Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estreno en TV cubana: “Iluminar La Habana”, de Roberto Chile

| 8

553923_350555701707053_793726672_n

Este viernes, 29 de marzo, a las 10 de la noche por Cubavisión, se estrenará el documental Iluminar La Habana, con guión y dirección de Roberto Chile.

Luces y colores en armónica combinación, adornaron la fachada barroca de la Catedral de La Habana, en ocasión de la visita a Cuba de su Santidad el Papa Benedicto XVI, a finales de marzo de 2012.

El impresionante espectáculo de luminografía denominado Arte Luz, del artista italo-francés Gaspare Di Caro, dio colorido y lucidez a la celebración, en tanto constituyó muestra de júbilo popular por la presencia del Sumo Pontífice en la Isla.

A lo largo de sus 21 minutos de duración, Iluminar La Habana nos asoma a las motivaciones y al proceso creador de Di Caro, a la vez que revela momentos de la relación sentimental y afectiva del artista con el país caribeño, en una obra de arte audiovisual que trasciende lo didáctico y lo informativo.

Productoras: Alas con puntas y Bleu Up

Productores: Roberto Chile y María Gallotti

Música original: José Hermidas Dean

Edición: Salvador Combaro

Dirección de fotografía: Roberto Chile

Sonido: Salvador Combaro y Daniel Chile

Efectos visuales: Reynier Aquino

Autoría DVD: Ariesky Sotolongo

Diseño DVD: Leandro Velázquez

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    muy buena la noticia

  • Luis Alberto dijo:

    Cada vez que hablan de la television cubana pienso en lo falta de respeto que son, todavia estamos esperando una explicacion del porque quitaron la novela de Multivision que contaba con una teleaudiencia grandisima, a lo mejor es en represalia porque la gente no ve la basofia cubana santa maria del porvenir y cada dia la programacion esta peor, nos pasamos el rato con el control remoto en la mano cambiando canales y siempre tenemos que parar en Telesur pues no hay otra cosa, lo unico bueno en estos meses fue el clasico de baseboll, los musicales que ponen el sabado y el domingo por la noche en cubavision son un asco, y despues critican que la gente alquile DVD en la calle para poderver algo que al menos entretenga

    • Lolita dijo:

      Y por qué le quitaron media hora a Telesur, cuando comenzó era de 8 de la mañana a 4 y ½ de la tarde y de 8 de la noche a 12 y ½ , ahora tenemos el NTV, que dicho sea de paso no se transmitía por este canal.

  • Marcus dijo:

    “teleaudiencia grandisima” la novela de Multivisión, perdón: fue lo mejor que pudieron hacer, esos culebrones argentinos son de lo peor.

  • lazaro benito gomez dijo:

    YO PIENSO QUE EL PROGRAMA QUE VAN A ESTRENAR MAÑANA DEBE DE RETRASMITIRLO OTRO DIA PARA EL QUE NO LO PUEDA VER LO VEA
    CON RESPECTO A LA PROGRAMACION DE CUBAVISION LOS DOMINGO ES PESIMA ESPERO QUE REFLEXIONES Y QUE LA CAMBIEN EN FAVOR DE TODOS NOSOTROS

    YO SUGIERO RECAPASITEN, RECAPASITEN

  • Mery dijo:

    YO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DIJO LUIS ALBERTO ES CIERTO NO HAY NADA QUE VER ….. ES PREFERIBLE ALQUILAR ALGO POR AHI O PONER EN LA MEMORIA Q PERDER EL TIEMPO SENTADO DELANTE DEL TV……. YO NO SE CUAL FUE LA MEJORA QUE HICIERON PORQUE NO NO NO NO LA VEO POR NINGUNA PARTE…….

  • ivan basso dijo:

    claro que veremos este documental , le avisare a toda la familia y amigos , sin duda sera lo mejor de la noche estamos acostumbrados a ver el resultado del trabajo de chile como algo de excelencia y de verdad que lo es y lo sera sin mas frente a la pantalla a las 10, espero que se repitan y multipliquen los trabajos de chile en la television, el cubano esta nesesitado de buenos programas en la tele.

  • Gabriel dijo:

    “PATRIA ES HUMANIDAD, ES AQUELLA PORCIÓN DE LA HUMANIDAD QUE VEMOS MAS DE CERCA Y EN QUE NOS TOCÓ NACER” JOSÉ MARTÍ

    GRACIAS UNA VEZ MAS A ROBERTO CHILE POR HACERNOS “VER” CON SUS DOCUMENTALES LA EXCELENCIA DE UN PATRIOTA.
    FELICIDADES POR ESTE NUEVO TRABAJO.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también