Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Compás de espera: Ismel ha sido el mejor

| 162

ismel jiménezIdo el Clásico, volvemos a la Serie Nacional. Que es nuestro vino. Un vino que, por más que criticamos, no dejamos de bebernos con placer. Y rompo el hielo con un análisis estadístico del estelar avileño Benigno Daquinta.

Versa sobre el pitcheo. Es decir, sobre ese sector que nos falló hace poco en Tokio, cuando todavía soñábamos con atracar en San Francisco. Y como hace unas horas el reconocido historiador norteamericano Peter C. Bjarkman me decía en un diálogo vía internet que, efectivamente, el área de pitcheo nacional ha retrocedido en el último trienio, aquí tiene a los mejores monticulistas del patio en el período de marras.

Para aparecer en el recuadro se exigió cumplir por lo menos con cinco de estos siete requisitos: haber lanzado más de 90 entradas, tener más de 20 decisiones favorables (Ganados + Salvados) , estar por encima de 150 ponches y de una frecuencia superior a seis por choque, haber acumulado un PCL inferior a 3,00,  dar menos de tres bases por encuentro y exhibir un WHIP por debajo de 1,50.

Como verá, la relación apenas admitió la entrada de 11 serpentineros -cinco de ellos con seis parámetros alcanzados-, a los que encabezó el espirituano Ismel Jiménez, quien lideró la rotación antillana en el reciente Clásico. Otros cuatro monticulistas que asistieron al evento también se abrieron hueco: son los casos de Norberto González, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez y Alexander Rodríguez.

A la espera de la Serie, lo dejo con estos números...

3 últimas SN con 90 o más EL Más 20 Menos 3,00 Más 150 Más 6 Menos 3 Menos 1,50
JG + JS PCL SO Frec.SO Frec.BB WHIP
JIMENEZ SANTIAGO, ISMEL 39 2,23 263 1,58 1,12
FERNANDEZ ROJAS, PABLO MILLAN 36 2,29 6,18 2,59 1,17
SOCARRAS ROJAS, YORMANI 43 2,73 6,19 2,97 1,44
GONZALEZ MIRANDA, NORBERTO 30 2,78 183 1,79 1,30
GARCIA ESCALANTE, VLADIMIR 26 2,79 196 2,97 1,32
IBARRA LOPEZ, DUNIEL 70 2,24 2,30 1,21
ALVAREZ SAEZ, FREDDY ASIEL 2,46 155 2,85 1,35
RODRIGUEZ MATOS, ALEXANDER 42 2,50 6,50 1,43
GUERRA MELGAREJO, JESUS 38 2,59 2,66 1,27
CASANOVA CALLABA, ERLIS 2,93 180 6,43 1,33
SIVERIO MESA, MISAEL 2,99 191 7,05 1,40

 

 

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RCR dijo:

    Hasta que los directivos de nuestro beisbol no cambien su mentalidad no ganaremos nada.El calendario de la segunda vuelta parece ue tambien es secreto

  • crecencio dijo:

    sangre azul no seas fanatico frank camilo no es pelotero ni lo será... y yo escribo lo que me de la gana.

  • azul feliz dijo:

    Una vez mas mis respetos hacia ti Michel. Ayer en la Mesa redonda quede complacido totalmente con tus criterios, muy valiente de tu parte hacer referencia al silencio periodístico con relación a la llegada del equipo, escuche solo que fueron recibidos por Diaz Canel y Cristian pero nada mas. Me alegro mucho escuchar de ti y por primera vez en publico ( al menos para mí ), algo que inclusive yo había escrito en forma de comentario en alguno de tus trabajos, me refiero al hecho que después de la eliminacion del 2009 se hablo mas o menos lo mismo que ahora y el resultado ha sido el mismo, esperemos que en los próximos 4 años no suceda lo mismo.
    No les saques el pie, sigue poniéndoles el “deo” como se dice en la calle.

