Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba por el desquite ante Holanda en el Clásico Mundial

En este artículo: Deportes
| 98

Por Fausto Triana (Enviado especial de Prensa Latina)

Ismel Jiménez será el abridor por Cuba ante Holanda en choque decisivo de la segunda fase. Foto: archivo de Cubadebate/Ricardo López Hevia/DIARIO GRANMA

Ismel Jiménez será el abridor por Cuba ante Holanda en choque decisivo de la segunda fase. Foto: archivo de Cubadebate/Ricardo López Hevia/DIARIO GRANMA

Hay espinas que duelen con el paso del tiempo y Cuba tiene varias cuentas pendientes con Holanda, verdugo en diversas ocasiones recientes que reaparece en el camino en el III Clásico Mundial de Béisbol.

Un desquite impostergable mañana en el Tokyo Dome ante el incisivo sistema de doble eliminación al que se abocan las escuadras en segunda fase (además Japón y Taipei de China), mientras otros dos grupos comienzan la porfía en América.

El mentor Víctor Mesa llega al Tokyo Dome con una ventaja psicológica: terminó el maleficio de Japón y puso fin a tres derrotas encajadas en este tipo de torneo con los de la Tierra del Sol Naciente.

Cuba viene como el mandamás del grupo A de Fukuoka, con categóricos triunfos sobre Brasil 5×2, China por nocaut 12×0 y en especial frente al monarca vigente nipón, 6×3 en un partido dominado todo el tiempo por los caribeños.

Pero ya lo dijo reiteradamente el jefe técnico de la escuadra de la Isla, Jorge Fuentes, el Clásico es la suma de pequeños play off y no puedes darte el lujo de resbalar en ninguna de las fases. No hay mañana.

Me siento en perfectas condiciones y espero no defraudar a la dirección del equipo ni a la afición cubana. Será un encuentro difícil pero ya hemos demostrado la entrega, el entusiasmo de todo el colectivo, confesó el lanzador Ismel Jiménez.

Jiménez repite como carta de triunfo de Mesa en la arrancada (ya lo hizo en Fukuoka con éxito ante Brasil). Sin embargo, en un partido amistoso frente a los tulipanes holandeses efectuado en Taipei de China, cargó con el revés y tres carreras permitidas.

Aquello es cosa del pasado, todo cambió gracias a la buena preparación realizada y tengo más confianza y control, anotó a Prensa Latina al referirse al cotejo que perdió Cuba a fines de febrero 0x5.

Entre aeropuertos (de Fukuoka y Haneda de Tokio), Freddy Asiel Alvarez anticipó que el director lo tiene como primer relevo largo de Jiménez. Todos tenemos que asumir la función que necesite el conjunto, admitió.

Al margen de los lanzadores, el mayor peso de Cuba recae en la ofensiva, en particular del desbordado segunda base José Miguel Fernández y los sluggers Alfredo Despaigne (Jugador Más Valioso de Fukuoka), Frederich Cepeda, José Dariel Abreu y Alexei Bell.

Fernández es el actual líder de los bateadores del III Clásico con promedio de 625, con cinco hits en ocho veces al bate, incluido un doblete. En función de jugador de cambio, también destaca el joven jardinero Yasmani Tomás (429 y un jonrón).

Para frenar a esta artillería, Holanda repetirá la dosis de Diegomar Markwell, un zurdo de excelente dominio de la zona de pitcheo que batió a Cuba en el cotejo amistoso y anuló a Corea del Sur en la llave B de Taichung. Cuba posee magníficos números en promedio de carreras limpias con 1,08 por 2,08 Holanda. Jiménez y Markwell se mantienen inmaculados, el primero con cuatro y dos tercios y el segundo con cuatro entradas de actuación.

El veterano jardinero de los Yankees de Nueva York Andruw Jones y el receptor Dashenko Ricardo, son los mejores bateadores de los holandeses hasta la fecha, con 429 y 400, respectivamente.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Bernal dijo:

    NO ES PESIMISMO, PEERO HAY QUE RECORDAR QUE ´´ISMEL JIMENEZ´´, PERMITIÓ 4 HIT EN CUATRO ENTRADAS, ´´HASTA LA JUGADA SALVADORA DEL
    HEREDIA EN EL CENTER FIELD´´, HONESTAMEENTE NO TENGO NINGUNA CONFIANZA
    SI ME EQUIVOCO DE NUEVO EN EL PRONÓSTICO, ASUMIRÉ LA RESPONSABILIDAD.

