Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro es el favorito

| 20

maduro+caprilesEl presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, es el candidato favorito en vista a las próximas elecciones presidenciales del venidero 14 de abril. Según una prestigiosa encuesta dada a conocer este lunes, Maduro tiene una ventaja de 14,4 puntos sobre su rival, el derechista Henrique Capriles Radonsky.

Actualmente, el candidato socialista tiene una preferencia del 49,2 por ciento, frente al 34,8 por ciento del candidato opositor Capriles, según el estudio de Datanálisis realizado entre el 11 y el 13 de marzo, reveló Barclays.

La mayoría de analistas coincide en esperar un triunfo de Maduro en los comicios pautados para el 14 de abril para elegir al sustituto de Chávez, debido a que el ex canciller de 50 años cosecharía parte del capital político y la enorme popularidad del líder socialista en una acelerada y corta campaña.

Los resultados del sondeo, en comparación con una encuesta previa a la muerte de Chávez, revela además que la preferencia por Maduro aumentó más de un 2 por ciento, mientras la de Capriles se incrementó menos de un punto porcentual.

 (Con información de agencias)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Alfredo dijo:

    Estamos seguro de la rotunda victoria de Nicolas Maduro en las proximas elecciones convocadas para el l4 de abril en Venezuela. Es el mejor tributo a Chàvez, el artifice de la unidad latinoamericana, y quien hasta sus ultimos minutos de su vida consagrò energìa y esfuerzos en beneficio no solo de su pueblo, sino de naciones latinoamericana.

    Por esa razon su ejemplo estara presente cuando millones de venezolanos ese dìa acudan temprano a ejercer su legìtimo derecho para elegir a Maduro como continuador de las ideas de Chàvez.

    Nadie detendra a ese gigante pueblo, dispuesto a obtener otra rotunda victoria a favor de ideas sociales.

  • Mayara Cabrera dijo:

    Arriba Maduro !!!!!!!

  • lola dijo:

    viva Maduro!!!!!

  • Tábano dijo:

    FELICIDADES MADURO, LO ESTAS HACIENDO BIEN, TAL COMO APRENDISTE DEL INMORTAL CHAVEZ, ANOCHE, A TODOS LOS CUBANOS QUE PUDIMOS VER LA SESIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS POR TELESUR, NOS DISTE UNA LECCION DE TRANSPARENCIA, INMEDIATEZ Y DIALOGO FLUIDO CON EL PUEBLO, UNA MANERA MUY GRAFICA DE IMPLEMENTAR EL SOCIALISMO PARTICIPATIVO Y DEMOCRATICO POR EL QUE TANTO LUCHO EL COMANDANTE CHAVEZ. GRACIAS TAMBIEN A TELESUR POR SU OFICIO.

  • Ernesto Bernal dijo:

    PENSÉ QUE EN ESTOS MOMENTOS TENDRÍA MÁS DEL 60 POR CIENTO DE LA INTENCIÓN DE VOTOS, ES UNA VENTAJA NO RAZONABLE EN LA MEMORIA DE SU
    PRESIDENTE, VERDADERAMENTTE ESTOY FRUSTADO.

  • bernardo izaguirre dijo:

    MADURO SEGURO A LA DERECHA REACCIONARIA DALES DURO ,FIRME COMPAÑERO VAS A GANAR LAS ELECCIONES EN REPRESENTACION DEL PSV Y VIENEN ,MUCHAS MAS, PORQUE ESE PUEBLO DESPERTO Y CHAVEZ LO PREPARO PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD POR ESO SE FUNDO EL PSV POR ESO TE LLEVO A SU LADO MUCHO ANTES DE LO QUE ESPERABAS PORQUE SABIA QUE CUALQUIER COSA PODRIA SUSCEDER UNA ENFERMEDAD O SU ASESINADO , QUE SERIA, TDOAVIA ESTA POR VER.