  • 9nobate dijo:

    Señores un quinto lugar dentro de 16 países con grandes ligas es una buena labor, ojala fuera primer lugar, pero me pregunto porque no se recibió a los peloteros como es debido.

    ahora a seguir con lo nuestro.

    industriales campeon.

  • del piero dijo:

    MICHEL :Hola , te fekiciti por tus análisis , y tu valentía al expresarte en lugares donde otros , dan vueltas y vueltas sin aterrizar , por favor , que sabes del amistoso Italia-Brazil

  • Cerro Cerrao dijo:

    Te felicito Michel por tu intervención ayer en la Mesa Redonda, de acuerdo plenamente con todo lo que planteaste. En cuanto a tu Artículo de hoy, para mi ningún lanzador sirve, esos numeritos no me dicen nada, y la Serie de nosotros es la peor de todas, no me interesa a quien van a sacar de estrellas, creo que con el Clásico le pusimos la tapa al pomo, tenemos bajo nivel, no me parece Cuba merezca con la actuación que tuvo ese 5to lugar, países como Italia y Canadá, jugaron buen béisbol, lo que tuvieron la mala suerte de tener que clasificar por aquí, no hay comparación.
    Si alguien sabe algo de Odrisamer, por favor que lo digan, porque bien lo dijo Michel ayer, que ni ellos como periodistas supieron nunca, hora ni día en que llegaban los peloteros, nosotros tampoco sabíamos nada como tele-espectadores, así que si hay chisme con Odrisamer, mucho menos sabremos nada. Saludos de la vieja leona.

  • alexey glez porraspita dijo:

    creo que la direccion nacional debe evaluar bien a la hora de designar el manager del cuba historicamente el manager ha sido el del equipo campeon cuantos campeonato a ganado vctor hizo lo que le dio la gana lo que nadie hace es como un loco y ademas falta de respeto con los atletas ,a ese nivel no se puede inventar una pregunta les hizo falta o no a pestano creo que se paso de rosca va a acabar con el beisbol en cuba la encuesta lo dice todo sobre la actuacion de nuestro euqipo de regular para mala solo se pide disciplina y nuestro director el mas indiciplinado que locura

  • DAGB dijo:

    ¿Y donde estan en Cuba los que tiran más de 95 millas de forma sostenida y con control?. ¿Como es posible que Dominicana que es más pequeña que nuestras 5 provincias orientales y P. Rico más pequeña que Guantánamo tengan "lanzadores" como dice un colega, con esas aptitudes y nosotros no?. ¿Es que ya no buscamos talentos?. Que lástima de beisbol, pero mantenemos a los Higinio, Frangel y comparsa en la CNB. Si no tenemos en 4 años lanzadores así no llegaremos a nada.

    • Jose Luis dijo:

      R Dominicana no es mucho mas pequeña que Cuba, y si es mas pequeña pero no tanto y los cubanos no solo practicamos Beisbol, no se puede comparar en los deportes con Cuba. de todas formas para este lector le dejo este dato

      Tanto por superficie como por población, la República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe (después de Cuba); su extensión territorial es de 48,442 kilómetros cuadrados y se estima que tiene aproximadamente 10 millones de habitantes.
      LAS 5 PROVINCIAS ORIENTALES NO TIENEN NI 4 MILLONES.
      El béisbol es el deporte más popular en la República Dominicana. El país tiene una liga de béisbol de seis equipos.[75] La temporada suele comenzar en octubre y termina en enero. Después de los Estados Unidos, la República Dominicana es el segundo país con la mayor cantidad de beisbolistas de grandes ligas.[76] Ozzie Virgil, se convirtió en el primer dominicano en jugar en Grandes Ligas en 1956. Algunos otros nacidos en la República Dominicana son: Julián Javier, Pedro Martínez, Bartolo Colón, Manny Ramírez, David Ortiz, Robinson Canó, Albert Pujols, Juan Marichal (miembro del Salón de la Fama), y Sammy Sosa. Felipe Alou también ha tenido éxito como mánager, y Omar Minaya como gerente general.
      Estrellas del béisbol dominicano.