    • Alberto dijo:

      Queremos ver a Bell, hoy en la aliniacion, contiye el 33% de la ofensiva del equipo

    • maikelm dijo:

      Ismel es la mejor carta de Cuba sin dudas y un batazo se lo dan a cualquiera. Heredia también debería jugar mas profundo, varias veces ha tenido que correr mucho hacia atrás. Confío en que ese equipo avance hacia San Francisco. Prefiero 1000 veces enfrentar a Diegomar que a Wang con 80 lanzamientos.

    • Carlos dijo:

      todaavia ningun organo de prensa le ha dedicado ni una sola linea a los topes de los otros grupos por lo menos para saber quienes seran los abridores, quizas la TV deba hacer un programa especial cada dia anlizando los posibles resultados y desenlaces de los partidos de cada jornada

  • Δ dijo:

    Para ganar necesitamos:
    1. Las pastilla de Victor, a ver si se seda y deja de gesticular, gritar y formar aspavientos: eso no ayuda a los peloteros y deja mucho que desear en imagen…
    2. Sentar a Yuliesky: amén de sus numeritos en Cuba, hace rato no rinde internacionalmente y se ha convertido en un agujero negro en el line-up de la escuadra antillana, independientemente del turno al bate… Su anémico promedio de .077 (1 en 13) convalida mi afirmación anterior.
    3. Mover a Heredia de primer bate (mínimo): el matancero no ha rendido madero al hombro todo lo que se esperaba de él, y a partir de ahora, cada juego es una final. El hombre proa debe cumplir su función desde el mismo 1er inning.
    4. Que el pitcheo aguante: la imagen del 9no inning contra Japón no se me ha borrado de la mente (seguro que a muchos les pasa lo mismo) y ahora no se puede titubear… además, Holanda no es Japón…

    Por lo demás, el equipo tiene condiciones para hacer, cuando menos, un buen papel en esta ronda.
    AHORA ES CUANDO!!!

    San Francisco… ya te estoy viendo a lo cortico… allá vamos!!!

    como falta para las 10:30 pm…

    • Toni-bit dijo:

      Con todo respeto, dejen a VM32 con sus gesticulaciones y carreras, esa es su forma de ser y el equipo lo sabe y le esta respondiendo. El asi como es, aglutina, exige y exprime a cada jugador y ante todo es ejemplo ante su equipo y subordinados. Esta pendiente jugada a jugada de cada integrante del equipo y del contrincante. No es que yo este ahi, es el resultado que se va viendo de ese equipo, asi que por favor, dejen esa cantaleta ya y concentrence en otras cuestiones de mas valía. Un saludo.

    • Angel Campo Busquets dijo:

      Te faltó una 5ta, subir a Leandro Martinez al equipo, para que ayude en los cierres

    • El tieso dijo:

      Lo veo muy claro….Cuba perdera este juego y despues jugara con CH T al cual le ganara y tendra que volver a jugar con Holanda que perdera con Japon…..y ese 2do juego con Holanda es el que nos llevara a SF, lo auguro porque el equipo Cuba siempre esta envuelto en el dramatismo y hasta ahora todo ha sido muy facil….jejejejeje preparen los clorodeasiposidos los nerviosos y los captopril los que padecen del corazon….alla vamos……llega 10:30 pm…………!!!!!!!!!!!!

  • 9nobate dijo:

    Si algo es veneno para el rival es precisamente que no se le regale nada, ni un out, si un bateador no esta bien y tiene cuatro turnos al bate por juego estamos regalando cuatro out, mas aun sin son dos los hombres ya serian ocho out, si a 27 out que te tocan por juego le restas esos ocho te quedan 19 out por lo que estas entregando 3 ining al rival, es decir que con yuliesky y Heredia en la alineación estamos jugando 6 entradas,mas los que le tocan naturalmente pues imposible que todos sean perfectos a la ofensiva,SUMANDO QUE TE PONGAN UN PICHER QUE TE DOMINE COMO RIENZO O EL DE JAPÓN POR TRES INING…POR FAVOR EL RESTO DEL EQUIPO SE SOBRECARGA, Y ENTONCES VIENEN LOS INVENTOS PARA HACER UNA MAS…. LOS NUMEROS SON FRÍOS, SOLO SON NÚMEROS Y EN UN JUEGO DE PELOTA TODO SE ENUMERA.

