- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tomás arma un show en inicio del fin de semana de estrellas

Yasmani Tomas, clasificó para la final de la competancia de jonrrones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yasmani Tomas, clasifico para la final de la competancia de jonrrones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El internacional Yasmani Tomás protagonizó el show más atractivo en las pruebas de habilidades, que este sábado iniciaron el fin de semana de las estrellas de la pelota cubana en el José Antonio Huelga, cuartel general de Sancti Spíritus, líder de la primera fase de la 52 Serie Nacional de Béisbol.

Tomás, jardinero de Industriales, el equipo de la capital de Cuba, e integrante de la selección nacional al III Clásico Mundial de Béisbol, disparó 14 jonrones en 20 oportunidades y se clasificó junto a Joan Carlos Pedroso a la final de este domingo, en la que también mostrarán sus poderes José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne.

Ambos jugadores superaron las comparecencias de Frederich Cepeda, Edilse Silva, Yordanis Samón, Eriel Sánchez y Yosvani Peraza, los otros jugadores alistados en esta competición.

Pedroso, inicialista de Las Tunas y refuerzo de Isla de la Juventud en la segunda etapa de la Serie, disparó seis bambinazos, por cinco Eriel y cuatro Cepeda, los dos espirituanos que intentaron embelesar al escaso público reunido en este escenario, ubicado a poco más de 360 kilómetros de La Habana.

Durante los 45 juegos de la fase preliminar de la actual temporada, Abreu lideró el departamento de jonrones con 13, y aventajó a Despaigne (11), Carlos Benítez y Peraza (9), y Tomás 8, una cifra que logró en 127 veces al bate, para una frecuencia de un vuelacercas cada 15.87 veces al bate.

En su primera presentación en un Juego de Estrellas, el performance de Tomás sucedió a la demostración de Joan Moncada, otro de los prospectos de más calidad en la pelota doméstica y ganador de dos de las restantes cuatro pruebas disputadas.

Moncada, de 17 años, se impuso en las carreras de home a primera y la vuelta al cuadro interior, con respectivas marcas de 3:48 y 14:15 segundos. En la primera superó a Maikel Cáceres, Guillermo Heredia y Rusney Castillo; y en la segunda fue más rápido que Dayron Varona, Stayler Hernández y el propio Cáceres.

El talento de este jugador de segunda base (“es donde mejor me siento”, dijo), tercera y el campo corto no podrá apreciarse en la segunda fase de la Serie Nacional 52 porque, dijo a Cubadebate, se preparó para intervenir con Cienfuegos en el campeonato nacional de su categoría.

Lednier Ricardo, en el tiro de precisión a segunda base, y Dayron Varona, en el concurso de tiro de  potencia desde lo jardines,  resultaron los otros ganadores de la tarde.

Joan Moncada, de Cienfuegos ganador de las dos pruebas de corrido a las bases. Foto: Ismael Francico: Ismael Francisco/Cubadebate.

Joan Moncada, de Cienfuegos ganador de las dos pruebas de corrido a las bases. Foto: Ismael Francico: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dayron Varona de Camaguey, gano la competencia de tiro de potencia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dayron Varona de Camagüey, ganó la competencia de tiro de potencia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dayron Varona de Camaguey, gano la competencia de tiro de potencia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dayron Varona de Camagüey, ganó la competencia de tiro de potencia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.