      En el boxeo, el país ha producido decenas de combatientes de primer nivel y varios campeones del mundo como Joan Guzmán.[77]

      El baloncesto también disfruta de un nivel relativamente alto de popularidad. Al Horford, Felipe López, Charlie Villanueva y Francisco García se encuentran entre los jugadores de origen dominicano que han llegado a la NBA. El medallista de oro y campeón mundial Félix Sánchez es originario de la República Dominicana, al igual que el defensa de la NFL Luis Castillo.[78]

      Algunos dominicanos también siguen el fútbol controlado por la Federación Dominicana de Fútbol;[79] y el fútbol americano controlado por la Liga Dominicana de Fútbol Americano.[80] El voleibol, que se introdujo en 1916 por los marines de EE.UU., es controlada por la Federación Dominicana de Voleibol. Otros deportes que se incluyen están el Tae Kwon Do, con el medallista olímpico de plata Gabriel Mercedes; el judo.[81] y el Atletismo, con los medallistas olímpicos Félix Sánchez y Luguelin Santos...

      Mientras que Cuba ha tenido campeones mubdiales en muchos mas deportes.
      ahora si fuera por poblacion.

      Estados Unidos más de 308 millones de habitantes
      Brasil: más de 192 millones de habitantes hacen de Brasil el quinto país más poblado del mundo
      Japon: una población de 127 millones de personas

  • Yusdel dijo:

    Para Michel:
    Me alegra mucho que hayas vuelto a escribir, pues desde la desafortunada muerte de Pedroso no lo habías hecho. Siempre he coincidido en muchas cosas con tus criterios, pero en el caso de hoy hay que alegar que las estadísticas de nuestros peloteros en nuestras Series Nacionales son para aquí, porque ya muchos nos han demostrado desafortunadamente que cuando salen del territorio nacional no alcanzan ni la mitad de esos números. Va a haber que hacer un trabajo fuerte con nuestros lanzadores, porque considero que fuimos con los mejores que estaban en ese momento y demostraron estar muy lejos del nivel de resto de los países de la élite del beisbol. Un saludo a todos los que siempre estamos detrás de las noticias deportivas y esperemos que esta segunda etapa de la serie de verdad nos permita ver juegos de mayor calidad.

  • del piero dijo:

    digo , te felicito , jeje

  • Manuel dijo:

    michel, saludos. te felicito una vez mas por tu intervencion en la mesa redonda. es necesario hacer critica, respectuosa y constructiva, pero sin paños tibios. en la anterior mesa nadie dijo una palabra de la necesidad de insertarnos en circuitos como, por lo menos, la serie del caribe, pero no basta; hay que buscar la manera de que nuestros jugadores, de una manera ordenada, puedan jugar en otras ligas, e incluyo obviamente a las grandes. esta opcion no puede quedar solamente como "salve" economico para cuando se retiran.

    por cierto, cuando escucho las opiniones de julita, rodolfo y otros no puedo menos que recordar cuando aqui se decidio en la sn que los arbitros no podian viajar ni hospedarse junto a los jugadores, porque se hacen "socios" y entonces estan comprometidos. me parece que muchos de nuestros preiodistas estan demasiado cercanos en lo personal a los atletas y directivos, lo cual les impide ejercer una critica objetiva e imparcial.

    buen trabajo, sigue adelante.

  • Alfredo Falcon dijo:

    Saludos amigos. Kisiera k alguien me aclarara la nueva terminologia utilizada por Modesto y Rodolfo ¨PICHEO¨, para mi la palabra correcta es LANZAMIENTOS,,ahora descubro esta nueva frase..Por favor Michel u otro amigo k me aclare esto...Gracias.......Kiero actualizarme.....