    LAS RAZONES CONVENCEN, LOS NÚMEROS SON MAS EXACTOS QUE LAS RAZONES. ES MOMENTO DE OPTIMIZAR PUES SE AVECINAN RIVALES MUY FUERTES.

    QUE DICEN???

    SALUDOS…CUBA CAMPEÓN.

  • 9nobate dijo:

    Yuliesky sale del mal momento si lo trata un especialista en hipnosis por regresión y lo trasporta a lo mejor de su carrera, y lo hace vencer sus traumas el estrés lo hunde aun mas, si no queremos dañar su imagen ayudémosle, si con lo que ha dicho no hemos vencido a la comisión nacional entonces sumémonos a ella pero con soluciones reales. la mente humana es muy compleja….busquen el libro de Brian Beiss MUCHAS VIDAS MUCHOS MAESTROS Y OTROS DEL MISMO AUTOR, hablar de esto es un poco peligroso cuando de ética se trata hay que ser muy valiente y tener fe y perdónenme si he metido la pata pero no encuentro otra solución, llevo días investigando..ideológicamente esto es terreno inaccesible….??estos libros tienen categoría de mejor selección.

    gracias.
    saludos cuba campeón.

  • Pepe dijo:

    Bueno otro juego más donde el Yuli no le dará a la pelota, de eso estoy plenamente convencido. Vivir para ver. Ojalá me equivoque por el bien de Cuba. Es que acaso su padrino tiene miedo sentarlo y poner a Raúl González por él, temiendo que lo haga mejor y después no tenga como sentarlo. Eso parece. Esperémos entones.

  • Lino dijo:

    Y Yulieski debe ser ahora el sexto bate; comenzó de tercero, bajó al séptimo (-4), subió al segundo (+5), por tanto, ahora le toca bajar 4 peldaños en el line up. Si conecta aunque sea un hit, ganamos por nockout.

  • Jorge Luis dijo:

    Bernal, eso no tiene problema, ve y pitchea tú. Yo no sé que quieren ciertas personas. Estoy de acuerdo con el libre pensamiento y la generalidad de criterios, pero qué quieren ahora? Primero decían que era el equipo más malo de la historia, después que no iba a ganar ningún juego, después que perderían con Japón, y ahora qué?????????.

    • Erick dijo:

      De acuerdo totalmente contigo, evidentemente hay personas que se cogieron el dedo, o la lengua con la puerta y ya no saben ni que opinar. El CUBA y VM32 invictos y pasmando a los detractores. Hay muchos que quisieran ver una caida del equipo para comenzar a sacartiras de los pellejos pero hoy se van a quedar con las ganas otra vez.

      CUBA CAMPEÓN

  • Carlos Ferrer dijo:

    Bernal Te equivocaràs de nuevo hno, duerme tranquio para q no te comas las uñas,a este equpico no lo para nadie hasta San Francisco

  • Remigio dijo:

    Creo Heredia no se puede sentar pk VM32 hizo lo posible para no tener ke hacerlo, no hay mas ningun 1er bate natural en el Cuba, creo ke se hizo con esa intencion, lo ke si se pudiera hacer es kitar de una vez y por todas a Yuliesky Gourriel y mandarlo para la tabla, si VM32 no confia en Raul Glez, pues ke ponga a Yasmani Tomas (ke personalmente no me gustaba, pero me ha callado la boca dandole a todo el mundo) en 3ra ke tambien la juega bien…lo cierto es ke hay ke hacer algo, porque “el 10” del Cuba esta de lagrimas, ni a los chinos ke todos batearon a sus anchas nada mas pudo conectarle un imparable, ademas, ke no le esta dando bien a la bola, no ha dado una linea ke valga la pena…
    No veo a Japon con condiciones para llegar a San Francisco, pero bueno, en el 1er Clasico fue igual y ya saben como termino la cosa, creo k Cuba puede llegar, siempre y cuando se kiten el miedo ke le tienen a Holanda…
    Saludos a todos los foristas…

