Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tomás arma un show en inicio del fin de semana de estrellas

| 39
Yasmani Tomas, clasificó para la final de la competancia de jonrrones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yasmani Tomas, clasifico para la final de la competancia de jonrrones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El internacional Yasmani Tomás protagonizó el show más atractivo en las pruebas de habilidades, que este sábado iniciaron el fin de semana de las estrellas de la pelota cubana en el José Antonio Huelga, cuartel general de Sancti Spíritus, líder de la primera fase de la 52 Serie Nacional de Béisbol.

Tomás, jardinero de Industriales, el equipo de la capital de Cuba, e integrante de la selección nacional al III Clásico Mundial de Béisbol, disparó 14 jonrones en 20 oportunidades y se clasificó junto a Joan Carlos Pedroso a la final de este domingo, en la que también mostrarán sus poderes José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne.

Ambos jugadores superaron las comparecencias de Frederich Cepeda, Edilse Silva, Yordanis Samón, Eriel Sánchez y Yosvani Peraza, los otros jugadores alistados en esta competición.

Pedroso, inicialista de Las Tunas y refuerzo de Isla de la Juventud en la segunda etapa de la Serie, disparó seis bambinazos, por cinco Eriel y cuatro Cepeda, los dos espirituanos que intentaron embelesar al escaso público reunido en este escenario, ubicado a poco más de 360 kilómetros de La Habana.

Durante los 45 juegos de la fase preliminar de la actual temporada, Abreu lideró el departamento de jonrones con 13, y aventajó a Despaigne (11), Carlos Benítez y Peraza (9), y Tomás 8, una cifra que logró en 127 veces al bate, para una frecuencia de un vuelacercas cada 15.87 veces al bate.

En su primera presentación en un Juego de Estrellas, el performance de Tomás sucedió a la demostración de Joan Moncada, otro de los prospectos de más calidad en la pelota doméstica y ganador de dos de las restantes cuatro pruebas disputadas.

Moncada, de 17 años, se impuso en las carreras de home a primera y la vuelta al cuadro interior, con respectivas marcas de 3:48 y 14:15 segundos. En la primera superó a Maikel Cáceres, Guillermo Heredia y Rusney Castillo; y en la segunda fue más rápido que Dayron Varona, Stayler Hernández y el propio Cáceres.

El talento de este jugador de segunda base (“es donde mejor me siento”, dijo), tercera y el campo corto no podrá apreciarse en la segunda fase de la Serie Nacional 52 porque, dijo a Cubadebate, se preparó para intervenir con Cienfuegos en el campeonato nacional de su categoría.

Lednier Ricardo, en el tiro de precisión a segunda base, y Dayron Varona, en el concurso de tiro de  potencia desde lo jardines,  resultaron los otros ganadores de la tarde.

Joan Moncada, de Cienfuegos ganador de las dos pruebas de corrido a las bases. Foto: Ismael Francico: Ismael Francisco/Cubadebate.

Joan Moncada, de Cienfuegos ganador de las dos pruebas de corrido a las bases. Foto: Ismael Francico: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dayron Varona de Camaguey, gano la competencia de tiro de potencia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dayron Varona de Camagüey, ganó la competencia de tiro de potencia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dayron Varona de Camaguey, gano la competencia de tiro de potencia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dayron Varona de Camagüey, ganó la competencia de tiro de potencia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

 

 

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hulk dijo:

    bien por tomas para que no hablen ,heredia en el juego de las estrellas que barbaridad ,estrella de que que
    saludos azules

    • Yurien dijo:

      Primero preguntate que hace rusmney castillo hermano mio.

    • odalys dijo:

      Hulk te aclaro que vi el juego de las estrellas y sacando lo positivo de Heredia sorprendio a toda la teleaudiencia como primer bate del equipo Nacional bateando a las dos manos, muy bueno por el y para Cuba que es lo mejor que se ha visto en un 1er bate (ambidiestro) eso es lo positivo que vi, asi que no le tires mas al muchacho que no te pega se nota que eres azul pero en ese equipo hay que contar con el en los jardines tambien, mejor fildeador, rapidez, tacto, buen brazo entre los mejores del pais actualmente, tiene que seguir creciendo por supuesto pero solo son 21 años, no critiquen mas a ese muchacho que hay otros mas viejos que estan de asco en el team Cuba, saludos a todos y a batirse nuevamente con la serie nacional.

      • el cerrador dijo:

        Odalys, si te gusta Heredia es otra cosa, pero hasta ahí las clases, que ese de estrella no tiene nada.

  • Latino_americano. dijo:

    !Impresionante Yasmany Tomas!
    !Impresionante Yasmany Tomas!
    !Impresionante Yasmany Tomas!