    • Carlos dijo:

      Cuando empezaste a ver pelota, con el clásico? Hace rato que se usa ese término. Es un Spanglish que se usa, como usamos muchas palabras inglesas españolizadas y en este caso como regionalismo, seguro as usado chatear, fastear, bisne (business) y muchas más en tu vida cotidiana. Discúlpame pero tu crítica no tiene ningún sentido.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    danny betancourt no ha tenido buenos numeros en Cuba y no estaen la tabla, sin embargo en la de verdad fue el mejor, que cosas no??

  • 9nobate dijo:

    Michel con tu permiso, mi hermano si me equivoco respondeme. admirotu trabajo.

    claro esta que esta tabla de estadísticas discrimina el equipo que tiene detrás el picher, cuantos errores cometieron sus equipos, cuantos fieldeos ayudaron a sus hazañas, esto esta bueno pero en honor a la verdad las estadísticas sin un análisis de datos bien personalizado muchas veces nos alejan de la realidad, el articulo me gusta pero mucho mas me gustaría si pudiera tener absolutamente todos los datos relacionados para justificar numero por numero y comparar esfuerzos con resultados.

    ahí vamos a usar desde ya las nuevas tecnologías en función de la depuración del béisbol.

    saludos.

  • Lalo dijo:

    Felicidades Michel,si antes no estuve de acuerdo contigo con tus criterios sobre cuba en el clasico, ayer en la mesa te pusiste de piedra, tus análisis fueron profundos, lástima que no seas comentarista de la televisión. Hermano, los números son una cosa y la realidad es otra, ojalá y alguien se tome el cuidado de ayudar a nuestros lanzadores a pensar y meditar sobre los contrarios, antes de ir al clasico te dije que Pestano era imprescindible en el equipo cuba, un buen receptor le brinda mucha confianza a los lanzadores cuando el juego está apretado, reconoce que llevar a Peraza fué por gusto pq no ayudó ni ofensiva ni defensivamente, Eriel apenas bateó, y Frank Camilo no lo hizo tan mal, pero inclusive necesitó en momentos determinados un buen consejo de un gran receptor, no sigan con el tema Yulieski, a cualquiera y se le cae una pelota y mas con la presión adicional que Victor le imprime a los jugadores, el juego se perdió por la falta de pensamiento tactico de nuestros pitcher, Norberto dos strike sin bola lanzandole pegado al SS de Holanda y el lanzamioento para dominarlo un manjar, que es eso, Ismel debió abrir ese Juego, y su primer relevo debió haber sido Norberto, como relevo largo, Yander Guevara al primer parpadeo de Norberto y para cerrar Vladimir, esa mecanica le falló a la dirección del equipo. Decirle a los que me antecedieron que no arremetan mas contra los peloteros ellos se batieron y calleron con las botas puestas, esta bueno ya, y no se llamen engaño sin son estrellas porque se comportaron como tal, o ahora los integrantes de los equipos de EE.UU, CANADA, VENEZUELA, CHINA TAIPEI, COREA DEL SUR, por haber sido eliminados dejaron de ser estrellas, son estrellas, lo unico que el clasico es de principio a fin un Play Of, y cualquier error puede eliminarte y realmente en el ultimo juego contra Holanda fueron mas de uno, tanto por nuestros atletas como por la dirección, inclusive soy de los que piensa que hubiesemos podido llegar a San Francisco, nada, a sobreponernos y disfrutar de la 2da Etapa de nuestra liga,que por primera vez en 6 años se asemeja a un clasico porque hay que jugar un eterno Play Of.

