquecieron , vendieron el pais al imperio a transnacionales extranjeras y se hicieron mas ricos los ricos de ese entonces , por eso algunos medicos privados no quieren medicos cubanos , claro , ellos saquean al pobre a costa de la salud , algo tan sagrado y a esa clase pertenece capriles , y que no te que pa dudas que hicieron lo posible de una forma sucia , para cambiar el resultado de las elecciones , y ahora esta tratando de llevar al pueblo a una situacion limite , cuando el sabe que la constitucion no recoje reconteo de votos , y yo pregunto , por que cuando el gano con 45 000 votos por encima de Elias la gobernacion , que son muchos menos que los 235 000 de ahora , no dijo que el CNE era corrupto? y cuando chavez perdio el referendun , creo por menos margen que ahora , chavez lo reconocio y no mando a recontar votos , entonces que quiere capriles ? el sabe que esta perdido y busca apoyo del imperio , la OEA ,a ese es al que quiere una parte de la poblacion ? yo pienso que los ricos , los magnates , los explotadores de siempre si lo quieren, el resto del pueblo, si lo hizo y voto contra madura ,de seguro esta confundido por sus artimañas , solo hay que llavarlo al camino correcto, a la reflexion, por todo y mas de lo expuesto , pues venezuela tiene dos historias , una antes de chavez y otra con chavez.

  • Jose Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por las atenciones y cuidados prestadas a nuestro máximo líder, Hugo Chávez, que Dios lo tenga en la gloria. El reto de nuestro país es inmenso y recomeindo que los cubanos analicen las tareas pendientes: recuperar los valores, igualdad de salario para todos los revolucionarios, reformas educativas, eliminar la producción de contaminantes, agricultura soberana y sustentable, eliminar el consumismo y los celulares. Son sólo algunas reflexiones. Gracias.

  • jose pedro dijo:

    Felicitaciones a Maduro y los Chavistas ideológicos que continúan siendo mayoría.
    Creo hay que revisar en cada centro de votación (mesa por mesa, parroquia, municipio y estado los números negativos, pues a mi juicio el abstencionismo de octubre es semejante al de abril, pero si hubo 1 000 000 de votos Chavistas que pasaron a Capriles, buscar los ¿Por Qué? y no buscar justificaciones. Las respuestas son científicas correspondientes al campo de la sociología.
    La derecha con el apoyo del imperio y los medios masivos de difusión a su servicio apostarán por entorpecer los resultados de la gestión de Maduro, por lo que se debe imponer la inteligencia sin concesiones en lo más mínimo a la dirigencia provocadora y amenazadora de la paz en la RB de Venezuela.
    Los enemigos de la Revolución van a trabajar para con argumentos de fracasos del gobierno de Maduro, acopiar firmas suficientes y provocar un evento REVOCATORIO DE MANDATO PRESIDENCIAL a mitad del periodo, o sea en 2016.
    Ojo Pelao, a trabajar con Ciencia e Inteligencia.
    Viva la revolución Bolivariana.
    Viva Maduro.
    Estoy a la Orden.

  • mAuriciO dijo:

    ¡Qué victoria para la América bolivariana! ¡Viva Nicolás Mauro!

  • Allan dijo:

    Amigos de la TVC por favor mantengan las imagenes de TELESUR 24 hr en estos dias... es la unica forma de estar actualizados.

    Gracias de antemano

  • Israel dijo:

    Se cumpilo la palabra empeñada con Hugo Chavez,gano la Revolucion Bolivariana una vez más.Felicidades Venezuela toda!!!!!

  • Raidel dijo:

    Hay que estar alertas, los opositores, los seguidores de Capriles están haciendo sabotajes, según Telesur en Baruta estaban asediando aun CDI y unos delincuentes en una camioneta dispararon contra la población matando a un ciudadano, hay que responsabilizar a Capriles porque es el que ha llamado a sus seguidores a actuar de esta forma, las autoridades ya debían haberlo detenido y encausarlo por incitación a la violencia que ya está cobrando vidas de ciudadanos inocentes

  • Eduardo dijo:

    La diferencia, la victoria, el triunfo, lo da un solo voto, no hace falta mas. Esa es la ley, "tres es mas que dos".

  • Geraldo dijo:

    Despues de las elecciones en Venezuela, y al conocer los resultados publicados por la CNE, me pongo a reflexionar de la siguiente manera:
    1) Nos han robado 2 millones de votos que fueron para Maduro pero que fueron trasladados mediante hackeo electronico hacia Capriles
    2) No tengo dudas al afirmar esto tomando en cuenta las irregularidades producidas en los ultimos dias, ademas de la seguridad con que afirmaba Capriles que iban a impugnar los resultados.
    3)Siendo Capriles el candidato del imperio, tiene todo el apoyo de la tecnologia de punta necesaria para modificar los votos, como reitero, electronicamente. Baste recordar la demolicion controlada para tumbar las torres gemelas del 11 de Septiembre del 2001, como un ejemplo de lo que el imperio puede hacer.

