Imprimir
Inicio » Noticias  »

Maduro entrega el Plan de la Patria y se inscribe como candidato presidencial (+ Fotos)

En este artículo: Nicolás Maduro Moros, Venezuela
| 17

CEl candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, entregó este lunes el Plan de la Patria y oficializó su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 14 de abril, tras la falta absoluta producto del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez. Pidió a Dios, al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez “fuerza y sabiduría” para tomar “su bandera, su programa y su causa para seguir la batalla hacia la consolidación de la Patria”.

Acompañado de una multitud de venezolanos que se concentraron en la plaza Diego Ibarra (centro de Caracas), desde las 09H00 locales (13H30 GMT) afirmó ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral “no soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos con el pueblo somos Chávez”.

Al hacer entrega del Plan de la Patria, el mismo que hace nueve meses entregó el Comandante Chávez “por la vida de nuestro pueblo”, Maduro afirmó que toma “este plan en las manos con el amor, las lágrimas, el dolor y la esperanza de un pueblo que despertó y más nunca dormirá ni será dominado”.

El presidente encargado instó a la oposición a que “rectifiquen su odio, que sólo los lleva por el camino de la derrota y del enfrentamiento”.

Maduro aseguró que “vamos a una campaña en paz, que nadie inocule el veneno, el rencor y el odio” de la oposición nacional e internacional. “Nosotros en el fondo del corazón los perdonamos porque Chávez jamás odio a nadie”.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela Madelein García informó que la plaza Diego Ibarra “está llena de los seguidores del Comandante Chávez (…) Cantan consignas pese al dolor, pero firmes para continuar con la Revolución y darle su apoyo a Nicolás Maduro porque esa fue la línea que dejó el presidente antes de fallecer”.

Reportó que el pueblo canta consignas como “Maduro con todo mi corazón”, haciendo referencia a Chávez y a la conexión que harán con el presidente encargado para llevar las riendas del pueblo.

“Chávez te lo juro mi voto es con Maduro” y “Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro” son otras de las consignas del pueblo, agregó.

“Es un ambiente muy emotivo, se trata de un dolor acompañado de firmeza, un pueblo bravo que dará la batalla y no dejará morir el legado de Chávez (…) Es impresionante ver este río de gente que en el CNE”, señaló.

El CNE de Venezuela informó este sábado, a través de su presidenta Tibisay Lucena, que el 14 de abril próximo, los venezolanos escogerán al nuevo Presidente de la República Bolivariana.

Las postulaciones para las presidenciales se abrieron desde las 08H00 locales (12H30 GMT) de este domingo hasta las 14H00 locales (18H30 GMT) de este lunes 11 de marzo, indicó el CNE.

Lucena indicó que el CNE ha aprobado el inicio de la campaña electoral desde el 2 hasta el 11 de abril a la medianoche, apegada a un reglamento especial de elecciones y otro para las actividades proselitistas; en el que se extendió el tiempo de propaganda a cuatro minutos (diarios) en televisión, cinco minutos en radio, una página y media en diarios impresos tamaño tabloide y una página completa en diarios impresos tamaño estándar.

(Con información de Telesur)

2a0b5eec-5aeb-35b2-aea2-6761189803a2 7bfb5388-ec11-3af6-af5d-f959579c1124 032b01e1-ce44-3f28-ba1b-24648c35310a 58ef400d-262c-38bd-8c8c-6d3a45bc7011 9292f5e3-ee30-3380-9789-2174797034e7 992594a1-8ef4-34b9-a4fd-7e0ddb113bee b1217d57-8d8c-3f76-a714-a9fb30398cc2

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • una ahí!! dijo:

    es un gran hombre,Venezuela está contigo,gracias,en ti vemos a un amigo
    en ti vemos una paz infinita,te queremos Maduro.
    Chavez por siempre!!!

  • José Herrera dijo:

    Con Nicolas, la revolución tienen que avanzar y madurar…

  • dianni dijo:

    AQUI LES DEJO ALGO PARA NICOLAS Y PARA EL PUEBLO DE VENEZUELA NUESTRO PUEBLO QUERIDO

    “Soldado de la paz”

    Chávez entre nosotros

    Como guardián de la libertad

    Tu espíritu de lucha vigente

    Luchando por la hermandad.

    Tu pueblo te recordará siempre

    Porque fuiste fiel y leal

    Porque fuiste semilla naciente

    Dentro de la humanidad.

    Fuiste tú esa luz

    Que nos enseñó a amar

    A querer nuestra Patria

    Y a luchar por un ideal.

    A querernos como hermanos

    A cantarle a la libertad

    A tenerte cada día presente

    Como símbolo de unidad.

    Gracias por esta patria libre

    Gracias por enseñarnos a andar

    Gracias por ser nuestro líder

    Y guiarnos por el camino de la paz.

    Que tu alma esté siempre en nosotros

    Que tu espíritu nos acompañe sin piedad

    Y que tu imagen sea ese sol brillante

    Que nos ilumine, nos fortalezca

    y nos ha de amar .

  • Pedagógico "Pepito Tey" Las Tunas dijo:

    Con Chávez y maduro… el pueblo está seguroooooooo

  • Ramon dijo:

    Valientes palabras de Chávez que nos indicó lo que se debía hacer…”Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”

  • odette dijo:

    Con Chávez y maduro… el pueblo está seguro!
    A votar por él, como dice una amiga “si Chávez dijo que él era el indicado, él es el indicado”. Confío en que él lleve a término los sueños de Hugo.
    Viva Chávez!
    Viva Maduro!
    Viva Venezuela!

