Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar descarriló al Expreso y acecha al líder

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 1

futbol-cubaPinar del Río sigue en la ruta de las semifinales del Clausura de fútbol al sumar su segunda victoria consecutiva en la 11 fecha del Nacional de Primera División. Los verdes vencieron 2x1 a Villa Clara y se acercaron a 3 unidades de los líderes camagüeyanos que no pasaron del empate a cero frente a Guantánamo en sus predios del Patricio Lumumba. La Habana igualó a uno con Cienfuegos en el Marrero y se mantiene en la tercera posición, mientras Ciego de Ávila salió del sótano al superar 2x0 a Holguín en Morón.

Cargados de moral por su triunfo frente a Camagüey en Nuevitas regresaron los pinareños a casa para recibir a una fiera herida. Villa Clara, el mejor once de la isla en los dos últimos años, no atraviesa un buen momento y en cada jornada se espera su repunte. Mas los verdes no estuvieron dispuestos a pagar los platos rotos como le sucediera a Cienfuegos en la sexta fecha y le vencieron inobjetablemente en su fortín del ISCF Nancy Uranga.

El veterano ariete Yoerlandy Puentes abrió el marcador para los verdes en la fracción 50´ y el refuerzo artemiseño Jesús Montes puso el 2x0 en el 70´para decretar el triunfo de los dirigidos por Pablo Elier Sánchez. El extremo villaclareño Reydenis Dueñas descontó para el Expreso a falta de cinco minutos para el final pero el resultado no volvería a variar en los últimos compases. Nueva derrota de los naranjas y el margen de error cada vez en menos para los aspirantes al tricampeonato. Excelente actuación de los pinareños que dejaron de ser cenicientas para convertirse en verdugos de los consagrados en las recientes competiciones domésticas.

La otra victoria de la fecha correspondió a Ciego de Ávila que de local en Morón derrotó a Holguín 2x0. Los moronenses Yasmani López y Jesús Rodríguez fueron los protagonistas de la tarde al vulnerar la valla nororiental en los minutos 24´y 52´respectivamente. El éxito permitió a los avileños salir del sótano en detrimento de los holguineros.

Los otros dos pareos de la tarde terminaron igualados. En el estadio Nacional Pedro Marrero, La Habana logró salvar un empate en el tramo conclusivo del partido luego de ir perdiendo por la mínima desde la primera mitad. En el 33´el delantero Alaín Solís aprovechó la habilitación de Noelvis Palacios para batir con un potente remate al meta capitalino Osniel Pérez.

Una vez más en esta temporada las huestes de Dariem Díaz debían remar contracorriente para revertir un tanteador adverso. De las botas de Marcel Hernández, Yaudel Lahera y Jaine Colomé llegaban las mejores jugadas para los azules pero el gol volvía a resistírsele a los habaneros. Pero en el 82´el asedio a la valla del arquero Arael Argüelles rindió sus frutos cuando Hernández se encontró con un balón suelto en el área y lo envió al fondo de las redes para sellar el empate en el pizarrón.

Por su parte, el líder del Clausura no pasó de la igualada a cero en casa frente a Guantánamo en un encuentro de pocas oportunidades y bastante deslucido por el juego físico de ambos contendientes. Los camagüeyanos llevan 3 desafíos sin sumar de a tres y ya sienten el aliento en la nuca de los pinareños, quienes han descontado 6 puntos en las últimas salidas a la grama.

Luego de 11 fechas disputadas Camagüey continúa en los más alto de la clasificación con 23 puntos, tres unidades por detrás aparece Pinar del Río (20) y La Habana cierra la terna de avanzada con 17 rayas. Algo más lejos se encuentran Villa Clara, Ciego de Ávila y Cienfuegos, todos empatados con 11 unidades en los puestos del cuarto al sexto. El fondo de la tabla de posiciones quedó reservado para Guantánamo (10) y Holguín (9).

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aldo luis dijo:

    fíjate y lo que le pasó a provincia Habana en beisbol le pasó a Pinar en Fútbol, pues casi todos los futbolidts eran de San cristobal, Bahía Honda y Candelaria que ahora pertenecen a Artemisa y ya en el segunod año están en la pelea...

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también