  • delsolra dijo:

    Michel, algunas pequenas criticas para ti, es señal que existes,,solo quiero decirte ,, que como siempre son acertadas tus intervenciones por esta Web, te iba exponer que tu no eres culpable de la debacle de nuestro equipo en el Clasico, para mi solo hay un responsable o sea dos, Victor e Higinio, que lastima lo de Pedroso, talves en su ultimo momento estaba resentido de su casi mala actuacion, creo que habia otros lanzadores que podian haber ido por el, Ismel es bueno, pero la suerte no le acompaño, solo una pregunta.. cuando recomienza la serie Nacional, hace años que no voy al Latino, pero cuando juegue Industriales con Santi Espiritu no me lo pierdo,, Gracias..

  • Luís Guillermo dijo:

    Parece que la bronca fue gorda… Hasta donde me han informado VM_32 está bastante involucrado…. 1ro agredió al Short Stop de Holanda pegándole un guantazo… también se dice que luego la emprendió con Gourriel padre. Todo fue filmado. Me extrañó no verlo en cámara en el velorio de Pedrosito donde si estaban el Presidente del INDER y el Comisionado de Béisbol… para colmo, en la tan anunciada Mesa Redonda no asistió ningún directivo ni se comentó nada de la misma en los noticieros posteriores

  • el oso dijo:

    interesante el trabajo con el área de los lanzadores, pero esto solo refleja el quehacer en nuestros clásicos nacionales donde la varilla siempre está bajita por el poco nivel, por eso es que cuando salen al exterior nos hacen quedar mal y por otra parte faltan datos para medir la verdadera eficiencia de un lanzador como el porciento de veses que entra a trabajar con situacion complicada y domina, las veses que sorprende a un corredor en bases, la cantidad de lanzamientos que domina, las veses que se le envasan corredores y logra sobreponerse y dominar, las veses que gana o salva juego frente a un equipo de primera linea o ante un sotanero (algo asi como los honrones que da Yuliesky frente a lanzadores de mala calidad porque a los buenos no les batea) en resumen, son muchas, muchas las estadisticas y nuestros lanzadores de hoy distan mucho de los Vinent, Taty Valdes, Aleman, Rogelio, Valle, Arocha, Euclides, Lazo, Contreras y otros de generaciones pasadas

  • Jim Perez dijo:

    Los datos de la tabla estan muy buenos, reflejan los mejores lansadores porque recoge 5 0 7 parametros que miden al lanzador de arriba a bajo.
    No estoy de acuerdo con algunos aqui que dicen que Ismel aqui es bueno y alla en el clasico no,es verdad que esploto contra Holanda pero eso no quiere decir que no sea el primer lansador de ese equipo y merecio mas oportunidades, ahi es donde esta la profecionalidad de nuestros rivales que no cambian en medio de una competencia su rotacion de picheo como lo hiso el nuetro,si pierdes tiene que ser con tu primer hombre,los relevistas y los cerradores.Se noto a todas luces la falta de confianza de Victor con los lanzadores y ese cambia cambia no da resultado en un evento de ese nivel,hay que dejar lanzar y confiar en tus mejores hombres y no improvisar con novatos para querer vestirlos de heroes y vestirse EL (VM ) ya ven no le salio bien pero si gana el juego contra Holanda con Diosdany Castillo en la lomita le habrian hecho una estatua no a Castillo sino a VM y eso es lo que El busca.
    Debemos ser mas profecionales,en el mejor sentido,a la hora de confeccionar la seleccion y el director y trabajar duro en la especializacion del picheo para lograr mejores resultados.
    Otra cosa, nuestros lansadores tienen carencia de recursos o no los emplean en los momentos adecuados, se vio que los lansadores Dominicanos estaban por arriba de 92 millas pero tiraban varios lansamientos de rompimientos que no permitian que el batiador se acomodara a la velocidad y al final los engañaban.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Despuès de la decepciòn del clàsico, es difìcili enfrentar con credibilidad la serie nacional.
    Un saludo

  • ABUELO dijo:

    Estimado Michel como siempre un gusto ver sus comentarios, tanto por la informacion que brinda como por los analisis los que comparto generalmente casi al 98% (para no ser absoluto ni adulador) pero si esta estadistica que nos brinda es solamente sobre el trabajo en SN, seria mucho mas interesante saber el comportamiento de los pitchers a nivel internacional, pues como bien se dice una cosa es con violin y otra con guitarra. Si mal no recuerdo y estadisticas no tengo, en los tiempos donde tanto nos complacimos con que a nivel internacional, el pitcheo superaba a la ofensiva, Ismel nunca destaco por sus resultados, como tampoco lo ha sido Vladimir ni Odrisamer, estos, por solo citar algunos, no demuestran en el equipo Cuba, lo que hacen en nuestras mediocres SN (no tomar lo de mediocre peyorativamente, sino como una realidad). Y ejemplos de pitchers don resultados tanto en SN como con el equipo Cuba sobran, solo citemos a Vinent, Lazo, Vera, Contreras, Rogeli y otros. Desgraciamente nuestras series no son medidores de nada. Pero aparte de esto lo que no puedo entender todavia es como un mismo equipo, un mismo sistema de preparacion, una misma direccion, logra tener resultados aceptables en una primera gira, en el area de pitcheo y un desastre en el bateo (recordar la inmensa cantidad de ponches recibidos) y dos meses o menos despues, ese pitcheo se desploma completamente y la ofensiva, como nunca antes al menos en los ultimos seis años sobresale por encima de casi todos los equipos de su zona. Evidentemente algo o muchas cosas no funcionaron en la direccion, y como me he preguntado muchas veces ?que papel juega en nuestras selecciones nacionales un manager y que funciones tiene un director tecnico? Hasta donde conozco, el manager, director, coach el nombre que quieran ponerle, es el maximo responsable de la direccion tecnica, despues vienen los coach por areas, pero con nuestra doble direccion ?que papel pinta VM en la preparacion tecnica y que papel JF en la direeccion?, nada, debe ser que nos hemos acostumbrado a las dualidades, como en la moneda. De todas formas le agradeceria estimado Michel que con sus amplios conocimientos y sapiencia en estas lides, me pudiera aclarar esta duda o desconocimiento que tengo.

  • END dijo:

    Michel debo felicitarte por tu exposicion en el dia de ayer en la mesa redonda, cabe mencionar que has sido uno de los pocos periodistas que ha tenido coj.... para plantear en la TVC del por que no se le dio una cobertura a los peloteros del team Cuba, ahora como es normal por aqui en este foro se especula que hay peloteros ke se kedaron entre otras cosas, yo me entere por un blog cubano,ke hubo algunos ke en sus respectivas provincias si se les hizo un(pequeño y mudo)recibimiento por parte de las autoridades provinciales.
    Por lo demas queria felicitar a todos aquellos ke postean sus mensajes aqui en este foro, pues realmente es un mar de opiniones que kisiera algun dia el CNB diera respuesta a muchas de las interrogantes y criterios que aki se plantean.

  • Ariadna dijo:

    Hace días que no escribo, no me siento motivada pero hoy rncontré este trabajo en CUBASÏ y lo encontré humano y también justo.

    Aquí se los dejo:
    Punto y basta.

    De la esquina caliente al cañaveral
    -----------------------------------

    Pasé por el Parque Central, a eso de las once de la mañana, y había una animada tertulia sobre la pelota. En realidad no había mucha discusión: todo el mundo fustigaba al equipo nacional por su participación en el Clásico Mundial.

    Ya se sabe que aquí casi todo el mundo se cree con capacidad para dirigir un team de béisbol... De Víctor Mesa decían horrores. (Y para que vean, a mí Víctor Mesa me cae muy bien). Pero el peor parado era Yuliesky Gourriel.
    —Por su culpa perdimos— decía uno.

    —Si yo soy Víctor Mesa, nunca más lo meto en el equipo.

    —¡Lo que tienen que hacer es mandarlo a cortar caña!— exclamó con cara descompuesta uno que no debería pasar de los treinta años.

