Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela condecora a médicos cubanos que cuidaron al presidente Hugo Chávez

| 28

hugo-chavez-4El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dispuso la condecoración de siete profesionales cubanos con la orden “Libertadores y libertadoras de Venezuela” en su primera clase (Espada), por su labor en la Unidad Médica Presidencial, Misión Martí.

En decreto firmado por el presidente encargado, Nicolás Maduro, y publicado este martes en Gaceta Oficial, se reconoce el deber de honrar a quienes con su espíritu, sacrificio y entrega han contribuido a la consolidación de la libertad de los pueblos, en especial en este tiempo histórico de lucha por los valores culturales de la humanidad.

En tal sentido, consideró que los camaradas doctores Roberto Castellano García , Jorge González Pérez, Ibrahim Fernández Rodríguez y José I. Fernández Cuesta y licenciados Midiala Rodríguez Calvo, Laura Hernández Vidal y Pedro Águila Griñan “son un luminoso ejemplo del patriotismo y de convicción revolucionaria quienes dedicaron tiempo, labor y amor como parte de la Unidad Médica Presidencial, Misión Martí”.

Los profesionales “han seguido durante toda su trayectoria el camino del ideal bolivariano, siempre del lado de la causa de los desposeídos y oprimidos, asumieron fielmente el compromiso del cuidado de nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías“.

“Son un ejemplo a seguir, en virtud de la encomiable labor, destacado compromiso, preparación, perseverancia y entereza demostrada en el cabal cumplimiento de su desempeño y dedicación en las misiones encomendadas”, indica el decreto.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paulina dijo:

    Mucha rsponsabilidad tuvieron esos compañeros, honor y mérito para cumplir su misión

  • Maylin dijo:

    Creo que estos médicos cubanos como muchos que hay en otros países pusieron todos sus conocimiento aprendidos en las universidades cubanas para que la salud de nuestro otro comandante mejorara, pero como la vida del médico a muchos salvamos pero a otros lastimosamente la parca nos juega una mala pasada y hoy desde acá me pongo en el lugar de ellos y realmente es un orgullo obtener esa distinción pero más orgullo es despues contar a cada una de las personas que les pregunten como fue el comandante Chávez y dirán a todos que era el más fuerte, más solidario, el más preocupado por esa patria grande que siempre defendio y que sabia que aún tiene muchos rezagos derechista que no le importa la vida del pueblo Venezolano si no sus bolsillos y ahora corresponde a Maduro continuar la obra de mantener todos los programas.
    Se los dice una persona que vivio como parte de la naciente misión Barrio Adentro en Venezuela las etapas de los referendum y conoce todas las cosas que hace la derecha por desacreditar al gobierno bolivariano.
    A mis compañeros un reconocimiento por todo lo que hicieron por nuestro grande de latinoamerica.Pero siempre recuerden que Chávez vive en cada rincón de la patria grande.
    Viva por Siempre Hugo Rafael Chávez Frías.
    Hasta Siempre Comandante.
    Fiel de ti y de mi Comandante Fidel.

  • fernando ayala dijo:

    Que bonito gesto del gobierno venezolano , realmente en Cuba nos preguntabamos quienes eran los medicos que estaban atendiendo al comandante , son como todos los que hubiesemos queridos ser para salvar a nuestro hermano Chavez.En Cuba no hay un cubano , enemigo de CHAVEZ Y
    para los sifrinos de la derecha venezolana , no lo sentimos por el petroleo , vale mucho mas la vida de Chavez que todo el petroleo de venezuela , un saludo de alguien en Cuba que sufre mucho la perdida de quien no merecia morir

    • EDEL DN dijo:

      MUCHA RAZÓN FERNANDO, EN CUBA NO EXISTE ENEMIGO DE CHAVEZ. GLORIA ETERNA AL HÉROE.

    • Alfredo Arcila dijo:

      A todos los hermanos y hermanas Cubanas, hijos de Martí, alumnos del Che y de Fidel, un abrazo en la solidaridad militante de un hermano venezolano, hijo de Bolívar, Sucre y Miranda y alumno de Alfredo Maneiro y Hugo Chávez. VIVA LA UNION DE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE. VIVA LA REVOLUCION CUBANA. VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA!!!