    Demostracion de poder y tecnica,sensacional,descomunal..y faltan mas adjetivos..seguro que Vargas no duda en colocarlo de regular y 4to bate dentro del line-up azul..preparte Victor,lo que te viene pa´rriba es candela!..jajajaja

    Por cierto un desastre por completo nuevamente lo del tiro al home..en que planeta el que mas lejos tira es el que gana!!,alguien puede explicarme por favor,que haces con tirar lejos si la metes en el campo de maiz?!,se supone que el mejor tiene que ser el que mas certero tire al home,para probar quien la tira mas lejos mejor los ponen en un potrero..vaya que me quede perplejo nuevamente.

    Saludos azules

    • Mauri dijo:

      Amigo latino

      te digo que lo del tiro a home si esta bien porque lo que se mide es la potencia del brazo es decir la fortaleza pues no haces nada tampoco tirando de fly y que caiga en el home eso no quiere decir que tengas mejor brazo, si en cambio ver quien tiene mas potencia de brazo que eso si es una verdadera virtud, te digo que jugue pelota y siempre me hicieron esa prueba asi se ve realmente que fuerza tienes en el brazo,

      Tomas impresiono pero todavia le falta, un muy buen prospecto si es pero le falta, no te apures con el muchacho hay que darle tiempo!!!

      Saludos y espero que hayas entendido ahora!!!!!

    • Jorge. Candanga.... dijo:

      Lo de Yasmani no tiene nombre,verdaderamente DESCOMUNAL,en lo del tiro al home,yo pensaba que era como el tiro al barril,el que acertara o mas cerca llegara no es asi????
      no escribo mas no vaya ser que no me pongan el comentario,
      INDUSTRIALES CAMPEON

    • Cuco dijo:

      por primera vez coincido con uno de la industria: lo del tiro al home debe ser el más certero, que al final es lo que vale en el juego…por lo demás que clase de show el de Tomás!!! Ah y Matanzas Campeón!!

  • Indómito dijo:

    Es estimulante saber que ya tenemos en nuestro pais un muchacho como Tomás con todas las condiciones para ser el 4to base del equipo Cuba.
    Me recuerda a Kindelán cuand empezaba a enseñar las uñas.

    Mis felicitaciones para Tomás y para los otros que tambien ganaron sus respectivas pruebas en especial ese muchachito de gran apellido Moncada.

    Ojalá no los dejen perder como ha ocurrido con otros muchos talentos que han despuntado y por diversas razones no han tenido una estabilidad. No creo que seas el caso, ojalá que no por el bien de nuestro beisbol.

  • Mauri dijo:

    sinceramente lo que mas me impresiono de todo fue ver a Omar Luis martinez lanzando 88 , 87 y 86 millas y estable realmente esta como para que vuelva a entrenar y ser el cerrador por exelencia del equipo Cuba , mas ahora que solo tenemos 2 o 3 pichert que sirven , de verdad que Omar luis en sus años tiro 98 millas ademas lo digo porque fui testigo de eso y la curva mas rapida de cuba la tiene el, ojala y lanzara de nuevo lanzadores como el son los que nos hacen falta ahora.
    saludos foristas!!!

  • ota dijo:

    Estoy de acuerdo con latino, que es eso de haber quien tira mas lejos es una barbaridad de la cnb pudiendose lesionar cualquiera de esos jugadores, al contrario deberia ser quien es el mas preciso, no se de quien haya venido esa absurda habilidad hay nos demuestran cada dia la incapacidad de algunos directivos del beisbol, por lo demas muy bien por Tomas creo que esa fue unas de las pocas aceptaciones de Victor cuando hizo el equipo haberlo llevado al Cuba, los veteranos dieron ejenplo de lo que es entrega en el terreno los felicito y como dijeron en la narracion hasta cuando vamos a carecer de un salon de la fama. Saludos.

  • carden dijo:

    Y Victor Mesa queria dejar este muchacho.Que Locoooooooo.

  • jose manuel dijo:

    de parte de cr7 yasmany tomas es el mejor

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Impresionante el poder de YTomás.Que clase de batazos.Adios Pito
    y Despaigne,llego la era de Tomás.
    Hay que cuidarlo y alejarlo de las malas emseñanzas y tambien
    del daño que le pueden hacer algunos de nuestros comentaristas deportivos, Ro y Mo, que con sus excesos los que hacen es echar a perder muchos peloteros.

  • RHG dijo:

    Tienen que prepararse Despaine y pito ,conque facilidad y que lejos fueron los 14 por fin se sabe si es record.que milagro el yuli no paticipo en ninguna competencia ahora hay que ver si mañana sale ah bueno esta en su tierra si es en latino ahi ahi ahi.

