Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Falleció Emilio Santiago, leyenda de la música brasileña

En este artículo: Brasil, Cultura, Música
| 9

Muere+Emilio+Santiago+leyenda+de+la+música+brasileña+Emilio Santiago, que proyectó la música de Brasil en el exterior con la serie de discos conocida como "Aquarela Brasileira", murió hoy miércoles 20 de marzo a los 66 años en el hospital de Río de Janeiro en el que estaba ingresado desde hacía dos semanas.

Complicaciones derivadas de un accidente vascular cerebral apagaron la voz del artista reconocido mundialmente como embajador de la Música Popular Brasileña, que grabó 30 discos en casi cuatro décadas de carrera.

Su último disco, "So Danço Samba ao Vivo", lanzado en 2012, le hizo merecedor este año de un premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de samba.

El cantante, que falleció a los 66 años, comenzó a sobresalir en festivales para jóvenes cantantes en la década de 1970, y en en 1975 grabó su primer disco, bautizado de manera homónima.

Santiago inició en 1988 una serie de siete discos bautizada como "Aquarela Brasileira" que vendió más de tres millones de copias y con la que ganó repercusión internacional.

La serie, creada por el conocido músico Roberto Menescal, inmortalizó composiciones de famosos compositores brasileños como Chico Buarque, Caetano Veloso, Tom Jobim y Vinicius de Moraes.

Entre los mayores éxitos de su carreta destacan 'Saygon', 'Lembra de mim', 'Vai e vem' y 'Verdade chinesa'.

(Con información de 24 Horas)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sartre dijo:

    No podía creerlo, murió mi gran amigo Emilio Santiago, Dios lo tenga en la gloria. En el cielo y en Brasil siempre. Siempre recordaré las tardes en su compañía en Curítiba y Belén.

  • Sartre dijo:

    Ha muerto mi gran amigo Emilio Santiago, Dios lo tenga en la gloria. Siempre en Brasil y en la vida. Siempre recordaré nuestras tardes juntos en Curítiva y Belen.

  • Francisco Rivero dijo:

    Deseo expresar mi mas sentidas condolencias a los familiares y amigos de Don Emilio Santiago.

    Muchos brasileños saben y aprecian la calidad interpretativa de Emilio Santiago, pero sepan ustedes que mas alla de los limites geografico de este pais continetal que es Brasil La elegancia y su forma unica de decir la cancion es admirada por un publico de lengua castellana.

    Emilio Santiago tiene el “Don” de presntarnos la MPB (Musica Popular Brasileña) en una suerte de saludo fraterno y calido a toda America latina.

    Gracias Emilio Santiago por acompañarnos con tu arte a amar y aprender de la cultura popular de tu maravilloso pueblo.

    Descanse en Paz

    Un saludo cordial

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Que descanse en paz y gracias por regalarnos su talento.

  • Carlos dijo:

    Adio y gracias!

  • pepe dijo:

    Mi mas sentidas condolencias y una inreparable perdida para la cultura Brasileña .

  • Raúl Torres dijo:

    La música brasileira ha perdido a uno de sus símbolos más queridos por mí. Emilio me acompaña con sus bella obra influenciándome como otros grandes de la música del gigante sudamericano desde hace muchos años. Como uno de sus fieles admiradores siento mucho que no podrá ofrecernos más de la maravilla que nos ha brindado.

  • Sartre dijo:

    Gracias Raulito por lo que dices de Emilio. Un abrazo fuerte.

  • Enrique Brun dijo:

    Qué tremenda y lamentable pérdida...un estilo lleno de clase y sensibilidad...qué gran cantante...les invito con este estilo de música en combinación con latinos, anglos y smooth jazz en radio BUENA MUSICA FM, de Lunes a Viernes, de 13 a 15 horas ,HORA DE CHILE en http://www.buenamusicafm.com ...radio BUENA MUSICA FM... 24 horas de música... Saludos, atte., el programador musical.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también