Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro aumenta ventaja

| 14

Nicolás-Maduro y Hugo Chávez

El candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, obtendría 53% de los votos si las elecciones presidenciales se efectuaran este martes, mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles Radonsky, alcanzaría solo 35%, lo que significa una brecha de 18 puntos porcentuales.

La información la dio a conocer este martes el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, durante el foro Elecciones Presidenciales 2013, desarrollado en la sede de Últimas Noticias.

Schemel además precisó que 61% de los venezolanos piensa que el candidato socialista, Nicolás Maduro, será el vencedor en los comicios electorales del 14 de abril.

Explicó que ese porcentaje es el resultado del más reciente flash electoral realizado a 1.600 hogares en todo el país, hasta el 16 de marzo.

También informó que 70% de la población opina que la Revolución Bolivariana, impulsada por el líder socialista, Hugo Chávez, ha ayudado a Venezuela.

Igualmente, la investigación arrojó que 69% de los encuestados considera que gestión de gobierno de Chávez fue positiva.

Conexión directa de Chávez con el pueblo

Schemel dijo que, contra todo pronóstico de analistas políticos, tras la desaparición física de Hugo Chávez, ha quedado ratificado el apoyo mayoritario del pueblo hacia el proyecto que éste impulsó y además se reforzó el vínculo emocional con su legado.

Refirió que en el país está naciendo una nueva identidad nacional popular y cultura política, que forman parte de una relación mucho más sólida y profunda que se ha ido estableciendo en el panorama social en los últimos años, bajo el liderazgo del Mandatario.

Schemel explicó que el Gobierno Nacional trabaja en función del plano psicosocial y psicocultural, y no solo en el plano electoral, como sucede con la derecha nacional, lo que implica un “esfuerzo programado y sostenido por cambiar la cultura política”, destacó.

Agregó que la falta de comprensión de las nuevas realidades sociales es una limitación estratégica para la oposición que sigue desconectada de las necesidades populares, “sobre todo cuando las promesas de la oposición siguen siendo dar de comer, dar platica y dar seguridad”.

El director de Hinterlaces dijo que en un estudio que realizó el Banco Mundial, en 60 países, a un total de 60.000 personas de bajos recursos se les preguntó: ¿Qué es lo que más duele de ser pobre? Y la respuesta fue: “La mirada de desprecio le ganó al hambre”, con lo cual Schemel explicó que existe todavía una imposibilidad de parte de la derecha de interpretar esas realidades venidas del pueblo.

“De allí la importancia e impacto del discurso amoroso del presidente Chávez. No solo reivindicaciones reclaman los sectores populares. Hay un problema existencial, subjetivo que también es muy poderoso y que tiene que ver con ese término de la mirada de desprecio”, señaló.

Recordó que el liderazgo de Chávez surgió de esa confrontación social de Venezuela desde finales del siglo XX, causada por la indignación, una sensación de desprecio, indiferencia y rechazo a los partidos políticos tradicionales del puntofijismo, lo que posibilitó el triunfo electoral de Chávez, quien logró que el pueblo alcanzara protagonismo y reconocimiento.

 (Con información de AVN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilimar dijo:

    Esta será la mayor votación que Chavez recibirá desde su primer mandato, esta puede ser la ocasión en que llegue a los 10 millones de votos.
    Si alguien alguna vez puso en dudas que fuera reelecto en octubre pasado, hoy debe estará convencido de que: LO QUE BRILLA CON LUZ PROPIA, NADIE LO PUEDE APAGAR!!!!!!!!.
    El dió su vida y su ultimo aliento por esta TIERRA TODA, solo pidió a cambio, cuidar la Patria, pidió UNIDAD, está convencido de que Maduro sabrá guiar al pueblo y cuidar la Libertad. HOY el pueblo venezolano es culto, hoy más que nunca sabe, que su destino está vinculado a Chavez, y no le dejará morir, dará por él su voto y marchará por el sendero de LUZ que deja a su paso, no hay vuelta atras!!!!!!!

  • Lilimar dijo:

    CUANDO SE MUERE EN BRAZOS DE LA PATRIA AGRADECIDA, COMIENZA AL FIN, CON EL MORIR: LA VIDA!!!!!!

  • Miguel dijo:

    Todo sudamerica con Maduro!!!!!!!!!!!! que les duela a los Yankis

  • mailen dijo:

    VIVA CHAVEZ, VIVA MADURO,ADELANTE MADURO CONTIGO VENEZUELA ESTA SEGURO,MUCHOS SALUDOS DESDE LA TIERRA DE MARTI Y FIDEL AQUI SIGO TODO EL PROCESO DE SU CAMPAÑA ELECTORAL Y AQUI LO APOYAMOS TOTALMENTE.

  • CPP dijo:

    Señor Presidente Nicolás Maduro:
    Desde nuestra pequeña Isla los cubanos le decimos “Nunca discuta con un imbécil, pues le hará descender a su nivel y ahí le ganará por experiencia”, siga su línea no se deje provocar por el imbécil de Capriles, su pueblo no lo defraudará, como no hemos nosotros defraudados a nuestros muy queridos Fidel y Raúl.