    Me dio gracia ese último comentario. Yuliesky Gourriel ha pasado buena parte de su vida entrenando, sudando la gota gorda en los terrenos. Ha salido una y otra vez a poner bien alto el nombre de Cuba (perdonen lo trillado de la frase). Nos ha dado unas cuantas alegrías, es un atleta excelente. Tiene un mal juego y ya lo quieren mandar a cortar caña.

    Lo simpático es que el que lo estaba pidiendo medía casi dos metros, tenía unas espaldas más anchas que las de Yuliesky, y parece que le sobra el tiempo para pasarse el día entero discutiendo de pelota en una esquina. Llegados a ese extremo, muy bien que podría acompañar a Yuliesky al corte. A ver si puede ser machetero millonario.

    Tomado del blog: http://yurisnorido.blogspot.com/

  • José González Curiel dijo:

    Toda estadística es ilusoria con la desconcentración de calidad que tenemos. No hay muchos equipos con más de tres buenos bateadores, como Sancti Spíritus o Granma ni tampoco con más de dos buenos pitchers como Artemisa o Villa Clara. Cualquiera bueno da lechada ahora. CUANDO HABIA SELECTIVA ERA OTRA COSA. Ahora los "refuerzos" no tienen motivación si ya pasó el gran evento... No hablen más de números de nuestra maltrecha serie nacional, que UNA COSA ES CON GUITARRA Y OTRA CON VIOLÍN.
    Perdimos porque jugamos mal en el grupo del gollejo, no fue solo Frank Camilo, ni Arruebarruena, ni Gurriel, ni los relevistas... LA MAYORÍA. No están acostumbrados a ese tipo de nivel de beisbol, NI A UN DIRECTOR TESTARUDO QUE QUERÍA IMPONER UN JUEGO DE GUERRILLA QUE NO ES EL DEL CUBA. SEGUIMOS EN LAS MISMS...

  • Alien dijo:

    parece que la CNB ha sufrido un espasmos porque no se ha podido saber nada de los deportistas pero bueno asi son las cosas, que digan ya las estrellas y que se dejen de tantos misterios, Salu2

  • N.V.M dijo:

    Porque no acaban de decir los ¨famosos estrellas¨, ó es que se acabaron

  • Ruben Juan dijo:

    Ayer se hablaba del equipo fantasma y se repite lo de siempre las personas sin la información necesaria especulando y la culpa de quien es.
    Si hubiéramos clasificado para San francisco cuantas entrevistas ya se hubieran realizados, donde está víctor, donde está el Yuli, se dicen tantas cosas.
    Los peloteros para el juego de las estrellas.
    Quienes serán los Directores de la zona Oriental y la occidental.

  • enrique ros dijo:

    Le felicito por su intervención en la mesa redonda de ayer. Ud. llamó la atención sobre dos aspectos que no se habían abordado: la llegada fantasma del segundo grupo de peloteros y funcionarios provenientes de Japón y la lamentable desaparición física de Yadier Pedroso, por su parte a esto último se refirió también Luis César Valdés en la propia mesa en la sección la esquina caliente y sin embargo ninguno de los moderadores de uno y otro espacio tuvieron reacción alguna ante este señalamiento.
    En cuanto a la tabla muy buena, pero existe una frase muy popular y antigua y es que el papel aguanta todo lo que le pongan y las estadísticas, aunque muy importantes, no siempre son el reflejo de la realidad. Sigo sin entender porque el Juego contra Holanda no lo abrió Freddy Asiel o Ismel que eran los abridores estrellas de nuestro equipo y porque nadie le ha preguntado eso a VM

  • Jimrihe dijo:

    esto salió en la página de la federación cubana de beisbol, espero que les sea de su agrado.

    http://www.beisbolcubano.cu
    ----------------------------------------------------------------------

    Estos son los equipos:

    Orientales:

    Receptores: Yulexis La Rosa (VCL) y Lednier Ricardo (CMG).