  • Aporte de Cuba dijo:

    Como revolucionario sensible considero que nuestra isla tiene el deber y muchas formas de contribuir con la solidez del candidato Nicolás Maduro ante el proceso eleccionario, pero sin dudas el tema de Raúl Torres contribuiría a llamar más fuertemente a la memoria de Chávez, cuyo proyecto es defendido por Maduro. !Qué emocionante sería ver a esos músicos cubanos que rindieron sincero y hermoso homenaje a nuestro Chávez cantando “El Regreso del Amigo” junto a Nicolás!. El impacto alrededor del mundo ha sido innegable y adentro de Venezuela será arrasador. Sería decir en cada estado Venezolano que Chávez no se ha ido, enseguida regresará para seguir dando vida a su Venezuela y a América Latina en la figura de Nicolás Maduro.

    Viva Chávez!

    Con Maduro su legado estará seguro!.

  • Luís Guillermo dijo:

    Maduro ganará, pero no le creo a las encuestas…no olviden las de las pasadas elecciones donde las diferencias entre uno y otro candidato llegaban hasta más de 20 % y ya vimos como quedó la votación final

  • Hendris Manuel dijo:

    Todavía es muy poca popularidad. Hay que despertar al pueblo venezolano. A los opositores hay que vencerlos rotundamente.

  • masi dijo:

    MADURO FUERTE Y PA LANTE QUE TU SERAS EL TRIUNFADOR, DIOS SIEMPRE ESTA DEL LADO DE LO JUSTO Y TU DEFIENDES UNA CAUSA JUSTA, LA CAUSA DEL POBRE DEL DESPOSEIDO COMO LO HIZO NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ Y ESTOY SEGURA DE QUE TU VENCERAS
    VIVA MADURO
    VIVA CHAVEZ
    VIVA VENEZUELA

  • Santiago Herrera L. dijo:

    Maduro es más que su persona física, es la expresión de continuidad del proyecto bolivariano – chavista. El voto popular está comprometido con una causa: las transformaciones realizadas y su consolidación; Verdadera independencia;soberanía plena; misiones y más misiones para todo el pueblo, que redistribuyen la riqueza nacional; integración y solidadridad; cultura, educación y salud.DIGNIDAD COMO NACIÓN.Maduro vencerá, que es decir el pueblo y su proyecto. Las grandes mayorías saben lo que quieren.Recordando lo dicho por el embajador Chaderton en la OEA “Venezuela es un país Maduro”.
    El futuro es brillante para los pueblos leales a su propia dignidad, a su historia y a sus auténticos líderes.No hay opción.La lucha continúa.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´LUIS GUILLERMO´´, LA VOTACIÓN FINAL FUE DE 8 MILLONES Y PICO PARA
    CHAVEZ Y 6 MILLONES Y PICO PARA CAPRILES, ASÍ QUE LA DIFERENCIA FUE TAN SOLO DE UN MILLON Y PICO, PARA MI RESULTA INCREÍBLE QUE ´´CHÁVEZ´´
    NO LLEGUE AL 50 POR CIENTO A MENOS DE UN MES DE LAS ELECCIONES, POR
    ESO REITERO MI GRAN FRUSTACIÓN, Y CUANDO ESAS ENCUESTAS SON PUBLICADAS POR ESTE MEDIO ES PORQUE SON CONFIABLES.

  • Yanelkis dijo:

    Maduro tu triunfo está seguro,pues el pueblo venezolano confía en tí.

  • Edgar dijo:

    Sería un hermoso regalo por parte del pueblo venezolano a Chávez que Maduro siga como presidente despues del 14-A

  • aobb dijo:

    se que el pueblo venezolano no le fallara a su Lider, Maduro vencerá mi voto para el desde Cuba. Viva el Pueblo Venezolano

    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!

  • jorge ignacio dijo:

    ”..Los hombres mueren el partido es inmortal…“ , en este caso la Revolucion Bolivariana es inmortal!!!!!!

  • yelimar dijo:

    Nicolas estamos contigo se q ganaremos este 14 de abril fuera majunches

  • Rosa Elena dijo:

    maduro triunfara porque el pueblo sabe que es hijo fiel de chavez…! !como se extrana ese hombre!,,,paz y viva chavez!

  • nayre dijo:

    Maduro lucha por tu patria el 14 de febrero tendremos el triunfo pa fuera majunche no vas a ganar

  • Edgardo dijo:

    Hay que seguir adelante y hacer que la revolucion bolivariana sea mucho mas fuerte y unida que antes, todos los venezolanos a votar este 14 de abril por Nicolas Maduro. Se vive se siente maduro es presidente.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también