    Lo admiramos mucho, y le deseamos un mandato lleno de éxitos para usted su equipo de dirección y el pueblo humilde y pobre de Venezuela.

    CPP

  • MANUEL dijo:

    ESTE 14 DE ABRIL VENEZUELA DEMOSTRARÁ AL MUNDO ENTERO QUE EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS ESTÁ VIVO EN CADA CORAZÓN DEL VENEZOLANO HONESTO Y SE TERMINA LA HISTORIA DE INTRIGAS Y DESEPCIONES QUE HAN QUERIDO SEMBRAR LOS OLIGARCAS DE SIEMPRE.

    SERÁN MÁS DE LOS 10 MILLONES LOS VOTOS QUE RECIBIRÁ NICOLÁS MADURO!!!!

    LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA NO TIENE RETROCESO, AVANZA Y AVANZARÁ HASTA MANTENERSE COMO BRÚJULA APUNTANDO AL RUMBO QUE INICIÓ Y MARCÓ HUGO CHÁVEZ!!!!

    VIVA HUGO CHÁVEZ!!!!!

    VIVA NICOLÁS MADURO!!!!!

  • Elian Smaths dijo:

    Realmente salido del pueblo:

    Indiscutiblemente, estas son las elecciones mas transparentes, claras y justas del mundo, El pueblo decide su propio futuro. Maduro, tienes mis 100 ptos. por toda esa mente abierta a la justicia y la verdad y por tu respeto a ese pueblo que amas y que tiene el privilegio, la satisfacción, el honor y la oportunidad de elegirte.

  • Caridad dijo:

    ¡QUE BUENA NOTICIA!!!!.HOY ES VENEZUELA UNA PATRIA CON MUCHA LUZ e INTELIGENCIA, CAPÁZ DE DECIDIR LO QUE ES MEJOR PARA TODOS, DISPUESTA A LUCHAR POR SU LIBERTAD, SU PAZ, SU INDEPENDENCIA Y CAPÁZ DE DEMOSTRAR AL MUNDO QUE SU CAMINO LO ESCOGEN ELLOS, CON SU HISTORIA, Y SU PRESIDENTE AL FRENTE, AGRADECIDOS DEL LEGADO DE SU ¡GIGANTE CHÁVEZ! AL QUE REGALARÁN ÉSTE TRIUNFO.¡VIVA VENEZUELA LIBREEEEEEEEEE!.

  • Beatriz dijo:

    Sí, por Chávez, por Maduro y por el pueblo de venezuela.
    van votar no solo 10 millones, simbolicamente vamos a votar en Cuba, en toda latinoamérica y en todo el mundo , los desposeídos que ven en la voz y el accionar de Chávez y su pueblo la preocupación por todos y para el bien de todos.
    !Qué Viva Chávez por siempre!.
    Saludos para el pueblo revolucionario y bolivariano de Venezuela.

  • katana dijo:

    Capriles es un fantoche lleno de odio y con mas en comun con el Partido republicano de EEUU o el KKK que con cualkier venezolano.

  • el nagüe dijo:

    SIEMPRE Y CUANDO TODO EL PUEBLO SALGA A VOTAR,SE PODRÁ LLEGAR AL 100%. HAY SIMPATIZANTES DE CHAVEZ QUE CONSIDERAN QUE COMO EL TRIUNFO ES SEGURO NO VOTAN, PORQUE PARA QUE VOY A IR SI ES SEGURO, ESO PASÓ EN EL 2006, CREO, CON LA ENMIENDA A LA CONSTITUCIÓN EN QUE CHAVEZ PERDIÓ POR EL ABSTENCIONISMO DE MUCHA GENTE.OJALÁ NO PASE LO MISMO AHORA, HAY QUE HACER CAMPAÑA PARA QUE TODOS ACUDAN A LA URNA EL DÍA 14-4

  • Cari dijo:

    Cary dijo: Estoy segura que Maduro vencera
    porque el Legado que dejo el Comandante
    Chavez a ese puebo hay que continuarlo
    y estoy convencida de que ese pueblo lo
    demostrara el dia 14 con creces.

    Hasta la Victoria Siempre
    Que Viva el pueblo de venezuela
    Que viva Chavez

  • jorge ignacio dijo:

    ”..Los hombres mueren el partido es inmortal…“ , en este caso la Revolucion Bolivariana es inmortal !!!!!!

  • Antonio dijo:

    Chavez no ha muerto. En las calles venezolanas se avecina un triunfo, en latinoamerica se avecina una victoria. Maduro es fiel heredero del comandante Chavez, el es el encargado de guiar esos 10 millones de corazones.Llegue desde la Facultad de Comunicacion de la Universidad de la Habana nuessstro apoyo. Votamos por el hombre, el fiel obrero de la patria: Maduro, y no por el fantoche de Capriles que es una verguenza para la patria de Bolivar.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también