    Jugadores de cuadro: Primeras bases: Yordanis Samón (GRA) y Joan Carlos Pedroso (LTU). Segundas bases: Danel Castro (LTU) y Raúl González (CAV). Terceras bases: Yeniet Pérez (VCL) y Maikel Castellanos (SCU). Torpederos: Yordan Manduley (HOL) y Yorbis Borroto (CAV).

    Jardineros: Derechos: Alexei Bell (SCU) y Rusney Castillo (CAV). Centrales: Yoelvis Fiss (CAV) y Reutilio Hurtado (SCU). Izquierdos: Alfredo Despaigne (GRA) y Edilse Silva (SCU). Bateador designado: Ariel Borrero (VCL).

    Lanzadores: Abridores: Vladimir García (CAV), Yánder Guevara (CAV), Danny Betancourt (SCU), Yasmani Hernández Romero (VCL) y Yoelkis Cruz (LTU). Relevistas: Carlos Juan Viera (LTU), Diosdani Castillo (VCL) y Yadir Rabí (CAV).

    Director: Ramón Moré (VCL). Asistentes: José Hernández (CAV) y José Luis Rodríguez (LTU). Entrenador de pitcheo: Manuel Álvarez (CAV).

    Occidentales:

    Receptores: Eriel Sánchez (SSP) y Frank Camilo Morejón (IND).

    Jugadores de cuadro: Primeras bases: José Dariel Abreu y Alexander Malleta (IND). Segundas bases: Andy Ibáñez (IJU) y Johan Moncada (CFG). Terceras bases: Yulieski Gourriel (SSP) y Pavel Quesada (CFG). Torpederos: Erisbel Arruebarruena (CFG) y José Miguel Fernández (MTZ).

    Jardineros: Derechos: Stayler Hernández (IND) y Yadiel Hernández (MTZ). Centrales: Yasmani Tomás (IND) y Guillermo Heredia (MTZ). Izquierdos: Frederich Cepeda (SSP) e Irait Chirino (IND). Bateador designado: Yosvani Peraza (PRI).

    Lanzadores: Abridores: Ismel Jiménez (SSP), Wilber Pérez (IJU), Odrisamer Despaigne (IND), Vladimir Baños (PRI), Noelvis Entenza (CFG) y Jorge Hernández (CFG). Relevistas: Raisel Iglesias (IJU) y Duniel Ibarra (CFG).

    Director: Yosvani Aragón (SSP). Asistentes: Bárbaro Marín (CFG) y Wilber de Armas (IND). Entrenador de pitcheo: Juan de Dios León (SSP).

    El sábado desde las 2:00 p. m. serán las pruebas de habilidades tras las cuales se celebrará el siempre atractivo juego de los veteranos.

    El domingo a la misma hora la definición del derby de jonrones será excelente antesala del desafío entre las estrella

  • ERD dijo:

    Menos mal que llegó algo sobre nuestra Serie Nacional. Por fin se rompe el silencio que hasta este minuto nadie sabe quien lo ordenó.

    Ojalá que todo este espíritu de regreso y de tratar de rectificar todo lo que sea posible rectificar, dure mucho tiempo para lograr crear una buena base de desarrollo para nuestra pelota nacional. Ojalá no sea algo pasajero, surgido al calor y las euforias del Clásico Mundial y de la poco esperada actuación de nuestro equipo nacional. Ojalá perdure por el bien de nuestro deporte nacional.

    Con relación a los peloteros seleccionados Todos Estrellas, dentro de los que se supone que esté Yuliesky Gourriel, sugiero a este atleta solicitar una dispensa, una licencia y no presentarse en ese evento, porque aunque sus números son de estrellas, su alma no lo es. Los peloteros todos estrellas deben serlo en su integralidad, por eso lo son.

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también