  • KENWOOD OHARA dijo:

    Ernesto Bernal, eres un pesimista, ya lo pasado, pasado

  • Chino dijo:

    OJALÁ Y VICTOR MESA DEJE EL TOQUEBOLISMO ABSURDO, QUE HASTA AHORA SOLO NOS HA PERJUDICADO. SUERTE AL EQUIPO Y VAMOS A SAN FRANCISCO. ARRIBA CUBA.

  • Maikel dijo:

    ningún periodista de este país habla del mal momento que vive Yulieski Gourriel y de la necesidad de algún cambio por el, ya sea Raul o Yasmany, cualquiera de los 2 en estos momentos lo puede hacer mejor que él, definitivamente en este clásico es un out por regla.

  • SuperA dijo:

    YO abro absolutamente con yulieski en 3B, Tomás es un cambio nada más se lo enseñámos tres veces aq Japón y ustedes saben lo que pasó

  • raúl dijo:

    Pepe estoy deacuerdo contigo victor tiene miedo de sentar al yuli y poner a jugar a raulito, para correr esta Bol del atletismo no Raúl Gonzáles, creo que lo esta desaprovechando por querrer mantener a Yulieski que ni tiñe ni da color. Por favor dejemos los caprichos y acabemos los favoritismos y así tendremos mas posibilidades de traer el triunfo.
    Cuba campión….

  • rene dijo:

    Muy de acuerdo con Ferrer, no nos para nadie hasta San Francisco!

    9nobate: Excelente reflexión la de los 3 innings regalados! Ojalá está llegue hasta Victor Mesa!

    Tampoco sé que hace Lourdes allá, no sé cómo no ha repetido el infarto?!

    Creo que mantener a Yuliesky en la alineación le hace mucho daño al equipo, hay que recordar que somos eso, un equipo, y no podemos sacrificar el honor de todos, el honor de Cuba, para cuidar la salud mental de uno. Si el banco puede desinflarlo más aun… que lo haga, lo que no se puede es dejarlo ahí para que sus doble plays nos vuelvan a mandar casa humillados!

    CUBA ARRIBA! ARRIBA CUBA!

  • agente libre dijo:

    Quisiera saber las estadisticas colectivas e individuales del III Clasico , si alguien las tiene favor de publicarlas .

  • Clasico_Baseball dijo:

    Mis respetos a los demás comentario, pero creo que deben de sentar a Yulieki… de no ser así propongo mi alineación:

    1- El grillo
    2- Bell
    3- fernandez
    4- Cepeda
    5- Abreu
    6- Despaine
    7- Tomas
    8- Eriel
    9- Raul Gonzalez o Roling al cuadro “Yulieki”

    Creo que seria el trabuco… ideal ya que Heredia no esta en su forma óptima.
    Saludos

  • omega dijo:

    Que alguien por favor escriba unos renglones sobre el fútbol internacional, que estamos perdidos, ni en el NND hablan de fútbol 3 minutos de noticias internacionales y son del Clásico, por favor

  • H de la Torre dijo:

    FORISTAS, no les digo que oculten lo que está mál, debemos ser autocríticos es cierto, pero los muchachos están ganando sus juegos y se ven muy bien para llegar a San Francisco. Sólo vamos a darle ánimo y vamos a vivir este clásico como el del 2006, con la confianza plena en nuestros jugadores. CUBA CAMPEÓN!!!! Co…..

  • Yorda dijo:

    Chino estoy de acuerdo contigo con lo q dices sobre el toque de bola Victor tiene q dejar de tocar, debe de sentar a yulieski no ha hecho nada en este classico debe de darle mas juego a bell y ponerse para la cosa q hoy es q comiensa el classico para la selección cubana y teneer confiansa en Ismel Jimenez q lo esta siendo muy bien creo que si ganamos hoy el clasicco es de nosotro.Otra cosa es q los jugadores estan hancioso por batiar esperen su bola ante japon estaban loco por dar batazo yo pienso q hoy ganamos tambien

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también