    Solo asi puedo explicar la gran diferencia entre los resultados electorales y las encuestadoras que daban ganador a Maduro por mas del 20% de votos un dia antes.

    Por supuesto, esto no significa que debemos disponernos a corregir nuestros mas grandes errores internos, como son el burocratismo y la corrupcion, para lo cual debemos lograr que el pueblo tome el poder real de su destino.

    • papa dijo:

      no seas tan berraco hay que saber ganar y tambien reconocer cuando se pierde si capriles obtubo esa cantidad de votos es porque aun tiene muchos seguidores las encuestas pueden equibocarse hay que reconoser que el hijo de puta tiene seguidores y si maduro no se pone para la cosa de que capriles le hace un golpe de estado se lo hase con la ayuda de los hijos de p yankis

  • donsimon dijo:

    Es imposible que mas de tres millones de venezolanos no votaron?

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    No me gustó NADA la victoria apretada de Maduro versus Capriles. Creo que en la población hay mucha gente inmadura que no se percató de la importancia de su voto y sencillamente no fue a votar. Capriles ganó en Estados donde Chávez y los gobernadores del PSUV habían triunfado unas semanas antes. Hay, evidentemente, un mal trabajo de movilización y proselitismo. Los revolucionarios debemos llamar las cosas por su nombre y aprender de cada batalla, de cada contienda. También critico que hubo ingratitud para con el legado de Chávez y lo mucho que le debe ese pueblo a su líder histórico. Coincido con la forista Xiomara, que escribió:

    "Duros los tiempos por venir, tan duros o más como los enfrentados por Chávez, pero sabemos (esperamos) que su pueblo RODILLA EN TIERRA, enrumbará sólidamente el camino del socialismos bolivariano".

    "Pueblo Venezolano, los cubanos plantamos bandera y nos juramos que nuestra Revolución sería eterna. Hoy como ayer, seguimos luchando sin tregua y no nos perdonan, pero nuestro destino fue definitivamente defender nuestras conquistas. (Y somos un país incomparablemente pobre en recursos con respecto a la hermana Venezuela). Somos un pueblo que comparte lo que tiene, y si algo nos sobraaaaaa es DIGNIDAD Y PATRIOTISMO. Ustedes pueden, sí que pueden, y eso Chavez lo sabía, y por ello los amó infinitamente". Nosotros sabemos de desabastecimiento, de falta de fluido eléctrico, de ausencia de medicamentos, de servicios precarios e insuficientes y de no pocos errores evitables, pero ello no nos ha desviado de la ruta. ¡No permitan que pase con ustedes!
    Por favor, que la ingratitud, la desidia, la ingenuidad y la hipocresía no florezcan en la tierra del paradigma de los jefes de estado y procesos revolucionarios genuinos: HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. ¡Hasta la victoria siempre! Maduro necesita más apoyo y solidaridad combatientes.

  • Beatriz dijo:

    Maduro.
    Usted gano y eso no se cuestiona.
    Cuba y su pueblo esta con usted.
    Latinoamérica completa está con usted.
    Usted continúe construyendo el socialismo del siglo XXI como lo hizó Chávez y ahora le toca a su pueblo y a usted junto con todo su gobierno y amigos de todo el mundo seguir adelante.
    Saludos revolucionarios.
    BHS

  • Jorge Luis dijo:

    Gracias al pueblo de Venezuela se cumplio lo dicho por Hugo Chavez y Maduro continuara con su legado y su continuidad gracias al pueblo Venezolano Felicidades a el pueblo de Venezuela.

  • aureliano dijo:

    Que VIVA la democracia,en todo caso y este, se gana con la mitad más uno no me explico cual es el drama de capriles que ya perdió.y los demás que se aguanten.y dejen trabajar unidos a la causa"desarmen su corazón". En el nombre de Jesucristo, see acaben ya las intrigas, la envidia, el odio y los deseos de Poder.

  • MCLARA dijo:

    Maduro Presidente, como lo solicitó el líder indiscutible y el Bolívar de este siglo XXI Cdte. Hugo Chávez Frías.
    La tarea de ahora en adelante será muy difícil, pero hay inteligencia, unidad entre el gobierno y sus fuerzas armadas, logros que aunque el imperio quiera no se pueden opacar.
    Que no les tiemble la mano en adoptar las medidas que sean necesarias, en esta guerra sucia que le han declarado al nuevo gobierno, se sufraga desde el oscuro y brutal imperio del norte, ahí no hay convicciones, solo intereses económicos, pero ustedes tienen una línea estratégica diseñada que deben cumplir.
    Cuenten con los pueblos del Caribe y Latinoamérica, no están, ni nunca estarán solos.
    Palante Maduro, que desde el Cuartel de la Montaña te observa y guía Chávez, tienes una parte importante del pueblo para estabilizar el país, otros confundidos que puedes sumar.
    La lucha continúa, la VICTORIA es nuestra

