- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Insurgentes lanzan ataque contra la Universidad de Damasco

Atentado deja un saldo de 15 muertos en Universidad de Damasco.

Atentado deja un saldo de 15 muertos en Universidad de Damasco.

Un ataque con obuses de mortero contra la facultad de arquitectura de la Universidad de Damasco, se cobró la vida de 15 personas y un número indeterminado de heridos.

Los insurgentes que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Assad, en otro intento por desestabilizar el país, lanzaron obuses contra el recinto de la universidad que se sitúa en el barrio de Baramkeh, en el centro de Damasco, la capital siria.

El canal sirio de televisión ‘Al-Ajbariya’ mostró imágenes de los daños que recibió el edificio de la facultad, así como de los estudiantes heridos que fueron trasladados al hospital.

Paralelamente con el esfuerzo sin descanso de las tropas del Ejército de Siria para impedir que los terroristas avancen hacia la capital, los insurgentes han intensificado durante las últimas semanas sus ataques con obuses y cohetes contra Damasco.

Desde hace dos años, el pueblo sirio es testigo de violentos disturbios y atentados en los que miles de personas, entre ellas un gran número de miembros de las fuerzas de seguridad y civiles inocentes, han perdido la vida.

(Con información de HispanTV)