  • La Reina del Sur dijo:

    ADELANTE MADURO que el pueblo venezolano y cubano estarán contigo dandote apoyo para cumplir con la dura tarea de llevar ese pueblo adelante, el pueblo de Chávez, el pueblo de todos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Vamos venezolanos, muestren la entera dignidad que poseen… ¡no den un paso hacia atrás! Socialismo por siempre… ¡VIVA CHÁVEZ!

  • Reinaldo dijo:

    Adelante, Maduro, a consolidar la obra emprendida por Chávez, tu puedes y el pueblo del REDENTOR DE LOS POBRES confía en tí y te apoya.
    Vamos a darle otro golpe demoledor a esa oposición inhumana y terrorista

  • MCLARA dijo:

    Maduro, tienes una tarea inmensa e histórica por delante, pero como buen hijo del Comandante Chávez, junto a tu pueblo, cumplirás el Programa de la Revolución Bolivariana.
    Aqui estamos los cubanos, para lo que sea.
    VIVA POR SIEMPRE CHAVEZ
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Alien dijo:

    Adelante hermano Maduro que el pueblo esta seguro creo que sipuede y a los yanquis y a Capriles dale duro, te fe que si se puede MADURO echa palante,OK aqui estamos los cubanos apoyando a la causa de Venezuela.
    ¡QUE VIVA VENEZUELA!
    ¡VIVA CHÁVEZ Y MADURO!
    ¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!
    ¡VIVA EL LIBERTADOR DE AMÉRICA!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRES
    CHÁVEZ SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZONES YA ESTAS SEMBRADO EN TODO EL MUNDO COMANDANTE DE ESO PUEDE ESTAR SEGURO.

  • FUEGO dijo:

    LOS VENEZOLANOS QUE NO SE DEJEN LLEVAR DE LA OPOSICION MENTIROSA Y CRIMINAR,EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y YA VENEZUELA DESPERTO.GRACIA A ESE ILUSTRE HOMBRE QUE FUE HUGO CHAVEZ.A LOS SOLDADOS VENEZOLANOS QUE NO SE DEJEN CONQUISTAR DEL IMPERIALISMO YANQUI.QUE VIVA CHAVEZ,MADURO Y VENEZUELA.YO ESPERO QUE SIGAN UNIDO Y QUE SE MANTEGAN EN PODER GENERACION TRAS GENERACION.QUE TRABAJEN BIEN,QUE LO QUE CHAVEZ HIZO NO SEA EN VANO.LA OPOSICION TIENE QUE HUNDIRSE.NO AL IMPERIALISMO MENTIROSO,ABUSADOR Y SAQUEADOR

  • ALMA dijo:

    solo espero que la muerte del lider latinoamericano y de los justos del mundo sirva de combustible fiero al seguimiento del proceso revolucionario y la union de nuestros paises creo que es hora ya de crear una bandera latinoamericana, un himno latinoamericano, asi seremos uno solo pero muy gigante y poderosos y donde quiera que se hize la bandera siempre se vera la imagen de chavez, marti, bolivar, el che y todo internacionalista que haya luchado por una causa justa y por el bien de la humanidad y si estuvieramos en un mundo que se pudiera burlar la realidad ahora mismo pe pondria en el sepulcro y le devolveria la vida a ese que estaba logrando una fusion verdadera entre los pueblos. solo queda de ti maduro este deseo inmenso de los pueblos se haga realidad si esta victoria requiere de sacrificios cuenten conmigo y me atrevo a decir que cuenten con mas del 98 % de los cubanos

  • Osbel Martínez dijo:

    Los jóvenes cubanos exhortamos al pueblo venezolano a continuar desarrollándose y apoyar el proceso revolucionario que comenzó Chávez y que ahora dejó en manos de Nicolás Maduro para continuar perfeccionándolo. Voten por Maduro para que continúen siendo dueños de su país. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • eddy dijo:

    Hola
    Tuve la oportunidad de escuchar las palabras del Capriles el dia de su discurso hace unos 2 o tres dias, y sinceramente sus palabras no me convencieron para nada
    >Es facil de percatarse unas estúpidas e incoherentes declaraciones sin fundamentos y sobre todo llenas de odio, mucha mentira y mas mentira, como es posible que ese señor pueda jugar con el sufrimiento del pueblo y poniendo en duda, todo lo relacionado con la muerte del Presidente Chavez, para mí no es mas que un fracasado,
    Asi que Maduro, fuerza, pa lante y continua el camino que el presidente Chavez trazó para el bien de todos los venezolanos y pueblos de America
    Viva Maduro
    Viva Chavez
    Viva venezuela

  • Thol dijo:

    Esperamos una victoria contundente de Maduro el 14 de abril. Ese será el mejor homenaje a el Comandante Hugo Chavez, como dice la consigna:
    “Con Maduro el legado de Chavez está seguro”.!!Viva Chavez!!

  • Leonor Herreño Aguilar dijo:

    CHAVEZ EL HOMBRE GRANDE DE AMÉRICA LATINA DEJA UN LEGADO GRANDE, ESE LEGADO HAY QUE SEGUIRLO RECORRIENDO CON MADURO, SOY COLOMBIANA, COMO ME GUSTARÍA PODER IR HASTA VENEZUELA Y VOTAR POR MADURO, Y POR LA MEMORIA DEL COMANDANTE CHAVEZ, QUE SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE, COMO LO ESTA BOLÍVAR, EL CHE Y OTROS HOMBRES GRANDES.

    MADURO NUESTRA FUERZA Y SOLIDARIDAD DESDE ACÁ EN COLOMBIA.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también