Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pelotero cubano Alfredo Despaigne recibe obsequio de Gerardo Hernández

| 29
Alfredo Despaigne en el III Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Archivo de Cubadebate//Ricardo López Hevia

Alfredo Despaigne en el III Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Archivo de Cubadebate//Ricardo López Hevia

Cinco bates de beisbol enviados por Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, fueron entregados hoy al pelotero granmense Alfredo Despaigne.

La ceremonia se efectuó al inicio del segundo encuentro entre Sancti Spíritus y Pinar del Río, en el estadio José Antonio Huelga, de la villa espirituana.

Los bates fueron confeccionados por Bill Ryan, activista canadiense y amigo del Héroe Cubano.

Despaigne envió un abrazo solidario a Gerardo, así como a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González y destacó que cada día demanda su regreso a la Patria.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos en 1998 y condenados a duras y desproporcionadas penas por monitorear a grupos extremistas que desde la ciudad estadounidense de Miami, organizan, financian y ejecutan acciones contra su país.

Sobre el obsequio aseguró que es un gran estímulo para ser mejor deportista y reiteró que sabrá hacer buen uso de ellos en la etapa final de la 52 Serie Nacional de Béisbol.

Nuestras acciones de solidaridad están encaminadas a tener a los Cinco pronto en casa, añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo mismo dijo:

    buena accion por parte de los 5…LIBERTAD A LOS 5

  • Osny dijo:

    Que bien, buen reconocimiento al mejor pelotero que existe hoy en cuba.

    • PedritOS dijo:

      Umm, se te quedó grande el calificativo, todavía le queda un muro alto que saltar, y se llama Frederich Cepeda…

  • Amado Venegas dijo:

    Los héroes son versatiles por eso los cinco Cubanos que se encuentran injustamente presos alla en Estados Unidos, se mantienen con ese corazon noble hacia su pueblo, que lucha desde cualquier trinchera para lograr los objetivos de la liberación,vamos hermanos estamos unidos con ustedes y sus familiares y su pueblo hasta conseguir la libertad porque ahora si tenemos Patria y debemos fortalecerla. Desde Venezuela Amado Venegas. (Misión Sucre)

  • vicmanroet dijo:

    De verdad que honor a quien honor merece. De cinco grandes hombres para un inmenso jonronero. Libertad a los cinco y larga vida al rey del jonron en Cuba… Saludos

  • El Bate dijo:

    Bien, por Gerardo uno de nuestros 5H. Buen reconocimiento al que debio ser Capitan y 4b de nuestra seleccion nacional en el Clasico.
    Felicidades Despaigne.

  • delsolra dijo:

    Me falto expresar en el comentario anterior, que hasta cuando Victor mesa le va a faltar el respeto a los arbitros y al pueblo cubano, bravo por la actitud de Gerardo, Despaigne es un ejemplo de disciplina e integridad deportiva, entre nuestros deportistas..

  • Manuel dijo:

    Muy buen gesto.Libertad para los 5!!!
    Ya despaigne estrenó el regalo con un jonrón en el juego de hoy!!!
    Grande despaigne!!

  • jose sanchez dijo:

    Un grande congratula a otro grande , eso se llama modestia ,sencillez y respeto ,no era de esperar otra cosa ,la sencillez y la gloria pueden andar tomadas de las manos sin que una pase a la otra

  • HUMBERTO ARZUAGA dijo:

    honra honra y creo que despaigne sabrá con su actitud responder al regalo de un cubano grande com gerardo , felicidades al caballo mayor y nuestro apoyo a la causa de los 5 hermanos presos

  • Marian dijo:

    Felicidades a Despaigne y un gran abrazo a Gerardo, tu pueblo te admira y no cejará en su lucha por tenerte entre nosotros.
    15 a 9 que PENA quien dice que cocodrilo no come leon jajaja y ahora le echaran la culpa a la jugada de Victor Victor pero el frio le conjeló las patas a los leones y claro los cocodrilos son de sangre fríaaaaaaaaaaaaa

  • Alien dijo:

    Creo que el regalo es bien merecido para un deportista que lo entrega todod en el terreno de pelote en verdad se lo merece gracias a los cincos heroes que saben reconocer a las personasa que lo entregan todo por ver a esta patria libre y en paz como ellos que supieron defenderla a capa y espada lo 5H seran liberados de eso pueden estar seguro el pueblo cubano y el mundo son inocentes.

  • José Luis dijo:

    Despaigne se lo merece por buen pelotero y patriota, por su entrega a nuestro pasatiempo nacional.

    Me llama la atención que no haya salido un comentario bien crítico a la actitud asumida por el Director del equipo Matanzas, hasta cuando se permitirá que acciones de ese tipo se realicen en nuestro beisbol y no se haga nada, la afición merece respeto.

  • HOY dijo:

    HOLA ISMAEL Y LADYRENE ESPERO HOY QUE ENCEBECEN UN TITULAR CON UN ADJETIVO SIMILAR AL DE AYER CUANDO INDUSTRIALES APALEO A MATANZAS, ES DECIR PUEDEN PONER HOY QUE MATANZAS MACHACA A INDUSTRIALES, ESPERO LO ADVERTI AYER QUE IBAMOS POR EL JAQUE Y HOY POR EL MATE, VIVA MATANZAS.

  • Alcides dijo:

    Gerardo, hermano héroe, eres grande, muy grande, ni en estos moemtos difíciles para tí, dejas de ser un grande. El reclamo del pueblo cubano y la solidaridad internacional te sácaremos de ahí, yo en particular deseo mucho verte sentado en un palco del latino disfrutando de tu equipo azúl, al que admiras y te sientes parte de él, yo como buen TIGRE, te veré pronto, estoy seguro, en el Cepero junto a tu grupo de Leones.
    Un abrazo fuerte

  • Hendris Manuel dijo:

    Grandes son los 5 y grande es Despaigne.

  • GRM dijo:

    Ojalá y,honre con su trabajo y dedicación ese bonito gesto

  • Alfonso Sosa dijo:

    El gesto de Gerardo es único, genial, bien cubano. También regaló bates a Juan Carlos Pedroso. En kubanefotos.wordpress.com hay fotos actualizadas.

  • Rinoceronte dijo:

    ahora nadie escribe nada de la noche del miércole, cuando los cocodrilos mordieron a los Leones, (5 horas de juegos), a qwue ahora nadie habla de eso…del terror del arbitro de 2da al no cantar un indudable OUT, de lo PÉSIMO de los Comentarios durante todo el Juego de los Brujeros y mal Intensionados comentaristas (Rodolfo y Modesto), Claro….para meterle Fuego a victor si, ESCRIBAN AHORA !!!!!!!….claro…era de esperar, nada que poner, Dan PENA cuando pierden como anoche…jajajajajaja…por eso yo FESTEJO….QUE VIVA VM32 y Todos los equipos MENOS los Leonessss!!!….jajajajajajaja

  • Alfonso Sosa dijo:

    rectifico..las fotos actualizadas de la entrega de los bates de Gerardo, a Alfredo Despaigne, están en kubaenfotos.wordpress.com

  • Cubano_aterrizado dijo:

    Parece que los bates son buenos, porque ya dió el primer jonrón en el primer ining de esa tarde. JeJeJe

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también