Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Insurgentes lanzan ataque contra la Universidad de Damasco

En este artículo: Bashar Al-Assad, Damasco, Siria
| 14
Atentado deja un saldo de 15 muertos en Universidad de Damasco.

Atentado deja un saldo de 15 muertos en Universidad de Damasco.

Un ataque con obuses de mortero contra la facultad de arquitectura de la Universidad de Damasco, se cobró la vida de 15 personas y un número indeterminado de heridos.

Los insurgentes que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Assad, en otro intento por desestabilizar el país, lanzaron obuses contra el recinto de la universidad que se sitúa en el barrio de Baramkeh, en el centro de Damasco, la capital siria.

El canal sirio de televisión ‘Al-Ajbariya’ mostró imágenes de los daños que recibió el edificio de la facultad, así como de los estudiantes heridos que fueron trasladados al hospital.

Paralelamente con el esfuerzo sin descanso de las tropas del Ejército de Siria para impedir que los terroristas avancen hacia la capital, los insurgentes han intensificado durante las últimas semanas sus ataques con obuses y cohetes contra Damasco.

Desde hace dos años, el pueblo sirio es testigo de violentos disturbios y atentados en los que miles de personas, entre ellas un gran número de miembros de las fuerzas de seguridad y civiles inocentes, han perdido la vida.

(Con información de HispanTV)

 

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydier dijo:

    Pero no hay Dios que los pare, a pesar de que estan siendo apoyados por los paises “occidentales” a esos insurgentes no hay quien les ponga freno.

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE EL ATAQUE TERRORISTA CONTRA LA UNIVERSIDAD DE DAMASCO. SE DEMUESTRAN LOS ESCASOS VALORES DE LA OPOSICIÓN PATROCINADA POR LOS E.U. Y OTROS PAÍSES.
    NINGÚN CENTRO DE ESTUDIOS DEBE SER VÍCTIMA DE HECHOS VANDÁLICOS. EL OBJETO SOCIAL PARA EL QUE HAN SIDO CONCEBIDOS EN BIEN DE LA SOCIEDAD, DEBE TRANSCURRIR EN UN AMBIENTE DE PAZ Y ARMONÍA DE SUS TRABAJADORES Y ESTUDIANTES EN GENERAL

  • qwe dijo:

    Es solo cuestion de tiempo.

  • Mercedes dijo:

    Hombre asesinos-pagados por el imperialismo.

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    ?De que ejercito sirio se habla? Tienen a los rebeldes en la capital practicamente y no hacen nada. Lo que le queda al conflicto no llega a dos meses. Vivir para ver

  • lojusto dijo:

    es un dictador que lleva mas d etres generaciones en el poder

  • Miguel dijo:

    Los terroristas diré yo , y no rebeldes , hay que llamar las cosas por su nombre , estan en las afueras de Damas y son celulas que actúan de manera asimétrica , es decir grupos de no más de diez , infiltrandose , golpeando con actos terroristas como el hoy ,sabotajes etc. hay que comprender que la armada siria tuvo y tiene que adaptarse a este tipo de lucha armada no convencional(guerrila urbana) y realizar operaciones quirúrgicas , evitando al máximo involucrar a civiles , pero a mi parecer Damas esta bajo control del gobierno , hay que considerar también que el flujo de terroristas que se infiltran por las fronteras es algo muy dificil de controlar , puesto que Syria tiene muchos pasos frontérizos y controlarlos todos al mismo tiempo requiere de una logistica inmensa , pero en résumen si llegara a suceder que se produgera una avanzada masiva de terroristas a la capital , asistiresmos a una masacre sin precedentes, ojala no sea el caso .

  • Leandro dijo:

    Reitero lo que escribí hace pocos días:
    Los EE.UU. que desde un inicio no lograron su propósito en el Consejo de Seguridad de la ONU para hacer con Siria lo que hicieron con Libia, siguen apoyando, junto a otros países europeos y de la región, a las bandas armadas para convertir a Siria en un infierno y así justificar la intervención militar. Aquí los muertos no importan, lo que importa al imperio es el pastel y mientras más se desgasten los sirios, más fácil será apoderarse del pastel y mucho mejor si los que agreden militarmente de forma directa son otros miembros de la OTAN y de la región, pués uno de los aspectos que contiene la llamada estrategia inteligente de Obama, es manipular a otros para que sirvan de carne de cañón, mientras los EE.UU. actúan tras bambalinas. Recordemos que en la Estrategia de Seguridad Nacional de Obama, dada a conocer el 27 mayo de 2010 se pantea “Esta estrategia reitera el compromiso de Estados Unidos de impulsar nuestros intereses mediante un sistema internacional en que todas las naciones tengan ciertos derechos y responsabilidades”.
    “Este orden internacional apoyará nuestros intereses…” reafirma en otra parte el documento, ya que: “Las cargas de un siglo joven no pueden caer solamente sobre los hombros estadounidenses…”

