Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez estará siempre al frente de las grandes causas, afirmó Maduro

| 8

Nicolás MaduroEl fallecido presidente Hugo Chávez estará siempre al frente de las grandes causas venezolanas, latinoamericanas y caribeñas, afirmó hoy el presidente encargado, Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña en esta capital.

“Aquí estamos llegando a este punto del camino donde llegamos con usted al frente y hoy iniciamos la marcha sin usted presente, sin embargo, estará al frente para siempre, dijo Maduro en los funerales del jefe de Estado. La historia que se está escribiendo sobre Chávez, pero sobre todo la que hay que escribir, con la verdad pura y transparente del proceso que lo vio nacer, crearse y desarrollarse, debe calificarlo como lo hizo el presidente de Bolivia, Evo Morales, como el redentor de los pobres, el Cristo de los pobres de América, agregó.

Maduro se refirió a la vida del mandatario desde su niñez y adolescencia y expresó que ese joven lleno de sueños que quiso ser pelotero, creció feliz, creció lleno de los valores de la patria pobre. “El conoció la pobreza, la vivió y la vio”, dijo.

También enfatizó que el extinto presidente siempre estuvo claro de lo que tenía que hacer en esta vida y época en que le tocó vivir.

Por otra parte, reseñó los años desde que el Presidente se inició en la vida militar, de cuando comenzó a crecer y a expandir su alma extraordinaria y cuando llegó “a este cuartel, una madrugada del 4 de febrero de 1992”.

“Este cuartel hoy comienza a ser un santuario de los valores del Comandante Hugo Chávez”, exclamó el Presidente Encargado.

“El 4 de febrero habían pasado 21 años, seis meses y 26 días, desde que el joven tribilín (así lo llamaban), entró a la Academia queriendo ser (jugador) de Grandes Ligas para convertirse en Comandante de la rebelión militar-popular más importante de la historia de Venezuela después del 19 de abril de 1810”, añadió dirigiéndose a sus compañeros de esa época.

Maduro comentó que la vida de Chávez siempre fue “un voto de pobreza y de humildad como Cristo; hay quienes no lo entendieron, como les pasa a los profetas, el no podía ser otra cosa que un revolucionario, no podía ser otra cosa, que convertirse en militante de la causa socialista verdadera”.

“Chávez es el redentor de los pobres, humildes y decentes, que quieren un mundo mejor para todo nuestro planeta”, sentenció.

Manifestó que el 5 de marzo, fecha del fallecimiento del mandatario, “él comenzó otra vida, ahora es la vida eterna junto a Cristo, junto a Bolívar, porque en la tierra como dice la biblia, si se nos examina por el amor, si alguien debe estar en el cielo al lado de Jesús, del Cristo, ese alguien es Hugo Chávez”.

“Comandante vaya en paz a esa vida, aquí estamos sus hijos, sus hijas, todo un pueblo, vaya en paz, misión cumplida comandante, ampliamente cumplida, con dolores y sacrificios pero ni la enfermedad lo detuvo, ni nadie va a detener a nuestro pueblo”, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis corcino dijo:

    Ahora es que hay poder en ese ideal del revolucionario mas inmenso y puro que ha dado el mundo al igual que el CHE. El 14 de abril tendremos la respuesta. Lo que pasara no tendra precedente en la historia electoral del mundo. Lo mejor que puede hacer la oposicion es retirarse y no creo que se arriesgen a esa verguenza colectiva.

  • Gaviota dijo:

    No cabe dudas que Chávez llegó para quedarse, ya es historia y el mundo entero lo recordadrá

  • virtudes dijo:

    Estando lejos de nuestra querida Cuba,he seguido por telesur, día trás día, el dolor del pueblo venezolano, el dolor de toda América, que difícil es pensar que ya físicamente no estas, Gracias Comandante por querer tanto a mi patria, Gracias por tanto amor a nuestra Revolución, Gracias por querer tanto a nuestro Fidel. Siempre vivirás en nuestros corazones.

  • Pedro Brito dijo:

    Dónde y quiénes son los de las fotos del Presidente Maduro??

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    UN DIA SERÁ.

    Un día será que un hombre
    se vuelva luz de los humanos,
    se levante de la tumba como Cristo
    y se haga pueblo.

    Y se levantará con su luz,
    desde la tumba y
    se hará posible lo imposible.

    Gloria al hombre que se hizo luz
    y es luz, mente y brazo de los pueblos
    para luchar por todos.

    Se hace pueblo el hombre y con el
    se logra patria y justicia.

    Viva Chávez.

