Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Por primera vez logran eliminar el VIH en una niña

En este artículo: Estados Unidos, Salud, SIDA, VIH
| 42

examenPor primera vez, los médicos informaron de que habían logrado erradicar la infección por el VIH en una niña de dos años nacida con el virus que causa el SIDA.

"Espero que este virus en los niños no regrese en el futuro", dijo Hannah Gay, profesora asociada de pediatría del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, que trató a la niña. "Tengo muchas esperanzas en que genere estudios que nos muestren una manera de tratar a otros bebés en el futuro". Los expertos señalan que la historia de la niña es única dado que implica una serie de acontecimientos inusuales y no conducirá inmediatamente a una solución para los 34 millones de personas que viven con el VIH en el mundo.La niña contrajo el VIH por transmisión materna. Los médicos empezaron a tratar al bebé 30 horas después del nacimiento. En contra de la práctica habitual, la niña fue tratada con tres fármacos antirretrovirales administrados por vía intravenosa.El tratamiento tradicional para tratar de prevenir la transmisión después del nacimiento utiliza un fármaco antirretroviral. La médica optó por un tratamiento más potente porque la madre no había sido tratada durante el embarazo.

Un mes después de iniciar el tratamiento, el nivel de VIH en la sangre del bebé cayó a niveles tan bajos que las pruebas de rutina de laboratorio no lo detectaron.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REBOR dijo:

    QUE BIEN,QUE BIEN OJALA NO SEA OTRA MENTIRA CAPITALISTA PARA GANAR DINERO.....,PERO..QUE BIN..URRA..

  • oscar dijo:

    existe realmente el HIV??.. segun un documental hay cinco premios nobel q niegan la existencia del mismo.. y varios otros cientificos q apoyan eso.. afirmando muchos q lo q realmente mata a la larga son los retrovirales...uno de esoscientificos dijo q la prueba en el salio positivo.. jamas consumio tales medicamentos y hace mas de 20años de eso

  • Gaviota dijo:

    Excelente noticia Cubadebate hace falta que esa cura sirva para todos los que padecen de esa en fermedad en el mundo.

  • CARIBE dijo:

    Con esta noticia se llenan de esperanza, millones de personas en el mundo, cada vez la ciencia está más cerca de encontrar una cura definitiva para esta enfermedad, Dios quiera que así sea...

  • odalys cejas pérez dijo:

    felicitaciones a los médicos protagonistas de esta hazaña que es la curación del sida,que es un gran logro en el avance de la ciencia y una esperanza para los que sonportadores de esta enfermedad.

  • odalys cejas pérez dijo:

    Felicitaciones a los médicos protagonistas de esta hazaña que es la curación del sida,que es un gran logro en el avance de la ciencia y una esperanza para los que son portadores de esta enfermedad.

  • Jose dijo:

    Ojo con la información engañosa. Las dos línea s finales lo resumen todo. El nivel de VIh se redujo tanto que el virus es indetectable en los análisis de rutina, lo que no significa que esté curada, pues otras pruebas aún pueden detectar la presencia del Virus.
    Sé de personas a quienes el tratamiento reducen el nivel de VIH en sangre a niveles indetectables, pero siguen infectados. Lo que se quiere es un medicamento que logre eliminarlo por completo o evitar su entrada en el organismo y eso todavía no aparece.

  • Ciberboy87 dijo:

    Ojala y lleguen al final con los estudios para el tratamiento para el eliminar el virus, mientras seguiremos trabajando en la prevención hasta lograr llegar a Cero nuevas infecciones, Cero discriminación y Cero muertes relacionadas con el SIDA.

    saludos

  • Yasmin dijo:

    Son increibles los avances de la medicina en estos tiempos, si fueron capaces de curar una niña podemos pensar en una cura en un futuro para el resto de los q aun la padecen

  • Mery dijo:

    que bueno que se estan logrando cosas tan increibles como esas.

  • Arlenes dijo:

    Es una buena noticia ya que la niña es inocente de la irresponsabilidad de su mamá. Y muchas felicidades para los médicos que descubrieron esa cura y ojalá logren más conocimientos para expandirlo al mundo entero.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también