  • lazaro miranda dijo:

    bueno… podra no ganar la competencia de jonrones, podra no despachar mas ninguno en la serie que sigue, pero lo cierto es que nadie, NADIE, ha conectado tantos jonrones en un solo dia. 14 en 20 turnos. de madre. ahora hace falta, y lo estoy diciendo desde hace rato, que no se crea cosas, que sea disciplinado y que no se vaya.

  • el willy dijo:

    es un salvaje el yasmani tomas, lo nunca visto en el beisbol sus 14 pa la calle que dio.
    los detractores de yasmani, que si esto y lo otro, que hablen y digan algo , que sea honesto y reconozcan, que el capitalino es de equipo grande, y con el corazon en medio del pecho.
    que va a estar lleno el estadio, si tienen los espirituanos el equipo hembra de cuba con sus jugadores claves faltos de corazon.

  • matancero 100% dijo:

    Hulk, asere que te pasa con Heredia consorte? Acaba de salir de tu veneno interior que ese chama corre, tira, fildea, toca bola y batea, y todas lo hace bien. Cual es tu resentimiento? Que le pico la mano a Frank Camilo en el play off pasado? Fue sin querer viejo, jajja!!
    Grabate esto: Las estrellas nacientes de esta pelota son el, Tomas, Dayron Varona, Gracial, Andy Ibañez, Raicel Iglesias, Moncada y 2 o 3 mas si acaso pero esos son nuestros prospectos que poco a poco van a ser los estelares de nuestro pais.

  • S@ilys dijo:

    la verdad es que fue todo un espectáculo la actuación de y.Tomás en en Derby, mis felicitaciones
    Con tales condiciones que nadie dude que este año INDUSTRIALES ES EL CAMPEÓN DE LA SERIE!!!!
    SALUDOS CORDIALES

  • AÑIL dijo:

    Concuerdo totalmente con LATINO AMERICANO, ni el barril de roletazo, ni el tiro loco, preguntenle a los militares si gastando balas para donde quiera se gana, si la proxima competencia se la dan a Cremata, los niños de La Colmenita pueden organizar un espectaculo de verdad.

  • Rega dijo:

    Arzuaga:

    Coincido con lo planteado, pero olvidaba decirte algo de suma importancia y que mereces: FELICITACIONES con mayúscula por el trabajo que publicaste el domingo pasado en Tribuna de La Habana sobre el Clásico.

  • Rolando dijo:

    Todo bien Tomas debe consagrarse,ojala no le de por irse.R

  • Rolando dijo:

    Que papelazo Cepeda a la derecha.R

  • Guinero dijo:

    Felicidades para Tomás y Moncada . No es por críticar pero debemos hacer el tiro del center field con hombre en tercera y medir la precisión y el tiempo que llega la pelota a home y ver cual es el mejor tiro. En cuanto al de los receptores a segunda poner el barril un pie antes de la almohadilla . hacer otras pruebas de habilidades como el doble play más rápido. el tiro del right a tercera y el mejor toque de bola. En los jonrones se pueda premiar el batazo más largo y por favor llevar un narrador que esté más familiarizado con el terreno pues guerra al ver el juego desde la cabina cuando está en el terreno no sabe cuando la bola se va de joron y cuando no. nuestros comentaristas son la imagen viva de nuestro juego de beisbol y tenemos que superarlos es bueno que vuelvan a ver los juegos del clásico con calma para analizar cuantas fallas hay en la narración y tratar de mejorar esto para el bien de todos.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Bueno se jamó a to´elmundo!!
    30 pa´la calle y los estan midiendo.

  • ROBERTO dijo:

    matancero 100% heredia es un buen pelotero pero nada mas ,de hay a ser una estrella va un pedazo,,por eso las criticas cuando demuestre que batea ,entonces la gente lo elogiara , mientras tanto para la inmensa mayoria de los cubanos, hizo el cuba por victor mesa,no por merito propio,los primeros bates estan para embasarse,pero no solo por bases por bola,,tienen que batear y en esta pelota de poco picheo nunca menso de 330,y heredia nio se acerca..mis felicitaciones para tomas ese va a dar mucho que hablar,,ojala no tuerza el camino y se dedique al beisbol,como han hecho siempre los grandes…por cierto me dijeron fuentes cercanas al beisbol que odrisamer le pidio 5 veces la pelota a victor incluyendo los dos juegos con holanda y ustedes saben cual fue la respuesta si alguien sabe algo al respecto,por favor que lo escriba,,pues hoy lo vi sobre las 93 millas y en un equipo que daba lastima su picheo quizas hubiera sido de mucha ayuda..industriales campeon.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también