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    Es verdad que son terroristas, pero la pregunta es ¿que tiempo necesita el ejercito sirio para adaptarse a este tipo de “escaramuzas” de los terrroristas? Para mi entender se han concentrado mas en buscar una solucion pacifica (que seria lo mejor) que el enfrentamiento duro a esas bandas. Por muy grande que sea tu frontera, si tu no eres capaz de protegerla, entonces nunca tendras seguridad. En Siria las ciudades se estan quedando vacias ¿donde estan sus pobladores? ¿porque no se defienden? Como lo veo yo, se parecen muchos a los libios y todos sabemos como termino Libia.
    El imperio basa su estrategia actual en dar tiempo a la diplomacia para que el mundo se crea que hay posibles soluciones a travez del dialogo, y en esa espera aprovechan para tomar ventajas de todo tipo. Que no se crean los pueblos del mundo, que el imperialismo cede un milimetro, nunca lo hacen aunque a veces eso parece, es la tecnica de confundir para ganar terreno, eso lo estan haciendo ahora en Siria

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, marzo 29 de 2013
    Los grupos terroristas al servicio del régimen totalitario de los Estados Unidos, atacan a la población civil indefensa porque ese es el propósito de todo régimen nazi: desmoralizar a millones de seres humanos y colocarlos contra sus propios gobiernos. Es la barbarie capitalista avalada por la ONU, por el denominado Consejo de “seguridad”, por la Organización Terrorista del Atlántico Norte OTAN -grupo de choque del fascismo internacional-, y por los medios masivos de manipulación (autodenominados “de comunicación”). Sólo la movilización mundial de los pueblos puede neutralizar, así sea parcialmente, esas acciones criminales. Iguales a Hitler y siempre, como mostraba Lenin en su pequeño y valioso libro EL IMPERIALISMO, FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO, defendiendo sus mezquinos y perversos intereses privados.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    ¡ Muy acertado Ernesto Aristizábal ( de Bogotá, Colombia) !
    Claro que , te aseguro, seremos tildados de locos estremistas…

    Pregunta:

    ¿ en qué porcentaje acumulan la oligarquía y el imperialismo desestabilizador
    los MASS MEDIA….:
    TV, Radioemisoras,Prensa Escrita, Editoriales, industria del Cine….?
    ¿ A través de quiénes se entera la gente de lo que acontece en el planeta?

    Juan Bautista
    República de Amnesia, vulgo Chile
    Suramérica

  • Alicia dijo:

    No son insurgentes, son mercenarios pagos y armados por occidente.

    Se filtran entre la poblacion cibil, la aterrorizan y las fuerzas regulares del gobierno no pueden combatirlas porque al atacarlas pueden matar a ciudadanos inocentes, sin contar conque de hacerlo se ponen a la poblacion cibil en contra.

    La unica forma de combatirlos es formar grupos de cibiles en cada poblado y ciudad y entregarles armas para que colaboren en la defensa, pero los mercenarios reciben entrenamiento y los cibiles no, es mucha responsabilidad para un gobierno entregar armas al pueblo para que se defienda, pero casi la unica salida.

  • Briam dijo:

    Ivan, no son guerrilleros armados con fusiles, son mercenarios surtidos con todo tipo de armamento y tecnología, no tienen fuerza aérea porque sería ya demasiado el descaro, súmale a esto que les suministran toda la información de inteligencia que necesitan, súmale además que existen tropas especiales infiltradas operando en territorio sirio (esto ya ha sido comprobado y nadie en el mundo se rasga las vestiduras), realmente no es para nada una situación cómoda y fácil de ser resuelta por el ejército sirio, le están haciendo una guerra de desgaste y lo están logrando.
    Me basta ver quienes son los enemigos de Bashar al Assad y que es lo que hacen para estar convencido de que no es ningún dictador, en todo caso , no es masacrando pueblos y bombardeando escuelas que se lucha contra los dictadores.

  • pepequetzal dijo:

    esos no son insurgentes son mercenarios asesinos

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también