  • Lilimar dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE, porque HONRAR, HONRA!!!!

  • Prudencio dijo:

    Muchas felicidades a todos esos compañeros por haber representado con sacrificio y honor a nuestra patria en momentos tan dificiles para todos.

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    FELICIDADES A ESOS GRANDES GALENOS DE LA SALUD CUBANA QUE HICIERON BASTANTE POR LA SALUD DE NUESTRO QUERIDO Y AMIGO HUGO CHAVEZ, FELICIDADES…..HONRAR,HONRA!!!!

  • Jacqueline Hernández dijo:

    Me alegra mucho que el gobierno de venezuela haya condecorado honradamente a estos médicos cubanos que sirvieron día a día al presidente Chávez. Es una demostración más de nuestro carácter, de nuestra solidaridad y de que los cubanos somos y seremos siempre más humanos que muchos en este mundo. A los médicos, que sigan dando día a día mucho más.
    Saludos

  • Alien dijo:

    me enorgullece saber que medicos de mi pais colaboraron con la salud del presidente supremo Hugo Rafael Chavez Frias que Dios los bendiga a todos y que sigan asi los cubanos dando su ejemplo solidario a todos los pueblos de América y al mundo en general.

  • Fanfarron dijo:

    Cuba he tenido catedra en eso de cuidar a grandes personalidades, hay por el mundo muchos grandes hombres que han estado al cuidado de galenos cubanos, en todos esos medicos ha estado presente el sentido del deber, la responsabilidad ante la tarea asignada, y eso sin recibir a cambio recompensas materiales, y estoy muy seguro que en cada uno de ellos, la mayor recompensa ha sido haber cumplido con su deber de manera exitosa, y el reconocmiento que ambas partes, la de alla y la cubana les han otorgado.
    Pero creo que haber tenico la responabilidad de cuidar de la salud de Chavez, ha sido para estos hombres y mujeres en especifico, algo mas que grandioso, todo por lo que Chavez ha representado en la vida de los venezolanos, los latinoamericanos y el mundo en general. Solo estar al lado de este hombre, ha sido sin duda y de hecho ya una gran recompensa, y estoy muy seguro que su perdida ha sido muy frustrante para ellos.
    El reconocimiento de Venezuela es muy importante para estos hombres y mujeres.

  • margarinha dijo:

    TODOS NOS PREGUNTABAMOS QUIENES ERAN? PERSONAS COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS QUE HUBIERAMOS QUERIDO AYUDARLO TAMBIÉN, ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MIS COLEGAS Y CREO SE LES DIÓ UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A QUIENES HUBIERAN HECHO LO MISMO POR CUALQUIER VENEZOLANO, CUBANO, ANGOLANO O DE CUALQUIER PERTE DEL MUNDO, ESO ES HUMANIDAD Y CHÁVEZ MERECIA TODO PORQUE ERA UN HOMBRE MUY ENTREGADO A SUS IDEALES Y A SU PUEBLO, NO ALCANZAN LAS LÁGRIMAS PARA LLORAR SU PARTIDA,NUNCA SERÁ OLVIDADO.

  • Xiomara dijo:

    Los compatriotas condecorados, pusieron alma, corazón y vida, en la atención al INVICTO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, cada cubano en esta pequeña pero heróica isla, sabiamos de la entrega total en la atención al mejor y más querido amigo de Cuba.

    Chavez, te sentimos vivo, sabemos estás en cada hombre bueno de tu querida Venezuela y del resto del mundo, pero en Cuba hermano querido, estas presente para siempre en nuestros corazones.

  • Masleidis dijo:

    Masleidis Dijo;
    Jugaron un importante papel al hacer todo lo posible por salbar al Comandante Cavez pero el no murio esta vivo en cada Venesolano que lo apollaba en toda su familia y en cada cubano porque el era parte de nosotros yo senti su muerte como si fuese mi familia. Hasta Siempre Comandante Chavez.Te queremos y mucha fuerza para toda su familia.

  • jorge ignacio dijo:

    ”..Los hombres mueren el partido es inmortal…“ , en este caso la Revolucion Bolivariana es inmortal!!!!!!

