Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Elecciones en Venezuela: Maduro recorrerá hoy tres estados

| 3

Maduro CEEl candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrerá hoy los estados de Cojedes, Carabobo y Yaracuy como parte del intenso periplo que cumple en la presente campaña electoral.

Tras los actos realizados la víspera en las gobernaciones occidentales de Táchira y Mérida, Maduro proseguirá su ruta hacia el centro-norte del país, donde igualmente se esperan masivas concentraciones de militantes y simpatizantes socialistas.

En paralelo, las unidades de batalla del comando de campaña Hugo Chávez continuarán sus labores de organización y convencimiento de los votantes de cara a la jornada de sufragios del próximo 14 de abril.

Tanto Maduro como su principal contrincante, Henrique Capriles, postulante de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, enfrentan el reto de movilizar hacia las urnas a la mayor cantidad posible de seguidores en apenas 10 días.

Venezuela vive este jueves la tercera jornada de una intensa contienda, cuya cuenta regresiva se detendrá en una semana, el 11 de abril.

Por el momento, Maduro, quien ha asumido como proyecto de gobierno el Plan de la Patria 2013-2019 diseñado por el fallecido presidente Hugo Chávez, marcha al frente en los sondeos de intención de voto.

Este miércoles, la encuestadora Estudios de Opinión Meganálisis dio a conocer una pesquisa en la que el aspirante socialista disfruta de una ventaja de 13,3 por ciento con respecto a su rival.

De acuerdo con la consulta -dirigida a sectores populares, que representan más de las cuatro quintas partes de la población venezolana-, el 56,6 por ciento de los entrevistados votaría por Maduro, mientras que un 43,3 por ciento lo haría a favor de Capriles.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AER dijo:

    He seguido todo el proceso que se lleva a cabo en nuestra hermana Venezuela y el inicio de la campaña de Maduro, la que apoyo totalmente y espero que el pueblo venezolano se mantenga firme en sus principios y no se dejen engañar, estén siempre alertas y que no le quepa la menor duda que han elegido el camino correcto, honren al invensible comandante Chavéz y cuenten siempre con el pueblo cubano. Chavés vive la lucha sigue y con Maduro el pueblo está seguro. Adelante y hasta la victoria siempre. El 14 de abril toda Cuba celebrará con ustedes el triunfo de Maduro y le podrán decir a Chavés: estamos cumpliendo sus recomendaciones la revolución es indetenible.

  • Ideales dijo:

    Cuantos va a recorrer Capriles?

  • RBS dijo:

    Perdón, pero no sé dónde es mejor para enviar una crítica constructiva al Presidente.
    Que alguien, por favor, le diga al Presidente Maduro que pelee con inteligencia y “madurez” política la batalla por la justicia que dice haber asumido; pues ésta no se pelea con candideces. Que no tiene por qué seguir gastando el tiempo pidiéndole o clamándole a la oposición que “cesen en su odio…, etc.”; eso abona al desgaste, pues eso es algo que de antemano sabemos que no va a ocurrir. Por eso, precisamente, es enemiga y adversaria. Hay que “asumir al enemigo” (tal cual es), decía Silvio Rodríguez. El pueblo quiere ver eso en la práctica.
    Lo del “pajarito” me parece una candidez y un error proselitista, en momentos que el adversario está presto y atentísimo a capitalizar cualquier equivocación por pequeña que sea…, tienen los medios para agigantarla. El voto duro nos puede disculpar nuestras candideces, pero el voto indeciso está difícil. Alguien decía que según las encuestas la victoria está asegurada… siempre y cuando de aquí al 14 no se cometan errores graves.
    Si lo del “pajarito” es parte de su espiritualidad personal, entonces le sirve sólo a él o sus amigos cercanos y que lo aproveche…; pero la gente no está obligada a creerle cualquier “visión” que diga haber tenido…, eso es terreno espinoso.
    Jesús decía: “No des las perlas a los perros o cerdos, no sea que primero las pisoteen con sus patas y luego se vuelvan contra ti y te despedacen” (Mt. 7:6). Nuestro Señor también observó con agudeza que “los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz” (Lc. 16:8), maestros de la artimaña e “ingeniosos para el mal” (Rom. 1:30, BJ); con razón nos aconsejó: “…sean mansos como los pajaritos, pero astutos como las serpientes.” (Mt. 10:16). La guerra también es un arte decía un chino.
    Que el 14 gane la justicia.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también