  • una maestra cubana dijo:

    FELICIDADES AL BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA POR HABER ELEGIDO A MADURO PARA SU PRESIDENTE,YO CONOZCO ESTE PUEBLO Y ESTOY CASI SEGURA QUE CAPRILITO USÒ SU INFLUENCIA Y CONFUNDIÒ A MUCHOS , ES TIEMPO DE REFLEXIONAR Y UNIRSE A LA VICTORIA ,AL PROGRESO DE VENEZUELA.FELICIDADES A NICOLAS MADURO VICTORIOSO,SE CUMPLIÒ EL LEGADO DE CHAVEZ .MANO DURA MADURO ,,,,,CONTRA LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA . LOS MAESTROS CUBANOS ESTAMOS DE CORAZÒN JUNTO A SU PUEBLO.

  • srl dijo:

    Por favor es necesario ya, darle fin a la situación que esta ocurriendo en Venezuela, Maduro acaba con el inmaduro de Capriles, deten ya los actos de desastibilización ciudadana que esta provocando, creo que ya usted como presidente supremo de venezuela debe tomar medidas al respecto y hacer que pague por todas sus provocaciones y actos ostiles, ya cabello se pronuncio al respecto, hagan lo pagar bien duro, para ponerlo maduro.

  • ana dijo:

    Si es verdad presidente ya nada de contemplaciones CAPRILES A LA CARCEL por estar insitando al pueblo ir a las calles a sabotear hagase sentir

  • Maria dijo:

    NICOLAS MADURO, GANO LAS ELECCIONES, PERO DEBEMOS PREOCUPARNOS LA SUMA DE VOTOS QUE OBTUVO, BIEN PORQUE LE HICIERON TRAMPA O PORQUE PUEBLO CHAVISTA CAMBIO DE CANDIDATO POR DOLARES, PERDIENDO CONCIENCIA, OLVIDÁNDOSE DE LAS ENSEÑANZAS DEL COMANDANTE. NO ES EL CASO HACER COMENTARIOS AL RESPECTO, PERO UNA COSA SI DEBE TENER EN CUENTA LA CLASE GOBERNANTE DEL PUEBLO NOBLE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, ACABAR CON LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS CIUDADANOS QUE ESTÁN DENTRO DEL GOBIERNO (MERCALES) DARLE PARTICIPACIÓN AL PUEBLO PARA QUE TOME DE UNA MANERA REAL EL DESTINO DE LA PATRIA. CUMPLIR CON LAS POLÍTICAS SOCIALES INICIADAS POR EL PRESIDENTE CHAVEZ- DEBEN POR TODOS LOS MEDIOS HACER ESTUDIOS SOBRE LO QUE SUCEDIÓ EL DÍA DE LAS ELECCIONES. POR ULTIMO TRAER A COLABORAR EN EL GOBIERNO A LAS PERSONAS QUE SIEMPRE HAN DEFENDIDO LA CAUSA Y QUE LUCHAN PORQUE EL PAÍS SALGA ADELANTE CON GENTE HONESTA.

  • JOHANA SALGADO dijo:

    SEÑOR PRESIDENTE MADURO, LO FELICITO POR SU TRIUNFO, SE QUE EL PUEBLO VENEZOLANO ELIGIÓ BIEN, USTED ES UN HOMBRE INTELIGENTE CAPAZ DE SACAR ADELANTE A SU PAIS, DEBE DEMOSTRÁRSELOS, SE QUE CON SU PRUDENCIA LO VA A LOGRAR, HAY MUCHOS COMENTARIOS NEGATIVOS EN SU CONTRA PERO USTED MANEJE ESA SITUACION CON PRUDENCIA E INTELIGENCIA NO SE PONGA A LA PAR DE ESAS PERSONAS QUE NO QUIEREN A SU PAIS, APROVECHE ESTA OPORTUNIDAD QUE LE DIO EL PUEBLO VENEZOLANO Y POR SUPUESTO "DIOS" PIDALE QUE LO GUÍE E ILUMINE PARA GOBERNAR SU PAIS. USTED DEBE DEMOSTRARLE A SU PAIS Y AL MUNDO QUE USTED VA A HACER LAS COSAS BIEN, TRABAJE POR UN VENEZUELA MEJOR EN EDUCACION, SALUD Y TECNOLOGIA CREO QUE LE FALTA UN POCO, Y VERA QUE TRIUNFARA.. SE QUE ES UN HOMBRE HUMILDE Y LO SEGUIRA SIENDO, NO DEJE QUE EL PODER LO CAMBIE.. DIOS LO BENDIGA

  • JOHANA SALGADO dijo:

    HAGA TODO CON TRANSPARENCIA Y VERA QUE TRIUNFARA

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también