  • Deiglys Villalón Arce dijo:

    Pienso que la muerte de Chavéz a sido algo duro para su patria y la nuestra ya que ha sido gran líder de la revolución yo en lo personal en estos últimos tiempo después de su muerte me he sentido un poco triste ya que se que no volverá lo extrañare pero lo recordare siempre con el corazón y seguiré de muy cerca sus ideas y la de nuestro comandante Fidel Castro Rúz

  • Adolfo dijo:

    24 Comentarios »
    Dayan cm dijo:

    cuan grande comandante ,, te mereses toda la gloria del mundo .. hasta siempre comandante … chavez vive . la lucha sigue..

    # 15 marzo 2013 a las 15:32 Responder .Manolo dijo:

    !!!! viva chavez !!! !!!! CHAVEZ VIVE!!!! HASTA SIEMPRE HERMANO !!

    # 15 marzo 2013 a las 15:37 Responder .Anibal González Figueredo dijo:

    Hasta la Victoria siempre comandante, que descanse en paz hasta la 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.

    # 15 marzo 2013 a las 15:43 Responder .Eldanislao dijo:

    HAsta siempre comandante… Siempre viviras en la memoria de todos nosotros los que te queremos…

    # 15 marzo 2013 a las 16:14 Responder .alejandro dijo:

    hermanos revolucionarios la lucha continua. seguir el ejemplo de chavez es el mejor homenaje . viva Cuba Fidel.

    # 15 marzo 2013 a las 16:41 Responder .manolo dijo:

    El Che de esta era, ó mejor el Chávez de esta era, pues el Comandante ya tiene un nombre propio en la Historia Latinoamericana y Mundial.
    Hasata Siempre, Hermano.

    # 15 marzo 2013 a las 16:47 Responder .Iri dijo:

    CON GRAN DOLOR,DESCANSE EN PAZ COMANDANTE, VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES, JAMÁS TE OLVIDAREMOS LOS REVOLUCIONARIOS, MIENTRAS MÁS ESCUCHEMOS SUS GRABACIONES, LIBROS, ALOCUSIONES, EN FIN, SU LEGADO,MÁS GRANDE SERÁS, PARA EL MUNDO, SEGUIRÁS CRECIENDO COMO EL MÁS GRANDE GIGANTE DE LOS PUEBLOS Y LOS POBRES DEL MUNDO.
    GRACIAS, MIL GRACIAS, POR TODO SU AMOR A TODA LA AMÉRICA LATINA Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE
    LOS CUBANOS LO ADORAMOS Y SABEMOS SU GRANDEZA
    ¡VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE!

    # 15 marzo 2013 a las 17:33 Responder .edwin josue santos dijo:

    Es muy lamentable el deceso de uno de los máximos exponentes de la revolución de nuestros tiempos ,Honduras te esta muy agradecida por que estuviste con mi pueblo en los peores momentos siempre estaras en el corazón del pueblo hondureño.

    # 15 marzo 2013 a las 17:37 Responder .emilio dijo:

    las honras funebres han estado a la altura de ese patriota latinoamericano y mundial, ha sido todo vibrante y conmovedor, pero siento en verdad que como dijo Fidel, hayamos perdido a nuestro mejor amigo y no hubo nadie de nuestro Gobierno Revolucionario junto a Evo en esos momentos finales para acompañarlo junto a ese pueblo maravilloso, considero que era nuestro deber.

    # 15 marzo 2013 a las 18:02 Responder .perez dijo:

    HOY LLORAMOS TU PERDIDA FÍSICA, ESTAMOS TRISTE POR NO TENERTE ENTRE NOSOTROS, PERO TU LEGADO PERMANECE, TU AMOR POR LOS POBRES DE NUESTRA AMÉRICA, Y DE TODO EL MUNDO, TU LUCHA INCANSABLE POR VER TU PATRIA LIBRE, Y A TODA NUESTRA AMÉRICA UNIDA Y LIBRE DEL IMPERIO, TU AMOR INCONDICIONAL Y TU AYUDA A NUESTRO PUEBLO CUBANO ESO SIEMPRE VIVIRÁ ENTRE NOOSTROS LOS REVOLUCIONARIOS QUE TE AMAMOS..
    “VIVA CHAVEZ”
    “HTASTA SIEMPRE COMANDANTE”

    # 15 marzo 2013 a las 18:26 Responder .Naranja dijo:

    Muy emocionante!! Se ve a un pueblo dolido y que sufre la muerte de su lider. 10 dias fuertes. Ya hay un guia inmortal. Áhora hay que luchar. Chavez marcó los corazones de todos para siempre.

    # 15 marzo 2013 a las 18:31 Responder .marilen dijo:

    chavez siempre viviras en el corazon de tu pueblo y de todos los pueblos del mundo hasta la victoria siempre tu ejemplo y tu legado seguira con todos.