  • Caridad dijo:

    HERMOSA LABOR, FUÍMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS EN ÉSTE EQUIPO DE PROFESIONALES QUE SUFRIERON JUNTO A ÉL CADA PASO FAVORABLE O NO. SABEMOS QUE FUERON DÍAS DIFÍCILES QUE NUNCA BORRARÁN DE SU MEMORIA, PERO LES QUEDA LA SATISFACCIÓN DE LA HISTORIA TAN BELLA QUE DEJÓ ÉSTE GRANDE DONDE QUIERA QUE TOCÓ, Y ESO ES IMPORTANTE PARA LOS QUE TUVIERON LA SUERTE DE CONOCERLO PERSONALMENTE Y PARA TODOS LOS SERES HUMANOS QUE HOY LO ADMIRAMOS.ES UN HONOR CADA DÍA MÁS SER CUBANO.

  • ESTHER dijo:

    ES UN RECONOCIMIENTO MUY BIEN MERECIDO, GRACIAS AL GOBIERNO DE VENEZUELA POR ESE GESTO, PERO ESOS MEDICOS HUBIESEN DADO HASTA SUS PROPIAS VIDAS POR SALVAR LA VIDA DE CHAVEZ, SE CUANTO AMOR LE DIERON PORQUE ES LO QUE ESTA REVOLUCION QUE LOS FORMO LES HA ENSEÑADO, Y ESTOY SEGURA CUANTO ESTAN SUFRIENDO POR VER SU PARTIDA SIN ELLOS PODER HACER NADA, SOLO LES QUEDA LA SATISFACCIÓN DE HABERLO DADO TODO POR ALGUIEN QUE SE LO MERECIA TODO.
    UN ABRAZO PARA TODOS.

  • FISS dijo:

    Muy bien, es algo que realmente resulta meritorio, por parte del pueblo y el gobierno bolivariano, también me tenia mucha curiosidad de saber los nombres de nuestros galenos que cuidaban de nuestro COMANDANTE CHÁVEZ, para ellos !!!FELICITACIONES!!! y HASTA LA VICTORIA 100PRE COMANDANTE CHÁVEZ!!!!

  • La Cubanisima dijo:

    Solo hicieron lo que saben hacer!
    Honor a quien Honor merece y ellos se merecen el respeto de todos los que quisimos y queremos a el Comandante eterno!
    Gracias venezuela!

  • DAYAMI dijo:

    PARA NUESTRO PUEBLO EL NO HA MUERTO,LOS GRANDES VIVEN TODA UNA VIDA….TE QUEREMOS COMANDANTE.

  • HUMBERTO ARZUAGA dijo:

    NUESTROS COMPATRIOTAS HICIERON LO QUE SU DEBER COMO MEDICOS REVOLUCIONARIOS LES CORRESPONDE, NO SOY DEL SECTOR DE LA SALUD, PERO ESTOY SEGURO QUE CUALQUIER ESPECIALISTA DE ESTE PAIS CON PROFESIONALIDAD Y SOBRE TODO MUCHO AMOR LO HUBIESE REALIZADO , LA GRAN OPORTUNIDAD DE SERVICIOS GRATUITOS DE ALTA CALIDAD ES ALGO COMUN EN NUESTRA TIERRA Y POR VENEZUELA, TAL COMO LO DIJO FIDEL EN UNA OCASION, AL IGUAL QUE POR VIET NAM ESTAMOS DISPUESTOS A DAR HASTA NUESTRA PROPIA SANGRE .
    FELCIDADES Y HONOR PARA LA MEDICINA CUBANA

  • Danield dijo:

    No puedo imaginar el dolor de estos medicos tán cercanos a Chávez con su perdida fisica, una persona de tanta luz, tán carismatico, con tantas ganas de vivir, ha de ser hasta hoy terrible, pues personas de a pie como yo lo extrañamos muchisimo. Mi agradecimiento eterno , mi reconocimiento total a ellos que cuidaron e intentaron todo lo posible por salvarle como han dicho los demás HONOR Y GLORIA A ESTOS MEDICOS.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también