Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan nueva jornada de apoyo a los cinco antiterroristas cubanos

| 6

cinco-give-me-fiveEl Comité Internacional por la Libertad de cinco antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998, convocó hoy una nueva jornada de apoyo con el envío de miles de mensajes y llamadas a la Casa Blanca.

Como parte de la jornada Cinco por los Cinco que cada mes promueve la agrupación, se ha solicitado en esta oportunidad hacer el máximo uso de las redes sociales.

Además, que los amigos de esta causa se comuniquen con la mansión ejecutiva en Washington a través de correos, llamadas telefónicas y faxes.

El objetivo es reclamarle una vez más al presidente Barack Obama que devuelva a su país a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (obligado, después de su excarcelación en 2011, a cumplir tres años de libertad vigalada en Estados Unidos).

Los Cinco, como se les conoce a estos hombres, por voluntad propia y amor a su patria decidieron viajar a Estados Unidos para desde allí vigilar los planes criminales que se han organizado, financiado y ejecutado contra la nación caribeña grupos extremistas de origen cubano establecidos en la Florida.

El próximo 12 de septiembre se cumplirán 15 años desde que fueron arrestados en la ciudad de Miami durante un operativo del Buró Federal de Investigaciones.

Integrantes del Comité Internacional han expresado en reiteradas oportunidades que en la lucha por el regreso de los Cinco “no podemos cansarnos. No se trata de dedicarle parte del tiempo, es dedicarle todo el tiempo a esta batalla hasta que sean devueltos a su patria con su familia”.

Este 5 de marzo el abogado estadounidense Peter Schey, director Ejecutivo del Centro para los Derechos Humanos y Derecho Constitucional, de Los Ángeles, en California, envió una carta a Obama en la cual le pide que haga uso de sus poderes ejecutivos y considere dejarlos en libertad.

El jurista subrayó que permitir el regreso a Cuba de los Cinco es “algo que puede lograr bajo sus poderes ejecutivos” y sería un importante paso para recomponer las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, rotas unilateralmente por Washington el 3 de enero de 1961.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nivia dijo:

    OBAMA tiene que hacer uso de sus poderes ejecutivos. El mundo reclama, la justicia está en manos de la verdad.

  • Danelys Nieves dijo:

    La empresa de Cemento 26 de Julio de Nuevitas se une al reclamo de los cinco compañeros prisioneros del imperio y desde aquí seguiremos luchando para que ellos puedan finalmente reunirse con sus familiares y seres queridos.

  • Yisel dijo:

    Es tanta la injusticia cometida contra los 5 héroes en todos los sentidos, que da vergüenza ver como un grupo de personas puede “tapar el sol” de la justicia así tan fácil, arrastrando a un sistema judicial completo y a personas inocentes a su paso. Es bochornoso que el mundo entero condene algo y que los verdaderos culpables hagan caso omiso a tantos reclamos de justicia, debería darles vergüenza que un grupo de personas pueda manipular a personalidades, jueces, fiscales, en fin a todo el aparato judicial de un país tan poderoso como el de los Estados Unidos.

  • leandro dijo:

    Creo que esta nueva iniciativa de dedicarle el día 5 de cada mes a exigirle al gobierno norteamericano el envío de inmediato de nuestros 5 hermanos presos injustamente en cárceles del impèrio es ya una iniciativa que va tomando fuerza y cumpliendo su cometido, ya que cada vez son más las personas y organizaciones que se involucran en este caso y dan su apoyo a dicho. Nosotros los jóvenes revolucionarios de la facultad regional de la UCI en Granma, exigimos una ves más al presidente Obama que devuelva a nuestros país a nuestros 5 hermanos presos injustamente, quienes su único delito fue el de vigilar los planes criminales organizados, financiados y promovidos hacia nuestros país por grupos terroristas radicados en la Florida.

  • Marta de Argentina dijo:

    La lucha, la exigencia al Presidente Obama, continuará hasta la LIBERTAD EFECTIVA de LOS CINCO.

  • Cubanoparati dijo:

    Todos tenemos que reclamar al supuesto “Premio Nobel de la Paz” Barack Obama por la liberación del cinco. Es decir como puede un hombre obtener ese título mientras envia a todo un ejército a una guerra. Esa es a la clase de hombre que nombra terroristas a los cinco cubanos cuyo único propósito es la defensa de esta patria. Este tipo de acciones son las que tenemos que mantener para demostrar nuetra verdad al mundo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también