    # 15 marzo 2013 a las 19:27 Responder .José Luis dijo:

    Que los tiempos venideros hagan reales los sueños del Gran Chavez. Viva este gran hombre. Siendo consecuentes todo con la verdad de nuestros pueblos, hacemos reales sus sueños.
    Se nos ha ido ese tremendo HOMBRE, escrito en mayusculas.
    Adelante Venezuela con Chavez en la mente y en la acción.

    # 15 marzo 2013 a las 19:37 Responder .PATRICIO dijo:

    “HASTA SIEMPRE COMANDANTE CHAVEZ” HOY MAS QUE NUNCA LOS REVOLUCIONARIOS AUMENTAN POR MILES DE MILLONES,PARA DESGRACIA DE LOS CONTRARIOS QUIENES YA ESTÁN DIFAMANDO,PERO YA NADIE LOS CREE PORQUE TU VIVES Y TU LEGADO ES PARA SIEMPRE.

    # 15 marzo 2013 a las 21:01 Responder .Ever Fonseca Rivera dijo:

    Nuestra patria llora una ves mas a uno de sus hijos, si porque Chavez es uno de nuestros hermanos, que no se piensen los enemigos que se ha ido, jamas se a ido ni se ira porque ahora mas que nunca esta presente en el corazón de millones de personas, nuestro pueblo como el de Venezuela seguirá el legado que nos dejo y como diría nuestro comandante en jefe Fidel Castro y sito “Cuando un pueblo enérgico y civil llora, la injusticia tiembla”, y eso es lo que esta pasando con Capriles y sus secuaces que no piensen que van a vencer a ese pueblo que esta lleno de energía y listos para seguir adelante con lo que su comandante les dejo, por lo que desde aquí les decimos “Para a delante venezolanos.”

    # 15 marzo 2013 a las 21:05 Responder .Gaviota dijo:

    No te has ido, tu pensamiento está con nosostros, tu legado, así como Martí está con nosotros…………

    # 16 marzo 2013 a las 3:57 Responder .estrella femina dijo:

    chavez siempre viviremos y venceremos como decias,
    tu ejemplo no lo olvidaremos.

    # 16 marzo 2013 a las 5:23 Responder .Hazell Alejadro dijo:

    Aún, a más de una semana de haber muerto Hugo Chávez, me confunde saber que ya no estará mas, me parece mentira que ÉL halla muerto, cada véz que veo la intenet o la TV, me vuelve a tomar por sorpresa, como si hace más de una semana no supiera que solo lo venció la muerte. Y lo que sucede es que hombres como Él no mueren, así como el Ché fué para cuba y el mundo, un ideal, “El hombre nuevo”, chávez fué para Venezuela, Cuba y el mundo, la materialización de ese hombre, de ese gigante. Redentor de los pobres de esta tierra, chávez, sin sospecharlo, escribió una página para la humanidad. Comandante, no moriste, tu alma no cupo en ese cuerpo y hoy se multiplico en millones de almas, todos te llevamos dentro. Él nos dejó un mensaje muy claro: Solo con amor y unidad venceremos.

    Hasta siempre comandante. Gloria a tí, y a tus ideas.

    # 16 marzo 2013 a las 6:52 Responder .AVILEÑA dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE ,ERES OTRO GRANDE QUE ESCRIBIO CON FUEGO ARDIENTE EN EL CORAZON DEL LIBRO DE LA HISTORIA ,GRACIAS POR SER TU ….CHAVEZ.

    # 16 marzo 2013 a las 8:02 Responder .Juridico dijo:

    Hasta siempre comandante , necesito que me aclaren si ya a el lo van a enterrar hay mismo donde lo pusieron o lo van a trasladar a otro lugar , porque todo el mundo dice donde descanzara eternamente , pero a la vesse oye del trslado a donde esta Simón Bolivar , estoy confundido

    # 16 marzo 2013 a las 8:55 Responder .NATALIA dijo:

    Cuanta razón tienes Marìa Grabiela ,Comandante : “…tu alma es tan infinitamente inmensa que ese cuerpo te quedó pequeño y sencillamente tuviste que volar y ser libre ” .VIVA POR SIEMPRE CHAVEZ

    # 16 marzo 2013 a las 9:23 Responder .Ric@r2 dijo:

    Comandante,tus ideas y principios jamás serán olvidados, eres el Libertador de los tiempos modernos. Te recordaremos por tus acciones y actuar revolucionario, tu valentia es infinita. Hasta la VICTORIA SIEMPRE.

    # 16 marzo 2013 a las 10:00 Responder .Beatriz dijo:

    Te queremos mucho.
    Hasta siempre comandante Chávez.
    Usted siempre estará en nuestros corazones y pensamiento.
    Su pueblo lo tiene presente.
    Uh, Ah Chávez no se va!.

