Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos entrena terroristas sirios

| 3

Un comandTerroristas Siriosante de los grupos armados de la oposición siria reveló a medios internacionales que los grupos terroristas opuestos al Gobierno de Bashar al-Assad y el pueblo sirio son entrenados, en un campo de Jordania, por “especialistas estadounidenses que les enseñan a tratar armas sofisticadas”.

Aunque el portavoz no precisó si se trata de militares permanentes o mercenarios, sostuvo que Washington organiza y avala todo el proceso de entrenamiento, incluido el empleo de armamento antitanque y antiaéreo.

De igual manera, confesó que más de 300 armados completaron su fase de preparación y penetraron a territorio sirio para unirse a las facciones terroristas que luchan contra las tropas del presidente Al-Assad; mientras otros cientos permanecen con las fuerzas norteamericanas.

El periódico alemán Der Spiegel y otros medios europeos ya habían publicado días atrás que estadounidenses estaban capacitando a las fuerzas sirias de oposición en una base militar en Jordania.

Tras estas declaraciones, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, fue consultado sobre el tema, pero se abstuvo de dar una respuesta clara.

Carney se limitó a responder que “Estados Unidos no suministra armas letales a la oposición siria”. Sin embargo, admitió que Washington proporciona otro tipo de “asistencia”, que se incrementará paulatinamente, sin ofrecer más detalles sobre ese aspecto.

“Junto con nuestros socios internacionales, estamos haciendo todo lo posible para dar lugar a una Siria sin (Bashar Al-) Assad (…) De ninguna manera puede ser parte del futuro de Siria”, enfatizó.

Los líderes de la Unión Europea (UE) no lograron, durante su reunión del viernes, levantar el embargo de armas a los grupos armados en Siria, pese a la fuerte presión del Reino Unido y Francia.

Representantes de algunos países europeos como Alemania, Austria y Suecia, sostuvieron que “Siria ya está inundada de armas” y “permitir el flujo de armas al país árabe intensificaría únicamente el conflicto”.

Desde hace ya dos años, Siria vive un fuerte conflicto armado y sufre constantes atentados terroristas planificados desde el exterior, una situación crítica que se agudiza cada día, debido a los incesantes actos de violencia protagonizados por los grupos armados que buscan justificar una intervención militar extranjera.

(Con información de Tele Sur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Sirios?. EE.UU. entrena terroristas de todos los colores y estamentos, se pasean por su calles, son entrevistados en la TV y son recibidos como personajes en los lugares más cotizados del gobierno y el Estado americano.

    Díganselo a Cuba que tiene con que demostrarlo por más de cincuena años.

    EE.UU. es el padre, la madre y la familia del terrorismo mundial.

  • silse dijo:

    eso no puede extrañarnos a los pueblos de américa. despertamos de querer vivir el sueño américano y abrimos los ojos para ver y conocer el monstruo que es el imperialismo. sólo lleva a su paso guerra y destrucción de todo lo que se llame vida en el planeta…esos fascistas no se cansaran mientras existan gobernantes en el mundo con ansias de poder que no les importa masacrar a su propio pueblo. el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, fue consultado sobre el tema, pero no dió respuesta. sólo que estan dando asistencia; claro venta de armas y por eso los entrenan y drogas porq necesitan dañar aún más a esos perros entrenados para matar. donde esten metidas las manos del imperio no se puede esperar nada bueno…y la mejor parte la obtendrá EEUU. porq gratis no es…

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    En el país del terrorista mayor que se ha dado en el mundo, los estados unidos de norteamérica, se entrenaeron, se entrenan y se seguirán entrenando a sus hijoss terroristas del país que convenga a sus intereses egemónicos, de robo e intervención a los países que hayan escogido para tal fin. Política miserable y ladino de doble rasero.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también