Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Angelina Jolie celebra acuerdo del G8 contra violencia sexual en conflictos armados

| 7
La actriz estadounidense Angelina Jolie sonríe durante una visita a la Misión de Estabilización de la ONU en Haití. Foto Archivo AFP

La actriz estadounidense Angelina Jolie sonríe durante una visita a la Misión de Estabilización de la ONU en Haití. Foto Archivo AFP

La estrella de Hollywood y enviada especial de la ONU, Angelina Jolie celebró hoy el “histórico” acuerdo de los ministros del Exterior del G8 para acabar con el uso de la violencia sexual en los conflictos armados.

El titular británico William Hague hizo del asunto una “prioridad personal” durante la presidencia británica del Grupo de los siete países más industrializados del mundo más Rusia (G8) y tildó la práctica de “comercio de exclavos de nuestra generación”.

Al término de la cumbre de dos días celebrada en Londres, Jolie advirtió a los ministros que la sociedad “estará atenta” para comprobar que la declaración se pone en marcha. “He escuchado a supervivientes de violaciones desde Bosnia a la República Democrática del Congo, que sienten que el mundo no se preocupa por ellas (…) ¿Y quién puede culparlas?”, dijo la ganadora de un Oscar en una rueda de prensa conjunta con Hague y Zeinab Bangura, representante especial de la ONU para cuestiones de violencia sexual.

“Hoy siento que sus voces han sido escuchadas y celebro el paso tan esperado que ha emprendido el G8″, declaró. “Es muy alentador ver a hombres en puestos de liderazgo hablar contra la violación, y espero que muchos otros sigan su ejemplo.” Según explicó Hague, los países del G8 pondrán a disposición casi 36 millones de dólares para combatir la violencia sexual. Se dará formación especial a las tropas de paz, pues a menudo son los primeros en entrar en contacto con las supervivientes, añadió.

El acuerdo prevé la creación de un protocolo internacional para promover la investigación y persecución de las violaciones y evitar que las amnistías a sus autores formen parte de los acuerdos de paz.

Hague anunció que abordará el acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU en junio, cuando Reino Unido asuma la presidencia, y nuevamente en la Asamblea General de la ONU en septiembre.

(Con información de Noticias 365)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alb dijo:

    Angelina Jolie...un beso bien grande para ti...soy un fan de tu actuación...sigue así tan sensual...te ves muy sexy

  • myrian dijo:

    Digamos que es una actitud para la "imagen". La verdadera plaga que hay que eliminar es la GUERRA.Pedir que se "acuerde" contra la violencia sexual en conflictos armados, es naturalizar la guerra que es uno de los peores flagelos de nuestro tiempo. Si las estrellas que tienen tanta prensa, se movilizaran para eliminar la fabricación de armamentos convencionales y nucleares,creo que habría un beneficio real.

    • Norma María Sandro Falero dijo:

      Comparto lo que dices myriam, la verdadera plaga son las guerras, el tráfico de armas, personas, violaciones. Haría bien esta actríz de la farándula que tiene prensa, en denunciar TODA LOS TIPOS DE VIOLENCIA, creo que solo es una cuestión de salir en la prensa!!!! No creo mucho en gente como ella.

  • Aidita dijo:

    De cierto modo también estoy de acuerdo con myrian y Norma María, pero al menos ella hace algo, hay muchos que no hacen nada.

  • Alberto Ortega Escobar dijo:

    Amigos del mundo:
    Deseo felicitar a Angelina por su aporte contra la violencia sexual en conflictos armados. Hoy más que nunca, debemos enterrar ese pasado oprobioso que en los conflictos era común: acoso sexual, violaciones a indefensas mujeres en el mundo.
    Desde este pedazo de cielo: gracias Angelina por tu preocupación.
    Alberto Ortega Escobar
    Ambato-Ecuador
    Sur América

  • Chagoclubcohiba82 dijo:

    Mi compadre: Escobar si llegaras a conocer a Sandra Ximena Paucar de tu país dile que Santiago su amigo de Cuba le mandó sus afectos y que no se ha olvidado de ella. Fin a la violencia sexual armada.

  • fan D dijo:

    Adoro a Angelina y realmente no creo que lo que hace es para salir en la prensa, pues no lo necesita, cuenta con la fama y el cariño de muchas personas que se ha ganado con su gran talento ya que es una actríz espectacular.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también