    # 16 marzo 2013 a las 10:13 Responder .Aida marisela martinez dijo:

    Hasta siempre Comandante,segura que viviras para la eternidad.Pues la gente grande de pueblo no mueren.

    # 16 marzo 2013 a las 10:23 Responder .Adolfo dijo:
    Su comentario ha sido recibido.

    Comandante Presidente Hugo Chávez Frías:

    Como martiano-bolivariano-zapatista, desde mi México (hoy que está tragado por el Imperio mediante el TLCAN) te agradezco que, como con mucho amor y cariño tu hija lo dijo en la despedida de tu cuerpo: “¡GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA PATRIA!”, en este caso el territorio venezolano, pero del cual irradian la fuerza y la razón ética e histórica para que, como latino/caribeños, no sólo, con nuestros humildes y modestos esfuerzos de solidaridad comprometida hacia la preservación y continua transformación social hacia ese Otro Mundo que nos enseñaste a soñar y construir para todos nuestros pueblos, nosotros continuaremos ese quehacer desde las diversas trincheras en donde tú Comandante Presidente también estarás SIEMPRE con nosotros, porque en tu sueño bolivariano hecho realidad y en tu quehacer incansable encarnaste en millones de insurgentes, de revolucionarios que anunció Tupac Amaru y que, a su modo el arquitecto/poeta Netzahualcóyotl puso EN LENGUAJE POÉTICO en perspectiva de la cultura cosmogónica de nuestros pueblos originarios
    LO QUE ES LA MUERTE DIALECTICAMENTE PARA ESOS NUESTROS PUEBLOS, DE TUS PUEBLOS POR LOS CUALES TAMBIÉN LUCHASTE: dice más o menos así: “…en el canto de esa ave, está mi abuelo” / “…en el aire que respiramos, están nuestros antepasados”…Por ello, Comandante Presidente, ¡tu partida física NO ES EL FIN DE LA VIDA, SINO ES TAMBIÉN LA GARANTÍA DE QUE CONTINÚA LA VIDA!, situación que, antes que nunca, NOS COMPROMETE AÚN MÁS POR CONSTRUIR EN CADA MOMENTO ESAS OTRAS NUEVAS RELACIONES SOCIALES DE LA SOCIEDAD SOCIALISTA PARA EL SIGLO XXI. Este aserto cosmogónico sobre la muerte de nuestros pueblos originarios, es lúdica y lúcidamente recuperada en el canto revolucionario bolivariano de Alí Primera, cuando canta, te canta: “QUIEN HA MUERTO POR LA VIDA” / “NO PUEDE DECIRSE MUERTO”.
    Recuerdo vivamente también que, al momento de presentar el 1999 la nueva Constitución Bolivariana de tu querida Venezuela, lo hiciste diciendo que en esa Constitución construida por el pueblo venezolano revolucionario y bravo bajo el espíritu de Bolívar, tenían ya de nuevo “NUESTRO POPOL VUH”, en el cual están los MANDATOS HISTÓRICOS QUE EL PUEBLO LATINO-CARIBEÑOS DEBEMOS HACER CUMPLIR A TRAVES DE LA CONSTANTE LUCHA PARA FELICIDAD DEL PROPIO PUEBLO EJERCIENDO EL MANDATO DEMOCRÁTICO PROTAGÓNICO DEL PUEBLO, instituyendo así una vida fundada en la cooperación y la solidaridad centrales y fundamentales, y con ello desterrando el individualismo, el egoísmo propio de la sociedad mercantil capitalista que niega ahogando a los pueblos. Gracias Comandante Presidente por ese mandato que haremos cumplir históricamente como pueblo insurgente y revolucionario.

    Valgan, pues, Comandante Presidente, estas humildes e improvisadas reflexiones para unirlas a tu bravo pueblo bolivariano desde territorios de toda la Otra América: Nuestra América que nos enseñaste a recuperar luchando.

    Con el grito revolucionario del Gran Che, te decimos:

    ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE CHÁVEZ! ¡TU ESTARÁS CON NOSOTROS EN NUESTRAS COTIDIANAS TRINCHERAS DE CUALQUIER PARTE DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE HASTA LOGRAR LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!

  • Fernando Quevedo dijo:

    La injusticia tiembla al ver como Chñavez ya es pueblo. Viendo al pueblo, escuchando a Maduro, y atento al acontecer lo que pienso es que lo que veremos es una profundización del proceso venezolano llámese como se quiera, la radicalización de la Revolución y su extensión por el mundo.
    Este 5 de marzo una luz nos llegó a todos los pueblos del mundo en una llamada a nuestra emancipación.
    Ahora más que nunca, ¡Proletarios de todos los países, unámonos!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también