Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Por primera vez logran eliminar el VIH en una niña

En este artículo: Estados Unidos, Salud, SIDA, VIH
| 42

examenPor primera vez, los médicos informaron de que habían logrado erradicar la infección por el VIH en una niña de dos años nacida con el virus que causa el SIDA.

“Espero que este virus en los niños no regrese en el futuro”, dijo Hannah Gay, profesora asociada de pediatría del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, que trató a la niña. “Tengo muchas esperanzas en que genere estudios que nos muestren una manera de tratar a otros bebés en el futuro”. Los expertos señalan que la historia de la niña es única dado que implica una serie de acontecimientos inusuales y no conducirá inmediatamente a una solución para los 34 millones de personas que viven con el VIH en el mundo.La niña contrajo el VIH por transmisión materna. Los médicos empezaron a tratar al bebé 30 horas después del nacimiento. En contra de la práctica habitual, la niña fue tratada con tres fármacos antirretrovirales administrados por vía intravenosa.El tratamiento tradicional para tratar de prevenir la transmisión después del nacimiento utiliza un fármaco antirretroviral. La médica optó por un tratamiento más potente porque la madre no había sido tratada durante el embarazo.

Un mes después de iniciar el tratamiento, el nivel de VIH en la sangre del bebé cayó a niveles tan bajos que las pruebas de rutina de laboratorio no lo detectaron.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CBCD dijo:

    La #$#@#$$ noticia del siglo.

  • Alexgarcia85- Bayamés dijo:

    Bravo. Felicitaciones, un gran avance para la ciencia, ojala sigan adelante para ver si se acaba de eliminar ese mal que tanto daño le hace al mundo.

  • lisandra dijo:

    que bueno que pudieron salvar esa criatura me da una inmensa alegría por esa pequeña mis saludos para los médicos que le salvaron su vida

  • sam dijo:

    no se ve pero doy brincos de alegria jaja que noticion

  • MERCY dijo:

    GRAN AVANCE DE LA CIENCIA, FELICIDADES POR EL GRAN ESFUERZO QUE HAN REALIZADO PARA SALVAR A ESTA BEBITA.

  • ana isabel dijo:

    dios quiera que esto sirva de algo para todos los niños enfermos…y los grandes también por supuesto…que gran noticia!!!

  • shrug dijo:

    Me pregunto si nos alegraremos más por la cura de los 34 millones, o por la libertad de hacer lo que nos venga en gana, ahora con un respaldo científico para evadir las consecuencias de nuestros actos.

  • Δ dijo:

    A ver, si entiendo bien la noticia, lo que pone es que “el nivel de VIH en la sangre del bebé cayó a niveles tan bajos que las pruebas de rutina de laboratorio no lo detectaron.” (cito).
    O sea, bajaron la carga viral, pero no eliminaron totalmente el virus del organismo…

    Mi pregunta, hay posibilidades de que llegue nuevamente a niveles detectables por los análisis??

    de todas formas, es una noticia genial.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    !Un notición alentador!

  • nadie dijo:

    Se que están cerca.

  • Cristal dijo:

    Que gran noticia, ajala y no le vuelvan los nivel de VIH nunca mas a la niña, y que esto sirva para el resto de los afectados…

  • Maricel dijo:

    LA NOTICIA ES BUENISA,PERO LA CUSTION ES SER MAS RESPONSABLE A LA HORA DE HACER EL SEXO, AÚN A TANTOS AÑOS DE ESTA ENFERMEDAD SEGUIMOS CREYENDO ” ESTO A MI NO ME VAS A PASAR” Y SEGUIMOS HACIENDO SEXO POR LA LIBRE SIN PROTECCION, LO IMPORTANTE ES TENER PERSECCION DEL RIESGO QUE SE CORRE CUANDO NO SOMOS ESTABLE EN NUESTRA RELACIONES SEXUALES Y PEOR HACERLO SIN CONDON………

  • kitty dijo:

    que bueno que se haya descubierto esto, los niños son iocentes y estan ajenos al nacer de las enemedades que padecen sus padres es lindo que ahora nazcan puros como ellos son .

  • mauricio go dijo:

    ¡Ojalá sea el comienzo del fin para el VIH!

    ¡Cuanto nos ersperanza!

    Éxitos futuros para el mundo entero

  • Lidia dijo:

    Que gran noticia.Felicidades para ese equipo que logró ese avance, que sigan adelante con las investigación,por el bien de la comunidad.

  • odalis dijo:

    Que bueno, pero aqui en cuba yo conozco de un caso que también esta indetectable hace 2 años, no se si fue porque los cuidados fueron extremos ó porque no paso mucho tiempo desde la detección de la enfermedad a que comenzo con los retrovirales. Las causas no las se. Pero mi amiguita lleva dos años indetectable gracias a dios.

  • nefrologo dijo:

    barbaro!

  • MOISES dijo:

    ME ALEGRO MUCHO, PERO MUCHO POR ESOS INOCENTES

  • Ivonne,O dijo:

    ojalá y tambien llegue ese tratamiento a los niños de los países pobres y subdesarrollados, que sufren ese maldito virus, mi respeto y saludos para ese equipo multidisciplinario.

  • Katanga dijo:

    Bien por esta niña, esperomos que algún día les llegue a todos los enfrmos esa alegría.
    Xo – Xo

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también